jueves, 30 de septiembre de 2010

Tome nota


-Ysrael Zúñiga se lesionó de consideración apenas a los 15 minutos del partido y por los gestos del doctor Robert Guerrero, todo hace indicar que se trataría de una distensión a la rodilla. Demandará, mínimo, un mes su recuperación. Ojalá supere la dolencia porque es importante paa el Ciclón...

-El partido ante Melgar empezó con un pequeño retraso debido a un imprevisto apagón en el estadio de la Unsa. Afortunadamente la luz volvió a tiempo...

-El árbitro Iván Chang estuvo a punto de paralizar el partido debido a que a hinchada mistiana empezó a lanzar objetos a uno de los jueces de línea. La intervención de la policía apaciguó los ánimos...

-Sorprendió a todos el debut de Diego Penny. El larguricho portero tuvo una excelente labor en el arco aurichista. Lució un vistoso uniforme celeste...

-Poquísimo público asistió al estadio de la Unsa. No hay duda que Melgar cumple un pobre papel en el campeonato y por eso el poco apoyo de su hinchada...

-Juan Reynoso, DT de Juan Aurich, dirigió con un elegante saco y esta vez guardó la compostura. No estuvo tan vehemente como en otras ocasiones...

-A propósito, el "Cabezón" anunció que en estas dos semanas de para, se abocará a realiza trabajos físicos para que el equipo tenga las fuerzas necesarias para los próximos partidos de la liguilla B...

Otra brillante noche


¡Qué noche! Juan Aurich volvió a jugarse un partidazo y al mando de Juan Reynoso, ofreció otro recital de excelente fútbol, buen toque, gran dinámica y contundencia ofensiva para derrotar 2-0 a Melgar en su mismísima casa al pie del Misti.
Y fue una jornada redonda para el Ciclón, porque León de Huánuco perdió en Piura y César Vallejo a duras penas empató con Cienciano.
Reynoso sorprendió nuevamente con una formación que ni Mandrake hubiera acertado. Y le dio resultado al "Cabezón" que sigue invicto al mando del Ciclón y lo que es mejor, marchando a paso de campeón.
El estreno de Diego Penny fue acertado. Otorgó mucha garantía al arco aurichista y realizó tapadas excelentes, sobretodo en el primer tiempo. Fue el baluarte en el triunfo chiclayano.
Willy Rivas tuvo una buena labor y desbordó constantemente a los defensores mistianos. Edgar Balbuena y Jorge Araujo cumplieron con acierto las veces que fueron requeridos y Jersson Vásquez, aunque no lució, hizo lo suyo.
La contención sacó nota veinte. Espejo, Cevasco y Cruzado acabaron con todos los intentos rivales mientras que William Chiroque estuvo inspirado.
Zúñiga jugó poco porque se lesionó muentras que Mauricio Montes anotó un bun gol en el arco rival.
Ciciliano aportó algo en el tiempo que estuvo en la cancha al igual que Lalopú mientras que Ascoy estuvo también en una buena noche que rubricó con su golazo.

Pepepe

¡Rumbo al título!


Juan Aurich demostró por qué es candidato de fuerza para ser campeón nacional 2010 al doblegar con autoridad y calidad 2-0 al Melgar en el estadio de la Unsa de Arequipa.
Jugando bien, a velocidad, tocando en forma permanente, el Ciclón fue superior al escuadrón mistiano y con la victoria, acortó distancias al líder León en la lucha por ganar el Grupo B de las liguillas finales de Descentralizado.
El primer gol aurichista fue a los 21' iniciales, luego que un buen desborde de William Chiroque, permitió a Pedro Ascoy definir a lo grande, batiendo al uruguayo Jorge Rodríguez.
Melgar atacó con desorden en el complemento, lo que aprovechó Aurich para contragolpear. A los 23', Rinaldo Cruzado y a los 26', Ricardo Ciciliano pudieron aumentar para Aurich.
En cambio, Mauricio Montes no perdonó y a los 37', superó a Rodríguez, haciendo el segundo tanto aurichista.
Un gran triunfo que pone al Aurich cerca de León y que hace alentar los sueños de ganar el título nacional.
Dirigió bien Iván Chang.
MELGAR (0): J. Rodríguez; R. Vera (J. Iriarte), R. Ronceros (TA), J. Pereyra y P. Ramos (TA) (J. Carnero); E. Novoa, K. Calcina (TA), F. Sosa (L. Yáñez), M. García y E. Aubert; A. Meza Cuadra. DT: C. Jurado.
AURICH (2): D. Penny (TA); W. Rivas (J. Lalopú), J. Araujo, E. Balbuena y J. Vásquez; M. Cevasco (R. Ciciliano (TA)), G. Espejo, R. Cruzado y W. Chiroque; Y. Zúñiga (P. Ascoy) y M. Montes. DT: J. Reynoso.

Zúñiga: "Melgar es peligroso"


El delantero del Juan Aurich, Ysrael Zúñiga, señaló en Radio Ovación que era más complicado enfrentar a FBC Melgar en la posición que se encuentra, porque están heridos, por tanto tomarán su precauciones necesarias. El atacante le restó importancia al probable incentivo que pueda recibir el equipo arequipeño.
"Melgar es un equipo de respeto por más que haya sigo irregular en este torneo, conozco a los jugadores que están allí porque fueron mis compañeros y estoy seguro que harán su mejor esfuerzo por derrotarnos. Para mí es más complicado enfrentar a un Melgar como ahora se encuentra, que a un Melgar mejor ubicado en la tabla. Definitivamente este equipo herido es más peligroso", dijo Zúñiga.
El delantero de los chiclayanos le restó importancia a un probable incentivo que puedan recibir los jugadores arequipeños. "Primero que me resulta difícil hablar de ese tema, ya que no entra en mi cabeza, a falta de muchas fechas, que se esté hablando de incentivos, aunque no le doy importancia a ese tema, además si jugamos bien, por más que esté incentivado el equipo que tengamos enfrente conseguiremos el triunfo", concluyó.

¡Vamos Ciclón!


Juan Aurich tiene hoy la gran ocasión de acortar distancias con los líderes del Grupo B de las liguillas finales del Decentralizado batiendo a Melgar en Arequipa, tarea difícil pero no imposible.
El partido es a las 7 y 30 de la noche en el estadio de la Unsa con el arbitraje de Iván Chang.
El Ciclón llega agrandado al partido tra su victoria 3-0 sobre Vallejo el domingo en Chiclayo y jugará a todo vapor sabiendo del empate de los poetas ayer en Trujillo con Cienciano y lo que pueda pasar con León de Huánuco en su visita al Alianza Atlético en Piura.
Todo hace indicar que Juan Reynoso volverá a sorprender con su alineación y pondrá a jugdores rápidos para buscar el contragolpe. En ese sentido Ysrael Zúñiga estará en la avanzada mientras que William Chiroque y Pedro Ascoy serán titulares. Además insistirá con Willy Rivas y Nelingo Quina en los titulares.

A eso se suma que robustecerá su volante con la inclusión de La Rosa, Espejo y Cruzado para contrarrestar los ataques mistianos.
Melgar llega con necesidad de triunfo y tratar de hacer respetar la casa. Sin embargo, pese a a altura y jugar en condición de visita, Juan Aurich emerge como amplio favorito para ganar y consolidar sus sueños de salir campeón nacional 2010.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Llamados Rivas y Manco

El comando técnico de la Selección Absoluta que dirige el Profesor Sergio Markarían, da a conocer a la Prensa Deportiva la convocatoria de futbolistas que actúan en el torneo local del fútbol profesional, para los partidos amistosos internacionales con las selecciones de Costa Rica 08 de Octubre en Lima y 12 de Octubre en Panamá.
LIBMAN PASTOR, SALOMON ALEXIS
ALIANZA LIMA
TRAGODARA GALVEZ, JEAN CARLOS
ALIANZA LIMA
VILCHEZ SOTO, WALTER
ALIANZA LIMA
DE LA HAZA URQUIZA, PAOLO JANCARLOS
ALIANZA LIMA
MANCO ALBARRACIN, REIMOND ORANGEL
JUAN AURICH
RIVAS ASIN, WILLY ALEXANDER
JUAN AURICH
ADVINCULA CASTRILLON, LUIS
SPORTING CRISTAL
RAMOS GARAGAY, CRISTIAN
UNIV. DE SAN MARTIN DE PORRES
FERNANDEZ VALVERDE, RAUL OMAR
UNIVERSITARIO DE DEPORTES
GALLIQUIO CASTRO, JOHN
UNIVERSITARIO DE DEPORTES
RABANAL DAVILA, JESUS
UNIVERSITARIO DE DEPORTES
RAMIREZ LUCAY, LUIS
UNIVERSITARIO DE DEPORTES
TORRES SALAS, RAINER
UNIVERSITARIO DE DEPORTES
REVOREDO ZUAZO, RENZO
UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Tres puntos de oro


Juan Aurich no tiene margen de error. Mañana el Ciclón tiene otra dura batalla en el camino al título nacional jugando en Arequipa frente al Melgar, un duelo imperdible para lo intereses rojos.
La victoria logrda por León en Cusco obliga al Aurich a redoblar esfuerzos y sumar de a tres de visita. De locales, el Ciclón tiene que ganarlo todo y lo va haciendo, ahora la clave es conseguir triunfos fuera de casa.
Y Melgar es un rival aparente para Juan Aurich. El equipo mistiano cumple una irregular campaña, no es temible como otros alos y está despreocupado por el tema de la baja. Todo pinta para que elCiclón sople en la altura y conseguir tres puntos de oro.
Un triunfo caería bien para los aurichistas. Porque seguiríamos en racha y sin soltar las marcas a León y Vallejo. Incluso los huanuqueños pueden perder puntos en su visita al Alianza Atlético.
Juan Reynoso, dentro de su forma de ser, ya dijo que Aurich está bien encaminado y que la clave de alcanzar a los líderes es sumando fuera de casa. Eso tranquiliza y aliena de que el Ciclón mañana no será timorato y por el contrario, estaría en condiciones de depararnos una gran victoria.
El torneo entra después en receso por las elecciones y el partido de la selección, dos semanas que le caen a pelo a Reynoso para dosificar fuerzas al equipo rojo con miras a las finales que restan.

Ferreñafe

martes, 28 de septiembre de 2010

Penny: "Estoy listo para tapar"


El arquero Diego Penny confirmó sonriente que ya cuenta con el carné de cancha para alternar en la valla de Juan Aurich. "Ahora espero tapar", manifestó hoy al final de los entrenamientos del Cíclón.
"No me importa lo que pasó. Eso ya no interesa. Tengo mi carné de cancha y quiero tapar", dijo.
"Estoy aquí para aportar. Estoy contento porque el equipo viene bien. La lucha por el arco es bien competitiva. Somos cuatro arqueros y cualquiera puede tapar. Juan Reynoso es el que elige al titular", subrayó.
"Es verdad, yo vine aqui para tapar. La titularidad se gana jugando. Si no me eligen normal, seguiré esperando. El fútbol es de momentos", añadió.
Sobre el duelo ante Melgar manifestó que "vamos a ir a ganar a Arequipa.

Reynoso: "Aurich dará más"


Juan Reynoso, entrenador de Juan Aurich, dijo hoy al final de los entrenamientos del Ciclón que "si el equipo sale enchufado podemos ganar en Arequipa" en torno al partido del jueves frente al Melgar.
Precisó que "los campeonatos los ganan los buenos planteles y Aurich tiene un buen grupo. Hay mucha competitividad entre los muchachos".
Saludó que el golero Diego Penny ya cuente con su carné de cancha. "Es una opción más", indicó pero después acotó que "el jueves verán quién tapa".
Con respecto al buen nivel que muestra Aurich precisó que "los jugadores han respondido muy bien. Esperemos mantener la humildad".
Recalcó que el triunfo 3-0 sobre Vallejo ya es historia. "Pasamos la página y ahora pensamos en Melgar, un rival difícil, complicado, que viene de una goleada en contra y tiene de aliado a la altura y su público. Vamos a tratar de hacer un buen partido. De Melgar me preocupa todo".
Recalcó que "sería de mediocres e ilusos pensar que con lo que ha hecho Aurich ya basta. Con el plantel que tenemos podemos lograr aún más".
Indicó que las posibilidades de dar caza a León están intactas. "Pueda que ellos pierdan en casa y nosotros ganemos afuera y la disctancia se acortaría", concluyó.

Nos dirige Iván Chang

Iván Chang fue designado por la Comisión Nacional de Arbitros para dirigir el partido que Melgar y Juan Aurich sostendrán el jueves a las 7 y 30 de la noche en el estadio de la Unsa de Arequipa por la cuarta fecha del Grupo B de las liguillas finales del Descentralizado.

Ojo al Melgar


Melgar reinició ayer sus entrenamientos con miras al partido de este jueves frente al Juan Aurich de Chiclayo, por al cuarta fecha de la liguilla par en el estadio Monumental de la UNSA
El entrenador del cuadro dominó, Carlos Daniel Jurado, señaló que hay que voltear la página y mirar el próximo encuentro que se juega de local para sumar los tres puntos.
El equipo mistiano viene de caer ante Sport Huancayo por 3-0 y se ubica en la clasificación general en el puesto 11 con 40 puntos. Su intención será sumar para alejarse del fantasma de la baja.
Para este compromiso, Jurado mantendrá la misma oncena que viene de caer ante Sport Huancayo.

RPP

Zúñiga pide jóvenes a la selección


A pesar de que es el nuevo goleador del Juan Aurich (no para de anotar desde el comienzo de la liguilla "B"), el delantero rojo Israel Zúñiga volvió a descartar estar ilusionado con una convocatoria a la selección nacional de fútbol.
Incluso, esta vez fue categórico al decir que: "si Markarián me llama, le expondría mi punto de vista".
"Soy honesto cuando digo que no me volvió la ilusión de ser llamado a la selección, a pesar que estaba el 'profe' Markarián en la tribuna. Sería absurdo pensar en ser llamado porque ya tengo 34 años de edad y siempre he considerado que los mayores de 30 debemos darle la oportunidad a los jóvenes. Si pensaría en la selección a estas alturas de mi carrera actuaría como un egoísta", afirma el popular cachete.
Zúñiga enfatiza que si su convocatoria se llegara a dar, conversaría con el técnico (Markarián) y le expondría su punto de vista. "Hay muchos chicos que tienen un gran futuro, quienes quizá compartiendo con la gente que viene de fuera sería un gran complemento para ellos", remarca el delantero y goleador rojo.

Correo de Lambayeque

Penny habilitado


Diego Penny quedó habilitado para jugar por el “Ciclón”. La ADFP le entregó su carné de cancha, con lo que no tendrá problemas para jugar este jueves ante Melgar. Se conoció que la ADFP emitió el documento a exigencia de la FIFA.
“Sí, estoy contento porque al fin se dio, ya tengo mi carné y podré jugar. Como lo dije, yo he venido para aportarle al equipo, ahora solo depende del técnico”, expresó Penny. “Mi idea es dar todo por Aurich y luego ver la posibilidad de ser convocado a la selección”, concluyó.

Líbero

Quina impresionó a Markarián


Markarián, técnico de la selección nacional, quedó asombrado por la velocidad del lateral Nelinho Quina del Juan Aurich. El “Mago” también elogió el accionar de Rinaldo Cruzado.
Presenciar el clásico del norte entre Aurich y Vallejo le sirvió al seleccionador Sergio Markarián en su minuciosa búsqueda de un nuevo jugador convocable. Se trata del lateral izquierdo del “Ciclón”, Nelinho Quina.
Cuentan que el “Mago” le preguntó al presidente del Juan Aurich, Edwin Oviedo, por el futbolista. “¿Y este chico de dónde salió? Es muy veloz”, habría dicho el popular “Mago”.
En efecto, no se descarta que Quina pudiera ser parte de la próxima convocatoria de Perú. Otro de los jugadores que ratificó su buen momento ante los ojos del “Mago” fue Cruzado, debido a sus virtudes en la marca y en la distribución del balón.

Líbero

lunes, 27 de septiembre de 2010

Ciciliano: "León teme a Aurich"


El volante de Juan Aurich, Ricardo Ciciliano, salió al frente y respondió a Jean Ferrari. Aseguró que el 'Ciclón' habla en el campo con trabajo y no con dinero, además, está seguro que en León de Huánuco dicen ese tipo de cosas porque les temen.
Ferrari dijo en la víspera que ellos estaban obligados a ganar por toda la inversión que habían hecho durante el año. Si no lo hacían, era un fracaso.
"Nosotros hablamos con trabajo y no con dinero. No me interesa lo que digan en Huánuco, es por temor que ellos hablan porque Juan Aurich tiene un buen equipo", señaló.
"Ya estamos pensando en Melgar, es un rival complicado pero vamos a tratar de realizar un buen trabajo. Con Juan Aurich casi todos los equipos se crecen. Dependemos de nosotros, solo nos queda seguir ganando y por ahí pensar en que Vallejo y León se van a caer", añadió Ciciliano a peru.com.

DEPENDEMOS DE NOSOTROS

“Yo sigo siendo el mismo, lo que pasa es que cuando se gana o se hace un gol todo es bueno. Hubo un altibajo en el equipo pero no fue en lo individual, el rendimiento mío ha sido muy bueno acá”, indico Ciciliano para Depor.

El “colocho”, que destacó el juego que el Aurich exhibió ante el equipo “Poeta”, ya piensa en el próximo rival: “Melgar es un equipo complicado, que de local de pronto tiene muchos altibajos. Con Juan Aurich la mayoría de equipos siempre se crecen un poco y hay un plus de más. No hay partido fácil en estos momentos porque todos nos quieren ganar”.
Para el volante el triunfo de León de Huánuco en Cusco no fue una sorpresa, pero sabe que dicho resultado los obliga a sacar los tres puntos en Arequipa.
“Dependemos de otros sí, mientras los resultados no se nos den, pero nosotros tenemos que seguir sumando, seguir caminando hacia el objetivo y pensar que tanto Vallejo como León caigan”, señaló.
Ciciliano no quiso responderle a los rivales que indican que los campeonatos no se ganan con dinero, en clara alusión a la inversión realizada por el equipo chiclayano. “Trabajamos honestamente durante todas las semanas”, aseguró.

Markarián piensa en Zúñiga y Ascoy


Lo hecho por Ysrael Zúñiga y Pedro Ascoy ante Vallejo parece haber llenado los ojos de Sergio Markarián. Según conoció Depor, ‘Cachete’ y el ‘Burrito’ serían los ‘tapados’ del ‘Mago’ para los próximos partidos de la selección, ante Costa Rica y Panamá, el 8 y 12 de octubre, respectivamente.
“Estoy esperando que se jueguen los partidos de mitad de semana para dar a conocer la lista. El jueves, a más tardar, se hará oficial”, dijo el seleccionador nacional.
Los chiclayanos tienen muchas ganas de jugar los dos partidos, en especial ante Panamá. No solo porque se pondrán la ‘mica’ blanquirroja, sino porque también se encontrarán con su compañero Luis Tejada. “Todo se puede especular ahora, pero uno lo toma con calma”, sostuvo Ascoy a Depor.
Otros jugadores que serían tomados en cuenta son Reimond Manco, Rinaldo Cruzado, Willy Rivas y Gianfranco Espejo, quienes estuvieron en la última nómina.

Inolvidable Ciclón


Otra de las grandes formaciones que ha tenido Juan Aurich en su historia y que ha deparado grandes satisfacciones a la afición chiclayana.
En esta oncena encontramos rostros que marcaron historia en el Ciclón del Norte, como Augusto Palacios, un exquisito volante, que junto a César Echeandía, hicieron de las suyas entre 1976 y 1977. También se suma Luis Gil, otro mediocampista que era excelente en la marca pero también generaba constantes ataques al área rival y un célebre futbolista norteño, ídolo sobretodo en Talara: Fernando "Muchachito" Guerrero que también dejó huella en el escuadrón rojo.
Tenemos a Guerrero, Ricardo Zúñiga, Simón Olea, Eduardo Stucci, Vargas y "Trompito" Gonzales parados y abajo "Canuto" Cadenillas, Augusto Palacios, Echeandía, Gil y Mariano Loo.
Inolvidable Ciclón, sin duda.

Ciciliano: "No hay que apresurarnos"


Si de algo estaba seguro el mediocampista colombiano del Juan Aurich, Ricardo Ciciliano, era que tenía que dar el doble de su esfuerzo para agradar a su nuevo entrenador, Juan Máximo Reynoso, famoso por "echar" a los "10" más pintados del balompié nacional.
"Antes del inicio de la liguilla "B" y conociendo a nuestros primeros tres rivales entendimos que teníamos acortar distancias con los líderes, sólo así será posible alcanzar el título, el cual lo confirmaremos con triunfos como el obtenido el último sábado ante la Universidad César Vallejo", refiere el volante.
Ciciliano siente que estas tres primeras fechas, de las cuales han ganado 7 puntos de 9, son favorables en su ambición de dar la vuelta olímpica a finales del año.
"Pero hay algo importante que entender, todavía falta muchas fechas por jugar y no hay porque apresurarnos, estamos dando pasos importantes, los mismos que definirán muchas cosas importantes", agrega el máximo artillero de "El Ciclón del Norte".

Correo de Lambayeque

domingo, 26 de septiembre de 2010

sábado, 25 de septiembre de 2010

Tome nota


-Hasta Sergio Markarián, que estuvo presente en el partido, se contagió del buen juego del Ciclón y aplaudió a rabiar los goles rojos. Y es que Aurich jugó, sencillamente, como un campeón...

-Juan Reynoso estuvo siempre al lado de la cancha, dando indicaciones. Se disgustó más de la cuenta en muchos pasajes del partido, llamando la atención a sus jugadores. El "Cabezón", quería más goles...

-Jair Yglesias, defensa del Vallejo, expulsado ante Juan Aurich, se mostró ofuscado con el árbitro Percy Rojas y lo responsabilizó de la derrota de su equipo...

-Como siempre el sabor de la marinera norteña alegró y entusiasmó a los aficionados en el entretiempo. No hay duda, la fiesta es aurichista...

-Jorge Rivera, el buen portero colombiano del Ciclón, dijo que "con Diego Penny haciéndome competencia en el arco, tengo que darm íntegro en cada partido. Somos buenos amigos y nos aconsejamos mucho", comentó al final del cotejo con los poetas...

-Reimond Manco entró voluntarioso a la cancha y se perdió un gol increíble, pateando muy arriba. Al final del partido "Rei" dijo que esperaba volver al titularato en el escuadrón aurichista...


-El panameño Luis Tejada como siempre estuvo apaciguando los ánimos en cada encontronazo. En un choque entre Manco y Cazulo, el panameño dijo "qué pasa allí" y ambos tuvieron que tirarse. Guarda con el "Matador", dijeron...

-Vallejo llevó su pequeña hinchada que alentó al equipo azul en todo momento. Por supuesto que el aliento del numeroso público chiclayano hizo que sus cánticos pasaran desapercibidos...

Diez puntos para todos


Juan Aurich brindó su mejor partido de la temporada en la goleada 3-0 que le endilgó al Vallejo. El Ciclón fue un relojito frente a los poetas, porque jugó al toque, con un desesperante tic tac para el rival.
Todos ls jugadores rojos merecen diez de calificación, porque estuvieron estupendos desde el primer minuto, jugando con mucha voluntad, siempre encimando al rival y buscando el gol desde el comienzo.
Sorprendió a todos Juan Reynoso con su formación, prescindiendo de Rinaldo Cruzado, sin embargo, en la cancha, el "Cabezón" ratificó que sabe lo que hace.
Jorge Rivera comenzó el partido nervioso, pero después se asentó y tuvo hasta tres atajadas brillantes, incluso dos remates a boca de jarro, que conjuró en forma espectacular.
Willy Rivas estuvo muy bien en sus salidas. De sus pies salió el pase a Luis Tejada para el segundo tanto rojo y fue una pesadilla para la retaguardia rival.
Alvarez jugó con vehemencia y se complicó en muchos pasajes del partido pero la presencia del paraguayo Edgar Balbuena, sólido en la defensa, permitió corregir los errores a tiempo.
Nelinho Quina también destacó llevando peligro al área contraria y controlando bien los desbordes contrarios.

La Rosa se bastó para frentar los ataques trujillanos, mientras que Ricardo Ciciliano estuvo en lo suyo, repartiendo pelotas venenosas y anotando un golazo.
William Chiroque estuvo inspirado y fue una de las figuras de la cancha, sobretodo por su endiablado dribling.
Pedro Ascoy y su taquito mágico en el gol del "Matador" Tejada fue lo mejor de la tarde en tanto que Zúñiga y el panameño, cumplieron marcando sendos tantos en el arco de Fisher Guevara.
Rinaldo Cruzado, Mauricio Montes y Reimond Manco, que ingresaron en el complemento, cumplieron su libreto a cabalidad.

Pepepe

Rivera: "Hicimos respetar la casa"

El colombiano Jorge Rivera, arquero de Juan Aurich, dijo al final del partido que el Ciclón aplastó 3-0 a Vallejo de Trujillo que el equipo "hizo respetar la casa".
"Jugamos bien. Lo importante es que conseguimos los tres puntos de local", manifestó Rivera, uno de los puntales del equipo rojo.
"Peleamos todo el partido, estuvimos siempre al ataque y atentos a todas las oportunidades rivales", subrayó.
El golero aurichista se mostró satisfecho con su actuación. "Gracias a Dios que hice buenas sacadas", subrayó.
Precisó que esperaba mañana un resbalón de León de Huánuco en su visita a Cienciano. "De todas maneras, nosotros seguiremos buscando sumar puntos en los partidos que nos tocan", sentenció.

¡¡¡Grande Aurich!!!



Baile a todo dar le dio Juan Aurich al César Vallejo, aplastándolo con un contuindente 3-0 que ratifica al Ciclón como candidato de fuerza para ganar el Grupo B de las liguillas.
Con un fútbol ofensivo, efectivo y arrinconando a los poetas, Aurich hizo delirar a los hinchas que colmaron el Elías Aguirre, con tres golazos de pintura, ofreciendo un espectáculo sin igual.
Todos salimos afónicos del estadio con el despliegue del equipo rojo que se pone a tres puntos de los líderes León y Vallejo.
La fiesta empezó a los 27' iniciales, con un golazo de Ricardo Ciciliano que ni la vio Fisher Guevara.
Un minuto después, un formidable y exquisito taquito de Pedro Ascoy habilitó a Willy Rivas quien dio el pase al panameño Luis Tejada para definir en gran forma, haciendo el segundo.
Ciciliano pudo hacer el tercero a los 41', pero su tiro libre pasó cerca.
A los 20' del complemento fue expulsado Jair Yglesias por agredir a Rivas y a los 36', fue la tercera puñalada roja anotada de cerca por Ysrael Zúñiga.
Reimond Manco se perdió el cuarto a los 44' al rematar arriba.

Aurich demostró que es grande y candidato al título, goleando a Vallejo y poniendo de fiesta a todo Chiclayo.
AURICH (3): J. Rivera; W. Rivas, J. Alvarez, E. Balbuena y N. Quina; J. La Rosa, W. Chiroque (TA), R. Ciciliano (R. Manco) y P. Ascoy (R. Cruzado (TA)); Y. Zúñiga (TA) (M. Montes) y L. Tejada. DT: J. Reynoso.
VALLEJO (0): F. Guevara; M. Ugaz (L. Cordero), L. Andonayre, F. Hernández (TA) y J. Yglesias (TR); J. Céspedes (C. Zúñiga), E. Torres, S. Faiffer (M. Corrales) y J. Cazulo; H. Hurtado y R. Caldas. DT: M. Viera.

Tejada ante Perú


El técnico de la selección mayor de futbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, convocó a 11 “extranjeros” para los partidos amistosos ante El Salvador y Perú de octubre próximo.
De la lista destacan los jugadores Blas Pérez (León) y Felipe Baloy (Santos), quienes militan en la liga mexicana.
El partido ante El Salvador será el 8 de octubre y contra Perú el 12 de octubre, ambos en el estadio Rommel Fernández de esta capital.
Los convocados son el portero Luis Mejía (Fénix, Uruguay) y Kevin Melgar, los defensas Baloy, Román Torres (Junior, Colombia), Adolfo Machado (Marathon, Honduras), Luis Henríquez (Lech Poznan, Polonia), Harold Cummings y Carlos Rivera.
También los mediocampistas Nelson Barahona (Medellín, Colombia), Amilcar Henríquez (Atlético Huila, Colombia), Alberto Quintero (Ontinyent, España), Gabriel Gómez (Ermis Aradippou, Chipre), Armando Cooper, Rolando Escobar y Juan Solís.
Además fueron llamados los delanteros Luis Tejada (Juan Aurich, Perú), Pérez, Edwin Aguilar, Luis Rentería y Gabriel Torres. El equipo canalero iniciará sus entrenamientos a partir del lunes.

Markarián en Chiclayo



Sergio Markarián, DT de la selección, ya se encuentra en Chiclayo por una invitación personal del presidente de Juan Aurich, Edwin Oviedo, y aprovechará su estadía para observar el choque entre el 'Ciclón' y César Vallejo hoy a las 4 de la tarde.
"Chiclayo resultaba atractivo y además tenía una invitación personal del presidente del Aurich para visitar la ciudad, entonces decidí venir en esta semana aprovechando que el partido tenía trascendencia. Pero confieso que sin saber que era la misma fecha del clásico, quisimos que jugaran días diferentes, como no se pudo, cumplimos la promesa y estamos aquí, dividimos el cuerpo técnico, yo estoy acá con el profesor Barreiro y los demás integrantes se quedaron a ver el clásico", explicó Markarián.

Tú puedes, Ciclón


Hoy es otra final para Juan Aurich. Y esta vez con el sello de ganar sí o sí. Porque el empate no sirve, menos jugando de local. Por eso la obligación del Ciclón es vencer a como de lugar.
Y es que el duelo a partir de las 4 de la tarde en el estadio Elías Aguirre es contra un rival directo en la lucha por el título: Vallejo de Trujillo. Perder o empatar haría que los poetas alarguen su ventaja lo que significaría decierle adiós a nuestros sueños de vuelta olímpica.
El lance que dirige Percy Rojas es muy complicado. Vallejo es un cuadro sólido y de experiencia y uno de los equipos más regulares del torneo. Pero Aurich está en racha, con otra moral, fuerte anímicamente y tendrá el respaldo de la hinchada que ha prometido colmar el Elías Aguirre.
Juan Reynoso, DT del Ciclón, no hará cambios en torno al equipo, ubicando la formación que empezó el partido ante León. Rivera estará en el arco; Alvarez irá de lateral, Araujo y Balbuena serán los centrales y Quina marcando la otra banda;

la contención tendrá a Espejo y La Rosa con Cruzado como motor y Chiroque para las salidas rápidas y en el ataque Zúñiga con Mauricio Montes.
Vallejo tiene como cartas a Sidney Faiffer, el colombiano Héctor Hurtado y los experimentados Francisco Hernández y Lee Andonayre.
Un duelo difícil, complicado, pero Aurich está en condiciones de ganar, jugando de local, con a hinchada alentando en todo momento y porque debe demostrar que es mejor equipo.
Simplemente, tú puedes Ciclón.

viernes, 24 de septiembre de 2010

¡Habilitada occidente B!

Buena noticia. Willy Mori, jefe de prensa de Juan Aurich, confirmó que las graderías de occidente B del estadio Elías Aguirre recibieron el visto bueno y se habilitarán mañana para el partido contra Vallejo.
Mori indicó que las entradas ya se venden a 30 soles y precisó que no habrá el pase dos por uno que se estilaba en populares.
También subrayó que un porcentaje de las entradas será entregada a la clínica San Juan de Dios para la construcción de su quirófono.

Tejada: "Me da igual si viene Markarián"

El delantero panameño Luis Tejada manifestó hoy que "no habrá presión por la presencia de Sergio Markarián. El ya sabe cómo jugamos. Particularmente me da igual si viene Markarián a Chiclayo".
Sobre el duelo ante Vallejo precisó que "debemos sacar los tres puntos jugando en casa. Vallejo es complicado aunque en realidad todos los partidos son difíciles. Estamos preparados para ganar".
Remarcó que "Vallejo viene a ganar. En el torneo nadie quiere perder".
Finalmente dijo que "al final ganará el equipo que cometa menos errores y esté más concentrado".

Reynoso: "No es decisivo"

Juan Reynoso, entrenador de Juan Aurich, tomó con ironía el duelo de mañana ante César Vallejo. Cuando los periodistas le preguntaron si el duelo contra los "poetas" es de seis puntos, el "Cabezón" dijo suelto de huesos: "¿acaso han cambiado el reglamento? que yo sepa los partidos son por tres puntos. ¿Dónde han escuchado que ahora los cotejos del campeonato son de seis puntos?".
Insistió que el duelo contra Vallejo no es decisivo. "Es un partido difícil, complicado pero no decisivo. Falta mucho por jugar", manifestó,
Finalmente rehusó dar el equipo que juegue contra los trujillanos. "Recién mañana veré eso. Tengo algunas dudas", sentenció.

Penny: "Hay algo raro"

Diego Penny, arquero de Juan Aurich, dijo hoy que no ha recibido su carné de cancha y no tapará mañana ante Vallejo.
"No sé qué es lo que pasa. No me quieren dar el carné de cancha. Hay algo raro en todo esto", dijo mortificado el grandulón portero del Ciclón.
"Toda esta situación me perjudica. Yo vine a Aurich para jugar y no para vacacionar. Quería tapar ante León de Huánuco y nada y ahora contra Vallejo, me pasa lo mismo. Y son dos rivales directos, partidos que todo el mundo quiere jugar", dijo.
"Espero que los dirigentes de Aurich se pongan fuerte. Yo estoy bien inscrito, estoy registrado en la Federación Peruana de Fútbol pero sigo sin carné de cancha", concluyó.

Nos dirige Percy Rojas

El juez Percy Rojas fue designado por la Comisión Nacional de Arbitros para dirigir mañana el esperado duelo entre Juan Aurich y César Vallejo a disputarse desde las 4 de la tarde en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo y que es válido por el Grupo B de las liguillas finales del Descentralizado.

Reynoso cuadró a Manco

Juan Aurich se juega la vida el fin de semana y Juan Reynoso quiere que todo sea perfecto en su equipo. Por eso, ayer entrenó a puertas cerradas para poder ensayar su planteamiento. Sin embargo, hubo alguien que no cumplió a cabalidad las indicaciones del ‘Cabezón’.
Reimond Manco quiso lucirse en un par de ocasiones. Eso terminó enfureciendo al técnico del Aurich. “Ya pues, suelta la pelota. Tócala, no seas amarrabola, sino te arrancas”, le recriminó el entrenador al ex jotita en plena práctica.
Depor, además, se enteró que tanta fue la molestia del ‘Cabezón’, que ha decido no incluirlo en el once que arrancará las acciones ante César Vallejo.
Así, por tercera vez consecutiva, Manco no será titular. Y el ‘Rei’ no ocultó su molestia. Fue el primero en retirarse del entrenamiento y lo hizo en silencio.
Sabe que para el ‘Cabezón’ no hay figuritas. Ni el ‘Rei’ más pintando tiene corona en el “Ciclón”.

Tome nota


-Si en las próximas horas llega el pase procedente de Inglaterra del club Burnley, el portero Diego Penny debutará en el Juan Aurich mañana ante César Vallejo, dice La República...

-Juan Reynoso quiere apurar el debut de Diego Penny porque terminó molesto con el portero Jorge Rivera ya que falló ante León de Huánuco y le llamó la atención en las prácticas al guardavallas colombiano, agregó el medio...

-El volante de Juan Aurich, Ricardo Ciciliano, aconsejó a sus compañeros jugar ante Vallejo pensando en el equipo y no en la presencia del ‘Mago’ Markarián en la tribuna chiclayana. “Se respeta al técnico de la selección, pero todos deben jugar en equipo, y después individualmente vendrá algo bueno, primero está Aurich”, declaró ‘Zizou’...

-El volante ‘poeta’, Jorge Cazulo, aseguró que el ‘Clásico del norte’ servirá como envión anímico para los trujillanos. “El partido no va a definir nada, pero aumentará los ánimos. Aurich me ha causado una buena impresión. Todos trabajan en procura de conseguir el balón y cuando lo tienen lo manejan muy bien”, sostuvo Cazulo...

¿Sin público en occidente?


Uno de los partidos más importantes de esta tercera fecha de la liguilla final del torneo Descentralizado, como es Juan Aurich ante Universidad César Vallejo de Trujillo, se jugaría mañana sin ningún aficionado en la tribuna occidente del estadio Elías Aguirre, la cual hasta ayer en horas de la tarde era cerrada de manera total por recomendación de Defensa Civil regional.
Así lo confirmaron funcionarios del Instituto Peruano del Deporte local, quienes dispusieron que el cerco perimétrico de las torres de iluminación artificial sea ampliado a más de 30 metros, lo cual abarcaría las puertas de acceso a la zona occidente del recinto.
"La situación es el peligro que representan los protectores de los reflectores que su ubican en la parte más alta de las torres, los cuales por falta de mantenimiento se vienen descolgando y podrían caer sobre las personas que transiten por allí", señalan los portavoces.
Finalmente, se conoció que la dirigencia del Juan Aurich mueve cielo y tierra para que los señores de Defensa Civil desistan de su observación.

Correo de Lambayeque

jueves, 23 de septiembre de 2010

Ascoy : "Debemos estar concentrados"


Pedro Ascoy, el delantero del Aurich, sabe que la atención estará enfocada en el clásico “U” – Alianza, sin embargo para él, el partido de la fecha será el del domingo cuando el “Ciclón” enfrente al Vallejo.
“Creo que va a ser un partido como siempre contra Vallejo, un clásico norteño. Ninguno quiere perder y nosotros estamos trabajando y viendo la manera de vencerlos este sábado”, dijo el “Burrito”.
"Cada partido es diferente, nosotros queremos sumar, y tenemos la suficiente capacidad para hacerlo. Hay que estar concentrados los noventa minutos", anotó.
Ascoy, a diferencia de muchos, no tiene el sueño de todo jugador de llegar a la selección. “He venido haciendo las cosas bien y creo que ya se hubiera dado antes mi llamado. Se está dando prioridad a la gente joven y quiere ver jugadores con proyección”, dijo.
“Si se da la posibilidad uno nunca cierra las puertas. Pero ya van tres veces y la nómina es gente joven. Uno es consciente que la gente de afuera es la que tiene la prioridad, hay que ser realista para que a uno lo llamen tiene que estar en el extranjero”, dijo Ascoy.

Depor

Empresario descarta llegada de Rengifo


El delantero peruano Hernán Rengifo no podría regresar a jugar al Perú debido a que no se encuentra en las posibilidades de Alianza Lima y Juan Aurich, clubes que lo pretenden, señaló hoy el representante del jugador, Ricky Schanks.
Schanks comentó que se ha enterado del interés de ambos clubes “por los periódicos” y que el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, le dijo de sus intenciones de fichar al delantero.
“No quiero ser aguafiestas, lo veo difícil porque él tiene un contrato de tres años y medio en Chipre. Rengifo gana en Chipre un dinero muy elevado a comparación de lo que puede ganar en Perú, pero más allá de eso es la decisión del jugador”, afirmó.
“El está muy cómodo en Chipre, hace poco incluso viajó la señora y los niños para allá”, apuntó.

El Comercio

¡A llenar el estadio!


Ni perder ni empatar. Solo ganar. Esa es la cosigna que tiene Juan Aurich para el decisivo duelo del sábado ante César Vallejo. El Ciclón se juega la vida frente a los poetas y la hinchada roja debe colmar las graderías del estadio Elías Aguirre para alentar a nuestro querido equipo.
Es una final. De eso no hay duda. Por ello, el coloso chiclayano debe lucir un lleno de bandera como en las grandes jornadas de la Copa Libertadores.
La hinchada roja debe decir presente este sábado concurriendo masivamente al estadio, con la convicción de alentar al Ciclón los 90 minutos de juego.
Porque es una final. Aurich no puede perder ni un punto en su cotejo contra los trujillanos. Toda la chance de alcanzar el título del Grupo B nos la jugamos el sábado frente a los trujillanos.
Ojalá se pueda habilitar la tribuna de occidente para que ese fortín chiclayano luzca su aforo total de 25 mil hinchas, todos vestidos de rojo, como una gran marea, alentando sin cesar a nuestros bravos muchachos.

El partido es complicado, porque Vallejo es un equipo compacto, de experiencia y que juega bien de visita. Por eso el jugador número doce debe poner lo suyo, alentando al Ciclón sin cesar ni parpadear.
Siempre que el estadio Elías Aguirre se llena, Aurich gana. Este sábado no debe ser la excepción y al igual que la Copa Libertadores o la estupenda campaña de 2009, apoyemos sin desmayo al Ciclón. Todos. Los que llenaremos el estadio Elías Aguirre y los que seguirán desde afuera, en el mundo entero, alentemos a nuestro equipo, poniendo el corazón y el anhelo para que el triunfo sea rojo.

Ferreñafe

Ojo al rival


Tras superar la molestia en la rodilla derecha, el profesor Mario Viera volverá a tener en el once titular al marcador derecho Manuel Tenchy Ugaz. Su reaparición será luego de un mes y medio. Tenchy no juega en el equipo titular desde el partido contra Barcelona de Ecuador en Trujillo por la copa Sudamericana.
"Bueno el profesor ya armó el equipo y me puso en el titular, espero llegar de la mejor manera y sumar para seguir en lo más alto de nuestro grupo". Pero no todo es color de rosa en el cuadro trujillano, pues Jesús Arismendi quedó descartado para el partido contra Juan Aurich debido a una distención muscular con contractura en la parte posterior del muslo derecho.
"Lamenteblemente me lesioné en el entrenamiento y tendré que apoyar a mis compañeros desde la tribuna. Es incomodo por que ya me estaba asentando el en equipo titular pero las cosas no siempre salen como uno las planea". Indicó el popular "Moncho".
El cuadro poeta continuará con sus entrenamientos en el Estadio Mansiche hoy a partir de las 3:30 de la tarde.

noticiastrujillo.com

Cruzado: "No hay presión"


El choque de por sí entre Juan Aurich y la Universidad César Vallejo de Trujillo ha despertado enorme interés entre las hinchadas de ambos conjuntos, porque "El Ciclón" podría acortar distancias con uno de los líderes de la Liguilla "B" del Descentralizado.
A esto ahora se suma la presencia del seleccionador nacional, "El Mago" Sergio Markarián, quien anunció que llegaría a Chiclayo para observar este prometedor choque.
Sin embargo el volante rojo, Rinaldo Cruzado, dijo no estar presionado con la llegada del entrenador nacional y menciona que "al contrario, lo tomamos con mucho profesionalismo porque su visita demuestra la importancia que tiene esté también clásico norteño".
Ayer, el cuadro entrenado por Juan Máximo Reynoso laboró por la mañana en el estadio de Tumán y hoy (a las 9:00), lo hará en el campo principal del estadio Elías Aguirre, donde el acceso a la prensa será restringido.

Correo de Lambayeque

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Programada 4º fecha


Programación de la cuarta fecha de las liguillas finales:
Miércoles 29
Grupo 'A'
Estadio Max Augustín (Iquitos)
3:30 pm CNI vs Total Chalaco
Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)
7:00 pm José Gálvez vs Inti Gas
Estadio Alianza Lima
8:00 pm Alianza Lima vs Sporting Cristal
Grupo 'B'
Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)
3:30 pm Sport Huancayo vs Sport Boys
Estadio Mansiche (Trujillo)
5:45 pm U. César Vallejo vs Cienciano
Jueves 30
Grupo 'A'
Estadio Miguel Grau (Callao)
3:30 pm U. San Martín vs Universitario
Grupo 'B'
Estadio La Unión (Pura)
1:30 pm Alianza Atlético vs León de Huánuco
Estadio UNSA (Arequipa)
7:30 pm FBC Melgar vs Juan Aurich

Candelo descartado


Mayer Candelo aún no se recupera de una pubalgia y no podrá jugar ante Aurich. Sin embargo, su pasado en el “Ciclón” lo ha convertido en un buen “espía” para la César Vallejo.
“Aurich es un rival bueno y fuerte. Esperamos poder vencerlo allá para mantener la ventaja. Hay que asumirlo con responsabilidad, tranquilidad y trabajo. Ya hablé con mis compañeros sobre ellos. Esperamos estar a la altura”, dijo el volante a Depor.
El “colocho” apenas ha podido trotar en los entrenamientos del plantel trujillano. Aseguró que la lesión que sufre en la zona púbica y que le impide hacer fútbol, le duele menos y que está ansioso por volver a las canchas.
“Gracias a Dios estoy bien, tranquilo, mejorando. La verdad es que el reposo me sirvió para bajar la inflamación. Estamos en un buen momento”, comentó. Aunque no estará ante su ex, Candelo quiere cobrarse su revancha.

Ciciliano: "Es el partido de la fecha"


Ricardo Ciciliano está tan concentrado en lo que pueda hacer con el Juan Aurich que no le toma importancia al clásico del fútbol peruano.
El talentoso volante indicó que como van las cosas, el verdadero duelo importante que se jugará esta semana se realizará en el Elías Aguirre de Chiclayo y no en el Monumental de Ate. “Zizou” solo piensa en la Vallejo.
“Yo veo otra posibilidad y otro campeonato. Estamos en la parte final del torneo y creo que el clásico más importante es este (Juan Aurich-César Vallejo). Este será el partido más atractivo de la fecha”, sostuvo el colombiano.
Ciciliano además se refirió a la ausencia de uno de los “poetas” más talentoso, Mayer Candelo, quien no estará por lesión.
“Siempre hace falta el que no está y más cuando vienen con resultados negativos, pero ahora nosotros pensamos en Juan Aurich respetando obviamente a un rival que tiene de donde escoger y más en este partido que será de descarte”, señaló.
Por otro lado, el delantero Luis Tejada no cree que la presencia del técnico de la blanquirroja, Sergio Markarián en el Aurich-Vallejo se deba a que el “Mago” lo quiere analizar porque él será su rival ante Perú.
“Si viene, viene a ver a sus jugadores para ver quien le sirve. Yo no juego solo en Panamá”, puntualizó.

Depor

¿Rengifo al Aurich?

El delantero peruano Hernán Rengifo, actual figura del Omonia Nicosia del fútbol chipriota será tentado por Juan Aurich para vestir las sedas del cuadro chiclayano el próximo año.
Según informaron fuentes del equipo norteño a El Comercio, el técnico Juan Reynoso lo tendría en cuenta para sumarse como refuerzo al ‘Ciclón’.
Miembros del club esperan comunicarse en las próximas horas con Rengifo para consultar su situación contractual y luego mantendrán una reunión con su empresario, Ricky Schanks, para definir el futuro del atacante.
Rengifo, en quien Reynoso pensó para sumarse a Universitario el año pasado, tiene un contrato de tres años y medio con el cuadro chipriota.
Los directivos del cuadro chiclayano esperan poder pagar su ficha tal como lo hicieron anteriormente con Reimond Manco y esperan que el jugador acepte debido a que jugando en Juan Aurich tendría mayor exposición y podría volver a la selección.
El técnico de la blanquirroja, Sergio Markarián, no convocó a Rengifo entre los jugadores de equipos extranjeros que enfrentarán a Panamá y Costa Rica.

Ojo al rival


Mario Viera el técnico de Universidad César Vallejo haría algunos cambios para jugar el próximo sábado frente al Juan Aurich de Chiclayo en el marco de la tercera fecha de la liguilla “B”.
El partido a jugarse en el “Elías Aguirre” de Chiclayo es vital para los intereses del cuadro “poeta”, toda vez que Juan Aurich es uno de los rivales directos junto al León de Huánuco para pelear un cupo a Copa Libertadores.
Como es de conocimiento de la afición, ya se reintegraron al equipo, Roberto Demus y Mayer Candelo, quienes han sido intervenidos quirúrgicamente tanto en Argentina como en Colombia y están en un proceso de recuperación.
Una de las variantes podría ser el retorno de Manuel “Tenchy” Ugaz, siempre y cuando se recupere de la lesión, caso contrario su puesto será cubierto por Arismendi.
Otro lesionado es el cumplidor Juan Nakaya, quien al parecer no podrá alternar ante el “Ciclón Norteño”.

La Primera

Reynoso: "Ojalá la gente llene el estadio"


Juan Reynoso se siente tranquilo por el rendimiento que tuvo Juan Aurich ante el León. El “Cabezón” considera que el empate en Huánuco no define nada pero sí se fue con la sensación de que el “Ciclón debió llevarse los tres puntos del Heraclio Tapia.
“Estoy gratamente sorprendido por la disposición y el talento del plantel, y de la rápida aceptación de lo que les podemos pedir partido a partido. Eso agiliza mucho el proceso de mejora que nosotros buscamos”, señaló Reynoso.
Sobre la decisión de dejar en el banco a Manco, Tejada y Ciciliano en el último partido, Reynoso dijo que fue una medida tomada de acuerdo a las características del rival de turno, el momento individual de los jugadores y del equipo.
El técnico además toma con calma la presencia de cuatro de sus dirigidos en el tercer micro ciclo de entrenamiento de la selección. “Vamos a estar satisfecho si tenemos 4 o 6 convocados en la Copa América, lo de ahora es anecdótico".
Este sábado a las 4:00 p.m. los norteños reciben al puntero de la liguilla par, la César Vallejo, por ello Reynoso espera contar con el respaldo total del pueblo chiclayano.
“Es un rival directo y un partido complicado por la coyuntura. Ojalá la gente llene el estadio. La gente en Huánuco fue un factor a favor de su equipo, presionando a los árbitros, al entorno, ojalá se repita esto en nuestra casa”, indicó.
El técnico le restó importancia a las ausencias de Mayer Candelo y Roberto Demus: “nadie te gana solo, si jugamos nueve contra once ya es otro partido”.

Depor

martes, 21 de septiembre de 2010

Para aurichistas es una final


Los jugadores aurichistas consideraron el partido ante Vallejo del sábado como una auténtica final.
El defensa paraguayo Edgar Balbuena dijo que "el equipo esá tranquilo, pensando en el partido con Vallejo".
Indicó que "ya estoy adaptado a la cancha sintética y con muchas ganas de jugar con Vallejo que será una final para nosotros".
El delantero panameño Luis Tejada manifestó que "con el aliento de la hinchada debemos sacar adelante el partido ante Vallejo",
"Debemos ratificar con un triunfo lo bueno que venimos haciendo en el campeonato. El partido será difícil", comentó.
Finalmente el atacante Ysrael Zúñiga manifestó que "a Vallejo tenemos que ganar en casa. Es un rival directo".

Espejo: "Hay que ganar sí o sí"

Gianfranco Espejo, volante de Juan Aurich, pidió el máximo respaldo de la afición chiclayana para el duelo del sábado ante Vallejo a jugarse en el estadio Elías Aguirre. "Con su apoyo y aliento sacaremos adelante el partido", señaló.
Precisó que "Vallejo está haciendo un excelente trabajo y es un rival difícil pero este partido debemos ganarlo sí o sí".
Subrayó que "los seis puntos que nos llevan los punteros y por lo que resta del torneo, es factible superarlo y traer el título a Chiclayo que es el sueño de todos".
"Estamos trabajando muy bien para salir victoriosos ante Vallejo", acotó en declaraciones a radio Ovación.
También se refirió al cotejo que el Ciclón igualó 1-1 con León en Huánuco. "Fue un partido cerrado que lo manejamos con inteligencia. El empate nos sirve mucho y debemos seguir sumando", sentenció.

Tome nota


-El delantero del Juan Aurich de Chiclayo, el panameño Luis Tejada, manifestó que está dispuesto a escuchar las ofertas de Alianza Lima y Universitario al final de su contrato que vence en diciembre, por lo que no descartó vestir cualquiera de dichas camisetas en la próxima temporada, consigna Expreso. “Mi contrato termina al final de las liguillas. A partir de ahí estaré dispuesto a escuchar ofertas. Estoy dispuesto a aceptar la primera que llegue”, dijo...

-La directiva de Juan Aurich tiene como prioridad contratar para el próximo año a un lateral derecho que marque diferencia y entre los nombres que se barajan está el de Renzo Revoredo y Giancarlo Carmona de Universitario, subraya La República...

-El uruguayo Mario Viera, DT de Vallejo, aseguró que contra Juan Aurich sí será un partido que vale la pena a diferencia del clásico entre "U" y Alianza Lima. "Tenemos un partido pendiente contra Sport Huancayo. Si lo ganamos subimos como primeros. Y si le ganamos a Aurich este fin de semana nos alejaríamos de ellos a 12 puntos. Este sí será un partido importante para nosotros", dijo...

El colombiano Mayer Candelo, volante de Vallejo, no jugará ante Juan Aurich. Está afectado de una pubalgia, contó el técnico Mario Viera...

Quina: "Es un partido especial"


Sin presiones. Así describió el marcador por izquierda, Nelinho Quina, el momento que vive su equipo Juan Aurich en los días previos al choque del sábado frente a la Universidad César Vallejo, al cual le envió un claro mensaje: "en casa no cederemos un solo punto".
"Ante Vallejo saldremos por los tres puntos. Será un partido especial porque sabemos que ellos nos llevan 6 puntos con un partido menos (no jugaron el fin de semana ante Sport Huancayo). Si les ganamos acortamos distancias, por eso nos preparamos para hacer un cotejo inteligente y sin desesperarnos", refiere el deportista.
Quina afirma que Vallejo será el mismo equipo fuerte en Chiclayo, a pesar de las anunciadas ausencias de Mayer Candelo y Roberto Demus. "Ambas escuadras tienen muy buenos jugadores y por el hecho que no vengan dos de sus referentes, no significa que dejen de ser un equipo".
Quina coincide con muchos que quizás el sábado se midan los clubes con mayor inversión, "pero esta circunstancia no te asegura nada, sino Aurich fuera el primero por su presupuesto", dijo.

Correo de Lambayeque