miércoles, 31 de marzo de 2010

¡¡¡A ganar al Vallejo!!!

La Copa Libertadores va quedando atras. Hoy Juan Aurich entrenó en forma suave y aunque la desazón fue evidente, sin embargo la consigna de los rojos contagia de optimismo: "ahora a tomar la punta del Descentralizado".
La tarea chiclayana es retornar por la puerta grande a la Copa y para ello debemos volver a sumar y recuperar posiciones en el torneo. Y la primera víctima de este Ciclón con hambre de triunfo y sed de grandes conquistas, será Vallejo, co-líder dle torneo y que vendrá nada menos que con el ex aurichista, el colombiano Mayer Candelo.
El duelo es el sábado a las 4 de la tarde en nuestro fortín aguirreño.
Luis Fernando Suárez, DT rojo, no confirmó la alineación, sin embargo es un hecho que estarán en acción nuestras principales cartas para sumar de a tres en casa.
En ese sentido, estarían ante los poetas Ciciliano, Tejada, Manco y Ascoy con la tarea firme de ganar a los trujillanos.

Aurich seguirá siendo grande

Quiero recordar esas tribunas repletas, las camisetas rojas, la algarabía de los hinchas y las ilusiones de los más pequeñines. Sí, esos chibolitos que vestidos con la casaquilla del Ciclón le decían al papá -vamos a ver a Ciciliano y a Manco-
Quiero evocar el gol de Pedro Ascoy al Alianza Lima, la fiesta cuando le ganamos al Estudiantes Tecos en Chiclayo y la recepción a Tejada y compañía, victoriosos de México.
Estudiantes de La Plata nos habrá eliminado de la Copa Libertadores, pero el cimiento ya está, la piedra sólida que nadie podrá arrimar ni romper, se consolidó con esta Copa Libertadores. Porque Juan Aurich volvió a estar en la boca de todos como hace cuarenta años y retornó por la puerta grande al firmamento internacional.
Pero a diferencia de antaño, esta vez Aurich seguirá siendo grande. Porque tiene más hinchas, fanáticos rojos que adoran al Ciclón y una directiva dispuesta a hacer obra con el equipo rojo.
Es verdad. Nustro cuadro no respondió en la hora decisiva. Y ahora será necesario reforzar la defensa con jugadores de primer nivel si queremos ser campeones nacionales, la tarea pendiente que tenemos todos los aurichistas.
La Copa Libertadores ha dejado la enseñanza que los equipos que cuentan con planteles clase A son los que avanzan y aspiran cosas serias. Aurich lo hizo. Formó un buen grupo pero le faltó más tornillos a ese engranaje que queremos de nuestro equipo.
Jorge Araujo o Jersson Vásquez defraudaron. Luis Fernando Suárez lo sabe, no es ciego y tendrá que exigir la contratación de jugadores de mejores condiciones para la vuelta olímpica. Igual el ataque porque Luis Tejada no puede encargarse solito de todos los goles.
Nos ganaron la batalla, pero el Aurich demostró que tiene jerarquía, tiene linaje y es grande aun le duela a esos capitalinos obsecados en sólo ensalzar a sus equipos engreídos.
Arriba el ánimo Chiclayo, arriba los corazones aurichistas, que nuestro querido Ciclón seguirá siendo grande.

Pepepe

Sabella: "Clave fue anular a Guizasola y Manco"

El entrenador de Estudiantes de la Plata Alejandro Sabella, se mostró más que satisfecho con el triunfo de su equipo sobre Juan Aurich en Chiclayo y destacó que una virtud de sus dirigidos fue anular las salidas de Guillermo Guizasola y Reimond Manco por derecha.
''Estamos muy contentos por la victoria. Estudiantes fue un equipo compacto y sólido, pues les tapamos las salidas a Aurich, en especial a Manco y Guizasola. porque ese tandem era su fuerte; además, no descuidamos a Ciciliano, Ascoy y Tejada que también eran peligrosos pero no tanto como ese sector de la derecha'' aseguró el entrenador 'Picharrata'.
Sabella reconoció que con su planteamiento de ayer, no quería volver a sufrir lo ocurrido con Alianza Lima hace tres jornadas:
''Contra Alianza no tuvimos explosión y cada pelota que perdimos fue un dolor de cabeza para nosotros. ¿Por qué cambié el sistema de juego? Porque el sector derecho de Aurich era muy peligroso, esto ya lo había hecho ante Barcelona en el Mundial de Clubes y ante Bolívar, en La Paz, en donde mercimos ganar. La idea era clausurar esa franja y lo conseguimos''.

Golesperu.com

Viera cree que nos gana

El entrenador de la Universidad César Vallejo, el uruguayo Mario Viera, aseguró que el su rival de este fin de semana Juan Aurich, no llegará en buenas condiciones físicas al partido que disputarán en Chiclayo por la octava fecha del Descentralizado.
''Ayer Aurich jugó una verdadera final y si repite el once titular ante nosotros, llegará en total desventaja sobre todo porque han jugado en campo sintético y volverán a jugar en esa superficie'', sostuvo el uruguayo.
''Yo pienso que Luis Fernando Suárez no pondrá a los habituales titulares sino a los que están para jugar. No va a poner a un jugador que no aguante los noventa minutos'', agregó el estratega a Depor.
Vallejo buscará este fin de semana su cuarto triunfo en calidad de visita. Anteriormente venció a Total Chalaco (0-1), CNI (2-4) y Alianza Lima (0-2).

Golesperu.com

Tejada pidió disculpas

"Estoy muy molesto por mi labor en la cancha. No me salió nada", dijo con hidalguía el delantero panameño de Juan Aurich, Luis Tejada.
El "Matador" se disculpó con los hinchas por la tarjeta roja que se ganó ante Estudiantes. "Pido disculpas a la afición por mi expulsión. Ahora hay que dar vuelta a la página y pensar en el torneo nacional. Esta derrota no debe hundirnos", comentó.
Por su parte, el DT colombiano Luis Fernando Suárez señaló que está muy dolido con la caída ante los pincharratas. "Estudiantes fue superior a nosotros. Nos faltó atrevimiento", reconoció.
"Esta eliminación nos deja enseñanzas. Aurich lleva recién dos años trabajando con seriedad y debemos mejorar aun más", comentó.

Argentinos critican cancha sintética

Esta nota nada tiene que ver con el resultado de anoche entre Estudiantes de La Plata y Juan Aurich de Perú. Por el contrario, estas líneas tienen el fin de describir la realidad con la que chocó el último campeón de América en su visita al estadio Elías Aguirre, con capacidad para 25.000 espectadores: un campo de juego que parece no ser apto para una competición continental como es la Copa Libertadores. y un viento molesto que sopla permanentemente de arco a arco.
El césped sintético, o green grass, como le dicen aquí, no es lo que parece. Apenas es una carpeta gastada, con cinco años de uso, que la convierte ni más ni menos que en una cancha de fútbol cinco o papi fútbol, como quiera llamarlo, un poquito más grande (tampoco tanto) y con mucho viento.
La alfombra fue colocada para el Mundial sub 17 del 2005 -México fue el campeón en esa competencia a la que Argentina no clasificó-, cuando Chiclayo fue sede, y por lo visto nunca se cambió. Al no tener un césped largo, el suelo es duro, la pelota pica demasiado, y los jugadores están expuestos a lesiones por el golpe permanente con el suelo. Realmente, una cancha que la Confederación Sudamericana de Fútbol debería revisar, y de hacerlo, encontrará una canaleta de hierro por donde circula el agua cuando llueve, que comienza donde termina el campo de juego. Sí, hierro al borde del sintético. Peligroso, ¿no?
“Esto es una vergüenza”, se escuchó decir a más de un jugador, mientras cambiaba los botines con tapones por zapatillas de fútbol 5 para adaptarse mejor a la superficie. Como si fueran a jugar en cualquier cancha del barrio, con amigos, y no un partido súper profesional por Copa Libertadores.“¿Dónde se va a jugar el partido?”, preguntó sorprendido el enviado del Bayern Munich, y preocupado por las piernas de José Sosa. “¿Este es el campo de entrenamiento?”, insistió, buscando cómplices pero equivocado el alemán, acostumbrado al mejor césped natural. “No amigo, aquí se juega”, le contestaron, y el tipo, sorprendido, empezó a menear la cabeza de un lado a otro.
Como si no bastase el terreno como para complicar la adaptación, el viento, aunque anoche no lo haya hecho, suele juegar otro papel preponderante: el mismo corre a lo largo, porque llega del Pacífico, y es un factor muy importante en el juego. Es el Ciclón del Norte, y así le dicen al Juan Aurich. Al menos permite que la sensación térmica sea más agradable. De lo contrario, el calor también sería bravo de soportar.

diariohoy.net

martes, 30 de marzo de 2010

Suárez: "Nos faltó seguridad en la volante"

No valen las excusas ni las caras largas. Luis Fernando Suárez, el técnico aurichista, aceptó con hidalguía la derrota y virtual eliminación de Juan Aurich de la Copa Libertadores.
Sereno como es su costumbre, el estratega rojo dijo que Estudiantes de La Plata fue simplemente superior.
El técnico esperaba más de su equipo, pero lamentablemente las individualidades no funcionaron y el dibujo téctico fracasó, sobretodo en el aspecto defensivo mientras Estudiantes supo hacer las cosas bien desde un comienzo.
Suárez también mostró su tristeza tras la derrota con Estudiantes y coincidió con su compatriota Ciciliano, en que será muy difícil clasificar a octavos de final.
El colombiano reconoció que el rival fue superior: “Fue difícil penetrar a la defensa de Estudiantes. Nos ganaron bien, fueron superiores”.
“Prácticamente estamos eliminados. La diferencia de goles no nos favorece. Nos faltó más seguridad en la volante”, declaró Suárez al final del partido en el Elías Aguirre.
La Copa Libertadores queda atrás. Es momento de meternos en el campeonato y empezar una nueva historia. Los triunfos volverán al equipo rojo, las alegrías y la fiesta en las tribunas. Aurich tuvo una buena actuación internacional y eso debe alegrarnos.

Ciciliano: "Ya no tenemos posibilidades"

Los jugadores de Aurich abandonaron la cancha frustrados por la derrota.
Reimond Manco consideró que Aurich tuvo ocasiones en el primer tiempo.
A su vez, el jugador colombiano del Juan Aurich, Ricardo Ciciliano se disculpó con los hinchas chiclayanos por la derrpta ante Estudiantes y dijo que les quedan pocas posibilidades de clasificar a octavos.
“Pido disculpas a los hinchas. La verdad no nos esperamos un resultado así. Nos ganaron bien. Prácticamente ya no tenemos posibilidades”, indicó el mediocampista a Depor, visiblemente afectado por la derrota.

¿Qué pasó, Ciclón?


Esperábamos más del equipo. Pensábamos que podía dar mucho, que era superior a Estudiantes de La Plata, pero a la hora de la verdad, Aurich no fue ni la sombra de esa asombrosa actuación ante Alianza Lima.
¿Qué pasó? La responsabilidad pesó demasiado. Las ansias de ganar aplomaron a los muchachos mientras Estudiantes hizo lo que mejor sabe hacer, tener la pelota y jugar al contragolpe.
Otra vez la defensa volvió a ser el punto más bajo de Aurich. Un pésimo Jorge Araujo y un carente de ideas como Martín Vásquez, no hicieron más que facilitar el trabajo argentino mientras que Reimond Manco pecó de individualista.
Pedro Ascoy estuvo mal y Ciciliano no hilvanó bien las jugadas. Los argentinos taparon a Roberto Guizasola en tanto que Luis Tejada estuvo aislado en el ataque. La Rosa y Espejo cumplieron en la medida de sus posibilidades y Alvarez, al final, contagiado de la inoperancia del equipo, fue expulsado.
Los cambios tampoco dieron resultado. Chiroque no aportó nada de nada mientras que Zúñiga entró cuando ya era tarde. Lo de Balta fue para cubrir el vacío dejado por Alvarez.
Morales incluso estuvo adelantado en el golazo de Braña que aprovechó el viento para clavarla exacta en el arco de los rojos.
La verdad que Aurich tuvo, sencillamente, una noche para olvidar.

Kike Ciclón

Se acabó el sueño

Todo acabó. Juan Aurich no pudo más. Estudiantes de La Plata impuso su mayor oficio y se llevó con todo merecimiento la victoria 2-0 en el estadio Elías Aguirre colmado totalmente de hinchas.
El Ciclón defraudó. Es la verdad. El partido se le hizo muy grande al equipo de Luis Fernando Suárez mientras Estudiantes lució un aplomo necesario para este tipo de partidos y que le permitió definir a su favor el cotejo.
Aislado Reimond Manco, perdido Pedro Ascoy y muy marcado Lus Tejada, poco hizo Aurich para merecer la victoria. Basta decir que en el primer tiempo, los únicos remates al arco fueron Gianfranco Espejo y Jesús Alvarez cerca del final.
En el complemento, apenas a los 6', una garrafal falla de Jorge Araujo permitió la descolgada de José Sosa que bailó a Alvarez y Vásquez para ejar sin marca a Fernández y abrir la cuenta para los pincharratas.
Aurich quedó noqueado e incapaz de hilvanar jugadas de riesgo. Totalmente inexpresivo Ciciliano e individualista Manco, fue Estudiantes el que tomó la manija del partido.
El golazo de Braña a los 22', terminó por derrumbar al Aurich que empeoró con la expulsión de Jesús Alvarez a los 40', por un faul sin pelota a un contrario.

La tarjeta roja que se ganó Luis Tejada releja lo que era Aurich: un equipo sin fuerza, dolido y sin más recursos.
La Copa terminó para el Ciclón. Se hizo lo que se pudo, pero Estudiantes tuvo más oficio. Allí radicó la diferencia.
Dirigió bien Carlos Amarilla (Paraguay)
AURICH (0): Morales; Guizasola, Araujo (TA), Alvarez (TR) y Vásquez; La Rosa (Chiroque), Espejo, Ciciliano y Manco (Balta); Ascoy (Zúñiga) y Tejada (TR). DT: L. Suárez.
ESTUDIANTES (2): Orión; Celay, Desábato, Rodríguez (Rojo) y Re; Braña (TA), Verón, Angeleri y Sosa (Sánchez); Fernández (Pérez) y Bosseli. DT: A. Sabella.

Confianza roja

Pedro Ascoy, delantero de Juan Aurich, dijo "tenemos que aprovechar el gran ambiente que existe por el partido. La hinchada está motivada. Estamos seguros que le daremos una gran alegría a Chiclayo" en torno al decisivo partido de esta noche frente a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores.
Reimond Manco, atacante del Ciclón, subrayó que "estamos con una fe increíble. prometemos a los hinchas que no vamos a defraudarlos. Les pedimos que nos alienten a todo momento".
Entretanto, la hinchada roja cumplió y hostigó en gran medida a los jugadores platenses, desde su llegada a Chiclayo como en su práctica en el estadio Elías Aguirre y en estos momentos, en su concentración.

¡¡¡A ganar, Ciclón!!!

Así está el enemigo

Muchas versiones corrieron sobre la lesión de Mauro Boselli... Que fue un problema muscular, que tuvo un inconveniente en una uña, pero en concreto la noticia se pudo corroborar durante la jornada de ayer: el goleador sufrió la fractura de un dedo en el pie derecho.
Boselli presentó el dolor en el dedo "chiquito" en el entrenamiento que el plantel albirrojo realizó el domingo en el Country Club de City Bell, que en un primer momento se iba a realizar en la cancha de hockey, pero en definitiva el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Sabella decidió no realizarlo en dicha superficie sintética.El máximo goleador albirrojo presentaba una fuerte molestia que le impedía patear con normalidad. Por tal motivo, Mauro Boselli fue atendido por el doctor Hugo Montenegro, que después decidió realizarle una serie de estudios donde se comprobó que presenta una fractura en el dedo pequeño del pie derecho.
El jugador realizó movimientos livianos, pero a pesar que Alejandro Sabella no lo confirmó para el compromiso de esta noche contra Juan Aurich, Boselli sería de la partida. Seguramente, el atacante estudiantil será infiltrado previo al inicio del cotejo en el Estadio Elías Aguirre o en el caso de que no pueda estar presente su lugar sería ocupado por Leandro González.
Anoche el plantel del Pincha hizo el reconocimiento del campo de juego. Mauro Boselli y la Brujita Verón se "apiolaron" y llevaron calzado de fútbol cinco y enseguida varios compañeros comentaron que en la jornada de hoy saldrían a comprarlos de urgencia. "Con botines se hace difícil jugar, es como jugar sobre cemento", comentó Boselli, que además confirmó que si es necesario "me voy a infiltrar".

eldia.com.ar

A Lo Ronaldo

El actual goleador de la Copa Libertadores, el panameño Luis Tejada, apareció con nuevo “look”: a la cabeza rapada le sumó el mechón adelante. ¿A quién se parece? Tejada se excuso educadamente a las consultas sobre el look, amagó preguntas que lo comparen con el crack en el Mundial de Japón-Corea 2002. “Estudiantes tiene un excelente equipo, pero tampoco puede confiarse porque no está seguro en la siguiente fase”, afirmaba el panameño, conciente de que todos los flashes apuntaban a su cabeza. “Además, nosotros queremos darles una sorpresa. Ya no nos pasará lo de Argentina, donde por errores propios ellos se llevaron tres puntos”, agregó seguramente pensando si celebrará su próximo gol como Ronaldo.

El Bocón

Habla Sabella

Alejandro Sabella se refirió ayer al partido de esta noche ante Juan Aurich, en donde Estudiantes se jugará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El técnico, apenas pisó el suelo de Chiclayo, se encargó de manifestar su visón en relación a la forma en la que puede darse el compromiso ante los peruanos, como así también de la importancia del resultado final que puede arrojar el partido.
-¿Cuál es la importancia del partido?
-Es un partido fundamental para nuestras aspiraciones de clasificar. Tenemos que sacar algo porque de lo contrario estamos prácticamente afuera. Vamos a hacer lo posible por sacar un buen resultado.
-¿De no sacar un punto estarían prácticamente afuera?
- Sí, sí, porque yo calculo que perdiendo y ganandole a Alianza Lima quedaríamos con 10 puntos, y merece que con esa cantidad de puntos no se clasifica. Sobre todo porque dos segundos se van a quedar afuera. Hay que jugar con la calculadora en la mano.
-¿Por qué no entrenaron sobre la superficie sintética?
-Porque los vi un poco cansados a los jugadores. Había algunos que venían con tres partidos seguidos, y preferí darles un descanso y que lleguen enteros al partidos. Tampoco nos hubiese servido de mucho porque no es la misma superficie. No daba como para seguir cargando a los jugadores con un piso duro.
-¿Espera un Juan Aurich diferente?
-Por lo que vi, siempre tienen la misma idea de juego. Por supuesto que se sienten mejor como locales, pero el estilo es el mismo. Es un equipo que ataca y que es rápido para contragolpear. Lo que sí, ha tenido la posibilidad de no jugar el fin de semana, porque ellos postergaron el partido por el torneo local del ultimo fin de semana, y nosotras no tuvimos esa posibilidad.
-¿Se puede sentir esa diferencia en el desarrollo de un partido?
-Espero que no. Este equipo ha jugado muy bien y en el último partido hemos hecho un buen recambio. Estudiantes está muy bien. Es un equipo que conmueve desde el esfuerzo y emociona desde el juego que supo mostrar en las últimas presentaciones.
-¿Cambia mucho el juego sobre sintético?
-Se hace más rápido, corre más la pelota, y hay que jugar más al pie y menos al espacio porque es más difícil controlarla. Pero nos vamos a adaptar.
-¿Cree que a Verón le harán marca personal?
-No, no creo. Ellos tienen un doble cinco y seguramente van a tener mucho cuidado con Verón, Pero Estudiantes tiene muchas virtudes y no es solamente Verón. De esta manera, el entrenador de Estudiantes empezó a palpitar ayer el partido de esta noche ya en tierras peruanas. La intención de Sabella es que el Pincha pueda traerse algo a La Plata, contemplando que solo resta por delante una fecha en el grupo tres de la Copa Libertadores, en donde el Pincha es uno de los candidatos a clasificar a los octavos de final.
Diario Hoy de Argentina

Hora de la verdad

¡Y llegó el gran día! Hoy Juan Aurich debe ser más que nunca un Ciclón y arrasar con los pincharratas. Nuestro querido equipo tiene el desafío más grande de su historia ante el linajudo rival y sale a la cancha del estadio Elías Aguirre con la obligación de ganar sí o sí para seguir con vida en la Copa Libertadores.
Desde las 8 y 30 de la noche los miles y miles corazones rojos latirán a cien por hora y harán fuerza por los muchachos en la tarea de ganar a Estudiantes de La Plata, una tarea de titanes pero por nada del mundo imposible.
Luis Fernando Suárez, DT colombiano del Ciclón, confirmó a lo mejor de la vitrina aurichista y anunció un equipo ofensivo para liquidar a Verón y compañía.
Así estarán en la cancha Reimond Manco, Rucardo Ciciliano, Pedro Ascoy y el panameño Luis Tejada.
Toda la hinchada espera que para "Rei", el "Burrito", "Zizou" y el "Matador" sea una noche perfecta y gritemos sus goles y chiches en lo que, estamos seguros, será un triunfo maravilloso de nuestro amado Ciclón.
Juan Aurich: Diego Morales; Roberto Guizasola, Jorge Araujo, Jesús Alvarez y Jersson Vásquez; Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa, Ricardo Ciciliano y Reimond Manco; Pedro Ascoy y Luis Tejada. DT: Luis Fernando Suárez.
Estudiantes: Agustín Orión; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Luis Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.
Cancha: Estadio Elías Aguirre (Chiclayo).
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Horario: 20.30.
Televisa: Fox Sports.

El nuevo look del "Matador"




Así sorprendió hoy en la práctica el "Matador" Luis Tejada, esperanza de gol del Juan Aurich. El panameño está muy motivado para el esperado choque con los pinchas.

Ya hay plan contra la altura

Tanta es la confianza que existe en el seno aurichista que incluso ya hay un plan para que el Ciclón le gane a Bolívar en la altura.
Así lo confesó el médico del Juan Aurich, el doctor Robert Guerrero. "Confiamos ganar mañana a Estudiantes de La Plata y buscar luego la victoria en La Paz. Ya tenemos un buen plan para que la altura no afecte a los muchachos", indicó.
"Hemos preparado un plan de trabajo para que nuestros jugadores no sientan la altura y ganarle a Bolívar", insistió.
De otro lado, fue claro al señalar que mañana ante Estudiantes, Aurich no piensa en venganzas ni revanchas por el 5-1 en Argentina. "Lo único que pensamos es en ganar. Es un partido en que nos jugamos la clasificación y únicamente queremos ganar. No hay desquites ni nos quita el sueño golear. Nos importa ganar nada más", dijo.
Finalmente confirmó que Willy Rivas no superó la lesión que le aqueja y esán descartados también por lesiones Miguel Cevasco, Gary Correa y Johnny Lalopú.

Llegó el enemigo

Estudiantes de La Plata arribó a Chiclayo en medio de una gran expectativa. Los jugadores argentinos arribaron en vuelo chárter pasadas las dos de la tarde.
Los pincharratas como era obvio no declararon a los periodistas.
Un bus llevó a los enemigos de mañana al Hotel de Turistas donde quedaron concentrados. Hoy a las seis de la tarde, tienen previsto hacer el reconocimiento del estadio Elías Aguirre.

Sábado con Vallejo

Octava fecha del Descentralizado:
Sábado 3 de abril
15:30 Ayacucho Inti Gas-Melgar
16:00 Chiclayo Aurich-Vallejo
18:00 Matute Alianza Lima-Universitario
20:00 Iquitos CNI-Alianza Atlético
Domingo 4 de abril
13:00 Huacho Total Chalaco-Boys
13:30 Cusco Cienciano-León de Huánuco
15:30 San Martín Cristal-Sport Huancayo
16:00 Chimbote José Gálvez-San Martín

Tome nota

-Ya no hay entradas para el duelo contra Estudiantes, se informó en la interna del equipo aurichista. Los revendedores están haciendo su agosto en marzo...

-Jersson Vásquez dijo que no asume como una revancha el duelo contra Estudiantes por el 5-1 en Argentina. "El profesor Suárez me ha dicho que haga bien mi trabajo", comentó...

-El Ciclón entrenó en el colegio Algarrobos en horas de la mañana. Estudiantes reconoce hoy a las 7 de la noche el estadio Elías Aguirre...

Juega Jersson Vásquez

Novedad en el Juan Aurich: Jersson Vásquez fue confirmado para el duelo de mañana contra Estudiantes de La Plata ya que Willy Rivas no se recuperó de su lesión.
El equipo puso hoy punto final a sus entrenamientos.
El DT colombiano rojo Luis Fernando Suárez brindó conferencia de prensa y confirmó el once de mañana: Morales; Guizasola,Araujo, Alvarez y Vásquez; Espejo, La Rosa, Ciciliano y Manco; Tejada y Ascoy será la formación.
"Es un partido difícil, buscaremos la victoria para clasificar. Necesitamos sumar para ir después a La Paz", dijo.
"Estudiantes colectivamente es muy bueno. No podemos dejar de lado a Sosa o Bosseli. No es sólo Verón", comentó. "Estudiantes hace presión, en zona, incluso cuando ataca", recalcó.
Indicó que no habrá marca especial a Verón. "No lo minimizo, es un jugador muy importante, pero Estudiantes colectivamente es un elenco de cuidado", acotó.
"Estudiantes tiene muchas cosas que debemos tener en cuenta si queremos ganar. si no tenemos la atención necesaria vamos a tener problemas. Nosotros vamos a hacer lo nuestro. Si ellos nos presionan, nosotros también los vamos a presionar", subrayó.
"Nosotros tenemos argumentos para pensar en un triunfo. Debemos vencer sí o sí aprovechando lo más mínimo posible", observó.
"Para el hincha será un partido muy bonito para ver. Van a ver dos equipos necesitados de ganar", precisó.
Precisó que Aurich jugará el sábado ante Vallejo. "Es un partido clave para nosotros y también debemos pensar en el campeonato", anotó.

Suárez: "Saquemos ventaja"

Analizó con detenimiento los movimientos de Estudiantes de La Plata y sabe cómo combatirlos. El técnico del “Ciclón del Norte”, Luis Fernando Suárez, confía en la victoria de su equipo, además tendrá como su mejor aliado al campo sintético de Chiclayo.
“Como jugamos en nuestro campo debemos sacar mucha ventaja de esa situación. Nosotros nos sentimos cómodo, pero ellos no están acostumbrados”, indicó el estratega colocho, quien sostuvo que jugarán con mucha inteligencia para imponerse ante los gauchos.
“Defendiendo o atacando debemos hacer bien las cosas. Intentaremos imponer nuestras condiciones”, acotó.

Líbero