viernes, 31 de enero de 2014

Aurich no se relaja

Juan Aurich cumplió hoy trabajos regenerativos en la Videna y labores con balón en espacio reducido.
Roberto Mosquera confirmó que el Ciclón juega la revancha con Los Caimanes el domingo.

jueves, 30 de enero de 2014

Mosquera: "Ya quiero jugar ante Alianza"

El técnico de Juan Aurich, Roberto Mosquera, confesó que integrar el grupo A junto a Alianza Lima y Cristal, entre otros, de la Copa Inca no lo atemoriza. Además, aseguró que el club chiclayano se encuentra en condiciones para competir con cualquier equipo.
Juan Aurich estará en la grupo A de la Copa Inca con Alianza Lima, Cristal, Real Garcilaso, León de Huánuco, Inti Gas, Unión Comercio y San Simón.
"No me asusta mi grupo. Nosotros estamos listos para competir y será más bonito si es contra los mejores. Ya quiero jugar contra Alianza (en la segunda fecha). Será nuestro termómetro para saber dónde realmente estamos", dijo.
"Estamos trabajando bien. Poco a poco nos estamos acoplando mejor para llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Ya trabajamos en la dinámica, posesión del balón y, ahora, lo único que nos falta es jugar", anotó en diálogo con CMD.

miércoles, 29 de enero de 2014

Goleó la reserva

La reserva de Juan Aurich goleó 5-0 a la Universidad Señor de Sipán con anotaciones de Unrein, Cumings, Acevedo, Yordi Vílchez y Mujica.
"Tenemos un gran futuro con estos chicos. Cambiaron de actitud y eso es bueno. Hay un gran futuro para el Aurich y debemos llevarlos bien", manifestó el estratega Roberto Mosquera.
Aurich formó con Goyeneche; Perleche, Salazar, Cummings y Arce; Carreño, Viza, Merino y Manzaneda; Regalado y Unrein. Luego ingresaron Mujica, Vílchez y Takeuchi.

Aurich ganó a Los Caimanes

Juan Aurich ganó hoy 1-0 a Los Caimanes en duelo amistoso en la Videna.
El único gol del partido fue a los 10 minutos el primer periodo por parte de Gino Guerrero, quien "colgó" al portero Fernando Martinuzzi.
Aurich formó con Erick Delgado; Balbuena, Christian Ramos y Jair Céspedes; Reyes, Rojas, Vílchez y Óscar Noronha (Regalado); Rengifo, Pacheco y Gino Guerrero (Perleche). DT: Roberto Mosquera

Elías Aguirre aún no

El dirigente de Juan Aurich, Alberto Alva señaló en Impacto Deportivo en Hora Punta que la 'Tarde Roja' donde se presentará el 'Ciclón' el próximo 8 de febrero en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, buscará impulsar el clásico regional ante la Universidad César Vallejo.
"El criterio de dar impulso a los clásicos regionales se impuso a traer un equipo extranjero para la presentación, además de tener la vuelta de jugadores como Guadalupe, Chiroque o Tejada que tuvieron un paso por el cuadro de Aurich", apuntó Alva en Impacto Deportivo en Hora Punta de Radio Ovación.
Por otra parte, el directivo señaló que el estadio Elías Aguirre podría estar listo en unos cuatro o seis meses para que disputen sus partidos Juan Aurich y Los Caimanes.
Sobre el caso de Diego Minaya, dijo: "Nosotros nos enteramos del caso y en el comunicado expresamos la versión del club. Después de conocerse el doping, buscaron que el médico del club expresara que administró el medicamento y él lo consideró anti-ético, nosotros respaldamos su posición".

Cummings ilusiona

El zaguero panameño Harold Cummings toma su vuelta al fútbol sudamericano como una revancha.
El colonense, quien en su pasado vistió la camiseta del River Plate de Uruguay, se prepara para el torneo Descentralizado 2014 con el Juan Aurich de Perú, al que espera llegar a tono para ayudar al Ciclón del Norte a colgarse de la corona.
Cummings ha despertado críticas muy positivas de la prensa peruana, que destaca que el seleccionado nacional trabaja “a mil” para encontrar con brevedad su mejor versión para el arranque del certamen.
El exjugador del Árabe Unido de Colón también ha destacado la buena pretemporada que el equipo viene haciendo y aseguró que el intenso trabajo dará muy buenos resultados una vez se inicie el torneo.
“El comando técnico está haciendo un gran trabajo y eso se verá en el Torneo de Verano y el campeonato. Con buen fútbol, trabajo y heroísmo ganaremos todo”, manifestó Cummings.
El panameño subraya con tinta roja el 8 de febrero, fecha en que el Juan Aurich tiene programado un choque amistoso ante la Universidad César Vallejo, equipo de su compatriota Luis “Matador” Tejada.

diaadia.com.pa

martes, 28 de enero de 2014

Las frases de Mosquera

-El torneo está hecho para los que están mejor preparados y no los que tengan mejor plantel...
-Lo que no me gusta es que todos los años se cambia de torneo...
-No estoy tranquilo por lo que está haciendo el equipo. Quiero más...
-El equipo está en buen momento y tiene un potencial grande. Me gusta dirigir a tan buenos jugadores...
-Me gustó jugar con dos puntas ante UTC. Nunca lo había hecho. El 4-4-2 funcionó muy bien con Renfigo adelante...
-Tenemos cinco jugadores extranjeros y hay posibilidades que uno se vaya afuera. ¿Ovelar?No hay ninguna oferta. La directiva ni Ovelar me han dicho nada...
-La distancia que hay a Olmos perjudica.Se debe ver una alternativa...

lunes, 27 de enero de 2014

Aurich se hace fuerte

Juan Aurich entrenó hoy en la Videna realizando labores con balón y de orden físico.
El miércoles y el domingo el Ciclón rivalizará con Los Caimanes continuando con su ciclo de amistosos.
"El partido contra UTC nos sirvió  para saber en qué nivel nos encontramos y la respuesta fue positiva ante uno de los equipos que mejor se ha reforzado", dijo el volante Alfredo Rojas.

Recordando a Rubiños

Uno de los porteros que, pese a no lucir, fue importante en Juan Aurich, es Gerardo Rubiños. El hermano de Lucho, el mundialista, destacó por ser sereno, oportuno, cumplidor y sobre todo una garantía en la puerta aurichista. En 1976, con Rubiños en el arco, como dice la famosa letra de "Perú campeón", Aurich estuvo a un tris de clasificar a la Copa Libertadores con un equipo joven pero aguerrido y muy corajudo. Lo vemos en Matute, atajando un balón ante la mirada de Vargas, Olea y Stucci. Llega tarde Manuel Mellán, del Municipal, que también jugó en Aurich.

El 8 ante Vallejo

La presentación del renovado Juan Aurich, con sus nuevas figuras como el defensa panameño Cummings, el volante Juan Carlos Mariño y el delantero Hernán Rengifo, junto al retorno del argentino Germán Pacheco ante la hinchada del Ciclón será el 8 de febrero entrante, rivalizando contra César Vallejo.

domingo, 26 de enero de 2014

Ganó el Ciclón

Juan Aurich ganó 3-0 a UTC de Cajamarca en la Videnita de Chiclayo.
Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno. Hernán Rengifo (7’), Óscar Vílchez (16’) y Édgar Balbuena (35’, penal), dieron al triunfo al Ciclón.
Aurich alineó a Delgado; Cuba, Balbuena, Ramos, Céspedes; Carranza, Rojas; Vílchez, Ovelar, Pacheco; Rengifo. UTC jugó con Ferreyra; Valverde, Vílchez, Píriz, Barros; Tragodara, Guevara, Manco, Vila, Sotil; Mostto.
Para el segundo tiempo, Mosquera altertnó a Deyair Reyes por Rodrigo Cuba y Juan Goyoneche por Erick Delgado que salió golpeado mientras UTC actuó con Reyes; Carmona, Farfán, Granda, Salas; Alemán, Jorge Vílchez, Archimbaud, Rojas; Ascoy y Labarthe.

viernes, 24 de enero de 2014

Copa Inca clasifica a la Libertadores

De acuerdo a las bases de la Copa Inca, el campeón del torneo será "Perú 3" en la Copa Libertadores 2015 y el subcampeón será "Perú 7" en la Copa Sudamericana.
El colero del torneo sufrirá la pérdida de tres puntos al iniciar el Descentralizado 2015 (que se jugará en la modalidad de Apertura, ida, y Clausura, revanchas) y el penúltimo uno.
Las bolsas de minutos de jugadores Sub-20 aumenta a 3 mil minutos: mil obligatorios como mínimo en la Copa Inca y 2 mil en el Descentralizado.


Aurich empieza de local ante Inti Gas

Juan Aurich iniciará la Copa Inca de local, enfrentando a Inti Gas, rompiendo los fuegos del Grupo A del torneo veraniego.
León de Huánuco recibe a Alianza Lima, Real Garcilaso choca con Cristal y San Simón contra Unión Comercio.
En el Grupo B, la primera fecha tiene estos partidos: Sport Huancayo-Los Caimanes, "U"-Vallejo, San Martín-Cienciano y UTC-Melgar.

Aurich en Grupo A

Juan Aurich jugará en el Grupo A de la Copa Inca que se disputará desde el 15 de febrero entrante, tras el sorteo celebrado hace unos minutos por la Asociación de Fútbol Profesional.
El Ciclón rivalizará con Real Garcilaso, San Simón, Inti Gas, Unión Comercio, León de Huánuco, Cristal y Alianza Lima.
Los Caimanes, a su vez, estará en el Grupo B con Cienciano, Melgar, Sport Huancayo, UTC, Vallejo, San Martín y Universitario.

Ovelar a Italia

La mala fortuna continúa persiguiendo al club Puebla mexicano en el renglón de refuerzos, pues luego de darse a conocer de la posible llegada del delantero paraguayo, Roberto Ovelar, de Juan Aurich de Perú, al conjunto Camotero, el técnico de los blanquiazules Rubén Omar Romano confirmó que la contratación no se pudo efectuar.
"Ya no llegó, ya se fue al Livorno (Italia), me acaban de confirmar así que cualquier pregunta hablen con el presidente", dijo al portal milenio.com.

jueves, 23 de enero de 2014

Definiendo el once

Roberto Mosquera probó a la base del que sería su once titular en Juan Aurich en el partido de práctica que el equipo A ganó 4-0 al B.
Jugaron Erick Delgado; Rodrigo Cuba, Édgar Balbuena, Christian Ramos y Jair Céspedes; Tarek Carranza, Alfredo Rojas y Óscar Vílchez; Roberto Ovelar, Germán Pacheco y Hernán Rengifo.
Hernán Rengifo hizo dos goles, Ovelar y Vílchez uno.
El B formó con Juan Goyeneche; Aldair Perleche (Sub 20), Harold Cummings, Edson Salazar (sub 20) y Deyair Reyes; Rosmel Carreño (sub 20), Bryan Salazar, Ítalo Regalado (sub 20) y Juan Carlos Mariño; Osnar Noronha y Sergio Unrein.

Merino pide jugar en Chiclayo

Roberto Merino volante de Juan Aurich dijo al diario El Bocón que desea jugar en el estadio Elías Aguirre y no en Olmos, para hacerse fuertes de local ante su hinchada.
"El año pasado fue muy difícil ir hasta Olmos, porque tenías que hacer un viaje de dos horas, parecíamos visitantes. A mí me gustaría volver a jugar en Chiclayo, en el Elías Aguirre, y ver a la marea roja de gente apoyándonos", anotó.

miércoles, 22 de enero de 2014

Sigue la novela Ovelar

El portal italiano Tuttomercatoweb dio a conocer hoy, que el delantero paraguayo Roberto Ovelar y el club Catania, podrían arreglar en las próximas horas.
El representante del jugador Stephen Barattin dijo a un programa de televisión italiano que  "Ovelar es un delantero bastante completo con un gran temperamento. Es comunitario, tiene pasaporte italiano. Me he propuesto llevarlo a Catania. A Ovelar le encantaría hacer experiencia en Italia".
Monumental sorpresa que hemos encontrado en el Facebook. Es una marinera dedicada a la hinchada de Juan Aurich, cantada por uno de los grandes ídolos del Ciclón de todos los tiempos, Antonio "Pocho" Vallejos. Extraordinario tema, con mucho sabor lambayecano, preciso para toda la fnaticada roja.

martes, 21 de enero de 2014

Aurich en Olmos

Juan Aurich entrenó hoy en Olmos, continuando con su intensa pretemporada.
Roberto Mosquera, estratega del Ciclón, dijo que en estos días el trabajo será mucho más con balón.
Las labores se hicieron en doble turno. Mañana los trabajos serán en el mismo escenario.
Entretanto, el diario Cambio de México, informó que el delantero paraguayo Roberto Ovelar tiene todo arreglado con el club Puebla y que solo falta definir "la forma de pago" con Juan Aurich.

Se viene clásico con Los Caimanes

Teddy Cardama, entrenador de Los Caimanes, consideró que su equipo va a ser interesante y serio. Además adelantó que probablemente van a jugar un partido amistoso ante Juan Aurich antes del inicio del torneo.
"Estamos entrenando en Pimentel, un sitio adecuado para hacer un trabajo correcto, tenemos las comodidades para hacer un trabajo profesional", señaló Cardama al programa 'Impacto Deportivo en Hora Punta' de Radio Ovación.
Sobre los amistosos indicó: "Vamos a tener una práctica de fútbol con Vallejo y probablemente antes del inicio del torneo tengamos algún partido con Aurich".
"Vamos a ser un equipo interesante, un equipo serio", finalizó.

lunes, 20 de enero de 2014

Alva: "Minaya no avisó"

El gerente del Juan Aurich de Chiclayo, César Alva, desmintió que Diego Minaya, quien dio positivo en una prueba antidoping en la pasada Copa Sudamericana, haya informado al club que ingirió un diurético, tal y como lo afirmó el representante del jugador, Guillermo Cuéllar.
"En el informe que dio el cuerpo médico no se menciona que haya habido alguna incidencia con ningún jugador del Aurich. Entonces, cuando ya sucede el caso, volvemos a pedir la información al cuerpo médico y este ratifica que en ningún momento suministró esta sustancia", explicó Alva.
"Además, cuando se le solicitó, así como a Minaya, a todos los demás jugadores si habían tenido algún tipo de incidencia, tampoco lo manifestó. Entonces, es injurioso que él diga que le consultó al cuerpo médico", agregó.
El directivo añadió que días más tarde, fue el mismo futbolista quien reconoció su error. "Los informes del comando médico indican que el jugador los llamo para decirles si podían asumir que ellos le recetaron (la sustancia). El médico, éticamente, dijo que no podía aceptar una cosa que no hizo", explicó.

Tiempos aquellos

Bonito recuerdo. Juan Aurich en 1976, cuando estuvo a punto de clasificar a la Copa Libertadores, cumpliendo una formidable campaña. Sobresale el "segundo aire" de Juan Orbegoso, un buen artillero que siempre se identificó con el Ciclón. En la escena están Miguel "Nana" Mendoza, Carlos "Trompito" Gonzales, Juan Carlos Jaime,  Rafael "Firpo" Monsalve, Hugo Seminario y Julio Meléndez de pie y abajo, "Muy Muy" Franco, Augusto Palacios, Juan Orbegoso, Jáuregui y César Arnáez. Tiempos aquellos.

Oviedo aclara

El presidente de Juan Aurich, Edwin Oviedo, a través de un comunicado, señaló que la institución a la que representa es un club serio, que no solo se demuestra con tener al día el pago de sueldos a sus jugadores, sino principalmente por la ética, disciplina, respeto, compromiso, honestidad, transparencia y valores impartidos dentro del mismo.
"Cuando nos iniciamos en el fútbol hemos encontrado a diferentes tipos de personas pero jamás califícaríamos a alguien de mala persona por querer cambiar las cosas, por ser claros, por no dejar que nos insinúen actos para convalidar tema o justificarlos, ahora hacer lo correcto y estar dentro de la transparencia de los procesos y acatar los reglamentos que indica la Fifa es calificado de 'mala persona'", añadió Oviedo.
Luego, Oviedo agregó que "No vamos a entrar en controversias con el señor Guillermo Cuéllar, solo actuamos con trasparencia y como club respetaremos el proceso iniciado por el organimo internacional".
De otro lado, el titular rojo indicó que "si Diego Minaya decidió ir a jugar a otro club por sus aspiraciones es válido para él y nosotros estamos agradecidos por los años que se dedicó al Juan Aurich y a su familia que no desmayó en apoyarlo, sin embargo tenemos que aclarar que nuestras pretensiones económicas no fueron superiores a la de su nuevo club. Siempre estaremos orgullosos si un jugador que pertenezca o que haya conformada nuestro plantel salga al extranjero porque pondremos decir de que integró las filas del 'Ciclón del Norte'.

sábado, 18 de enero de 2014

Fin al ciclo en Arequipa

Juan Aurich cerró  ciclo de entrenamientos en Arequipa, trabajando en el colegio Max Uhle. Los jugadores del Ciclón tienen libre hasta el lunes que vuelven a las prácticas por la tarde en el estadio Miguel Grau del Callao.
Por la noche los aurichistas vuelven a Chiclayo, trabajando martes y miércoles en Olmos.

¿Ovelar al Catania?

Roberto Ovelar marcharía al Catania de Italia, aprovechando que tiene pasaporte comunitario.
Ovelar concedió una entrevista exclusiva al portal Itasportpress.it y confesó un fuerte gusto por Catania.
"Estaría feliz de jugar por Catania porque es un equipo lleno de sudamericanos y una hinchada muy cálida como el público de América", dijo el "Búfalo".
"Mi agente trajo en Catania el defensa Nicolás Spolli y estaría encantado de jugar allí", agregó.
El fichaje de Ovelar, desde el punto de vista económico, es ventajoso y Catania tomaría un buen delantero, con un fuerte sentido de gol.

viernes, 17 de enero de 2014

Todos quieren a Ovelar

El portal Calciomercato informó que varios equipos de la Serie A están a la caza del delantero paraguayo Roberto Ovelar, de 28 años,con pasaporte italiano y que juega en Juan Aurich.
Livorno , Catania, Chievo y Sassuolo tienen los ojos puestos sobre él.
Calciomercato.it conversó con el representante exclusivo para Italia del jugador, Stefano Barattin.
"Ovelar ha recibido ofertas de Argentina, pero él los rechazó porque ahora se siente listo para aterrizar en el viejo continente", dijo al portal.
"Ha habido contactos con Livorno, Catania, Chievo Verona y Sassuolo. Tiene contrato con Juan Aurich hasta junio de 2015. Podría llegar a Italia a préstamo con derecho a compra" .

Mosquera habla de todo

El técnico de Aurich, Roberto Mosquera, afirmó que sueña con conseguir el campeonato del torneo local y espera que esta dura pretemporada que han realizado en Chiclayo y luego en Arequipa sea la base para que su equipo rinda durante todo el torneo. Además afirmó que buscarán trabajar para lograr tener un buen equipo.

COMPROMISO
"Tuvimos una reunión del comando técnico y estamos realmente satisfechos con lo que estamos viendo. Hay un nivel de compromiso importante en los trabajos. Hay unos talentos importantes que vamos  a tratar de ubicar en su puesto y en su función. Ahí ya está apareciendo el colectivo. En defensa hay un medio orden que con cinco entrenamientos más ya podemos tener un orden. Tenemos la confianza de que atrás vamos a estar muy cubiertos, y adelante tenemos mucho talento, técnica, buen pie y eso es sano para tener un juego colectivo armónico que pretenda defender bien y siempre tener posibilidades de gol", sostuvo el entrenador a DeporteAQP.

ELÍAS AGUIRRE
Mosquera comentó que se busca jugar esta temporada en el estadio Elias Aguirre. "En Chiclayo el compromiso está. El tema es que nosotros jugados a dos horas de Chiclayo y  se va perdiendo la identidad a pesar de que estamos súper agradecidos con Olmos porque tiene una cancha de primera, pero no permite que la familia viaje dos horas y luego dos horas de regreso. Ahí estamos tratando de jugar en el Elias Aguirre pero hay un tema de juicios que no se sabe cuándo terminarán. Donde juguemos tenemos que estar en los primeros lugares. El año pasado generamos expectativas, pero las expectativas están cifradas en que en poco tiempo se hizo cosas importante, pero ahora con mayor tiempo de trabajo obviamente  nos van a poner mayor presión".

SIN GARANTIA
El DT afirmó que no todos los buenos planteles son un buen equipo. "El plantel es referencial. Se darán cuenta que muchos planteles no se van a convertir en equipo durante todo el año, ojalá que todos sí, pero con la experiencia que tengo no lo creo. Sino como se explicaría como plantel con un presupuesto grandísimo con grandes jugadores estuvieron 10 años sin campeonar. Ni el plantel ni el presupuesto es garantía, la única garantía es el trabajo y la experiencia y talento que le pongas a tu equipo".

Italia quiere a Ovelar

Muy malas noticias para los hinchas de Juan Aurich. Los clubes italianos Sassulo y Catania mostraron vivo interés en contratar al delantero paraguayo Roberto "Búfalo" Ovelar, de las filas del Ciclón.
Así lo da a conocer el diario italiano Tuttosport.
Precisa que Sassuolo y Catania tienen interés por Roberto Ovelar, delantero paraguayo nacido en 1985. Juega en el Perú, con la camiseta de Juan Aurich, ha firmado 17 goles en 35 partidos en su carrera y siempre ha jugado en América del Sur con las mallas de Cerro Porteño, San Martín de Porres, Cruz Azul, Alianza Lima y Unitersidad Catolica.

jueves, 16 de enero de 2014

Delgado: "Queremos jugar ya"

Eirck Delgado, portero del Juan Aurich de Chiclayo, afirmó que el  'Ciclón' buscará ser protagonista desde el inicio en el Torneo de Verano y el Descentralizado.
"La verdad ya queremos jugar y demostrar que este Aurich dará que hablar. Retomaremos el protagonismo", afirmó el "Loco".
Sobre la pretemporada, dijo: "Es fuertísimo el trabajo. Terminamos muy cansados pero sabemos que esto será beneficioso para cada uno en beneficio del equipo", apuntó.

Así entrena el Ciclón





miércoles, 15 de enero de 2014

martes, 14 de enero de 2014

Trabajo intenso

Juan Aurich prosigue con sus entrenamientos en Arequipa, al pie del Misti. El Ciclón cumplió hoy por la mañana labores físicas y después realizó trabajos de ataque y defensa.
"En los trabajos de fuerza no hay mucha variación que en los del llano, pero en los trabajos aeróbicos y físico-técnico sí y lo importantes que sometemos al jugador a un esfuerzo similar al que sentirán cuando vengan a jugar a la altura creando en ellos una especie de memoria psicológica para dosificar mejor los esfuerzos. La respuesta es excelente, muy buena, lo esperábamos. Y no hay lesionados", dijo el preparador fìsico argentino Sebastián Salvatore.

lunes, 13 de enero de 2014

Cargando las baterías

Juan Aurich volvió a trabajar hoy, esta vez en triple turno, en el colegio Max Uhle, continuando con su intensa pretemporada, en Arequipa.
En primer término se hicieron trabajos físicos, luego, a media mañana labores técnico-tácticos con labores de fuerza y resistencia y por la tarde sesiones con balón.

Nuevo clásico

Ahora que se viene un nuevo clásico para Juan Aurich, cuando enfrentemos a Los Caimanes en la temporada 2014, vale recordar los inolvidables choques contra Unión Tumán en los años setenta. En la escena, en un estadio Elías Aguirre repleto, "Pocho" Pianetti, capitán tumaneño, y su par Roberto Elìas, aurichista, esperan el play d ehonor para sostener un nuevo y volcánico duelo entre los azucareros y el Ciclón. Las tribunas se impacientan y rugen, en medio de una gran expectativa. Luego vendría Deportivo Cañaña y ahora es Los Caimanes. No hay duda: Aurich es pasión.

domingo, 12 de enero de 2014

Jornada agotadora

Juan Aurich cumplió hoy trabajos a doble turno en Arequipa, continuando con su preparación para la temporada 2014.
Los trabajos fueron en el orden físico, realizando labores de fuerza, velocidad y potencia.
Igualmente Roberto Mosquera ordenó trabajos con balón.
La idea es aprovechar la máxima oxigenación que otorga la Ciudad Blanca.
Los trabajos se cumplieron en el colegio mistiano Max Uhle.

El Ciclón en Arequipa

Juan Aurich ya está en Arequipa cumpliendo la segunda fase de su exigente pretemporada 2014. Los rojos entrenan a las órdenes del estratega Roberto Mosquera, buscando oxigenarse adecuadamente para afrontar la Copa Inca y el Descentralizado 2014.

viernes, 10 de enero de 2014

Aurichistas sin respiro

Juan Aurich volvió a trabajar hoy en doble turno, en la playa Pimentel.
Los jugadores cumplieron primero una sesión recreativa simulando rugby. Luego se realizó un trabajo de multisaltos en arena y se termino con un superaeróbico con condicionante neuromuscular. "Lo que se busca es el fortalecimiento musculoarticular y lograr mayor resistencia a la fuerza", comentó el preparador físico Sebastián Salvatore.
Por la tarde se realizó un trabajo físico.
Mañana el equipo viaja a Arequipa para continuar con su preparación.

En el mar, la vida es más sabrosa




jueves, 9 de enero de 2014

Puebla quiere a Ovelar

En vilo está la quinta plaza de extranjero del Puebla FC, pues en caso de no lograr la contratación del “Balotelli colombiano”, Erick Moreno, la directiva optaría por firmar al delantero paraguayo Roberto Ovelar, sin embargo, si para el viernes no se tiene nada amarrado, La Franja no firmará a nadie más.
diariocambio.com.mx

Aurich 2014

Arqueros: Erick Delgado, Juan Goyeneche y Alejandro Duarte.
Defensas: Rodrigo Cuba, Deyair Reyes,  Cristian Ramos, Jair Céspedes, Harold Cummings, Edgar Balbuena, Alvaro Medrano, Juan Carlos Arce, Aldair Perleche, Edson Salazar y Josué Estrada.
Volantes: Juan Carlos Mariño, Oscar Vílchez, Tarek Carranza, Alfredo Rojas, Roberto Merino, Carlos Patrón, Marco Godos,  Miguel Manzaneda, Bryan Salazar, Gino Guerrero y  Ricardo Salcedo.
Delanteros: Junior Viza, Hernán Rengifo, Germán Pacheco, Osnar Noronha, Roberto Ovelar,  Sergio Unrain, Italo Regalado y Steve Rivadeneyra,

miércoles, 8 de enero de 2014

"Daré todo mi talento"

El delantero argentino Sergio Unrein agradeció la confianza mostrada por los dirigentes del Ciclón y prometió destacar con la camiseta de Juan Aurich. “Llego a un club serio, con todas las ganas de hacer bien las cosas, quiero dejar todo mi talento en el equipo, al que agradezco por confiar en mí”, señaló durante su presentación.

Sin pausa y a calor extremo

Sin pausa, continúan los trabajos de Juan Aurich para la temporada 2014, en la Videna. Las labores se cumplieron bajo un calor abrasador que bordeaba los 35 grados.
Por la mañana los rojos cumplieron con exigentes evaluaciones de  potencia de piernas con plataformas de saltos y la fuerza máxima en gimnasio.
Luego se hizo un trabajo físico-técnico-táctico.
Por la tarde, los tests abarcaron la velocidad intermitente y la potencia aeróbica.

La nueva sangre del Ciclón

La nueva sangre del Ciclón. En la Videna fueron presentados los jales de Juan Aurich para la temporada 2014.
El defensa panameño Harold Cummings, el delantero argentino Sergio Unrein, el volante nacional Juan Carlos Mariño y el delantero también peruano Hernán Rengifo son las vedettes de Aurich versión 2014.
"Son cuatro jugadores de primer nivel que reforzarán bien nuestro plantel, sé que aportarán al plantel y podremos mejorar la campaña del año pasado", dijo el técnico aurichista Roberto Mosquera Vera.

martes, 7 de enero de 2014

Se integró Balbuena

El defensa paraguayo Edgar Balbuena se sumó a los entrenamientos de Juan Aurich. Al parecer seguirá en el equipo rojo pese al acuerdo de palabra que tiene el jugador con el club de su país 3 de Febrero. Si Balbuena se queda en el Ciclón habría exceso de jugadores foráneos y uno tendría que ser prestado, pues el Ciclón no tiene ninguna intervención internacional el 2014.

Aurich no se detiene

Juan Aurich no se detiene y hoy cumplió trabajos en doble horario en la Videna. Por la mañana se hicieron labores físicas y de resistencia, además de sesiones con balón y por la tarde se hizo trabajo en espacio reducido para potenciar a los equipistas rojos. Mañana serán presentados los nuevos refuerzos del Ciclón. Entrenó el volante Roberto Merino.

Ataque demoledor: Ovelar, Rengifo y Pacheco



Cummings promete

El zaguero colonense Harold Cummings contó al diario Día a Día de su país, en su primer encuentro con la prensa peruana, que llega al Juan Aurich con la referencia de lo hecho por su compatriota Luis Tejada, y que también desea lograr grandes cosas con el Ciclón del Norte.
“Vengo a un club grande, en el que mi compatriota Luis Tejada es ídolo por haber conseguido un título. Yo quiero lograr lo mismo y ser campeón como él”, señaló el panameño, luego de su primer día de entrenamiento en Chiclayo.
Cummings, seleccionado nacional, llegó a Perú procedente del Árabe Unido.

Este es Unrein

El delantero argentino Sergio Unrein,  formado en Boca Juniors, es la nueva carta de gol de Juan Aurich.
Llega a préstamo al Ciclón, cedido por el club xeneize y tiene 22 años.
Mide 1.83 m. y se formó en Boca. Fue el goleador de la Libertadores sub 20 jugada en Perú, cuando los boquenses pierden la final con la "U".
En 2012 se fue al Ñublense de Chile y el año pasado volvió a la reserva de Boca.

lunes, 6 de enero de 2014

Aurich en la cancha

Ya. Los jugadores de Juan Aurich iniciaron esta mañana sus entrenamientos con miras a la temporada 2014. Al mando del técnico Roberto Mosquera, los rojos trabajaron en las instalaciones de la Videna.

Tiempos aquellos

Ahora que se inicia esta mañana la pretemporada de Juan Aurich para la temporada 2014, cae a pelo este bonito recuerdo de 1969. En una playa limeña, Juan Aurich inicia sus labores con miras a la Copa Libertadores y el Desentralizado de ese año. Sin sponsor, trabajando en la arena y a las órdenes del "Tano"  Bártoli, los aurichistas reanudan sus trabajos ilusionados por el subtítulo conseguido la temporada anterior. Vemos entre otros a Carlos Carbonell, Francisco Mendoza, Eladio Reyes, "Pocho" Vallejos y "Flecha" Arnáez.

Más novedades

El delantero argentino de 22 años Sergio Unrein se sumó a la plantilla de Juan Aurich y hoy entrenará con el equipo.
El defensa paraguayo Edgar Balbuena deja el Ciclón y retornará a su país para jugar en el club 3 de Febrero.
Renato Zapata es otra de las incorporaciones del equipo y dejaron el club Guillermo Tomasevich y Jean Pierre Cáncar que estaba a préstamo en Los Caimanes.

Llegó Cummings

El zaguero panameño Harold Cummings llegó a Chiclayo y hoy inicia la pretemporada en Juan Aurich.
“Vengo a un club grande, donde mi compatriota Luis Tejada es ídolo por haber conseguido un título. Yo quiero lograr lo mismo y ser campeón como él”, señaló.

sábado, 4 de enero de 2014

Ramos: "Vamos por el título"

"Vamos a buscar el campeonato", aseguró el defensa Cristian Ramos, al pasar los exámenes médicos en Juan Aurich.
"Es una lástima que no logramos clasificar a un torneo internacional, pero este año es la ocasión propicia de lavarnos la cara", dijo.
"Debemos trabajar y trabajar para conseguir el campeonato que es el objetivo de Aurich", subrayó.
"Vamos a ir paso a paso, hacer una buena pretemporada en vez de soñar", concluyó.

Rengifo: "Daré lo mejor de mi"

"Voy aportar mucho en Aurich", dijo el "Charapa" Hernán Rengifo, refuerzo en el ataque de Juan Aurich.
"En Turquía no tuve muchas oportunidades y tomé la decisión de rescindir contrato", reveló.
"Es una nueva oportunidad que se me presenta en Aurich y voy a dar lo mejor de mi", dijo.
"Voy a ganarme el puesto como todos. He venido a aportar con goles", indicó a los periodistas tras pasar sus exámenes médicos respectivos.
"Lo más importante es lo que el equipo logre. Mis goles pasan a un segundo plano", sentenció.

Empezó la ilusión


viernes, 3 de enero de 2014

Exámenes médicos en el Ciclón

Desde hace dos días se vienen realizando los exámenes médicos en la Clínica Los Andes de Lima a los jugadores del Juan Aurich que empezarán la pretemporada el próximo lunes en la Videna de Chiclayo.
Juan Carlos Arce, Aldair Perleche, Aldair Salazar y Josué Estrada lo hicieron el pasado jueves, mientras que hoy pasaron por la clínica Juan Carlos Mariño, Gino Guerrero, Óscar Vílchez, Rodrigo Cuba, Italo Regalado, Steve Rivadeneyra, Miguel Manzaneda, Deyair Reyes, Bryan Salazar, Álvaro Medrano.
Mañana lo harán Cristian Ramos, Tarek Carranza, Hernán Rengifo, Juan Goyeneche. Mientras que Jair Céspedes, Erick Delgado, Alejandro Duarte, Germán Pacheco, Alfredo Rojas y el resto de jugadores que falten lo harán en Chiclayo la otra semana.
Los exámenes que se vienen realizando son ecocardiograma (medición y fuerza del corazón, problemas congénitos, vasculares), odontología, de laboratorio (sangre, orina), electrocardiograma, de tórax.
El lunes 6 de enero se inician los trabajos a las 9 de la mañana.

Llegó "Pachegol"

El delantero argentino Germán Pacheco llegó al Perú para integrarse a Juan Aurich. El argentino viajará hoya Chiclayo a las 4pm. para sumarse al equipo de Roberto Mosquera, señaló el diario Depor.
“Este año vamos a aspirar a lo más alto que es salir campeones y llegar a la Copa Libertadores y darle alegría a la gente de Chiclayo que se lo merece”, dijo Pacheco.
“Desde lejos siempre estuve en contacto con los chicos del equipo y al tanto de los nuevos jugadores. Yo sabía quiénes llegaban y creo que se está armando un buen equipo. Además se está manteniendo la base del año pasado”, manifestó.

Mariño pasó examen médico

El volante Juan Carlos Mariño, flamante refuerzo de Juan Aurich,  pasó sus exámenes médicos en la Clínica Los Andes, en Lima. El domingo viaja a Chiclayo.
Precisó que está contento de jugar por el Ciclón. Precisó que el objetivo es luchar por el título. "Debemos empezar bien el campeonato, para ellos debemos esforzarnos al máximo en la pretemporada", apuntó.
Indicó que se siente contento por haber sido solicitado por el técnico Roberto Mosquera, a quien calificó como un buen estratega.
"Conozco a todos. Delgado, Vílchez, Céspedes. Tengo muchas ganas. Quiero volver con todo", subrayó.
De la misma forma, pasó sus exámenes Oscar Vílchez. "Vienen jugadores importantes al Aurich, debemos sacar adelante al equipo y mejorar la campaña anterior", dijo.
"Es importante tener la base del año pasado, agregado a los nuevos jales", subrayó.
"No tenemos torneo internacional y estaremos así, abocados cien por ciento al campeonato", sentenció.


jueves, 2 de enero de 2014

Rengifo al Aurich

Confirmado. El delantero nacional Hernán Rengifo regresará al Perú para defender la camiseta del Juan Aurich de Chiclayo en el Torneo Descentralizado 2014, tras su paso por la liga turca, así lo confirmó el club norteño.
"Hernan Rengifo es nuevo jugador de Juan Aurich llega procedente del Sivasspor de Turquia", indicó la institución chiclayana a través de su cuenta oficial en Twitter.
El popular 'Charapa' intentará nuevamente convertirse en el máximo artillero del balompié nacional como lo hizo  con la Universidad San Martín el 2005, pero está vez con el equipo que dirige Roberto Mosquera.
En el 2012 Rengifo jugó por última vez en el Perú, en ese año salió campeón con Sporting Cristal.

Trujillo se queda en Alianza

Luis Trujillo recibió el visto bueno del Juan Aurich y se quedará en Alianza a préstamo por un año más. ‘Talara’ viajará con los blanquiazules a España para realizar la pretemporada, segura el diario Trome.
De otro lado, Jorge Bazán hará respetar su contrato y se presentará el viernes a Matute para los exámenes médicos, pese a que no lo tienen en los planes para la presente temporada.