jueves, 31 de diciembre de 2020

Liga 1 será descentralizada ¿y la Liga 2?

 
Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1,  dijo a RPP que "la propuesta de la Primera División 2021 es con 18 equipos y 12 en la Liga 2. En la Liga 1, queremos que se disputen partidos los viernes, sábados, domingos y lunes. Apuntamos a que se juegue el campeonato en forma descentralizada, con cada club en su localía, no por zonas".
"Enviaremos a los clubes los puntos generales del torneo Liga 1 2021 La segunda parte del torneo sería una Fase 2 como la de 2019 y 2020", agregó.
"La Copa Bicentenario se inicia el 14 de mayo. Podría haber clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. El que gana el torneo clasifica a la Copa Sudamericana, así el equipo no ascienda ese año a Liga 1", declaró.
"La idea es que se juegue con categoría 2000 o menor en las Ligas 1 y 2. La cantidad de minutos ya se está definiendo para comunicárselo a los clubes. Extranjeros serán cinco en Liga 1 y cuatro en Liga 2", finalizó.

martes, 29 de diciembre de 2020

¡No los dejen ir!

 
Un fracaso más sí importa. Aurich cumplirá 100 años en 2022 y tiene que campeonar sí o sí en 2021 porque sería un insulto para nuestro querido club celebrar el siglo, en la Liga 2, arrinconado en la categoría de ascenso.
Por ello es necesario trabajar, ya, ya, para la próxima temporada que rompe los fuegos en abril próximo. Ojalá entre a tallar una nueva dirigencia y se vayan los fracasados que han hundido al Ciclón en la Liga 2 y lo primero en hacer es rescatar a los valores que destacaron en este Aurich que arañó el milagro de volver a la Primera División.
Empezando por el arquerito Ismael Quispe, toda una revelación en el arco aurichista. Seguro, ágil, decidido, valiente, una garantía en los palos y que debe quedarse en nuestro equipo, cueste lo que cueste.
Igual el colombiano Jonathan Segura. Un paredón en el bloque defensivo, con gol, con mucha garra y que no se achicó jamás ni en los peores momentos.
Ni qué decir del argentino Gustavo Collante, corajudo como ninguno y aunque vehemente, dejó el alma en la cancha y estuvo siempre empujando al equipo en las adversidades.
Otra gran revelación, sin duda alguna, Alejandro Ramírez. Qué buen jugador, hábil, entrador, encarador, con gol, un delantero que tiene que seguir de rojo, igualmente, sí o sí. Junto a Quispe y segura los mejores del Ciclón 2020.
Nicolás Tami apareció bien, haciendo una excelente dupla con Ramírez y no sería mala idea mantenerlo en el equipo junto a otros buenos nombres como Alonso Tamariz, Marcelo Zamora, Kelvin Príncipe y Franco León , sobre todo por el golazo que hizo en el duelo final con Alianza Atlético.
Alfredo Carrillo se ha identificado con Aurich y mantenerlo en el plantel es obligatorio.
Pero se necesita renovar el plano directriz. El ingreso de una poderosa inversión para Aurich. El Grupo Oviedo debe transferir sus acciones a gente que quiera trabajar en bien del equipo, con ambiciones, pensando en el centenario y conseguir, el año entrante, el ascenso, aún la clara advertencia de la televisora dueña del fútbol, de "apoyar" a Alianza Lima, es decir,  hacerlo subir a como de lugar.
Aurich no puede seguir en la Liga 2, es necesario cambiar de rumbos, pero mantener esta base que, pese a no lograr la meta, dieron muchas satisfacciones a la hinchada.

Ferreñafe

lunes, 28 de diciembre de 2020

Soto terminó con Aurich y piensa en Alianza Lima

 En los últimas semanas, José Soto viene siendo vinculado a Alianza Lima para dirigirlo en la temporada 2021. El entrenador que finaliza contrato con el Juan Aurich, se refirió a esa posibilidad. 
José Soto fue claro en que la familia tiene la decisión final. "No he conversado. Acá acaba el contrato con Aurich. Vamos a ver. Mi familia primero decide.", dijo Pepe Soto a América Deportes. 
"Todavía no hay nada. Nadie habló conmigo", precisó. 

domingo, 27 de diciembre de 2020

Hora de un nuevo Ciclón

 
No hay palabras para expresar tanta frustración. Los muchachos dejaron el alma en la cancha, pero no alcanzó. La soberbia de los dirigentes, que armaron al equipo a última hora, pasó factura y ahora solo queda en pensar en el próximo torneo, arrimados, otro año más, en ese infierno que es la Liga 2.
Queremos otros dirigentes, sangre nueva, aurichistas de verdad, gente que quiera al club, sangre lambayecana cien por ciento, para armar un equipazo. Ya no queremos esa gente que hizo bajar al Aurich, que pintó de negro y luto nuestros colores, que ensuciaron nuestra gloriosa casaquilla, porque con esa infamia demostraron su ignorancia de lo que es Aurich.
A esa gente gracias por el esfuerzo, pero chau. Queremos que Aurich sea un equipo poderoso, capaz de mejores y mayores hazañas y no un objeto comercial como el que lo convirtieron al club, empeñándolo a personajes oscuros, más oscuros que ese negro que ensucia nuestra casaquilla desde hace muchos años.
Y ahora ese negro se convierte otra vez en el luto que arrastra el club desde su descenso.
Porque se cuento del Covid 19 no se la creyó nadie. Han querido convertir al Aurich en un producto comercial donde prevalezca el negro, varias temporadas atrás y estas son las consecuencias: un año más en Segunda División.
La culpa no es de los jugadores. Escribieron, en esta Liga 2, hermosas páginas de coraje y entrega, ante Alianza Atlético, luego con Huaral y esta dramática definición, pero eso no alcanza cuando la cabeza directriz no es la correcta, no actúa bien y se equivoca de cabo a rabo, como sucedió con los actuales timoneles, improvisados y sin visión alguna.
Y esa es la verdad de la milanesa
Duele. Duele mucho perder así y quedarnos otra vez en Segunda pero esto iba a ocurrir sí o sí, porque el equipo se armó a la bomba y muchas veces, como ahora, no alcanza el corazón.
Por ello Aurich debe volver a sus raíces, con dirigentes que sean aurichistas auténticos, con una poderosa inversión económica, con otras metas más ambiciosas, no jugar por jugar. Y que el esfuerzo de estos chicos sirva de ejemplo para que sepan que Juan Aurich tiene una historia que nadie debe atreverse, otra vez, a manchar de negro.

Kike Ciclón

Collante: "Morimos de pie"

 


El argentino Gustavo Collante, capitán e Juan Aurich, dijo para Gol Perú que "este grupo hizo un esfuerzo grande, los últimos partidos hemos venido remontando resultados y eso lleva un desgaste importante y eso se notó en el alargue. Este equipo murió de pie y me sacó el sombrero por ellos"."Para mí no fue penal (en el segundo gol), pero la verdad ellos fueron justos ganadores. Es un buen rival que juega bien al fútbol", apuntó.

A prepararse desde ahora: Liga 2 arranca el 24 de abril

 

Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, confirmó que el torneo de ascenso del año entrante se iniciará el 24 de abril.
Villavicencio declaró al final del partido que Alianza Atlético le ganó 2-1 a Juan Aurich y ascendió a la Liga 1.
Igualmente anunció la realización de la Copa Bicentenario con la intervención de los equipos de Primera y Segunda División.
"La Copa Bicentenario se iniciará el 14 de mayo", precisó en declaraciones a Gol Perú.

Muertos

No fue por Covid 19 ni por rendirle homenaje a ls muertos por el coronavirus. El negro con el que ensuciaron la camiseta sagrada de Juan Aurich fue porque desde un comienzo los dirigentes del Ciclón sabían que el equipo no iba a subir.
La derrota 2-1 en suplementario ante Alianza Atlético en el Monumental nos dejó sin el ascenso y el coraje de los muchachos no alcanzó.
El luto no es de ahora tampoco. Desde que César Alva le regaló el club a William Pichling, el color negro nefasto que equivale a deceso, velorio y luto, prevaleció en nuestros colores tradicionales y cual maldición Aurich no solo bajó sino que sigue enclaustrado en la Liga 2, sin chance para subir, condenado a recibir los 100 años de fundación en un torneo de poca monta, ante rivales mediocres igual que la dirigencia que tiene el mando del club.
Todos los años se obsesionaron de ponerle negro al uniforme del Aurich y los fracasos se amontonan como la derrota ante Cienciano hace dos años, y luego la definición con Grau el año pasado. Y ahora la dolorosa caída ante Alianza Atlético en tiempo suplementario.
Se peleó hasta el final pero no se pudo.
La derrota sin embargo, no es casualidad. Es resultado final de una serie de errores que comenzaron con la nominación de Isla como presidente, la contratación de José Soto como entrenador, de armar un equipo a última hora y pese al esfuerzo de los muchachos, no alcanzó porque las cosas se hicieron muy mal en la cabeza del club.
El 2021 será más difícil porque estará Alianza Lima y la televisora que los auspicia hará hasta lo imposible para que suba, con todos los honores, de abuso y obviamente nuestro equipo será solo comparsa en el próximo torneo.
Una pena pero dirigentes que no aman al Ciclón no deberían estar en el club. Por ellos estamos como estamos y es hora de dar paso a la renovación, a buscar otros directivos más capaces que realmente amen al equipo.
El Ciclón empezó más impetuoso, apoderándose del balón y arrinconando a los churres.
Las esperanzas de Alianza Atlético se cifraban en Canela, Perlaza y Lugo, pero empezaron el duelo muy imprecisos.
La verdad, Alianza Atlético no tenía ideas y empezó a naufragar en errores, sin embargo Aurich no aprovechaba las ocasiones y no podía perforar la defensa contraria. Solo Alejandro Ramírez llevaba peligro, extrañando la presencia de Carrillo, ausente en la gran final del certamen de ascenso.
Era obvio que sin un hombre más de ataque era complicado superar la recia defensa contraria y por ello los intentos rojos se diluían constantemente pese al entusiasmo y buenas llegadas que propiciaba Alejandro Ramírez, turnándose en ambas bandas para confundir a los contrarios y tratar de llevar mayor peligro a la puerta defendida por Barrios.
La primera ocasión del partido la tuvo Canela, a los 11', rematando demasiado esquinado.
Aurich llegó a los 15', luego de un buen remate de Ramírez pero Barrios respondió con acierto.
El duelo, luego, empezó a llenarse de imprecisiones, luego que Aurich se contagió de los errores de los sullaneros.
Lugo de manera increíble, se pierde la ocasión para los sullaneros, en el minuto 22, luego de recibirla exacta de Canela, pero su patadón no tuvo dirección, cuando estaba cara a cara con el arquero Ismael Quispe.
Reyes tampoco suerte a los 23', al no conectar un buen centro de canela. El jugador churre pasó de largo.
Aurich se la perdió a los 28' y otra vez Ramírez fue quien careció de buena fortuna. Un buen centro de Tamariz, sobrepasó a los defensores sullaneros, pero Ramírez no la pescó precisa y su balonazo se fue afuera.  La tensión seguía haciendo presa de ambos elencos.
Aurich estaba muy bien parado en el bloque defensivo, con Segura convertido en un paredón en la defensa roja donde se estrellaban todos los intentos del equipo rival.
Nuevamente Ramírez la intentó, esta vez a los 35', tras una buena jugada de Luis Cañate. Pero su remate se fue muy arriba, después que la defensa sullanera ya estaban con los pelos de punta por la buena cabalgada aurichista.
Alianza Atlético la intentaba con pelotazo largos a canela pero la defensa roja respondía con acierto.
Segura inquietó a los defensores churres, a los 38', recogiendo bien un tiro de esquina rojo, pero no supo definir.
Ramírez era una pesadilla para los defensores contrarios, haciendo de las suyas y llevando constante peligro a la puerta de Barrios, sin duda junto a Collante y Segura los mejores hombres del Ciclón.
Alejandro Ramírez, para variar, tuvo una buena oportunidad tras un error de salida de Alianza Atlético, en el minuto 43, pero su remate de larga distancia no tuvo  la fuerza necesaria.
La defensa de Aurich, bien parada, desesperaba a los atacantes rivales, como Perlaza que prefería rematar al bulto víctima de la desesperación de los contrarios
La primera parte fue de Juan Aurich pero Alejandro Ramírez carecía del acompañamiento necesario en el ataque.
Perlaza, en el complemento, se perdió un gol cantado, a los 50 segundos, solito ante la puerta de Ismael Quispe. Tremendo sofocón para los rojos.
En la réplica se le perdió Cañate, rematando sin dirección cuando pudo reventar el arco de los sullaneros.
Aurich empezó con  imprecisiones en el complemento, al parecer, por el cansancio del dramático duelo anterior frente al Unión Huaral.
Gonzales, a los 8', la mandó cerquita de la puerta de Ismael Quispe, asustando a los defensores del Ciclón.
Los nervios fueron en aumento y el temor a fallar se acrecentaba en ambos equipos, propiciando constantes tiros de esquina que ponían a temblar a todo el mundo.
A los 11', un defensa sullanero salvó un gol en la línea tras un buen frentazo de Príncipe.
Reyes se perdió una buena ocasión para Alianza Atlético a los 14', tras una gran corrida de Cristian Vargas pero su remate trabado, se fue afuera.
Un tiro libre de Ranírez a los 17', nadie la alcanzó, salvándose la portería de Alianza Atlético.
El cansancio parecía convertirse en nuevo rival para el Aurich, al cumplirse los 20' finales por lo que los muchachos rojos empezaron a sacar fuerzas de flaqueza.
En el minuto 26 ingresó Kevin Carasa en reemplazo de Príncipe.
Cañate, a los 27', estropeó una buena galopada aurichista, mandando el balón a cualquier lado, sin duda, víctima del cansancio y de los nervios que se apoderó de la gran final del torneo de ascenso.
Un cabezazo de Perlaza a los 30', tras un tiro de esquina, asustó a la defensa roja, pero el balón se fue demasiado alto.
Perlaza nuevamente se la perdió a los 32', cabeceando al poste, tras un tiro libre de Cristian Vargas.
Los dos equipos, a los 40 minutos empezaron a guardar fuerzas para el suplementario.
Otra vez Perlaza la intentó  a los 43', pero sin dirección, sin duda, ya cansado sin muchas fuerzas por el exigente torneo de ascenso.
Vargas, a los 45', también la mandó a cualquier lado, desperdiciando una nueva llegada sullanera.
Carasa a los 46', perdió en el mando a mano con Barrios, cuando entraba con muchas posibilidades al área churre.
El duelo se tornó lento, pero con mucho temor en ambas escuadras para no cometer ningún error. 
Así, el lance culminó 0-0 en su tiempo reglamentario, obligando a jugarse dos suplementarios de quince minutos para definir al campeón del certamen de ascenso.
Ambos elencos iniciaron el alargue visiblemente cansados, pero poniendo el corazón en la cancha para conseguir el ansiado boleto para la Liga 1, tras un reñido duelo en sus 90'.
Vargas, a los 2' del primer suplementario, se la perdió, estando cerca de la valla de Quispe pero su balonazo se fue afuera.
Cañate, lesionado, no pudo resistir más y dejó la cancha tras un heroico partido, soportando un tirón en un muslo a los 4'. Ingresó León.
Aurich sacaba fuerzas de donde sea y continuaba bien parado en la cancha, pese al cansancio y todo el gran esfuerzo realizado en el torneo de ascenso.
Ramírez, la gran figura del Ciclón, ya estaba sin fuerzas, jugando con el corazón ante un rival que parecía más entero.
José Soto hizo ingresar, a los 13', a Darwin Meléndez por Castro, para darle fuerza al equipo.
Así culminó el primer suplementario, sin que se mueva el marcador.
Córdova rompió el empate a los 3' del segundo suplementario, al aprovechar una pelotera tras un tiro de esquina de Lugo.
Aurich se fue con todo al ataque y Alono Tamariz remató débil a las manos de Barrios a los 4'.
En el minuto 6', le cobraron penal a Juan Aurich.  Collante fauleó en el área a Saffadi.
Lugo se encargó de anotar.
El Ciclón era víctima del cansancio, de las ausencias de Carrillo y Trejo.
Aurich se fue con todo al ataque en busca de aminorar el marcador.
Alianza Atlético empezó hacer tiempo, mientras que el Ciclón sumaba al cansancio, el reloj como un nuevo rival que tenía desesperado al equipo de José Soto.
Franco León con un golazo de tiro libre, consiguió el descuento. Aurich seguía vivo.
Saffadi se perdió el tercero a los 16' cuando estaba solo ante Quispe.
Ni el Covid 19, ni los muertos por la pandemia. El luto con que mancharon la  camiseta del Aurich fue porque nuestro club no iba a subir pese al coraje de los muchachos y ahora toca esperar, quizás muchos y muchos años para que otra vez lo tengamos de vuelta en Primera División.
Dirigió bien Joel Alarcón.
AURICH (1):I. Quispe; B. Otiniano, A. Tamariz (TA), K. López (TA) y J. Segura; G. Collante, F. Castro, L. Cañate (F. León) y K. Príncipe (K. Carasa); A. Ramírez (TA) y L. Carrillo. DT: J. Soto.
ALIANZA ATLETICO (2): I. Barrios; M. Ganoza (P. Diez Canseco) J. Barreda, D. Gonzales y B. García; C. Correa, K. Lugo y F. Aivar; O. Reyes (TA)  (D. Saffadi), J. Canela  (C. Vargas)y V. Perlaza (TA) (S. Córdova). DT: J. Butrón. 

¡¡¡Nos vamos a Primera!!!

 Juan Aurich debe asegurar hoy su pasaje a la Liga 1 y consumar su triunfal vuelta a la Primera División, ganando a Alianza Atlético de Sullana en la gran final del torneo de ascenso.
El duelo es a las 2 de la tarde en el estadio Monumental crema que será testigo del triunfal retorno aurichista a la máxima división de nuestro fútbol.
Y es que el Ciclón agrandado al duelo, con tres triunfos milagrosos seguiditos y hoy debe dar cuenta de los sullaneros que, a su vez, están asustados, jugando mal, en picada y sin la fuerza del comienzo del torneo.
Todo pinta para que la tarde se vista de rojo y Lambayeque y todos los aurichistas del mundo, celebren la vuelta de nuestro querido equipo a la Liga 1 de la mano de José Soto.
La duda es Alfredo Carrillo que salió lesionado ante Huaral pero vuelve Kevin Carasa tras cumplir su fecha de suspensión.
También estarán en acción Quispe, Segura, Ramírez y los argentinos Collante y Trejo artífices para que Aurich esté en la final de la Liga 2.
En caso de empate en los 90' reglamentarios, habrá alargue de 15' y 15' y de persistir la igualdad habrán pensales.
Hoy Aurich vuelve a Primera, señores. 

viernes, 25 de diciembre de 2020

Domingo volvemos a Primera

 Ya. Juan Aurich y Alianza Atlético se medirán este domingo 27 de diciembre en el estadio Monumental a las 2 de la tarde, definiendo al campeón de la Liga 2.
El ganador conseguirá el ascenso a la Liga 1, el sueño dorado de volver a la Primera División tanto del Ciclón como de los churres. 
Tratándose de una gran final, en caso de empate en los 90 reglamentarios, se procederá a alargue de 30 minutos y de no haber ganador se apelará a la tanda de penalwes hasta que haya un ganador y por ende, campeón de la categoría de ascenso.
De esta forma, para Aurich y los sullaneros, tan solo a un paso los separa de su triunfal retorno a la máxima división de nuestro fútbol, lo que asegura un partido de alto voltaje, prohibido para cardíacos.

jueves, 24 de diciembre de 2020

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Príncipe: "Goles llegaron en momentos claves"

 

Kevin Príncipe jugador de Juan Aurich dijo al final del partido ante Huaral que "fue muy difícil, confiaba en la capacidad de mis compañeros y con garra, con lucha, logramos el pasaje a la final".
"Trabajamos durante la semana, con paciencia, como dijo el profe, con tranquilidad se abrirán los espacios. Los goles llegaron en momentos claves", dijo.
"Sabíamos que el rival era duro, complicado, pero nosotros sacamos provecho a las oportunidades", agregó.

¡¡¡Feliz Navidad, Chiclayo!!!

¡¡¡Feliz Navidad, Chiclayo!!! Juan Aurich alcanzó su clasificación a la gran final de la Liga 2 luego de ganar 4-3 en un dramático partido, con suplementario, a Unión Huaral. El Ciclón impuso su mayor oficio, creciéndose otra vez al castigo y a base de coraje, empeño, fuerza y mucho corazón  consiguió el pasaje para definir contra Alianza Atlético al campeón del torneo de ascenso y el retorno a la Primera División, regalándole una linda Nochebuena y Navidad a todos los aurichistas.
Aurich quedó, así, a un paso de su triunfal retorno a la máxima división. Jugando con mucho coraje desde el comienzo, el Ciclón sopló como en sus buenos tiempos y puso de fiesta a todos los hinchas de la roja que celebrarán la mejor Nochebuena y Navidad de los últimos años, gracias a los muchachos de José Soto que dejaron la vida en la cancha para lograr la clasificación, sacando fuerzas de flaqueza.
Ahora queda ganar, otra vez, a Alianza Atlético el domingo y con la vuelta olímpica volver, a lo grande, a paso triunfal, con mucho coraje, a la Liga 1 de donde nunca debimos bajar.
El Ciclón alista la vuelta. A lo grande.
El duelo empezó con nervios. A los 2', no llegó Carrillo en un tiro libre de Trejo, perdiendo una buena oportunidad para Aurich.
Los primeros minutos fueron de mucho estudio, haciéndose evidente el respeto que se tenían tanto aurichistas como huaralinos.
Otra vez un pelotazo largo hacia el área huaralina, pero esta vez Príncipe no la alcanzó por poquito. 
Huaral en cambio no perdonó, y a los 12', Carlos López, en una gran jugada, se la esquinó a Quispe, rompiendo el empate.
Castro, con un zapatazo, hizo temblar la defensa de Huaral, pero golero Saravia respondió, mandando el globo al tiro de esquina, en el minuto 15.
Luego Trejo casi anota de tiro de esquina, pero Saravia salvó con las justas su valla.
Campos trató de sorprender a Quispe a los 18', pero el golero aurichista respondió a la cita, bien ubicado en sus palos.
López un minuto después también la intentó sin suerte, porque Quispe estuvo muy atento.
Aurich trataba de aprovechar los pelotazos venenosos en los tiros de esquina debido al nerviosismo que mostraba el golero Saravia.
En el minuto 28, un tiro libre de Trejo, la agarró bien Saravia.
A los 30', se lesionó seriamente Alfredo Carrillo, dejando sin fuerza de ataque al Ciclón.  Tuvo que ser retirado en camilla con el intenso dolor reflejado en su rostro.
En su lugar ingresó Leonardo Carrillo.
Huaral se la perdió a los 32', cuando Campos bien ubicado, remató de cualquier manera, desperdiciando una gran cabalgada del equipo del pelícano que se presentó a jugar de blanco.
Ramírez la intentó para Juan Aurich, a los 35', pero su remate desde el medio círculo del área huaralina, no tuvo la fuerza suficiente.
Castro tampoco tuvo fortuna en su remate de lejos, a los 37', encontrando bien parado a Saravia.
A los 40', le cobraron penal a Huaral, por mano en el área de Campos.
Kevin Príncipe se encargó de conseguir el empate rojo.
En el complemento, al minuto, Morales, bien perfilado, remató pésimo, malogrando la oportunidad para sus colores.
Aurich empezó cauteloso, rotando el balón, apelando a su mayor oficio y sabiéndose con mejores arrestos que sus ocasionales contrincantes  contagiados por el nerviosismo.
Quispe, a los 3', salvó un remate a quemarropa de López, demostrando que es una de las grandes figuras de este Juan Aurich 2020.
Nuevamente López, a los 9', la intentó pero Quispe respondió bien a la cita.
Otra vez Quispe a los 12', se luce, salvando un frentazo de cerca de Rossi.
Carabaño, cinco minutos después, también probó a Ismael Quispe muy seguro en su valla.
Aurich consiguió su segundo gol a los 26', luego que Príncipe aprovechó que se quedó la defensa contraria y con un buen frentazo, superó a Saravia. El centro fue perfecto de Ramírez.
El Ciclón, imponiendo su mayor oficio, se hace del partido y del pasaje a la gran final, donde esperaba en balcón, Alianza Atlético. La desesperación corría a cargo de los huaralinos, desprolijos totalmente.
Huaral, sin embargo, consiguió el empate, luego de una intensa pelotera, a los 38', conseguido por mediación de Johnny Mena.
A los 41', fueron expulsados el aurichista Trejo  y el huaralino López por insultarse mutuamente.
A los 47', Segura casi comete autogol, pero estuvo muy seguro Quispe, deteniendo el balón.
El marcador no se movió y debieron jugarse 30 minutos de alargue para definir al finalista de la Liga 2. 
El primer suplementario empezó con muchos nervios en ambos equipos, tratando de no perder el balón.
Gustavo Collante la intentó de lejos a los 3', pero su balonazo se fue fuera, sin ninguna dirección. El cansancio, también, empezaba a confabular.
A los 8', llegó el ansiado tercer gol aurichista, luego de aprovechar con un buen frentazo, otra quedada de la defensa huaralina y poner adelante al Ciclón que ya está en la final. El centro lo hizo en forma perfecta Gustavo Collante.
Huaral se desesperó y Mena la mandó a cualquier lado a los 10'. El Ciclón en cambio empezó hacer lo suyo, rotar el balón tranquilamente, dejando que el reloj haga su trabajo.
El cuarto tanto rojo lo hizo Gustavo Collante, en un buen contragolpe rojo. El volante rojo se llevó hasta al arquero, anotando a placer, ubicando al Ciclón en la final de la Liga 2.
Al inicio del segundo tiempo del suplementario, aminoró Mena al definir de cerca ante Quispe, poniendo el partido de infarto.
Cañate se pierde una gran oportunidad para liquidar a los huaralinos a los 3', rematando a cualquier lado, cuando estaban nuestros rivales completamente desarmados.
Johan Sotil demostró que ya no está para estos trotes, ejecutando pésimo un tiro libre venenoso para Huaral a los 7'.
Aurich hacía lo suyo tirándose atrás, mientras Huaral desesperado buscaba el empate, tirando centros donde siempre encontraba bien parado al golero Ismael Quispe.
Príncipe se perdió el tercero a los 13' finales, rematando débil a las manos de Saravia,
A los 15', le anularon un gol a Johan Sotil.
Chiclayo está de fiesta. ¡¡¡Feliz Navidad para todos los aurichistas!!! El Ciclón sopló, venció con coraje y ya está en la gran final de la Liga 2, listo para ganar y volver a la Primera División, de donde nunca debimos irnos.
Dirigió regular  Michael Espinoza
AURICH (4): I. Quispe; M. Zevallos (TA), J. Segura y J. Trejo (TR); K. López, A. Tamariz (TA), G. Collante (TA), A. Ramírez (F. León) y K. Príncipe; A. Carrillo (L. Carrillo (TA)) y F. Castro (L. Cañate). DT: J. Soto.
HUARAL (3): F. Saravia; E. Rossi, J. Mena, G. Iraola (J. Herrera) y A. Magallanes (TA); J. Huerta, G. Morales (TA), A. Campos (J. Sotil) y R. Díaz (M. Alvarez); D. Carabaño  (M. Ahmed) y C. López (TR). DT: D. Cisneros.