lunes, 30 de mayo de 2016

Tiempos aquellos



Qué buena selección de fotografías. Las escenas corresponden a 1969. Alianza Lima y Juan Aurich empataron 1-1 en el Estadio Nacional, en el marco del Descentralizado de entonces, y vemos a grandes ídolos aurichistas como "Perrito" Vílchez, Eladio Reyes, el arquero Jesús Goyzueta  y Juan Orbegoso en acción. Para volver a vivir.

viernes, 27 de mayo de 2016

Tome nota

-Tremenda desilusión. Juan Aurich no supo aprovechar su condición de local y empató 1-1 con Melgar. Ni porque el rival se quedó con nueve hombres pudo ganar el Ciclón. Una vergüenza...

-Y es que con el plantel tan limitado que tiene el Ciclón y un técnico que solo sabe ratonear no hay mayores esperanzas de una campaña meritoria...

-Aurich necesita un recambio urgente y ahora que se viene el receso, se debe aprovechar para un urgente cambio de timón...

-En el duelo de reservas, abriendo la doble jornada pelotera en el coloso aguirreño, Juan Aurich se impuso a Melgar por la mínima diferencia....

-Poquísimo público se vio en las graderías aguirreñas. La hinchada le ha perdido ganas al Ciclón 2016 y peor sin la presencia de Luis Tejada...

-Hablando del "Pana", qué tal golazo que se mandó su paisano Renán Addles, el más malo de la actual temporada. A lo Luis Tejada, con una definición de lujo. Se salió del cuadro. Ojalá que no haya sido una casualidad y que se haga costumbre...

-Ahhh, sin embargo después de su golazo, Addles volvió a lo suyo y no hizo nada de nada. Lo cambiaron por su paisano Barrow, otro cero a la izquierda...

-Tan fea es la actual camiseta aurichista que ninguno de los pocos hinchas que fueron al partido tenía puesta la chompa 2016, ni siquiera una bamba. Esperamos que los dirigentes pidan al sponsor una nueva indumentaria en la reanudación del Clausura...

-Ante las ausencias de Cristian Ramos y Luis Tejada, el capitán del Ciclón fue, esta vez, Paolo de la Haza...

-Bien los chiquillos Rengifo y Vílchez en la defensa aurichista. La rompieron e hicieron olvidar a los consagrados...

-Mal resultado, desilusionante, que nos deja muy abajo en la tabla de posiciones...

Nos sentaron


Juan Aurich obtuvo un magro empate 1-1 con  Melgar que acabó el partido con nueve hombres. El Ciclón fue incapaz frente a un equipo discreto, con muchos suplentes que hizo mejor las cosas que los aurichistas.

Otra vez, Aurich jugó a nada, al pelotazo, con delanteros ineficientes y que, a este paso, terminará  jugando la baja porque no ofrece nada de nada.
Culpa del técnico Víctor Rivera que apeló al ratoneo ante un rival bastante discreto y terminó regalando dos puntos de una manera realmente infantil.
Aurich ratificó que no tiene plantel, que es un equipo de media tabla y que desilusiona a los hinchas con su pobre accionar.
Se impone un cambio de técnico porque el equipo no convence y sencillamente juega mal.
Apenas al minuto, el aurichista Víctor Cedrón, de tiro libre, asustó al golero rival. Su balonazo pasó cerca del arco visitante.

Melgar llegó a los 10', con un remate de Loyola, pero Campos respondió bien.
Cedrón, a los 15', la volvió a intentar con un remate de lejos pero sin mayor fortuna. Dos minutos después un tiro libre de Renán Addles pasó cerquita del arco mistiano.
El ansiado gol aurichista llegó a los 32'. Y fue el panameño Renán Addles, que saliéndose de su discreto rendimiento, anotó un auténtico golazo. La recibió exacta de Alarcón, dribleó a un rival en el cajón grande characato, y con una definición a lo grande, anotó su primer tanto con la divisa roja.
Rodas, un minuto después, bien ubicado, remató al cuerpo de Alvarez.

A los 36', Aurleio Gonzales Vigil quiso anotar un gol de taquito, tras pase de Bernardo Cuesta, pero su remate salió ligeramente desviado.
Cuesta a los 45', en un rápido ingreso, exigió a Campos que respondió con acierto.
En el complemento, a los 14', un tiro libre de Cedrón pasó muy cerca de la puerta de Alvarez.
Fernández, a los 16', se perdió el empate al rematar muy débil a las manos de Campos, cuando estaba sin marca, pisando el cajón chico del área aurichista.
A los 26', fueron expulsados Alarcón y Arce por agresión mutua.
Paolo de la Haza, a los 28', en buena llegada, obligó a una esforzada intervención a Alvarez.
Melgar empató a los 34', luego de un buen ingreso de Loyola, libre de marca, y su centro lo aprovechó Leudo para marcar con comodidad.

Arismendi fue expulsado por doble amarilla a los 40', dejando a Melgar con nueve jugadores. Al instante De la Haza exigió a Alvarez.
Medrano se perdió el segundo gol aurichista, cabeceando desviado cuando estaba frente a frente al golero rival.
Vílchez, a los 46', también se la perdió, rematando demasiado esquinado.
Mal resultado. Aurich regaló el triunfo ante un rival con solo nueve hombres y ratifica que Víctor Rivera no es el técnico que necesita el Ciclón.
Dirigió bien Henry Gambetta.
AURICH (1): A. Campos; P. De la Haza, R. Rengifo, Y. Vílchez y E. Rodas; A. Rojas, B. Ubierna, J. Alarcón (TR) y V. Cedrón (A. Perleche); C. Olascuaga (A. Medrano) y R. Addles (R. Barrow). DT: V. Rivera.
MELGAR (1): P. Alvarez; A. Santamaría, W. Schuller (G. Torres), P. Silva (P. Arce (TR)) y M. Quina; D. Leudo, J. Gonzales Vigil (A. Sánchez), J. Arismendi (TR) y E. Loyola; O. Fernández (TA) y B. Cuesta (TA). DT: J. Reynoso.

¡A ganar!

Aunque Aurich jugará disminuido esta noche, la afición tiene fe que el Ciclón soplará como nunca y ganará a Melgar en duelo válido por el Clausura que se jugará a partir de las 8 de la noche en el estadio Elías Aguirre.
El equipo rojo no contará con los panameños Tejada ni Buitrago además de Gallese y Ramos, convocados, todos ellos, para la Copa América Centenario.
El Ciclón viene de perder en Huancayo por lo que le urge reivindicarse ante los mistianos que, a su vez, cumplen una gran remontada en la tabla de posiciones.
Estarían en acción Campos; Perleche, Gambetta, Vílchez y Rodas; Rojas, Campodónico, Acevedo y Ubierna; Medrano y Cedrón.

jueves, 26 de mayo de 2016

Aurich listo

En medio de un ambiente de desánimo en los hinchas por la pobre campaña que cumple el equipo al mando de Víctor Rivera, Juan Aurich se alista para enfrentar mañana a Melgar en Chiclayo desde las 8i de la noche.
El Ciclón otra vez contará con sensibles bajas sobre todo los panameños Tejada y Buitrago, debido a que están convocados para la Copa América Centenario.
Los jugadores rojos pondrán hoy punto finalo a sus prácticas, con un trabajo liviano en la Videna y quedarán listos para rivalizar contra los characatos.
Los aurichistas, sin embargo, confían en hacer respetar la casa y superar a Melgar que es uno de los animadores de la temporada.

lunes, 23 de mayo de 2016

Gambetta: "No bajaremos los brazos"

Gianmarco Gambetta, defensa de Juan Aurich, dijo a Gol Perú que merecieron mejor suerte en su excursión a Huancayo, aunque asegura que no bajarán los brazos hasta ubicarse entre los cuatro primeros lugares para disputar los play-off.
"Este es un torneo muy duro y competitivo, en donde casi todos los equipos están muy pegados en la tabla de posiciones. Pienso que en Huancayo merecimos mejor suerte, pero igual no bajaremos los brazos para estar entre los cuatro primeros de los play-off", dijo.
Luego, el defensa del Ciclón agregó que "por ahí nos está faltando mejorar en el tema de la definición porque somos un equipo que genera muchas ocasiones de peligro. Hay que ser más efectivos en ataque y atrás estar más atentos".

La primera vez

Histórica fotografía. Corresponde a 1967, cuando Juan Aurich, por primera vez, jugó en el Descentralizado. Francisco Mendoza, portero del Ciclón atrapa el balón, en espectacular intervención ante el ingreso de un atacante de Boys. Los aurichistas recién habían conseguido el boleto a la Primera División, a través de la Copa Perú. Esa temporada, el equipo rojo quedó a mitad de tabla y en la temporada siguiente sería el gran despegue al mando del "Tano" Bartoli.

domingo, 22 de mayo de 2016

Viernes con Melgar

Fecha 19 del Clausura
Viernes 27 de mayo
Callao 13:15 San Martín-Alianza Atlético
Cajamarca  15:30 UTC-Comerciantes Unidos
Chiclayo 20:00 Aurich-Melgar
Sábado 28 de mayo
Alberto Gallardo 12:30 Cristal-Real Garcilaso
Trujillo 20:00 Vallejo-Alianza
Domingo 29 de mayo
Moyobamba 11:15 Unión Comercio-La Bocana
Ayacucho 13:30 Ayacucho FC-Municipal
Estadio Nacional 16:00 Universitario-Sport Huancayo

Una tropezón más







Tome nota

-Nada qué hacer. Aurich no fue rival para Sport Huancayo y sucumbió, sin pena ni gloria, por 3-1 en la incontrastable ciudad...

-El entusiasmo no fue suficiente para superar a los contrarios que, con mejor planteamiento táctico, tratando mejor el balón y aprovechando las ocasiones, superó al Ciclón bien y hasta pudo golear...

-Aurich, como era de esperarse, extrañó a gritos a Luis tejada y depender de un solo jugador equivale a suicidio como se vio en Huancayo...

-Poquísima gente en el estadio de Huancayo. La hinchada no le tiene "camote" al equipo de Diego Umaña que tiene unas de cal y otras de arena en la temporada...

-En el duelo de reservas, que abrió la doble jornada pelotera en Huancayo, Aurich consiguió nun heroico empate a un tanto por lado frente a los locales...

-Aurich jugó totalmente blanco. Lo bueno de la indumentaria es que la gloriosa insginia del Ciclón no lució manchada de negro aunque si tenía el cuello negro. Horrible oye...

-Extraño corte lució el juvenil Ramón Rengifo...
-El mejor jugador del Ciclón fue el portero Angelo Campos que salvó muchísimos goles cantados...

-El panameño Renán Addles volvió a demostrar que es un troncazo en la avanzada. Uno de los peores jales que ha hecho Aurich en toda su historia, junto al colombiano Pepe Moreno...

-Debutó en Aurich el hermano del "Pana" Luis Tejada. Se trata de Rubén Barrow que ingresó en reemplazo del lesionado Alarcón. Sin embargo, no pasó gran cosa con el espigado atacante, pasando totalmente desapercibido...

-Junior Ross, de mal recuerdo en Aurich, apenas jugó unos minutos en Sport Huancayo. Ingresó en el complemento y a los 15 minutos, lo sacaron. No pasa nada con el atacante...

-Una derrota más y una muestra más que, sin un buen plantel, no se puede aspirar a gran cosa en el campeonato...

Duele mucho

Una derrota que duele y mucho. Aurich no tuvo argumentos y cayó  3-1 con Sport Huancayo. El Ciclón demostró que depende mucho de Luis Tejada y con su ausencia, es un equipito sin posibilidades en el campeonato.

Sport Huancayo no se exigió mucho para superar a un Ciclón tan solo entusiasta que no tuvo argumentos, que buscó solo el pelotazo para hacer daño y con esa táctica lo único que consiguió es regresar a Chiclayo con una derrota a cuestas.
Aurich jamás fue rival para los huancas y es obvio que el equipo no tiene banca, elementos que logren reemplazar a tejada o a Buitrago.
En los primeros instantes, Renán Addles la intentó de lejos, con poca fortuna.
Quevedo, a los 5', con un remate de lejos, asustó a la defensa aurichista y luego Meza Cuadra se la perdió ante Campos. El atacante local remató al cuerpo del portero visitante.
Cedrón, a los 10', también la intentó sin buena puntería.

A los 13', se rompió el empate luego que Meza Cuadra conectó con golpe de cabeza un centro de tiro libre, dejando estático a Campos.
A los 22', un centro de Rodas, muy venenoso, no fue aprovechado por los atacantes del Ciclón, desperdiciando un buen ataque.
César Ortiz se perdió el segundo, a los 29', cuando estando frente a Campos, no supo esquinarla, permitiendo la reacción del golero aurichista.
Lliuya, a los 37', con un remate de lejos, obligó a una esforzada intervención a Campos, que respondió bien.

A los 40', ocurrió un blooper increíble. Antonio Meza Cuadra la recibió solito, sin arquero, con todo el arco a su disposición, sin ningún defensa rival que lo marque, y estrelló su remate en el horizontal. Para no creerlo.
Al instante, Meza Cuadra se la vuelve a perder, al cabecear, solito, sin marca, demasiado esquinado, ante un estático Campos.
En el complemento, al minuto, Cleque asustó a Campos con un remate de lejos. Luego, a los 4', Lliuya obligó a una gran intervención del portero aurichista.
Cedrón, a los 10', malogra un buen ataque aurichista al rematar sin fuerza al arco de Joel Pinto, cuando Renán Addles ingresaba sin marca y con mejores posibilidades de anotar.

Peña, a los 20', bien perfilado, remató al cuerpo de Pinto.
Campos, a los 22', vuelve a salvar su valla, tras un remate a rastrón de César Ortiz. Providencial.
A los 30', Gambetta le cometió penal a Clord Cleque. El encargado de anotar fue Edson Aubert con un misil que superó a Campos.
El mismo Aubert obligó a una gran intervención de Campos, a los 32', con un globo desde larga distancia.
El local Iván Chumpitaz, cometió penal y fue expulsado a los 34', por doble amarilla.
Vìctor Cedrón aminoró la cuenta con un formidable patadón.
Carlos Olascuaga, de palomita, se perdió el empate, tras un buen centro de Paolo de la Haza, a los 36'. Su frentazo, solito, se fue fuera.

El tercer tanto de Sport Huancayo fue a los 44'. César Ortiz se metió bien al área del Ciclón y la definió exacta a la salida de Campos.
Peña se perdió el cuarto en los descuentos. Campos reaccionó con acierto.
Una derrota que duele. Y mucho, porque Aurich no hizo gran cosa en la cancha y fue superado con todas las de la ley por los huancaínos.
Dirigiò bien Iván Chang.
SPORT HUANCAYO (3): J. Pinto; I. Chumpitaz (TA), V. Balta, A. Figueroa y C. Cleque; G, Martínez (TA), C. Ortiz, C. Quevedo (J. Ross (W. Rivas))  y V. Peña; M. Lliuya (E. Aubert)  y A. Meza Cuadra. DT: D. Umaña.
AURICH (1): A. Campos; A. Perleche, R. Rengifo, G. Gambetta (TA) y E. Rodas; A. Rojas, P. De la Haza, S. Acevedo (J. Alarcón (R. Barrow)) y V. Cedrón; A. Medrano (C. Olascuaga) y R. Addles. DT: V. Rivera.

Por el golpe

Juan Aurich buscará dar el golpazo de la fecha, venciendo a Sport Huancayo en calidad de visitante. El duelo es a las 11 y 15 del día.
La tarea tendría incluso visos de hazaña, porque Aurich no contará con Gallese, Ramos, Tejada y Buitrago, llamados a la selecciones peruana panameña, respectivamente.
Pese a ello, Aurich llega al duelo con la moral al tope tras su gran victoria, jugando muy bien, sobre la "U", en Chiclayo, el jueves por 2-0.
Víctor Rivera, DT del Ciclón, echará mano a un equipo parchado frente a los huancas que juegan completos.
Jugarían Campos; De la Haza, Vílchez, Gambetta y Rodas; Rojas, Ubierna, Campodónico y Acevedo; Cedrón y Medrano o Addles.

viernes, 20 de mayo de 2016

Domingo en Huancayo

Tercera fecha del Clausura
Sábado 21 de mayo
Cusco 12:30 Real Garcilaso-San Martín
Villa El Salvador 15:00 Municipal-UTC
Domingo 22 de mayo
Huancayo 11:15 Sport Huancayo-Aurich
Bernal 13:30 La Bocana-"U"
Matute 16:00 Alianza-Comercio
Arequipa 18:15 Melgar-Ayacucho FC
Lunes 23 de mayo
Sullana 13:15 Alianza Atlético-Vallejo
Postergado Comerciantes-Cristal

Qué linda noche


jueves, 19 de mayo de 2016

Buitrago: "El equipo estuvo unido"

El panameño Ricardo Buitrago, motor de Juan Aurich, afirmó que la victoria ante Universitario se consiguió "porque el equipo estuvo muy unido".
"Hicimos buen fútbol", precisó al final de la victoria frente a los merengues.
"Estoy feliz y debemos seguir así, en este ritmo", refiriéndose a las fechas que se vienen en el Clausura.

Rivera: "Me encantó el equipo"

Víctor Rivera, técnico aurichista, manifestó al final del partido frente a Universitario que "me encantó cómo jugó el equipo, muy convencido".
Remarcó que "tuvimos el dominio del partido. El triunfo es por el esfuerzo de los chicos".
Insistió que "me encantó el equipo. Estuvo muy convencido en la cancha, teniendo siempre la pelota".

Tome nota

-Qué buen triunfo. Aurich se jugó un partidazo y haciendo las cosas bien, con orden, con mucho coraje, encimando siempre al rival, se llevó con mérito el triunfo...

-Y fue con show de los panameños. Tejada y Buitrago marcaron y ambos brindaron una actuación para el recuerdo. Con mucha sandunga para el deleite de la afición roja.,..

-Rivera, al fin, se dio cuenta que no es cosa de jugar al champazo ni "ratonear" e hizo que el equipo fuera agresiva, rebelde, marchando al ataque. Y así se consiguen los triunfos...

-Bastante público estuvo en las graderías del estadio Elías Aguirre. La hinchada respondió con creces al esperado duelo frente a los merengues...

-Los panameños Luis Tejada y Ricardo Buitrago viajan mañana a su país para integrarse a su combinado que disputará la Copa América Centenario. No estarán en el duelo del domingo contra Sport Huancayo...

-En el lance de reservas, que abrió la doble jornada pelotera en el coloso aguirreño, Aurich ganó 2-1...

-Hubo un minuto de silencio, muy sentido, en memoria del patriarca aurichista Guillermo Aurich Bonilla...

-Los hinchas de la "U", cuándo no, prendieron bengalas y obligó la paralización del partido por algunos minutos. Finalmente primó la cordura...

-Hablando de Aurich Bonilla, ni por su memoria los dirigentes quitaron esa horrible camiseta rojinegra y mantuvieron manchada de negro la gloriosa insignia, que hizo grande el recordado patriarca del Ciclón. No hay derecho...

-Rubén Barrow, el hermano del "Pana" Tejada estuvo en la banca de suplentes aurichistas, pero no fue considerado por el técnico Rivera...

-La hinchada del Ciclón gritó a todo pulmón los goles rojos, sobre todo el de Buitrago que fue para ponerle cuadro, tras la gran pared que hizo con su paisano Tejada...

-Excelente la actuación de Angelo Campos. Preciso en sus intervenciones, seguro, arriesgado y sobre todo dando confianza a su defensa. No hizo extrañar a Pedro Gallese y por el contrario, hizo méritos para ganarse el titularato...

-Los olé, olé, olé inundaron las graderías aguirreñas, por la buena actuación del equipo rojo...

-Un triunfo que enorgullece y que hace inflar más el ánimo de la hinchada aurichista que al fin pudo disfrutar de un auténtico Ciclón, pese a que no fue goleada como todos esperábamos...

Aurich fue un Ciclón

Juan Aurich jugando su mejor partido en la temporada superó 2-0 a la "U", desatando la fiesta en los hinchas  del Ciclón.
Aurich fue agresivo, ambicioso, marchando siempre al ataque y consiguió superar con todas las de la ley a los cremas y demostrando que cuando se quiere, se puede.
El show fue de los panameños Tejada y Buitrago que se pusieron al hombro al equipo y estuvieron impecables e implacables, en la avanzada roja.
Ojalá el equipo mantenga ese ritmo y se convierta al fin en el Ciclón que espera con ansias la hinchada aurichista,
Apenas al minuto, Juan Diego Gutiérrez remató a quemarropa en el cajón chico aurichista, pero Campos respondió con acierto.
AURICH CON TODO
A los 4', Luis Tejada se la pierde, tras una mala salida de Fernández. Su remate la salvó García, en la misma línea con golpe de cabeza. Luego Paolo de la Haza mandó un globo muy alto desde lejos del área.
A los 8', le anularon un gol legítimo a Tejada tras conectar con un frentazo un tiro libre de Cedrón.
En la réplica, campos salvó un tiro directo de Guastavino.
A los 21', casi hace gol olímpico Buitrago. Fernández la salvó con una mano providencial. Aurich jugando con muchas ganas dominaba a los cremas y buscaba en forma insistente la valla de Raúl Fernández.
GOL DEL "PANA"
Elsar Rodas, a los 22', sacó un gran remate que controló con susto Fernández.
Pese al dominio aurichista, la "U" llegaba con todo.
Guastavino, a los 34', estrelló un globo en el horizontal, cuando Campos no tenía nada qué hacer en la jugada.
Luego, a los 38', Cedrón, bien ubicado, mandó alto un remate bombeado, desde la caja grande de los merengues. Hubiera sido un golazo.
Guastavino, en un tiro libre, a los 39', obligó a una exigida intervención de Campos.
Buitrago, a los 41', casi sorprende a Fernández. Su balonazo pasó muy cerca del arco crema.
En el complemento, apenas al minuto, Tejada la recibió exacta de Paolo de la Haza, y superó a Fernández, rompiendo el empate.
Juan  Diego Gutiérrez se perdió el empate a los 7', mandando el balón por encima de la puerta de Campos. Los aurichistas resistían bien parados en el sector defensivo.
LLEGA EL GOLAZO DE BUITRAGO
El portero chiclayano volvió a salvar su valla en un tiro libre de Guastavino, a los 8'.
Un patadón de Cedrón, a los 14', exigió a Fernández.
Aurich reaccionó al momento.
Luego el mismo Cedrón casi anota un gol olímpico, pero Fernández la salvó con la justas.
El panameño Ricardo Buitrago en cambio no perdonó y a los 18', tras una magnífica pared con Luis Tejada, le permitió rematar esquinado y superar la resistendia del golero merengue, desatando la fiesta en el coloso aguirreño.
Aguirre, a los 20', obligó a una magnífica intervención de Campos.
Cedrón se perdió el tercero a los 28'. Su remate a rastrón, pasó cerca de la portería merengue.
A los 43', Alarcón, de media vuelta, estrelló un zapatazo en un poste. Mereció ser gol.

A los 44' fue expulsado Oshiro Takeuchi por faltarle el respeto al árbitro.
Aurich aquietó la pelota, ya no se hizo problemas y finalmente consiguió un gran triunfo, ante el líder del certamen y que alegra sobremanera a la fanaticada roja.
Dirigió mal Diego Haro.
AURICH (2): A. Campos; A. Perleche, Y. Vílchez y E. Rodas; P. De la Haza, R. Campodónico (TA) (B. Ubierna (TA)), L. Tejada y R. Buitrago; V. Cedrón (J. Alarcón (TA))y C. Olascuaga (O. Takeuchi (TR)). DT: V. Rivera.
UNIVERSITARIO (0): R. Fernández; J. Aguirre, H. Benincasa, B. García y R. Cuba (TA); A. Romero, E. Paúcar (D. Manicero), G. Mendoza (TA) (J. Vargas) y D. Guastavino; J. Gutiérrez y Ugarriza. DT: J. Carranza.

A golear a la "U"

Juan Aurich tiene hoy todas las ventajas para sumar de a tres cuando enfrente a Universitario que estará hasta sin ocho titulares por lesiones y estar convocados a la selección.
El duelo es a las 8 de la noche en el estadio Elías Aguirre y concita interés para ver al Ciclón ganando, incluso con la posibilidad de golear a un rival sumamente debilitado.
Jugarán los panameños Luis Tejado y Ricardo Buitrago por lo que el Ciclón tendrá todo su potencial en la cancha.
El equipo jugaría con Campos; Morales, Vílchez, Gambetta y Rodas; Rojas, Campodónico, Tejada y Buitrago; Cedrón y Medrano.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Confianza aurichista

Confianza en el Ciclón. El panameño Ricardo Buitrago, volante aurichista, dijo en Gol Perú que mañana ante la "U" harán respetar la localía. "Debemos ganar de local", enfatizó.
Rick Campodónico a su vez precisó que "estamos mentalizados en hacer un gran partido ante Universitario. Estoy tranquilo por la confianza que me dan mis compañeros".

martes, 17 de mayo de 2016

De la Haza no se confía

Paolo de la Haza, volante de Aurich, dijo en radio Ovación, que no se sienten favoritos ante la "U", pese a que los cremas no contarán con los convocados a la Copa América Centenario, ya que hay ocasiones que los reemplazantes, hacen el doble esfuerzo que los titulares.
"No sabía que no iban a estar Benincasa ni Romero, solo sus seleccionados, estos partidos son complicados, porque los que están a veces hacen el doble de esfuerzo que los titulares", dijo.

Juegan Tejada y Buitrago

Alberto Alva, directivo de Juan Aurich, dijo en radio Ovación que intentaron cambiar la fecha del partido ante la "U", sin embargo, por un tema de bases, se tuvo que respetar la programación inicial. El delegado del Ciclón confirmó que los panameños Tejada y Buitrago jugarán ante los cremas.
"Es cierto que pasó por nuestra mente que este partido ante la 'U' se juegue en otra fecha, sin embargo el calendario está muy apretado y, por un tema de bases, solo nos queda jugar en la fecha programada (jueves 18, a las 8 pm). Acá  no se trata de sacar ventaja sobre la 'U' que tiene a seis jugadores en la Selección, porque nosotros tampoco tendremos a Ramos ni a Gallese, dos de nuestras principales figuras del equipo", dijo.
Luego, el delegado del Ciclón confirmó la presencia de los panameños Buitrago y Tejada ante la "U". "Los dos van a jugar este partido porque recién el fin de semana viajarán a su país para incorporarse a la selección panameña que jugará la Copa América Centenario", añadió.
Se refirió sobre el presente del Aurich en el campeonato. "Tuvimos hasta cinco partidos que nos empataron sobre la hora y, tal vez si eso no hubiera sucedido, estaríamos en estos momentos en una mejor posición en el torneo. Pero, igual estamos trabajando para que esas cosas no se repitan. Estamos contentos con el trabajo serio y responsable del profesor Rivera y sabemos muy bien que en este Clausura las cosas nos saldrán mucho mejor", sentenció.

lunes, 16 de mayo de 2016

Hizo grande al Ciclón

Es curioso, pero el primer Aurich que tomó al Ciclón, fue Guillermo Aurich Bonilla, hizo de Juan Aurich Pastor, por quien se fundó el club, llevó su nombre, más nunca fue presidente de la institución.
Guillermo Aurich inscribió al equipo en la Liga de Fútbol de Chiclayo en 1930. Junto a él estaban sus hermanos Juan Oswaldo y Edmundo.
Don Guillermo era el gran capitán del aguerrido Ciclón.  No solo fue su principal dirigente sino que calzó los chimpunes, se puso la gloriosa camiseta roja y fue bullidor centro delantero del escuadrón aurichista.
Con don Guillermo en la batuta, Aurich inició su despegue y en 1935 llegó a la Primera División. Luego cedió la posta a su hermano Oswaldo y en 1950, retomó el mando.
Y fue que don Guillermo empezó a hacer las cosas en grande. Contrató a rutilantes figuras que brillaban en Lima  entre ellos "Patrullero" Gonzales, Marcelino Tello, Julio Tardío, José Castañeda, Carlos Stucchi y Francisco Burga.
El 5 de julio de 1953, don Guillermo lloró como chiquilín por la tragedia que enlutó al fútbol lambayecano, cuando el equipo de Juan Aurich retornaba ganador de Trujillo y el bus fue embestido por un tren en el cruce de la muerte.
Una foto familiar de Guillermo Aurich y todos sus hijos.
RENACE EL CICLON
Pero don Guillermo no se amilanó y el Ciclón, el 17 de junio de 1954, volvió a la cancha más grande que nunca, venciendo al mismo equipo que derrotó en esa infausta fecha, el Rambler de Salaverry, en Trujillo.
En 1967, don Guillermo armó un equipazo y consiguió el ascenso al fútbol profesional, con el célebre gol de taquito de Daniel Ruiz al Melgar de Arequipa en el Estadio Nacional de Lima. El Ciclón fue tercero y obtuvo el ansiado pasaje al Descentralizado.
Un año después, con la contratación de Sabino Bártoli como DT y la llegada de Eladio Reyes, Enrique Casttrillón, Nemesio Mosquera, Jorge Luis Charún, Próspero Merino y otros, Aurich se proclama subcampeón nacional.
Y el mérito fue siempre de ese visionario, de ese hombre de temple llamado Guillermo Aurich Bonilla. Don Guillermo vio muchas peripecias del Ciclón. En 1973 dejó el club por las injustas leyes agrícolas del entonces gobierno militar, pero jamás abandonó al Aurich pues estuvo en las buenas y en las malas, apoyándolo en todo.
Guillermo Aurich Bonilla ha muerto, pero ha nacido la leyenda. Igual que su padre, el gran Juan Aurich Pastor, don Guillermo estará ahora en las graderías del cielo, abrazado al "Monito" Arbulú, gritando, como siempre lo hizo, ¡sopla Ciclón!