martes, 31 de agosto de 2021

Soto malogró el aniversario al Ciclón

 
Otro pobre empate. Juan Aurich  no pudo con Los Chankas y quedó 1-1 en el duelo desarrollado en el estadio de San Marcos por el torneo de la Segunda División.
Magro resultado que no le ayuda en nada al equipo de José Soto y que por el contrario, deja al Ciclón al borde de perder el repechaje por el ansiado pasaje a la Liga 1.
Y lo que es peor, con este empate con sabor a derrota fue el regalo del equipo de José Soto a los hinchas del Aurich que el viernes celebraremos los 99 años de fundación del Ciclón.
Aurich, para variar, jugó a nada, sin ideas, al pelotazo, la única arma que sabe plasmar José Soto en la cancha y que lo está llevando a su tercer fracaso, consecutivo con los rojos.
Aurich es un remedo de equipo en la cancha, no es rival para nadie y si empata es porque contamos con un buen arquero y un buen defensa en Edy Rentería que además ha hecho muchos goles para el Ciclón.
Una pena pero la verdad es que si Soto sigue al frente del equipo celebraremos el centenario en la Liga 2. Es la purísima verdad.
Y pensar que comenzamos ganando de arranque. Apenas a los 3', Alejandro Ramírez sorprendió a la defensa contraria y puso adelante al Ciclón. El tanto madrugador dejó noqueado a los defensores contrarios.
Los Chankos inició un desordenado intento por conseguir el empate mientras Aurich se paró bien en la defensa y la mediacancha contrarrestando los intentos del equipo de Juan Carlos Bazalar.
Aurich, al promediar los 20 minutos, se resignó a ceder la mediacancha ante la presión de Los Chankas, dejando a Córdoba solito en la avanzada, esperando los desbordes de Ramírez y Campodónico.
En el minuto 24, José Soto sacó a Leonardo Carrillo y puso Jhilmar Lobatón.
La presión de los rivales dio su fruto a los 28', a través de Andy Pando que superó la resistencia de Ismael Quispe, con un excelente tiro libre.
El duelo volvió a equilibrarse y nuevamente Aurich otra vez naufragó en sus errores, sin idea táctica, facilitando el empuje de Los Chankas.
En el complemento, José Soto mandó a la cancha al argentino Juan Trejo en reemplazo de Reyes que aportó muy poco al Ciclón.
Juan Aurich empezó a arriesgar más ante un rival robustecido en su ánimo, con incentivos económicos y que busca meterse en la pelea por el repechaje como sea.
El Ciclón en cambio adolecía de mejores argumentos tácticos.
Hacia la media hora del complemento, las emociones se tornaron escasas por el temor a no perder de ambos elencos. 
En los últimos minutos del duelo, tanto Aurich como Los Chankas arriesgaron más en busca del gol que defina el cotejo.
Aurich llegó más a la puerta de Irazun pero Córdoba estuvo con el santo de espaldas.
Justamente, por eso, José Soto mandó a la cancha de Donny Kong, en reemplazo del intrascendente Campodónico, y buscar los pelotazos de Alejandro Ramírez para conseguir vulnerar la puerta rival.
El Ciclón comenzó a jugar contra la hora porque el nuevo empate dejaba sabor de derrota en los labios de los rojos, complicando seriamente su clasificación al repechaje.
Kong no duró mucho en la cancha, menos de diez minutos, siendo sustituido por André Cruz.
En los descuentos Aurich atacó con todo metiendo pelotazos pero Los Chankas respondió bien a los balonazos, la única filosofía de juego que tiene José Soto para tratar de ganar y que lo viene llevando a un nuevo fracaso con el Ciclón.
Otro pobre empate de Juan Aurich que, como siempre, no supo manejar el resultado a favor, careció de orden táctico, jugó a nada, tuvo como única filosofía de juego, el pelotazo a Córdoba y que nos deja al borde del abismo en la lucha por clasificar al repechaje.
Lo peor es que este pobrísimo empate con sabor a derrota es el regalo del equipo de José Soto a todos los hinchas por el 99 aniversario del Ciclón que se celebra este viernes. Gracias por nada.
Dirigió sin problemas Jesús Cartagena.
AURICH (1): Ismael Quispe; Pedro Diez Canseco, Angel Flores, Deyair Reyes (Juan Trejo) y Edy Rentería; Jorge Toledo (TA), Gustavo Collante, Leonardo Carrillo (Jhilmar Lobatón (TA)) y Alejandro Ramírez; Rick Campodónico (Danny Kong (André Cruz)) y Santiago Córdoba. DT: José Soto.
LOS CHANKAS (1): Javier Irazun; Manuel Calderón, Pedro García, Martín Díaz y Wilson Monteza (Luis Cano); Giovanny Morales (TA), Omar Reyes (TA), Andy Pando (José Gonzales Vigil) y Diego Temoche (Hugo Ancajima); Kevin Serna (Diego Encinas) y Luis Machado. DT: Juan Carlos Bazalar.

Solo queda ganar


 A Juan Aurich solo le queda ganar hoy a Los Chankas en el partido que se jugará desde la 1 de la tarde en el estadio de San Marcos por la fecha de la segunda fase de la Liga 2.
Un empate o una derrota podrían ser fatales en las aspiraciones del Ciclón de jugar el repechaje para tentar su ascenso a la Liga 1.
Además, los jugadores rojos están obligados a ganar para celebrar con una sonrisa los 99 años de fundación del Ciclón que se cumplirán este viernes 3 de setiembre.
La vuelta de Gustavo Collante debe ser un incentivo para Aurich y así recuperar el paso y mantenerse en el lote de punteros del torneo de ascenso.
Quispe seguirá en la puerta mientras que Edy Rentería, Alejandro Ramírez y Santiago Córdoba continuarán en el escuadrón titular.

sábado, 28 de agosto de 2021

José Carlos Islas con Lozano en única lista para FPF

 Agustín Lozano encabeza la única lista que participa de esta elección para el período 2021-2025 en la Federación Peruana de Fútbol.
Lo acompañan en calidad de vicepresidentes Luís Duarte (Liga Departamental Ancash) y Raul Rojas (Sport Huancayo), como tesorero figura Raul Bao (Universidad San Martín)  y como directores Gisella Mandriotti (Academia Cantolao), Rolando Bellido (Ayacucho FC), Osías Ramírez (UTC), Arturo Ríos (Atlético Grau), José Carlos Islas (Juan Aurich), Genaro Miñan (Liga Departamental de Tumbes) y Juan Enrique Dupuy (Grupo interés de futbolistas).
Los días 20 y 21 de septiembre se hará la votación de un nuevo directorio en la FPF, en primera y segunda convocatoria, respectivamente.

viernes, 27 de agosto de 2021

¿El salvador?


Franco Enrique Navarro dejó de ser técnico del Deportivo Municipal y numerosos hinchas aurichistas mencionaron la posibilidad que dirija a Juan Aurich en los partidos que resta de la Liga 2, en reemplazo de José Soto que cumple una pobre campaña al mando del Ciclón del Norte.
Juan Aurich perdió con Llacuabamba 2-1 y aunque fue recién su primera derrota en la Fase 2 de la Liga de ascenso, los continuos empates, en los minutos finales son considerados, por los hinchas, como derrotas y estos tropezones tienen a nuestro equipo apartado de los primeros lugares, sin posibilidades de pelear el pasaje directo a la Liga 1.
Lo que sí, Aurich mantiene intacta sus posibilidades de jugar el repechaje pero muchos hinchas consideran que con Soto esa chance es nula pues el actual técnico del Ciclón no muestra la sapiencia técnica necesaria para llevar la nave roja a buen puerto.
Por ello que tras la noticia de la desvinculación de Navarro del Municipal, estos hinchas aurichistas consideran que es la mejor opción de reemplazar a Soto y llegar a nuestro equipo a la Liga 1 y celebrar el centenario, el año entrante, en la Primera División.
Navarro ya ha dirigido en otras temporadas a Juan Aurich.

Martes con Los Chankas

 Fecha 6 Fase 2  Liga 2
Martes 31
San Marcos 10:30 Coopsol-Stein
San Marcos 13:00 Aurich-Los Chankas
San Marcos 15:30 Chavelines-Huaral
Miércoles 1 de setiembre
San Marcos 10_30 Pirata-Llacuabamba
San Marcos 13:00 Comerciantes Unidos-Santos
San Marcos 15:30 Grau-Comercio

jueves, 26 de agosto de 2021

¡¡¡Váyanse todos!!!

 
Papelón. No hay otra palabra para descifrar lo que es la campaña que está cumpliendo, en forma espantosa,  Juan Aurich en la Liga 2. Y los responsables son los dirigentes que no saben manejar un club, contrataron por contratar, y por supuesto, el técnico José Soto que en su tercer fracaso con el Ciclón no le queda otro camino que renunciar.
Solo un milagro puede subir a Juan Aurich y celebrar el centenario en la Primera División. Y esa divina suerte solo se conseguirá cuando se vayan todos los dirigentes y el entrenador Soto que solo saben sumar fracasos, decepciones y frustraciones.
No es por el partido contra Llacuabamba ni es por la campaña 2021. Es por todo el manejo que tiene el club en estos últimos años. Para Soto es el tercer fracaso consecutivo y eso colma toda paciencia. Y en cuanto a los dirigentes, arrastran los desaciertos y fracasos desde los Alva y Puichling que hundieron al Aurich en la Segunda División.
La foto de Jair Toledo lo dice todo. Aurich no tiene rumbo, está perdido, juega a nada, deambula en la cancha, camina hacia cualquier lado, no solo en el manejo del club sino también en la dirección técnica, en manos, lamentablemente, de Soto.
El Ciclón perdió la categoría, se quedó sin la Videnita, no tiene respaldo económico y todo está mal en nuestro club. Y a puertas de cumplir cien años, es simplemente, inconcebible.
El equipo que tiene Aurich es malazo, sin posibilidades de ascenso. Solo los arqueros Ulloa y Quispe, Toledo, el colombiano Rentería y el argentino Collante se salvan. El resto no da la talla y por eso el Ciclón está como está, hundido en la tabla, con poca chance de pelear, al menos, el repechaje a la Liga 1.
Es cierto que falta aún bastante por jugarse, sin embargo, por la forma cómo jugaron ante Llacuabamba, la verdad es que poco o nada podemos esperar.
Si queremos un milagro, entonces hay que sacar a José Soto, de lo contrario será más de lo mismo y el centenario lo pasaremos con Pirata en la Liga 2, dando pena.
Una lástima, pero lo que mal se hace, mal acaba. La dirigencia que maneja al Aurich es fracasada y eso se refleja en la cancha.
Lo cierto es que pensar en subir, ahorita, es solo una vaga ilusión.

Ferreñafe

Hundidos por culpa de Soto

Hundidos. Juan Aurich perdió 2-1 con Llacuabamba en el estadio de San Marcos y los sueños de subir a Primera División, celebrar nuestro centenario en la Liga 1, se van convirtiendo en pesadilla.
Aurich jugó pésimo, sin brújula, naufragando en un mar de errores, perdido en su incapacidad y con un técnico como José Soto sin alternativas ni ideas y que vuelve a fracasar, esta vez en forma estrepitosa, al mando del Ciclón.
Soto no supo qué hacer en la cancha, no tuvo jamás variantes y le entregó el partido a Llacuabamba que ganó con todo mérito y hasta en forma fácil.
Prácticamente las opciones quedan en nada y solo queda ir a la playa, quedándonos otra vez en la Segunda División por culpa expresa de Soto y la dirigencia que maneja tan mal al Juan Aurich.
Porque tanta culpa como Soto la tienen los dirigentes que no saben nada de fútbol y han condenado al Ciclón a vivir esta interminable pesadilla de estar enarenados en la Liga 2.
La primera alarmada de gol fue por un remate de Niger Vega que pasó cerca de la puerta de Ismael Quispe que reapareció en la puerta del Ciclón.
En el minuto 12 se rompió el empate, luego de un rápido ataque de Llacuabamba que logró culminar  Luis Ramos.
Premio al cuadro liberteño que venía haciendo mejor las cosas aprovechando el desorden en la oncena aurichista.
Juan Aurich la intentó a los 14' con un remate con poca fortuna de Dany Kong. El balón fue a las manos de Anderson.
Un nuevo intento de Campodónico, de lejos, exigió a Anderson que estuvo bien parado en sus palos.
Santiago Cobarde se la perdió a los 28', con un frentazo que pasó cerquita de la puerta de Llacuabamba. Aurich empezó a golpear fuerte en la línea defensa contraria,
Un minuto después se la perdió Kong. El golero rival la sacó con acierto.
Un nuevo remate de Córdoba, pisando el cajón grande, salió ligeramente desviado, en el minuto 33.
Aurich continuó martillando la puerta rival y Kong se la perdió a los 43',  luego que su frentazo pasó muy cerca de la puerta rival.
El Ciclón dominó en la primera parte pero la falta de tranquilidad  y fortuna, evitó que se consiguiera el ansiado empate.
Llacuabamba se dedicó a jugar al contragolpe, generando pocas ocasiones de gol.
Juan Trejo también pudo marcar a los  45', pero nuevamente Anderson respondió a la cita, evitando el tanto del argentino.
La falta de pólvora en la avanzada roja, de mejores variantes tácticas ofensivas, se hizo evidente en la primera parte ante los celestes.
Un centro de Toledo no lo aprovechó Kong, a los 47', y el balón se fue al saque de fondo, desperdiciándose un nuevo ataque aurichista.
Llacuabamba volvió a golpear en el complemento.  En el minuto 3, marcó Félix Espinoza aprovechando un error defensivo del Ciclón.
Un baldazo para el equipo de José Soto y castigo para el técnico aurichista que nuevamente ofreció un pobre esquema, sin recursos, sin ideas, con pocas salidas, esperanzado únicamente en los pelotazos.
Aurich atacó con todo en pos de aminorar la cuenta y un remate de Carrillo, a los 13', fue a las manos de Anderson que contuvo sin problemas.
Llacuabamba bajó las revoluciones y empezó a rotar el balón aumentando la desesperación de Juan Aurich incapaz de llegar a la valla de Anderson.
Un frentazo de Córdoba se fue arriba, a los 20', perdiéndose una nueva ocasión de aminorar.
El ingreso de Lobatón por Campodónico le dio mayor profundidad que es lo que requería el Ciclón para perforar a la recia retaguardia celeste. 
Una nueva oportunidad perdida por Córdoba, a los 22'. Su disparo pasó cerca de la valla contraria.
Aurich se dedicaba únicamente a meter pelotazos sin ton ni son, buscando que Kong o Córdoba la emboquen, sin mayor idea, sin mejores alternativas, es decir, el equipo de José Soto jugaba a nada.
José Soto mandó a la cancha a Franco León, en vez del argentino Trejo que deambuló en la cancha extrañando a gritos a Gustavo Collante que no fue de la partida por suspensión.
Dany Kong tuvo la ocasión de marcar a los 37',  pero otra vez Anderson dejó con la miel en los labios a los atacantes rojos.
Llacuabamba realizó numerosos cambios, sintiéndose ganador del partido ante la poca eficacia de Juan Aurich, naufragando en un mar de errores. El único que buscaba llegar al área contraria era Lobatón, pero bastante limitado en sus centros a Córdoba y Kong.
Hasta cinco cambios hizo Salomón Paredes en su escuadra, casi de golpe, mostrándose demasiado seguro en la victoria de su elenco.
El descuento del Ciclón llegó a los 43', por mediación del colombiano Edy Rentería.
El exceso de confianza de Paredes dio como resultado que el Ciclón descuente y se lanzara con todo en busca del empate.
Aurich, en efecto, atacó con todo en busca del empate, bombardeando la puerta de Anderson.
Los descuentos fueron dramáticos, con un Aurich volcado sobre el campo celeste.
Pero el tiempo no alcanzó. Aurich jugó mal, naufragó en la cancha, José Soto volvió a hundir al equipo y con esto los sueños de subir a la Liga 1 son ya una pesadilla. Con esto Soto y los dirigentes que manejan al Ciclón mejor que se vayan y no vuelvan nunca.
Dirigió bien José Mendoza
AURICH (1): Ismael Quispe; Deyair Reyes, Edy Rentería (TA), Diego Pacheco y Jorge Toledo; Leonardo Carrillo, Alejandro Ramírez, Juan Trejo (Franco León) y Rick Campodónico (Jhilmar Lobatón (TA)); Dany Kong (TA) y Santiago Córdoba. DT: José Soto.
LLACUABAMBA (2): Rodolfo Anderson (TA); Henry Santisteban (TA), Arthur Gutiérrez, Juan Mayo y Kelvin Sánchez; Félix Espinoza, Segundo Acevedo (Jhon Vergara), Erick Torres (Dangelo Valencia) y Johnny Obeso (Diego López); Luis Ramos (Claudio Velázquez (TA))  y Niger Vega (José Hilario). DT: Salomón Paredes.

¡Sopla Ciclón!

 

Aurich tiene que ganar sí o sí hoy ante  Llacuabamba por el torneo de la Liga 2 o de lo contrario le dirá adiós a sus sueños de subir a la Primera División. 
El lance se juega a las 3 y 30 de la tarde en el estadio de San Marcos y es vital sumar de a tres o de lo contrario las esperanzas de volver a la Liga 1 se habrán esfumado.
El lance es difícil porque Llacuabamba también sueña con el ascenso, pero Aurich se muestra con mayor oficio que sus contrincantes. No jugará Collante por expulsión.
Sí estarán en acción el arquero Ulloa, Jair Toledo, una gratísima revelación, Edy Rentería, Leonardo Carrillo, Sebastián Córdoba y Danny Kong que está en deuda con la hinchada roja.

sábado, 21 de agosto de 2021

Jueves contra Llacuabamba

Fecha 5 Fase 2 Liga 2
Miércoles 25
San Marcos 18:00 Los Chankas-Coopsol
San Marcos 20:30 Stein-Chavelines
Jueves 26
San Marcos 10:30 Santos-Pirata
San Marcos 13:00 Comercio-Huaral
San Marcos 15:30 Llacuabamba-Aurich
San Marcos 18:00 Grau-Comerciantes Unidos

Soto volvió a regalar el triunfo: ¡¡¡Ándate del Ciclón!!!

 
 Otra vez. Juan Aurich, jugando mal, sin arrestos ofensivos, siendo mezquino y conformándose con un resultado escuálido, volvió a regalar otro partido y empató 2-2 con Santos de Nasca y perdió la ocasión de auparse en la tabla de la Liga 2.
El Ciclón jugó muy mal, no tuvo poder ofensivo, retrasó demasiado su juego y no pudo superar a un rival débil, áspero y con pocas ideas pero que tuvo más entusiasmo que el Aurich.
Aurich pudo ganar pero quiso conformarse con un 2-1 que era muy flaco ante un rival empeñoso y la pagó caro. A esto se suma que el Ciclón no tiene delanteros, carece de poder ofensivo pues Danny Kong es una absoluta nulidad en la avanzada roja.
Aurich, con esto, quedó lejos de los punteros y complica sus sueños de pelear, al menos, el repechaje para tratar de ascender a la Primera División.
Apenas a los dos minutos la intentó Alejandro Ramírez pero el arquero Araujo estuvo bien parado en sus palos.
Aurich empezaba mejor el duelo.
A los 10', Santos pudo marcar pero sus atacantes no tuvieron fortuna ante el arco de Ulloa.
El frentazo de Carlos Rojas se fue arriba.
Trejo, a los 14', estrelló un remate en el vertical cuando estaba bien perfilado en el cajón grande de los azules.
Un minuto luego, fue Alejandro Ramírez que también estrelló un zapatazo en el poste izquierdo del arco de Araujo, salvándose nuevamente Santos Fc.
Aurich jugaba más enchufado al partido, tratando mejor el balón, dominando las acciones, llegando con claridad a la puerta azul, haciendo pesar su mejor predisposición que sus rivales.
Santos llegó a los 18', pero Medrano solito ante Ulloa, pateó aire, malogrando una gran ocasión.
Aurich no podía concretar su dominio en goles.
Medrano, para variar, se perdió un gol increíble, a los 32', cuando solito ante Ulloa remató al banderín del corner. Blooper de aquellos...
Angel Flores probó fortuna a los 33', pero su remate a rastrón fue fácil a las manos de Araujo.
Córdoba tampoco tuvo suerte a los 38', cabeceando desviado ante un estático Araujo.
En los descuentos de la primera parte llegó el gol de Santos. Angelo Rovegno aprovechó un tiro de esquina que sobró a todos y con un suave toque mandó el globo al fondo de las piolas rojas.
El empate del Ciclón llegó al minuto del segundo tiempo por mediación de Córdoba que se descolgó bien en el cajón chico de los azules y superó fácil a Araujo.
El duelo se tornó enredado con pocas emociones, muchas fallas en ambos equipos, víctimas de la necesidad de ganar.
Jack Cirilo se la perdió a los 19', cuando solito en el área chica roja, remató al cuerpo de Ulloa.
Aurich necesita ser más agresivo en la ofensiva, mostrar más ganas y arrestos si pretende, al menos, ganar el repechaje para la Liga 1.
Danny Kong, por ejemplo, hasta los 20 minutos del complemento no había hecho absolutamente nada.
En el minuto 24 no le cobraron penal a Leonardo Carrillo, salvándose el Ciclón.
Como era de suponerse, a los 26', sacaron al malazo de Danny Kong, una nulidad absoluta en Juan Aurich, ingresando Campodónico.
Y fue justamente Campodónico quien anotó el segundo tanto del Ciclón a los 31', tras recibir un buen paso de Ramírez y con un remate seco dejar sin reacción a Araujo.
Collazos, a los 39', solito, cabeceó a las manos de Ulloa, bien parado en su arco, desperdiciando el empate para los azules.
Aurich empezó hacer lo suyo, dejando que corran los minutos, asegurando un triunfo escuálido pero que, sin embargo, lo aúpa en la tabla de la segunda fase del torneo de ascenso.
Sin embargo Alvaro Medrano dio un baldazo de agua fría a todos los aurichistas consiguiendo el empate a los 42', tras recibir un buen pase de Preciado.
Un minuto después se fue expulsado el volante argentino Gustavo Collante quien abandonó la cancha muy furioso.
Córdoba se la perdió en forma increíble a los 47', esquinando demasiado su disparo.
A los 49', ocurrieron dos pelotazos aurichistas que dieron en el horizontal salvándose de milagro el Santos. 
Qué mal resultado. Juan Aurich volvió a regalar otro partido y se dejó empatar ante Santos de Nasca por ser mezquino y ahora las cosas se ponen demasiado cuesta arriba para José Soto que sigue dando pena y cólera como entrenador del Ciclón.
Dirigió mal James Huamaní.
AURICH (2): Víctor Ulloa; Angel Flores, Edy Rentería, Diego Pacheco y Jorge Toledo; Gustavo Collante (TR), Leonardo Carrillo, Alejandro Ramírez y Juan Trejo (Jhilmar Lobatón); Danny Kong (Rick Campodónico) y Santiago Córdoba. DT: José Soto.
SANTOS (2): Luis Araujo; Joel Quispe (Bruno Belandres), Angelo Rovegno (TA), Janeiler Rivas y Carlos Rojas; Federico Freire, Pedro de la Cruz, César Viza (Jeferson Collazos) y Alvaro Medrano; Carlos Preciado y Jack Cirilo. DT: Orlando Lavalle.

Un aperitivo fácil ante Santos

 

Juan Aurich debe sumar tres puntos en forma fácil hoy ante Santos Fc en el marco de la Liga 2. El duelo es a las 3 y 30 de la tarde en el estadio de San Marcos.
El Ciclón envalentonado por su triunfo ante Grau, es superior a Santos Fc que cumple pobre papel en el torneo de ascenso y sumar de a tres metiéndose en el grupo de punteros del torneo.
El empate o la derrota aurichista, obviamente, sería morir ahogado en la playa y perder toda opción a subir a puertas de nuestro 99 aniversario el 3 de setiembre entrante.
Jugarán los argentinos Collante y Trejo, los colombianos Rentería y Córdoba. Kerin López, Danny Kong y el arquero Ulloa.

lunes, 16 de agosto de 2021

El buen Chiquinho

 

El volante brasileño Chiquinho, en su excelente etapa en Juan Aurich, en 1998. Dúctil, con buen remate, muy ofensivo, Chiquinho, por su temperamento, se ganó el corazón de los hinchas, rindiendo muy buenas actuaciones y golazos como el que nos regaló en el Elías Aguirre, en los descuentos, ante Lawn Tennis y que significó un triunfo agónico. Tan bien jugó en Aurich, que Chiquinho fue de inmediato contratado por  Alianza Lima. 

sábado, 14 de agosto de 2021

Tres puntos más: viernes ante Santos

 Fecha 4 Fase 2 Liga 2
Jueves 19
San Marcos 13:00 Huaral-Stein
San Marcos 15:30 Coopsol-Llacuabamba
San Marcos 18:00 Chavelines-Santa Rosa
Viernes 20
San Marcos 10_30 Comercio-Comerciantes Unidos
San Marcos 13:00 Pirata-Grau
San Marcos 15:30 Aurich-Santos

Ramírez: "Nos sacamos el clavo"

 
Alejandro Ramírez, delantero de Juan Aurich,  dijo al final del partido ante Grau que "estamos cumpliendo una buena labor en la cancha, pero no se nos daban los resultados. Hemos propuesto pero en las finales los resultados no nos acompañaban y por eso ahora estamos muy contentos con el triunfo".
Indicó que "en lo personal no se me daba y necesitaba esto pero más que nada lo necesitaba el equipo", remarcó el popular "Jarrita".
"Estoy muy contento por el equipo en sí, por el grupo, porque la verdad se lo merecía. Los partidos con Pirata y Comerciantes Unidos merecimos ganar y ojalá este triunfo sea un envión para nosotros", añadió. 
Recalcó que "nos sacamos el clavo con este triunfo y esperamos concretar el ascenso".

Para volver a soñar

 
Juan Aurich  recuperó el paso y vio renacer sus esperanzas de retornar a la Primera División al ganar 3-1 a  Atlético Grau, en el clásico del norte desarrollado en el estadio de San Marcos por la Liga 2.
Sin jugar bien, pero anotando dos golazos para ponerle marco, el Ciclón recuperó las esperanzas luego de varias fechas de tropezones, derrotando a un rival pobre ideas que no demostró nada de por qué está en la zona de arriba del torneo de ascenso.
La victoria permite al Aurich volver a la lucha por, al menos, el repechaje para retornar a la división de honor de nuestro fútbol, aunque no demostró gran cosa, tampoco, excepto los goles de Rentería y Ramírez, en el estadio sanmarquino. Pero al menos sirve para recuperar la sonrisa.
Los hinchas esperan que sea el punto de partida para la recuperación.
 Apenas a los 4', el Ciclón sorprendió con un fortísimo frentazo de Diego Pacheco, aprovechando un tiro de esquina bien ejecutado por Alejandro Ramírez, dejando sin reacción al arquero Ruiz.
Aurich se paró bien en la cancha ante un dubitativo Grau, golpeado por el gol madrugador, y que se quedó sin una adecuada reacción ante el mejor despliegue rojo.
Grau pudo empatar a los 13', pero Ulloa salvó un frentazo de Ojeda que tenía destino de red. 
Aurich bajó la guardia y a los 17', Delio Ojeda consiguió el empate con un zapatazo, tras un preciso centro de la izquierda de Neil Marcos aprovechando que los rojos esperaban que cobren posición adelantada.
Un baldazo para el equipo de José Soto.
Grau se adueñó de las acciones y llegaba con profundidad al área roja, sin embargo Aurich aplicaba bien la trampa del offside. Hasta el minuto 20, por lo menos le cobraron  diez posiciones adelantadas a los atacantes albos. Insólito.
En el minuto 37 le cometieron penal a Santiago Córdoba pero el árbitro se hizo de la vista gorda.
Córdoba se la pierde ante un buen centro de Ramírez al cajón chico de los piuranos y solito ante Ruiz, pateó aire.
En el complemento, en los primeros minutos,  Sebastián Córdoba estrelló un remate en un poste, salvándose Grau.
Luego, a los 14', el mismo Córdoba se la perdió al rematar fuera cuando estaba frente al portero Ruiz, malogrando una gran ocasión para el Ciclón.
En la réplica piurana, Ulloa la salvó ante la presencia de Pallares. 
Ojeda a los 16', la mandó a cualquier lado, malogrando una buena llegada de los piuranos.
A los 19', fue el golazo del colombiano Edy Rentería, con un formidable tiro libre que dejó sin chance a Ruiz.
En el minuto 25, Alejandro Ramírez se sacó el clavo y anotó un gran gol, luego de una excelente jugada personal y con un remate franco que superó la resistencia de Ruiz, casi pisando el cajón grande de los blancos.
Grau se desesperó en pos de aminorar la cuenta, jugando al pelotazo, facilitando la labor de los aurichistas, que empezaron a rotar el balón y hacer crecer más la desesperación en el cuadro de Jesús Oropeza.
Mientras Grau comenzó a naufragar en un mar de errores, Juan Aurich mantuvo la calma, jugó con paciencia, dejando que el reloj siga corriendo, asegurando un triunfo meritorio pues fue muy superior a un cuadro rival desordenado que se pensó ganador desde antes del pitazo inicial y finalmente pisó en falso. 
José Soto, nuevamente, mostrándose timorato, sin ideas tácticas, sacó a Ramírez y puso a Deyair Reyes para mantener la victoria en vez de buscar más goles y robustecer el ánimo de sus jugadores.
Grau se fue con todo al ataque, embotellando al Ciclón y haciendo de los últimos minutos un ataque y defensa.
Incluso Santiago Córdoba tuvo que ayudar a la defensa para frenar los últimos arrestos de los piuranos por aminorar la cuenta.
A los 47 fue expulsado Cano del Grau.
Un buen triunfo ante un rival discreto que no demostró gran cosa y que sirve, sobre todo, para volver a soñar con el retorno.
Dirigió regular José Mendoza.
AURICH (3): Víctor Ulloa; Angel Flores, Diego Pacheco, Edy Rentería y Jorge Toledo; Gustavo Collante, Leonardo Carrillo, Alejandro Ramírez (TA) (Deyair Reyes) y Juan Trejo (TA); Santiago Córdoba y Danny Kong (Rick Campodónico). DT: José Soto.
GRAU (1): Ronald Ruiz; Marcelo Gaona, Delio Ojeda, Roberto Céspedes y Bryan Rivas; Víctor Rodríguez (TA) (Carlos Quevedo (TA)), Neil Marcos (TA), Jean Carlos Tragodara  (TA)  (Adrián Quiroz)y Germán Pacheco (Johnny Cano (TR)); Arly Benites (Paulo de la Cruz) y Santiago Pallares. DT: Jesús Oropesa.

Ultima oportunidad

 
Juan Aurich está obligado a ganar hoy al Grau de Piura, en el clásico del norte, si es que no quiere perder toda opción de jugar, al menos, el repechaje pra el ansiado ascenso a la Liga 1.
El duelo es a las 6 de la tarde en el estadio de San Marcos por la fecha 3 del torneo de ascenso, y un resultado negativo será letal para el Ciclón.
Y es que todos los equipos del pelotón de avanzada sacarán mucha ventaja al Aurich y recuperar el terreno perdido ya tendría visos de misión imposible.
Es por eso que Aurich debe ganar el clásico a Grau y aferrarse a la posibilidad de jugar, al menos el repechaje contra el anteúltimo de la Liga 1 para conseguir volver a Primera División.
Grau no cumple una campaña brillante pero está arriba por lo que es muy complicado para el escuadrón rojo,
Estarán en acción los colombianos Rentería y Córdoba, los argentinos Collante y Trejo, el portero Ulloa, López, Ramírez y Leonardo Carrillo. 

martes, 10 de agosto de 2021

Viernes clásico con Grau

Fecha 3 Fase 2 Liga 2
Jueves 12 de agosto
San Marcos 13:00 Santa Rosa-Huaral
San Marcos 15:30 Llacuabamba-Chavelines
Viernes 13 de agosto
San Marcos 10:30 Comerciantes Unidos-Pirata FC
San Marcos 13:00 Santos-Coopsol
San Marcos 15:30 Stein-Comercio
San Marcos 18:00 Grau-Aurich

Chau Soto y gracias por nada

 
Inaudito. Juan Aurich regaló un triunfo cantado y sus esperanzas de volver a la Primera División, al  empatar 1-1 con Comerciantes Unidos, en el estadio de San Marcos, por la Liga 2.
El Ciclón ganaba 1-0 hasta los descuentos que dejó empatar por los cutervinos, por un penal de Ulloa, pagando caro regalarle la cancha al rival, pensar en un triunfo mínimo y lo timorato que es el comando técnico rojo, permitiendo el empate contrario.
Aurich no cumplió una buena labor, apenas remató al arco contrario y nuevamente apeló al pelotazo como filosofía de juego y eso determinó al final el empate, que hace que sigamos perdiendo opciones de tratar de lograr el ascenso.
El Ciclón, con su mal juego, va desperdiciando sus opciones de jugar, al menos, el repechaje a la Liga 1 y  por ende, resignarnos a celebrar el centenario lejos de  la categoría máxima, de donde jamás debió bajar.
De otro lado, una vez más, Autogol Perú deja con los crespos hechos a los hinchas del Ciclón, prefiriendo programas sin ningún rating de sintonía, burlándose de las expectativas de los hinchas, todos ellos abonados de esa empresa de cable.
El partido fue muy discreto con dos equipos con pocas idea para hilvanar fútbol, decididos más por el empate que a conseguir la victoria.
Los primeros minutos se mostraron poco intensos, con Juan Aurich dueño del balón pero sin profundidad ante un rival especulativo.
Luego Unión Comercio mejoró y tuvo hasta cuatro oportunidades de anotar. El Ciclón, por enésima vez, apelaba al pelotazo, filosofía de José Soto, con la esperanza que Córdoba o Kong cojan alguna pelota que supere al portero Cosentino.
Mientras Aurich trataba de resolverla a lo que salga, Comerciantes Unidos llevaba mayor peligro a la puerta de Víctor Ulloa, pero sus delanteros se estrellaban contra su propia y desesperante inoperancia, sin argumentos sólidos como para pensar en el triunfo.
En los primeros 20, hubo buenas respuestas de Víctor Ulloa en dos remates que llevaban veneno de Comerciantes Unidos.
Al cumplirse los 28', los ataques de Aurich mejoraron, sumándose al ataque el colombiano Edy Rentería en busca de romper el empate.
Aurich, apremiado por su bajo puntaje, empezó a jugar con mucho desorden, permitiendo que la defensa contraria no se haga problemas, reventando el globo.
Comerciantes Unidos comenzó a llegar con claridad y a los 30', se la perdió Acuy cuando se descolgó con acierto en el área roja.
En el equipo aurichista empezó a sobresalir el trabajo de Juan Manuel Trejo, preocupado en buscar las llegadas de Córdoba y Danny Kong mientras Ramírez, fiel a su costumbre, se enredaba en su exceso de individualismo.
Consentino salvó su valla al promediar los 40 minutos de la fracción inicial ante una oportunidad de Juan Trejo, convertido en el mejor jugador del Ciclón. El portero de Comerciantes Unidos respondió con acierto.
A los 10' del complemento se rompió el empate y el Ciclón se puso adelante.
El colombiano Santiago Córdoba aprovechó un buen balonazo para superar la resistencia de Cosentino, poniendo adelante al equipo de José Soto que vuelve a recuperar  el aliento en el torneo de ascenso.
Aurich había empezado impetuoso la segunda parte de la contienda, atacando con fervor sobre el área de sus contrincantes y por ello no sorprendió que el derechazo de Córdoba consiguiera dejar sin reacción al guardarredes del Comerciantes Unidos.
Juan Aurich empezó a soportar la avalancha de Comerciantes Unidos en pos del empate, sin embargo Rentería volvió a crecerse, convirtiéndose en una garantía en el bloque defensivo rojo. De la misma forma, Ulloa ratificó estar en su mejor momento bajo los palos del Ciclón.
La desesperación cambió de cancha y fueron los cutervinos quienes empezaron a apurar las acciones y jugar con desorden y al ollazo, en pos de conseguir el empate.
Con la finalidad de contragolpear, José Soto decidió mandar en el minuto 33, a  Lobatón en vez de Kong  y tratar de asegurar el partido frente  los repetidos ataques rivales.
El duelo se tornó intenso, abierto, con ocasiones para ambos equipos, en especial de Comerciantes Unidos que buscaba con encono la igualdad.
Para robustecer el bloque defensivo, Soto envió al gramado de juego a Kerin López, sacando a Juan Trejo y amontonar, así, más hombres en la retaguardia y mantener el mínimo resultado que bien o mal devuelve las esperanzas al Ciclón.
En los descuentos, Ulloa cometió penal y Bautista consiguió el empate para Comerciantes Unidos, que deja al Ciclón muy lejos de la zona de clasificación. Con esta nueva decepción, no queda otra más que decirle chau a José Soto y darle las gracias por nada.
Dirigió bien Wilmer Villanueva.
AURICH (1): V. Ulloa; J. Toledo, D. Pacheco, E. Rentería y A. Flores; G. Collante (TA), L. Carrillo, J. Trejo (K. López) y A. Ramírez; S. Córdoba (Rey) y D. Kong (TA) (J. Lobatón). DT: José Soto.
COMERCIANTES UNIDOS (1): F. Cosentino; A. Laura (J. Goicoichea), J. Valdivia, R. Barros y G. Echeandía; S. Ternero, C. Velarde (TA),  L. Acuy (TA) y D. Pérez (K. Caraza); J. Martínez  (TA) y P. Bautista (TA) DT: Nicolás Chietino.