martes, 31 de marzo de 2015

Eladio en la Videna

El gran Eladio Reyes estuvo en las instalaciones de la Videna saludando a los jugadores de Juan Aurich.
El "Gato", ídolo aurichista, compartió momentos agradables con el técnico Roberto Mosquera, con su sobrino Dayair Reyes, Pacheco, Balbuena entre otros jugadores.
 "Me siento orgulloso de haber jugado en el Aurich, jugar una Copa Libertadores y defender con orgullo la camiseta roja. A los jugadores actuales debemos darle identidad aurichista para que defiendan con honor esa bendita camiseta", dijo Eladio Reyes.

Tejada en ránking

Luis Tejada de Juan Aurich fue ubicado en el ranking de la Libertadores realizado por la cadena Fox Sports, principal difusor del torneo continental más importante de clubes por este lado del mundo.
Luis Tejada forma un trío ofensivo con el equipo formado por la cadena de televisión con Gustavo Bou de Racing Club y Guido Carrillo de Estudiantes. También el equipo lo conforman: Cassio (Corinthians), Israel Jiménez (Tigres), Hugo Ayal*a (Tigres), Wendel (Corinthians), Eugenio Mena (Cruzeiro), Cristian Erbes (Boca Juniors), Marcelo Meli (Boca Juniors) y Óscar Romero (Racing Club)

lunes, 30 de marzo de 2015

Equipazo

Qué tal equipazo. Juan Aurich en 1970, el equipo que peleó la clasificación a la Libertadores en un volcánico triangular con Defensor Arica y Deportivo Municipal. Puso de fiesta a todos los aurichistas. En la escena vemos a Castrillón, Carbonell, Goyzueta, Sánchez, Pau y Gómez de pie y abajo Merino, Orbegoso, Reyes, Charún y Schabauer. Equipazo.

El plan rojo

Juan Aurich entrena hoy y mañana en la Videna y queda listo para enfrentar a Melgar, antes de viajar a Bolivia a aclimatarse para el decisivo duelo por la Copa Libertadores contra San José.
Los aurichistas jugarán con su primer equipo ante los rojinegros, confirmó el DT Roberto Mosquera, para darle movimiento al plantel y luego, el domingo, ante San Martín, en la fecha final de la Copa Inca jugarán los reservistas y los que no serán tomados en cuenta para el periplo en Bolivia.
Aurich rivaliza el 7 de abril próximo con San José en Oruro. Un triunfo del Ciclón lo pondrá automáticamente en la segunda fase copera.

domingo, 29 de marzo de 2015

San José no deja de pensar en Aurich

San José no escatimará en nada para vencer a Petrolero el 31 de marzo en Yacuiba. Jugará desde el primer minuto con su dupla goleadora compuesta por el argentino Mauro Bustamante y el paraguayo Miguel Ángel Cuéllar. El objetivo es sorprender a los chaqueños desde el primer minuto.
El técnico Néstor Clausen probará un esquema 4-4-2, jugando más por las bandas y reforzando la contención con dos hombres. El equipo formará con Carlos Lampe en el arco; Ariel Juárez, Luis Aníbal Torrico, el paraguayo Arnaldo Vera y Jhosimar Prado en defensa; Wílder Zabala, Mario Parrado, Mario Ovando y Abdón Reyes en el medio campo, mientras que en la delantera estarán Bustamante y Cuéllar.
Los jugadores de San José son conscientes de que ante Petrolero deben mejorar la comunicación en todas las líneas y pasar esta prueba con la mejor nota, para recobrar la confianza antes de enfrentar a Juan Aurich en Oruro, el 7 de abril, por la Copa Libertadores.
Por su parte, Bustamante manifestó que por el momento no interesa quién marque los goles, sino que el equipo gane para levantarse de la mala racha.

diez.com.bo

Aurich se aclimatará en La Paz

Confirmado. Juan Aurich cumplirá una intensa aclimatación de una semana en La Paz, con miras al decisivo duelo contra San José en Oruro, el 7 de abril a las 20 y 15 de la noche, hora peruana, por la Copa Libertadores.
Aurich llegará a La Paz el jueves 2 de abril, por la tarde, después de jugar un día antes en Chiclayo ante Melgar.
El escuadrón rojo trabajará en La Paz hasta horas antes del compromiso contra San José.

sábado, 28 de marzo de 2015

Deberá pasar pruebas médicas

El presidente del Juan Aurich de la primera división de Perú, César Alva, confirmó al diario  La Nación de Costa rica que Juan Gabriel Guzmán fue inscrito con ese equipo este viernes.
"Si estamos interesados en él. Estamos conversando con su representante, estamos interesados. Ya se inscribió, pero va a tener que hacerse las pruebas médicas", explicó César Alva, presidente del Juan Aurich.
El jugador quedó inscrito a falta de realizar las pruebas médicas.

viernes, 27 de marzo de 2015

Aurich contrata a tico

Al cierre del libro de pases en la ADFP, Juan Aurich contrató al jugador costarricense Juan Gabriel Guzmán.
 Nacido en la provincia de San José el 17 de Junio de 1987, es un mediocampista que jugó en la Liga Deportiva Alajuelense de la Primera División.  Fue despedido por comentarios que hizo, insultando a sus compañeros y criticando la labor del técnico Óscar Ramírez.  Mide 1,73.

Se cierra libre de pases

Hoy se cierra el libro de pases para el certamen Apertura en la Asociación de Fútbol Profesional. A las seis de la tarde los clubes tienen plazo para fichar jugadores.
Uno de los jugadores que está libre es el volante Luis "Cachito" Ramírez. Sería ideal para reforzar la mediacancha de Juan Aurich que adolece de un 10 de jerarquía.

A todo tren

Juan Aurich reanudó sus entrenamientos y ya apunta para el duelo contra Melgar el miércoles entrante en Chiclayo, a las 5 y 45 de la tarde.
Sin los seleccionados, el Ciclón trabaja en el orden físico y táctico para cerrar, de local, la Copa Inca con un triunfo ante los characatos.
Luego Aurich jugará en Lima con San Martín.
Germán Pacheco, goleador aurichista, manifestó  que primero pensarán en Melgar y después en San José, el rival clave en la Copa Libertadores.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Ojo al San José

El cuadro boliviano de San José pretende tener seis días de preparación con miras al encuentro donde recibirá a Juan Aurich por la Copa Libertadores. La dirigencia orureña desea conseguir ese tiempo solicitando a Sport Boys adelantar el compromiso programado para el domingo 5 de abril en Warnes, para el sábado 28 de marzo, un día antes de las elecciones subnacionales en todo el país.
El asesor legal de San José, Marcelo Fernández, explicó que el propósito es evitar que los jugadores lleguen demasiado cansados al compromiso copero con los peruanos, debido a que el martes 30 de marzo el equipo orureño debe enfrentar en Yacuiba a Petrolero y luego el domingo 5 de abril visitar cuadro azul de warnes.
“El equipo necesita tiempo para alistarse hacia el partido ante Aurich y mantener la posibilidad de clasificación intacta independientemente de lo que suceda en México (entre Tigres y River Plate), a nosotros nos sirve la victoria para colocarnos como segundos, y para ello necesitamos que nuestros jugadores lleguen con las mejores condiciones a este partido”, opinó Marcelo Fernández.
diez.com.bo

Bolsa de minutos

Cumplidas 8 fechas de la Copa Inca, Juan Aurich acumula 648 minutos, en la bolsa respectiva haciendo actuar a jugadores Sub-20. El mínimo a sumar, de acuerdo a las bases, en este primer campeonato del año es 700 minutos. Solo restan 52 para lograr la primera meta.
Aldair Perleche, con 352 minutos es el que más ha jugado en el equipo de Roberto Mosquera, seguido por Yordi Vílchez con 270.

lunes, 23 de marzo de 2015

Inolvidable

Lindo recuerdo. En el estadio Elías Aguirre, repleto de bote a bote, juegan el clásico del fútbol lambayecano entre Juan Aurich y Unión Tumán. Ricardo Zúñiga, entonces arquero azucarero, ha tomado el balón y Novoa lo protege mientras que "Mugui" Bolívar acecha a la defensa celeste. Es el año 1975 y el duelo acabó empatado 1-1. Tiempos inolvidables.

2 de abril contra Melgar

9º fecha Copa Inca
Miécoles 1 de abril
Moyobamba 13:15 Comercio-Alianza
Cajamarca 15:30 UTC-Vallejo
Monumental 20:00 "U"-Real Garcilaso
Jueves 2 de abril
Cusco 11:15 Cienciano-Cristal
Huancayo 13:30 S. Huancayo-Inti Gas
Villa El Salvador 15:45 Municipal-San Martín
Chiclayo 18:00 Aurich-Melgar
Piura 20:15 Alianza Atlético-León

domingo, 22 de marzo de 2015

Tome nota

-Para celebrar y gozar. Juan Aurich goleó sin compasión al Municipal, ratificó su mejoría y demostró lo que es capaz. Un triplete de Luis Tejada para sacarle lustre al puntazo logrado ante River Plate en Buenos Aires y le siga ardiendo, en el alma, a los de Fox Sports...

-Erick Delgado se fue con la canasta llena de goles. Los hinchas aurichistas lo pifiaron y le recordaron sus pésimas actuaciones en el play off con Cristal...

-En cambio el golero aurichista Pedro Gallese fue ovacionado y el larguirucho portero compensó los aplausos con una nuena y soberbia actuación. Tapó de todo...

-Aurich salió a la cancha con polos alusivos al no al racismo...

-Seis días se aclimatará Juan Aurich en Oruro para el duelo contra San José por la Copa Libertadores, anunció el espacio radial Cien por Ciento Ciclón...

-Luis Tejada, el héroe en la goleadaza al Municipal agradeció los aplausos, tras su primer gol, con reverencias a la hinchada. El "Pana" se mostró muy emocionado ante tantos aplausos...

-Ahhh "Diente de oro" fue el capitán del equipo en este choque contra la franja...

-Los que no levantan cabeza son los reservistas que volvieron a ser goleados. Esta vez perdieron 3-0 ante los del Municipal. Una lástima...

-Una broncaza hubo en el primer tiempo, luego que un asistente de la dirección técnica de Municipal agredió a un muchacho recogebolas. Fue echado de inmediato del estadio...

-En su segundo gol, Luis Tejada fue donde Mosquera que estaba distraído y le pasó la voz. El técnico se sorprendió y se abrazó con el artillero aurichista. Bonito gesto...

-Completando su hat trick, Tejada le lustró los botines a Germán Pacheco que le dio el pase preciso para que anotara. Fue el show del "Pana" sin duda...

-A prpósito de Pacheco, "se sacudíó la saladera", después de marcar su gol. Ojalá que la mala fortuna se haya acabado con este tanto porque la hinchada extraña a gritos los "Pachegolazos", sobre todo de tiro libre...

-Un gran triunfo que da mucha moral equipo y a la hinchada, a puertas de jugar el decisivo lance ante San José en Oruro por la Libertadores...

Verdadero Ciclón

El Ciclón despertó. Se acordó que es grande y aplastó 5-1 al Municipal en el estadio Elías Aguirre.
El panameño Luis Tejada se sacó toda la saladera y anotó un triplete en la valla del "Loco" Delgado, el gran humillado de la jornada.
Germán Pacheco también se reencontró con las redes, marcado un tanto, en una jornada pletórica para los aurichistas y que permite devolverle la sonrisa a los hinchas rojos.

Aurich fue superior desde el comienzo. Apenas a los 4', un tiro de esquina de Junior Ross, la peinó Marcos Delgado y Hernán Rengifo, con un certero frentazo, superó la resistencia del "Loco" Delgado.
Marcos Delgado se perdió el segundo a los 12', al levantar mucho una pelota en el cajón chico edil.
Luis Tejada en cambio no perdonó y a los 18',  quien con golpe de cabeza y sin arquero, mandar el globo a las redes. Yordi Vílchez la mandó larga a Marcos Delgado que se la sombreó al "Loco" Delgado para que el "Pana" anote a placer.
Muni se la perdió a los 23', luego que Luis García, bien ubicado, la mandó a las nubes.
Ismodes la intentó a los 28', pero su disparo se fue muy arriba.
Un minuto después, Gallese salvó su valla ante un ingreso de Simich. Luego, un globo de García se fue arriba.
En el complemento, al minuto, Luis Tejada la recibió de lejos y sin marca, superó a Delgado, marcando el tercero del Ciclón.

Después, a los 4', un jugadón de Germán Pacheco que dejó en ficha a dos defensores ediles, se la puso cortita a Tejada que solito, la empujó, marcando el cuarto tanto en la valla de Delgado. Fiesta en el Elías Aguirre.
Gallese salvó dos ocasiones ediles a los 8' y 9', confirmando su gran momento en la puerta aurichista.
Saúl Salas se perdió el descuento a los 17', al cabecear un balonazo muy alto.
Pacheco hizo el quinto, luego que un remate de Junior Ross rebotó en Delgado y el goleador aurichista solo puso el botín para añadirla.

Muni descontó a los 38', a través de Sawa, tras recibir un pase de Simich. La defensa aurichista se quedó en la marca.
Un triunfazo para Aurich, con una goleada bien lograda y que permite tener de vuelta al Ciclón.
Dirigió regular Mike Palomino.
AURICH (5): P. Gallese; A. Perleche, Y. Vílchez, M. Delgado y J. Céspedes; A. Rojas, F. Ubierna, R. Cuba y J. Ross (S. Acevedo); H. Rengifo (G. Pacheco) y L. Tejada (A. Medrano (TA)). DT: R. Mosquera.
MUNICIPAL (1): E. Delgado; S. Salas, A. Zela, M. Barrera y J. Huerta; L. García (J. Nakaya), D. Ismodes, I. Simich, A. Alfageme (TA) y A. Olcese (M. Sawa); G. Maidana (B. Naranjo). DT: R. Pompei.

A seguir en racha

Aurich busca hoy sumar su segundo triunfo en la Copa Inca, rivalizando contra Municipal a las 6 y 15 de la tarde, en el estadio Elías Aguirre.
El Ciclón requiere ganar para alejarse de la cola del torneo y así no ser penalizado en el certamen Apertura.
Roberto Mosquera adelantó que ubicará a los titulares ante los ediles en pos de la victoria.
Estarían en acción Gallese, Cuba, Ramos, Gambetta y Céspedes; Rojas, Vílchez, Ross y Pacheco; Tejada y Valoyes.

sábado, 21 de marzo de 2015

Delgado: "Nos daban por muertos"

En sus pies llegó el gol que silenció el Monumental de Argentina. Y es que el mediocampista Marcos Delgado convirtió el agónico del empate de Juan Aurich ante River Plate por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
"Gracias a Dios se me dio. Todo el mundo en el estadio nos daban por muertos. Estamos tranquilos y mantenemos viva la ilusión de poder clasificar a la siguiente ronda”, señaló Delgado.
"Ellos tuvieron muchas ocasiones de gol, pero como pasa en el fútbol. Cuando no matas al rival, el rival a veces tiene una y te llega a matar", agregó.
Delgado además destacó el rendimiento del arquero Pedro Gallese, a quien considera la figura del cotejo ante los “millonarios”, que quedaron en una situación complicada de cara a clasificar a octavos de final de la Libertadores.

viernes, 20 de marzo de 2015

Mosquera: "Les salió el tiro por la culata"

"A River Plate le salió el tiro por la culata", dijo Roberto Mosquera sobre el empate de Juan Aurich ante los argentinos en Buenos Aires.
"Esperaban darnos la estocada, que estábamos muertos y le dimos el golpe", dijo en Lima al llegar de Buenos Aires.
"Estaban muy confiados", precisó y reconoció que "me las jugué sacando a Rojitas, dejando el equipo sin contención, pero nos fuimos con todo".
También aceptó que hubieron tres palos y muchas ocasiones "pero ellos no concretaron y nosotros sí, al final del partido".
"Me emocionó que el equipo pelee hasta el final", remarcó. "El empate apagó el Monumental. Quedé satisfecho pero no contento", apuntó.

Gallese: "Logramos un buen punto"

Pedro Gallese, portero aurichista, dijo al llegar a Lima,  tras regresar de Buenos Aires, que "las cosas nos salieron bien, logramos un buen punto".
"Trabajo mucho para que las cosas me salgan a bien. Lo importante fue ayudar a lograr el empate", dijo el golero rojo.
"En el primer tiempo nos llegaron mucho. Yo pensé que si había un segundo gol se nos venían con todo. Gracias a Dios tuve una buena actuación", contó.
"Un cabezaso de Funes de Mori y un remate abajo de Mora que la agarro dos veces, fueron las pelotas más complicadas en el primer tiempo", relató.
"Me fue bien, estoy tranquilo con esto", sentenció el golero.
"Ellos estaban soberbios, pensaban que nos iban a golear. Los periodistas apostaban cuántos goles me iban a hacer", precisó.


Mosquera: "Premio a la persistencia"

Roberto Mosquera, DT de Juan Aurich, afirmó que el 1-1 contra River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires "fue un premio a la persistencia y a no bajar los brazos" de parte del Ciclón.
"El fútbol penalizó hoy a River porque tuvo tres claras posibilidades . En la mayoría del tiempo River fue superior pero el fútbol tiene estas cosas, te penaliza cuando no haces bien tu tarea. River mostró deficiencias y nosotros fuimos un equipo humilde pero no sumiso, luchamos hasta el final y el premio fue el empate", dijo.
"Para algunos puede parecer demasiado. Podemos sentir o no que es un resultado injusto. River nos superó en el juego aunque el marcador diga otra cosa", remarcó.
"Empatamos un partido complicado porque tuvimos una fuerza anímica para ir a buscar el partido y se premió ese esfuerzo porque nadie puede poner en duda la actitud que tuvimos", observó.
"Juan Aurich tendrá posibilidades de clasificar en la medida que siga dependiendo de sí mismo. Nosotros vamos a jugar el último partido con Tigres ya clasificado. Además vamos a ir a Oruro, en el fútbol peruano hay 7 equipos de altura, no es que no nos afecte
pero sabemos a qué nos vamos a enfrentar. Tenemos intacta la ilusión", concluyó.

jueves, 19 de marzo de 2015

Coraje rojo


Aurich se jugó un gran segundo tiempo. Le perdió el respeto a River Plate, encimó la buscó y casi la consigue. De todas formar el empate es muy bueno y ahora debemos enfrentar al San José en Oruro.

 Y un nuevo empate nos pondrá en la siguiente ronda. Histórico sin duda.
Pero Aurich tiene que reforzarse. Ante River Plate, la suerte se vistió de rojo, de lo contrario los chicos regresaban goleados de Buenos Aires. Se necesitan dos buenos centrales, un seis que acompañe a Rojitas y un volante creativo. Con urgencia. Con el dinero de la clasificación, se debe invertir en esas vitales falencias.
Gallese estuvo sensacional, impecable. Un gigante en el Monumental. Salvó goles cantadísimos, incluso cara a cara contra el rival.
Marcos Delgado mal en el primer tiempo, pésimo, pero estupendo en el complemento y rubricando su labor con el golazo del empate. Fue otro de los héroes.
 
Balbuena, Ramos y Gambetta mal en las salidas, entregados en el primer tiempo, desubicados en el  complemento. El ingreso de Ubierna por Gambetta devolvió la calma y permitió sacar adelante el partido.
Céspedes entusiasta pero sin mayor salida, rifando mucho las pelotas. No aportó gran cosa. Rojitas cumplió en lo suyo y fue cambiado para permitir el ingreso de Valoyes que, a su vez, fue una nulidad total. No marca la diferencia.
Pacheco tuvo de cal y arena pero su esfuerzo en el complemento le pone nota aprobatoria. Tejada se perdió muchos goles y se dedicó más a pelear que a buscar el gol. Desperdició el tanto del triunfo.
Rengifo no aportó mucho mientras Ross aprovechó bien que River se fue arriba para crear peligro.
En suma, un buen empate, un 1-1 con sabor a gloria pero aun faltan San José en Oruro y, sobre todo, Tigres en Chiclayo.

Ferreñafe

Con cariño, para Fox Sports


Gallese: "El empate es de todos"

"Sí, tuvimos fortuna con los palos. Yo también saqué varias y mis compañeros ayudaron bastante en varias pelotas difíciles. El empate es de todos. Vinimos a buscar algo y lo conseguimos", confesó Pedro Gallese, el golero aurichista héroe en el gran empate del Ciclón 1-1 con River Plate.
"Es mi primera Copa Libertadores. Jugar en este estadio es muy lindo. Me llevó un gran recuerdo de aquí", dijo Pedro Gallese.

Tome nota

-Aurich arañó una victoria sensacional, lamentablemente Luis Tejada sigue de malas y no supo definir ante el arquero riverplatense, cuando los locales estaban noqueados tras el empate de Delgado. Lo importante es que no se perdió y el equipo sigue luchando su clasificación...

-Tremendo segundo tiempo se jugó el Ciclón, sin miedo, peleando todas las pelotas, aunque la defensa volvió a naufragar. Demasiados pases errados, entregadas al rival y rifadas a cualquier sitio. Por suerte Gallese y los palos, estuvieron en una noche espectacular...

-César Valoyes volvió a decepcionar. Demostró que está demás en el Ciclón. Desperdició muchos ataques y fue un cero a la izquierda. Mejor lo hizo Ross que entró por Rengifo...

- Los Niembro y demás integrantes de Fox Sports, después de que dijeron a lo largo del partido que Auirich es débil, discreto, entregado, tuvieron que tragarse sus palabras y morder una auténtica derrota ante un equipo "que iba a perder 5-0". Jajaja, qué risa que me da...

-Cristian Ramos salió de capitán del Ciclón pese a que Edgar Balbuena reapareció. Roberto Mosquera le dio toda la confianza a "Sombrita"...

-Hablando de Mosquera, lució un terno impecable. Estuvo muy tranquilo durante el partido e imaginamos que gritó como loco el golazo de Marcos Delgado...

-Oscar Vílchez estuvo Monumental en el estadio de River Plate. Peleó todas las pelotas, se puso el equipo al hombro y aunque falló en varias entregas fue uno de los baluartes del Ciclón...

-El que jugó pésimo y fue cambiado fue Gambetta. Horrible partido. Regaló el gol local y fue una estaca para los ingresos de Mora y Gutiérrez. Otra cosa fue Ubierna que jugó más ordenado y tuvo más salida...

 -Aurich emprende salida mañana a las 5 de la mañana, hora peruana, rumbo a Lima, para llegar al mediodía y en la tarde estar en Chiclayo para enfrentar el domingo a Municipal. Ojalá la hinchada reciba a los jugadores a lo grande. Se lo merecen en verdad por lo que hicieron: le taparon la boca a Fox Sports y su 5-0 que anunciaban...

Puntazo Monumental

Juan Aurich jugando con garra y corazón, mejorando en el segundo tiempo y con la diosa fortuna de nuestro lado, logró un puntazo Monumental al igualar 1-1 con River Plate en Buenos Aires.

El Ciclón logró la histórica igualdad gracias a Marcos Delgado, en los minutos finales, al sacar un patadón que ni la vio el golero local.
Delgado, de pésimo primer tiempo, se reivindicó a lo grande y puso de fiesta a todos los aurichistas.
Gallese estuvo formidable en el arco y con la ayuda providencial de los palos (también juegan), se logró un punto de oro que nos pone a un paso de la clasificación
Aurich tuvo un comienzo malo, donde la defensa se entregó al rival y regaló muchas ocasiones de gol. En el segundo tiempo arriesgó más, contragolpeó y así gestó un empate a todas luces heroico, épico y memorable, incluso Luis Tejada se perdió el gol del triunfo en los finales, al no sabe definir ante Chiarini.
River atacó con todo. Apenas a los 3', Mora exigió a Gellese que salvó su valla.
Luego, a los 5', una mala salida de Gellese, dejó sin marca a Mercado, pero no supo aprovechar la ocasión, echándola fuera.
A los Gutiérrez la mandó muy arriba y a los 22', un tiro libre de Pisculichi fue a las manos de Gallese. Dos minutos después Sánchez la mandó muy alta.

El gol local caía de maduro y a los 25', Mercado, tras una grosa falla de la defensa chiclayana, con una pésima salida de Gambetta y una pobrísima marca de Ramos, anotó de cerca.
En la réplica le anularon un gol a Luis Tejada por offside, la única llegada roja en toda la primera parte.
En los minutos finales, River Plate atacó con todo. A los 41', Gallese salvó su valla ante Mora y a los 42', otra vez el golero visitante ahogó el grito gol, también ante Mora.
En el minuto 43, Gallese salvó un frentazo de Funes de Mori, tras un tiro de esquina.
En el complemento, a los 3', un tiro libre de Germán Pacheco pasó cerca del arco local. River reaccionó y a los 5', un remate de Gutiérrez la barajó bien Gallese.
Ramos pudo anotar para Aurich a los 12', pero su frentazo fue a las manos del portero riverplatense.
Teófilo Gutiérrez empezó su concierto de remates al poste a los 20' y 21', estrellando dos remates en los parantes con Gallese vencido.
Mora se perdió también dos ocasiones a los 22' y 25'. Y después a los 35', Gutiérrez nuevamente estrelló un patadón en un poste, esta vez en el horizontal.

El empate aurichista llegó a los 45', luego que un centro largo de Pacheco lo pivoteó Ramos y Marcos Delgado enfiló el remate letal que desató la fiesta en los rojos.
Tejada a los 47', tras pase de Valoyes, se perdió el gol triunfal. Gajes del fútbol.
Un puntazo Monumental. Aurich escribió una página de gloria en el coloso riverplatense y acaricia la clasificación en la Libertadores.
Dirigió bien el chileno Osorio.
RIVER PLATE (1): J. Chiarini; G. Mercado, J. Maidana, E. Balanta (Mayada) y L. Vangioni (Funes Mori); C. Sánchez (TA), M. Kranevitter, A. Rojas y L. Pisculichi (Martínez); R. Mora y T. Gutiérrez. DT: M. Gallardo.
AURICH (1): P. Gallese; M. Delgado, E. Balbuena, C. Ramos (TA), G. Gambetta (B. Ubierna) y J. Céspedes; A. Rojas (C. Valoyes (TA)), O. Vílchez y G. Pacheco; L. Tejada (TA) y H. Rengifo (J. Ross). DT: R. Mosquera.

Por un triunfo Monumental

Mejor que todos los argentinos crean que Aurich será una perita en dulce, porque se confiarán y el Ciclón debe aprovechar esos espacios para lograr un triunfo Monumental.
El duelo por el Grupo 6 de la Copa Libertadores, arranca a las 6 de la tarde y Aurich buscará la hazaña de sumar en cancha de los millonarios.
Roberto Mosquera sabe que es un duelo complicado y pondrá un equipo defensivo para buscar los contragolpes con Valoyes, Pacheco y Tejada.
La posible formación roja sería con Gallese; Reyes, Gambetta, Ramos y Céspedes; Vílchez, Rojas, Ubierna y Pacheco; Valoyes y Tejada.

River recibió a dirigentes de Aurich

River Plate recibió a los representantes del Juan Aurich con un agasajo en el Museo del estadio millonario, informó el club platense.
El Vicepresidente 1º del Club, Jorge Brito; el Tesorero, Andrés Ballotta, el titular de Relaciones Públicas, Adrián Varela; y el del Museo, Rodrigo Daskal, fueron los anfitriones de una velada de camaradería a la espera del encuentro internacional.
Los directivos de River agasajaron con un recorrido por el Museo y una cena de bienvenida al Presidente de Juan Aurich, César Alva Azula; al miembro de la Comisión Deportiva, Dennis Ruiz; al Delegado, Alberto Alva; el Vocal, Miguel González; y el encargado de RRPP de Juan Aurich, William Pickling. Acompañaron a la delegación, el hijo del Presidente de la Federación Peruana de Fútbol y dueño del club de chiclayo, Fernando Oviedo.
Ambas instituciones se intercambiaron camisetas y banderines, pero, además, River les entregó una placa conmemorativa del paso del Juan Aurich por el mítico Monumental.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Mosquera: "Vinimos por la victoria"

"Dicen que River está en crisis y para mí no es así. Es un equipo muy sólido y compacto, con potencial. Tiene con qué para ganar cualquier partido, es un equipo buenísimo", comentó Roberto Mosquera, DT de los peruanos.
Además, en diálogo con Télam, destacó a algunas figuras del equipo que conduce Marcelo Gallardo: "Lo de Sánchez (Carlos) es muy claro, Rojas (Ariel) está en un momento muy bueno, Kranevitter (Matías) es un crack como lo era Américo Gallego y Pisculichi (Leonardo) ya impondrá lo suyo en los 90 minutos. Es un once muy compacto". Un claro respeto hacia los jugadores millonarios.
Y también repartió elogios para Gallardo: "Su equipo juega bien al fútbol y tuvo la virtud de hacer una reingeniería, de volver a las fuentes. Los Millonarios tenían una forma de jugar y por eso la mitad del país es hincha de ese club. Gallardo la ha regresado. Demostró que se puede correr y jugar bien. Eso lo llevó a los primeros lugares". Puras flores para el DT de River.
No obstante, apelando a dar el batacazo en Núñez, Mosquera advirtió que no especularán y que buscarán el triunfo. "No vinimos a empatar, vinimos por la victoria", cerró.

Fox Sports dice que Aurich perderá 5-0

Increíble. Los periodistas de Fox Sports en su programa del mediodía, "90 minutos de fútbol" que conduce Sebastián Vignolo,  dijeron que "Aurich perderá por 5-0 ante River Plate" mañana en duelo por la Copa Libertadores.
Los comentaristas coincidieron en afirmar que Aurich "es un equipo accesible para River Plate" y que por lo tanto "la victoria está asegurada".
Uno de los periodistas incluso afirmó que "Aurich perderá de tres goles para arriba" mientras otro argumentaba que "Aurich es un equipo muy débil para River Plate".
Insólitos comentarios en un espacio que se difunde en Latinoamérica y que debería ser más imparcial.

Aurich en Buenos Aires

Juan Aurich ya se encuentra en Buenos Aires, luego de un agotador viaje. Los aurichistas mostraron su confianza a la prensa argentina de lograr la hazaña de ganar a River Plate en su propio feudo.
Hoy los pupilos de Roberto Mosquera reconocerán la cancha del estadio Monumental.
El partido es mañana a las 6 de la tarde, hora peruana.

martes, 17 de marzo de 2015

River se la jura al Aurich

River Plate se reencontró este martes en el predio de Ezeiza luego del empate ante Arsenal. Los que fueron titulares realizaron ejercicios de movilidad. El resto participó de un ensayo de fútbol reducido pensando en el choque de la Libertadores ante Juan Aurich, el jueves a las 20, en el Monumental. Todos están enfocados en ese compromiso copero, ya que el equipo de Gallardo está último en el Grupo 6.
"Sabemos que el partido del jueves es trascendental. No hay margen de error, no nos quedan oportunidades", comentó Gabriel Mercado durante la conferencia de prensa posterior al entrenamiento. A su lado, Leonardo Ponzio dejó el mismo mensaje: "Tenemos que volver a mantener el arco en cero".
Gallardo parará el mismo equipo que empató la semana pasada ante Juan Aurich en Chiclayo: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ariel Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez. Este miércoles el plantel se entrenará desde las 19, en el Monumental, a puertas cerradas.

¡Mucha suerte, muchachos!

El ‘Ciclón’ viajó esta mañana a Buenos Aires y Roberto Mosquera está motivadazo. “Sin duda, River Plate es un equipo de élite a nivel técnico, pero vamos a jugar de igual a igual. Frente a ellos, mi único temor es dejar de soñar”, señaló el DT.
El técnico de Juan Aurich habló además de los cuestionamientos que hicieron todos los medios argentinos de la cancha del Elías Aguirre. “Ahora iremos a jugar en pasto natural, como a ellos les gusta y a nosotros también. Ahora veremos”, manifestó.
A pesar de que estuvo un poco sentido, Luis Tejada será fijo en Buenos Aires. ‘Diente de Oro’ ya sabe lo que es marcar en la Copa con Aurich: en 2012 ‘mojó’ ante el Inter y Santos de Brasil. Ambos goles fueron en Chiclayo, y ya le toca afuera.
“Sería lindo marcar, pero más allá de eso, creo que lo más importante es que el equipo gane. Ellos de local son muy fuertes, pero vamos a darlo todo. Si puedo hacer gol, sin duda que voy a estar emocionado por eso. No será fácil, pero hay fe”, finalizó.

lunes, 16 de marzo de 2015

Aurich piensa en River

Pedro Gallese, portero del Juan Aurich, dijo que "lo importante es ganar de visita, que el equipo sume puntos por que ya veníamos mal y estábamos último en nuestra tabla”.
Sobre los errores de Elexander Araujo, dijo que "cualquiera los puede cometer, yo también he cometido varios errores. Solamente se voltea la página y se trabaja”.
Gallese solo piensa en el partido frente a River Plate en el Monumental y se siente ansioso por el enfrentamiento en Buenos Aires. “Pensar en la Copa y pensar en River, un grande de Argentina para
pasar a la siguiente instancia”.
El autor del primer gol del Juan Aurich, Gianmarco Gambetta, expresó su alegría por el triunfo y por anotar el tanto que abrió el camino del triunfo para el equipo que dirige Roberto Mosquera.
“La verdad es el primer gol de mi carrera pero para mí más importante es el equipo y el que haya ganado me tare más felicidad. El primer gol es así, te trae más confianza”, declaró.

“Lo tenemos bien claro, ha ganado Loreto así que estamos en el global de la Copa Inca últimos, y tiene una penalidad. Sabemos que teníamos que salir de esto y entonces nos mentalizamos y tratamos
de salir. Al final el partido se dio, supimos cerrar los espacios atrás y creo que supimos manejar y se dio el triunfo”, agregó.
Para Gambetta, el triunfo se dio y ahora están mentalizados en el partido contra River Plate en Buenos Aires con el objetivo de traer algún punto de allá.
“Ahora nos quedamos concentrados para viajar a Buenos Aires y ahí enfrentar un rival muy duro que de local se hace más grande todavía. Acá sacamos un empate que nos da un punto que es muy
importante. Necesitamos sacar un triunfo o un empate, con una derrota no podemos venir”, finalizó.
Por su parte, el delantero, Junior Ross afirmó que fue importante conseguir los tres puntos y no esperaba anotar. "La jugada del gol no la esperaba, me rebotó el balón y la pelota entró. Lo
importante es que se logró la victoria, le tengo un gran cariño a Sporting Cristal por eso no celebré. Ahora tenemos que pensar en River que será un duro rival. Ya me tocó jugar en ese estadio con
la selección y espero que esta vez podamos conseguir un resultado positivo", sentenció.

domingo, 15 de marzo de 2015

Buen triunfo

Domingo ante Muni

8º fecha de la Copa Inca:
Viernes 20 de marzo
Huánuco 15:30 León-Vallejo
Callao 20:00 San Martín-Cienciano
Sábado 21 de marzo
Alberto Gallardo 12:30 Cristal-Melgar
Cajamarca 15:00 UTC-"U"
Domingo 22 de marzo
Cusco 11:15 Real Garcilaso-Alianza Atlético
Ayacucho 13:00 Inti Gas-Unión Comercio
Matute 16:00 Alianza-Sport Loreto
Chiclayo 18:15 Aurich-Municipal