martes, 26 de abril de 2022

Domingo ante Coopsol

Fecja 5 Liga 2
Sábado 30 de abril
Cusco 15:00 Cusco Fc- Pirata Fc
Cajamar4ca 15:00 Comerciantes Unidos-Los Chankas
Domingo 1 de mayo
Tarapoto 13:00 Comercio-Llacuabamba
Puno 15:00 Ugarte-Chavelinos
Huánuco 15:00 Alianza UDH-Santos Fc
Lambayeque 15:30 Aurich-Coopsol
Descansa: Huaral

domingo, 24 de abril de 2022

Desastre

Desastre en Nasca. Juan Aurich  cayó dando pena hasta las lágrimas 4-0 con Santos FC . El Ciclón recibió dos baldazos en solo cinco minutos desmoronando el esquema defensivo rojo lo que aprovecharon los locales para vapulear a los rojos. Los pupilos de Teddy Cardama se llevaron una paliza de aquellas.
La catana dejó en evidencia que Aurich tiene un equipo discreto, un plantel pobre, con pocas figuras sin nada que ver con el equipazo que prometieron los dirigentes para celebrar el centenario.
Pocas ideas, poca clase, nada de poder ofensivo, jugadores de escaso nivel resumen lo que este pobrísimo Juan Aurich que se llevó una abultada derrota de Nasca.
Ahora solo queda rezar para que el equipo mejore, se refuerce el plantel para el Clausura y pelear el título y el ascenso porque lo visto en Nasca deja mucho qué desear, porque incluso Aurich mereció llevarse una goleada mayor.
Lo cierto es que es poco o nada lo que podemos esperar en este torneo Apertura de la Liga 2.
Apenas a los 2', le cobraron penal al Aurich por falta de Emel Díaz. 
Perea se encargó de romper el empate con un tiro franco.
Luego, a los 7',  Barrios aprovechó que el Aurich quedó noqueado para aumentar en el tanteador, sorprendiendo a Campos que reaccionó tarde.
Aurich reaccionó y en el minuto 10, un tiro libre venenoso de Correa la salvó con una espectacular volada Carlos Román.
El Ciclón intentó recuperarse de los baldazos iniciales, sin embargo el equipo azul se paró bien y empezó a rotar el balón para desesperación de los rojos que naufragaban en la cancha.
Los ingresos de Di Pizio empezaron a causar zozobra en el área azul pero Samudio y Campodónico no aprovechaban sus descolgadas.
Santos FC se perdió el tercero, luego que Barrios, solito ante  Campos no supo definir, rematando desviado. 
Aurich empezó a encimar con los pelotazos de Correa y las llegadas de Campodónico, creciendo la figura de Román en los palos azules.
A los 33', Samudio la intentó de lejos, pero su patadón se fue muy arriba. Aurich dominaba las acciones sin embargo carecía de efectividad en el área azul.
Aurich siguió bombardeando la valla de Santos y a los 35', Correa asustó a Román en u tiro libre que se fue arriba. Sin embargo de un momento a otro el Ciclón dejó de soplar.
Castrillón probó suerte para los locales en el minuto 45 pero Campos estuvo bien parado.
Aurich bajó la guardia totalmente y a los 46', una gran jugada de Hinostroza permitió el frentazo de Pachamoro para conseguir el tercer tanto local. Desastre total en Nasca.
El Ciclón terminó de apagarse por completo y a los 48', llegó el cuarto tanto de Santos. Otra vez un jugadón de Hinostroza facilitó una zambullida perfecta de Barrios que dejó sin opción a Campos.
Aurich empezó mejor el complemento y al minuto la intentó Samudio, sin fortuna.
Al instante Acuy se acercó con mucho peligro pero perdió en el mano a mano con Carlos Román.
Barrios pudo anotar el quinto pero peo pecó de egoísta y perdió ante Andía en el minuto 9.
Santos bajó las revoluciones y se dedicó a defenderse y rotar el balón por lo que Aurich intentó, con mucho desorden aminorar en el marcador.
A los 17', una descolgada de Andía terminó con el balón en las nubes estropeando un buen ataque rojo.
Después un remate de Campodónico no tuvo dirección. Aurich seguía sin brújula en la cancha, apelando únicamente a su orgullo para que la goleada no sea tan catastrófica.
Recién a los 19' llegó Santos con un remate de lejos de Castrillón que salió lejos del arco de Campos.
Pachamoro casi sorprende a Campos a los 26', pero su globo la sacó con las uñas el golero rojo.
A los 32', fue expulsado el local Jefferson Navarro por golpear de mala manera a un jugador aurichista.
Gary Correa volvió a insistir a los 33', en un tiro libre que sacó muy bien Carlos Román.
Otra vez Pachamoro, bien ubicado, se perdió un gol cantado al rematar muy desviado cuando estaba en el mano a mano con Campos.
Aurich hizo debutar a a Harrys Núñez en los minutos finales.
Román volvió a salvar su valla a los 38', tras un patadón de Campodónico.
El arquero local volvió a lucirse en el minuto 42 al detener un frentazo de Samudio, ahogando el grito de gol de los aurichistas.
Una paliza que pudo ser un rosario de goles. Aurich jugó muy mal, fue un desastre en Nasca, demostró que no tiene equipo para pensar en el título y que habrá que reforzar la escuadra con mejores jugadores si el deseo de los dirigentes es ascender en el año del centenario.
Dirigió regular Mike Palomino.
SANTOS FC ($): Carlos Román; Víctor Castrillón, Jefferson Navarro (TR), Luis Romero (TA) y Luis Carsdoza (TA); Brayan Ormeño, Kenji Barrios (Denilson Ramírez), Hernán Hinostroza ( Josué Aragón) y Jean Falconí; Alvaro Pachamoro y Perea (TA) (Jankarlo Chirinos). DT: Orlando Lavalle. 
AURICH (0): Diego Campos; Angel Flores, Tomás Alvarez, Ronaldo Andia (Harrys Núñez) y Emil Díaz (Luis Acuy); Gary Correa, Derlis Chávez, Rick Campodónico y José Aquino; Gaspar Di Pizio y Sergio Samudio. DT: Teddy Cardama.

Cardama: "Sigo adelante porque soy hombre de fútbol"

Teddy Cardama está hoy al frente de Juan Aurich, que no pasa por un gran momento, pero éste estratega no es de tirar la toalla así nomás. El recuerdo de su hijo fallecido Teddy junior le anima a seguir en la brega. Así se confesó a El Popular
— Estás en una nueva experiencia como técnico dirigiendo al Juan Aurich en la Liga 2, ¿cómo lo estás afrontando?
—Me vine acá por un factor sentimental, porque pude estar dirigiendo en la Liga 1 y se manejaron dos opciones. ¿Sabes?, estoy en el mismo hotel donde vivía con Tedicito (fue su asistente en Los Caimanes en el 2013 y 2014, y estar aquí es como reencontrarme con él. Y...
— ¿Y qué más?
— En este hotel también vivía mi compadre Miguel Miranda (el ex portero fallecido el año pasado en Chongoyape).
— La muerte de tu hijo te golpeó duramente, me imagino...
— Yo siento que hasta ahora mi hijo no se ha ido. Lo que pasa es que la relación con Teddycito no era de padre a hijo, sino de amigo y colega.
— Sé que luchó con usted hasta el final.
—Sí, buscando su curación me desprendí de propiedades, dinero, y creo que lo volvería a hacer. Me quedó la tranquilidad de que dejé todo en la cancha. Su partida es algo que no puedo olvidar y no quiero olvidar...
HOMBRE DE FUTBOL

—Estuviste a punto de dejar de dirigir, que querías dejar todo.
—Sí. No quería dirigir más. Pero entendí que debía seguir adelante como hombre de fútbol. Recordé también algunas palabras de mi hijo que cuando me veía decaer decía: “Déjate de joder, vamos para adelante papá”. Yo creo que en otra época era mi padre y yo su hijo. Creo que aprendí más de él que él de mí.
— Ahora tu presente es Juan Aurich, pero el Ciclón no está soplando con fuerza por sus innumerables problemas, apenas tiene pocos jugadores hábiles para afrontar el torneo, ¿no?
—Sí, han surgido algunas dificultades en las tres primeras fechas, solo hemos contado con 12, 13 y 11 jugadores.
— ¿Cuál es el problema en sí?
— Hubo deficiencias por no decir otra cosa, no se presentaron a tiempo los exámenes médicos y el 70 por ciento de mi equipo está afuera.
— ¿Ya no hay marcha atrás?
— Las reglas son las reglas y hay que respetarlas. En el partido con Llacuabamba terminamos con 9 jugadores por dos expulsados. Y en el partido de la tercera fecha que ganamos a Los Chankas, para completar tuvimos que hacer jugar a Ángel Flores, que un día antes había estado internado por un virus, a un chico Antón, que tenía desgarro medio y jugó parado en su zona, y dos chicos de la Copa Centenario.
    
SOLO TRECE JUGADORES

— ¿Cuántos jugadores tiene habilitados para jugar los próximos partidos?
— Trece tienen carnet, pero dos se encuentran lesionados.
— ¿Y no pensaste en patear el tablero?
— Sí, quise renunciar, pero en el primer partido hablaron conmigo los dirigentes y los chicos me pidieron que los apoye, sobre todo los que traje y que ahora ven los partidos desde la tribuna, como el argentino Osvaldo Cabral, Agustín Álvarez, Cristian Dávila, Diego Chávez, Pierre Orosco, entre otros.
—También escuchamos tu fastidio porque Llacuabamba no les ganó bien.
— Sí... Hay errores inducidos de los árbitros. Llacuabamba juega en una canchita donde no entra cámara de TV, pues el partido no es televisado y se presta a suspicacias. Hasta los 89 minutos ganábamos 1-0, pero en el minuto 90 nos expulsan a dos jugadores y se da tiempo adicional y nos voltean el partido 2-1, en una ciudad que tiene 2.641 metros de altitud. Ahí no queda todo.
— ¿Qué más pasó?
— El segundo gol no ingresa la pelota y el juez de línea corrió al centro de campo cobrando gol. Detrás de él estaban los mineros que sostienen al Llacuabamba. Es una locura. Cómo te defiendes ante ese atropello, parece un fútbol amateur más que otra cosa. Nosotros tenemos los videos.
— En ese partido tuviste un encontrón con Revollar, DT de Llacuabamba.
— Nada, me acerqué donde Revollar y le dije que ese es un triunfo que no se debe celebrar, que vaya directo al camerino y así fue.
— Unión Comercio es el líder de la Liga 2, ¿cómo ves el torneo?
— Es un campeonato muy apretado. Nosotros, con la presencia de todo el plantel, le ganamos el amistoso al Carlos Stein y empatamos con César Vallejo, así que otra cosa sería con todo nuestro equipo, pero vamos a luchar. Ni lo duden.

sábado, 23 de abril de 2022

18 jugadores a Nasca

 

Los jugadores de Juan Aurich antes de ir a Nasca para jugar mañana frente al Santos. El duelo es a la una de la tarde. El plantel está integrado por 18 jugadores. La novedad es la presencia del portero paraguayo Cabral y la presencia de algunos jóvenes como Núñez y Tapia. 

jueves, 21 de abril de 2022

Cardama: "esperamos a las esponsorías"

Teddy Cardama, entrenador de Juan Aurich, dijo en radio Ovación que "hay que darle tiempo al tiempo. Veo que esto está encaminado de parte de uno y otro lado (dirigentes y jugadores). Los jugadores están entrenándose, los directivos están hablando con ellos y eso me hace creer que hay esperanza de solución.  Solo están esperando que desembolsen las esponsorías que les corresponden”.
 “Siento que todo está encaminado. El tema de haber encarado con mucha valentía los jugadores estos tres partidos, con la dificultad de no encontrar la totalidad del plantel por retraso de la inscripción”, apuntó.
“No he estado mucho en la Liga 2, entonces veo cosas que tienen que mejorar en el sentido que la televisión es importante para que no se cometan los horrores que se cometen en el campo”, remarcó.

martes, 19 de abril de 2022

Domingo en Nasca

 Fecha 4 de la Liga 2
Sabado 23 de abril
Ventanilla 13:00 Coopsol-Huaral
Chongoyape 15:00 Pirata Fc-Comercio
Domingo 24 de abril
Nasca 13:00 Santos-Aurich
Otuzco 15:00 Llacuabamba-C. Unidos
Pacasmayo 15:30 Chavelines-Cusco Fc
Andahuaylas 15:30 Los Chankas-Alianza UDH

Descansa:Ugarte

lunes, 18 de abril de 2022

Que se vayan los dirigentes

 
Juan Aurich ganó poniendo el corazón en la cancha, jugando con coraje, ante un rival difícil y también corajudo, pero el mérito del Ciclón es que le ganó no solo al rival sino a los propios dirigentes que manejan nuestro club.
Porque, la verdad, es que la actual dirigencia juega para el enemigo. Los directivos del Aurich se han convertid, ahora, en el rival a vencer porque con su ineptitud confabulan contra el esfuerzo de los jugadores que dejan el alma de la cancha, aún estén impagos y sin banca de suplentes, obligados a jugar con el riesgo de lesiones y cansancio, sin permiso para ser reemplazados. Y esto es por culpa de los pésimos timoneles que tienen la conducción del club.
Por tercera fecha consecutiva, Aurich jugó sin suplentes. Es inaudito. Ni en un club de barrio ocurre semejante cosa. Y el Ciclón está en el año de su centenario, es decir, los dirigentes con su ineptitud e incapacidad mancillan tan magna fecha para todos los aurichistas.
Lo peor es que ya se cerró el libro de pases e inscribir a los jugadores que faltan hará fácil la tarea de los rivales de ganar en mesa por contravenir el reglamento.
Aurich tendrá que jugar hasta junio con lo que tiene, que es muy poquito ante rivales bien reforzados, con ambiciones, mejor conformados y con dirigencias más capaces. Y por lo que sabemos solo se podrán hacer cuatro o seis incorporaciones como máximo, que es igual a nada.
No se puede seguir mandando al sacrificio así a los jugadores, esperando que sigan dejando el corazón en la cancha mientras los dirigentes meten la pata fecha a fecha, como si su obje6tivo fuera la desaparición del Ciclón.
Ya son cuatro años de fracasos con los mismos dirigentes. Pero esta temporada es la peor de todas mandando al sacrificio al plantel como si la Liga 2 fuera para Juan Aurich tan solo un circo romano.
La verdad es que Teddy Cardama, por ética debe renunciar porque están mancillando, también, su carrera profesional y la dirigencia. con sus actitudes no le toma la consideración que se merece.
Y lo que debe ocurrir ya, ya, ya es que se vayan estos dirigentes que han sido, sin duda, mandados por el enemigo.

Kike Ciclón


domingo, 17 de abril de 2022

Aurich ganó con coraje

 
Juan Aurich, en un buen partido, de ida y vuelta, con más coraje que técnica y apelando al cariño por la roja, le ganó 4-2 a Los Chankas, que quedó con un hombre menos desde los 35' de la primera parte.
El Ciclón apeló al coraje para superar a un aguerrido rival, creciéndose al abandono que tiene la dirigencia a nuestro querido club. 
Y es que una vez más la dirigencia le falló al club, a los hinchas, a la historia de Juan Aurich, al comando técnico y al plantel de jugadores al no conseguir los carnés de cancha. El Ciclón presentó tan solo un suplente, Luis Acuy, en el duelo ante Los Chankas.
¿Así van a jugar toda la temporada? ¿Teddy Cardama acepta esta ineptitud de la directiva? Esta situación da cólera porque justo estamos en el centenario del club y mancillan la gloriosa historia roja con un pésimo manejo de parte de estos malos dirigentes que tienen las riendas del Ciclón.
Tan solo el corazón de los jugadores aurichistas hizo posible este triunfo que, al menos, hace olvidar a esta inepta dirigencia que maneja a nuestro querido club.
El Ciclón rompió el empate apenas a los 3', luego que un tiro libre de Gary Correa lo aprovechó Nick Campodónico quien con una espectacular volea, superó la resistencia del portero rival.
A los 17', Huamán le cometió penal a García. El encargado de ejecutar el penal fue Acosta quien con un buen remate logró el empate para Los Chankas.
Aurich sintió la pegada y a los 19', un centro al área grande del Ciclón de parte de Varela, permitió arremeter al mismo Acosta y con un certero frentazo superó a Campos, dejando mudos a los hinchas locales.
Los Chankas, un equipo muy rústico, tomaba el mando del partido.
Juan Aurich intentó recuperar el aplomo y a los 30 la intentó con poca fortuna Antón.
En el minuto 31, el arquero Izaguirre le cometió penal al paraguayo Samudio. El mismo atacante guaraní ejecutó la falta consiguiendo el ansiado empate.
A los 35 fue expulsado Fuentes por meterle un puñete a Huamán.
Luego, a los 43', Acosta asustó a la defensa aurichista, pero su balonazo se fue alto, salvándose la portería roja. Tampoco tuvo fortuna Mogollón que igualmente mandó el globo muy arriba cuando estaba bien ubicado en campo rojo.
A los 9', Mauro Cantoro, que reemplazó en la banca al suspendido Teddy Cardama, puso en acción al único suplente aurichista: Luis Acuy que reemplazó al juvenil Bruno Huamán.
Acosta, aprovechando una mañana salida de Acuy, a los 10', remató muy alto pese a que tenía Martínez desmarcado. Se la perdió Los Chankas.
En el minuto 13 se rompió el empate. Un buen pase de Andia permitió al ingresante Acuy rematar en primera y batir a Izaguirre desatando la fiesta en el coloso lambayecano.
Samudio perdió una gran ocasión a los 18', al no saber definir ante Izaguirre.
Campodónico también la intentó a los 26', pero su pelotazo fue a las manos de Izaguirre.
El paraguayo Samudio, a los 32', con un frentazo, puso los pelos de punta a Izaguirre . El balón pasó cerquita del arco de Los Chankas. 
Al minuto, Izaguirre salvó un pelotazo de Andia que tenía destino de gol.
El partido se tornó dramático, con un aguerrido Los Chankas en pos del empate, pese a estar con un hombre menos, y el Ciclón, sin piernas por la falta de suplentes, pero derrochando mucho amor propio en la cancha, defendiéndose hasta con las uñas y contragolpeando en forma constante.
Salcedo se perdió el empate, al ejecutar una chalaca que se fue desviado a los 40' exactos. 
Aurich se salvó a los 45', luego que un balonazo de Acosta dio en un poste del arco de Campos.
En los minutos finales Samudio cerró el marcador, tras una gran jugada de Di Pizio, anotando en la valla de Izaguirre.
La fiesta se desató en el estadio lambayecano.
Una victoria conseguida con corazón, con mucho coraje, creciéndose al mal trabajo de  la inepta dirigencia del Ciclón que volvió a mandar al sacrificio al plantel, al no conseguir los carnés de cancha. Tan solo con 12 jugadores se consiguió una victoria revitalizante en la lucha por lograr el ascenso. Pero ¿se puede subir con un plantel de solo 14 jugadores?
Dirigiò mal Gean Barbagelatta.
AURICH (4): Diego Campos; Ronaldo Andia, Emel Díaz, José Aquino (TA), Bruno Huamán (Luis Acuy)  y Angel Flores; Gary Correa, Piero Antón, Sergio Samudio y Rick Campodónico; Gaspar Di Pizio. DT: Teddy Cardama,
LOS CHANKAS (2):  Paolo Izaguirre; Pedro García (Carlos Gamarra), Imanol Varela (TA), Giovany Morales (Moisés Velásquez) y Gonzalo Pedrosa; Joe Martínez, Edeson Mogollón (Salcedo), Pedro Diez Canseco y Gibson Fuentes (TR); Rudy Palomino y  Rodrigo Acosta. DT: Pablo Garabello.

viernes, 15 de abril de 2022

Aurich completo

 

Juan Aurich pudo hoy trabajar completo luego que la dirigencia asegurara a los jugadores que mañana tendrán la luz verde para los carnés de cancha y jugar sin problemas el domingo ante Los Chankas en Lambayeque, por el torneo de ascenso.
Asimismo, la dirigencia aseguró que el lunes pagará las  deudas que mantiene con el plantel de jugadores desde hace dos meses.
Ojalá.

¿Así pensamos subir?

 

La foto es del entrenamiento de ayer de Juan Aurich alistándose para enfrentar a Los Chankas.  Tan solo un puñado de jugadores trabajando en el estadio de Lambayeque. ¿Así pensamos subir? En el año del centenario del Ciclón, la dirigencia no solo ha realizado un pésimo trabajo en la conformación del plantel sino que en la hora que empezó el torneo no tramitó los carnés de cancha, tiene impagos al plantel y lo que es peor sin solucionar estos inconvenientes. En la tercera fecha de la Liga 2, Aurich suma dos suspendidos como son Chávez y Dávila por lo en el duelo del domingo no habrán piezas de recambio en el cuadro rojo. Otra pregunta ¿alcanzarán las piernas para lo que resta del torneo antes de la reapertura del libro de pases? ¿solo sumaremos derrota tras derrota? Que pena Aurich. Culpa de la actual dirigencia que tiene como filosofía el fracaso.

miércoles, 13 de abril de 2022

Domingo ante Los Chankas

Fecha 3 de la Liga 2
Sábado 16 de abril
Cusco 15:00 Cusco Fc-Ugarte
Domingo 17 de abril
Tarapoto 13:00 Comercio-Chavelines
Huánuco 15:00Alianza UDH-Llacuabamba
Huaral 15:30 Huaral-Santos 
Lambayeque 15:30 Aurich-Los Chankas
Cajamarca 15:30 C. Unidos-Pirata

Descansa: Coopsol

lunes, 11 de abril de 2022

Este si era el Ciclón

 

Mientras vemos cómo la dirigencia con sus desaciertos malogra la fiesta del centenario de Juan Aurich, la nostalgia nos hace recordar los grandes tiempos del Ciclón, como la de los inolvidables años entre 1976 y 1979 que con Ever Negrete y Eduardo Cosmópolis nuestro querido equipo era protagonista. Aquí vemos a los bravos muchachos aclamados por la afición. Vemos a Díaz Cumpén, Carlos Gonzales, Cosmópolis, Ricardo Zúñiga y Luis Gill. ¡¡¡Qué falta nos hacen dirigentes de verdad en el Aurich!!!

domingo, 10 de abril de 2022

Furia roja


La furia se apoderó de los jugadores y cuerpo técnico de Juan Aurich que reclamaron en forma airada al árbitro César García por su mala labor en el partido que el Ciclón cayó 2-1 ante Llacuabamba en Otuzco.
No solo por las expulsiones sino también por el segundo tanto de los locales que, a decir de .los aurichistas, el balón no ingresó a la valla.
El técnico Teddy Cardama encabezó las protestas ante el juez y al final se retiró contrariado por lo que consideró una derrota injusta de su escuadra.

De mal en peor

Juan Aurich  volvió a perder. Sin banca, jugando mal, apelando únicamente a la garra y luchando contra un mal arbitraje, sucumbió  2-1 con Deportivo Llacuabamba en la localidad de Otuzco, terminando la cont8ienda con nueve hombres por sendas expulsiones..
Otra vez los dirigentes mandaron al ensarte al Ciclón al no conseguir los carnets de cancha para los jugadores y sin titulares ni cambios poco o nada se podía esperar y por ello volvió a morder el polvo de la derrota.
Es verdad que el árbitro influyó en el partido pero eso no tapa la pésima labor de la dirigencia del Ciclón que en el año del centenario está haciendo un papelón y marcha de mal en peor, con dos derrotas consecutivas y sin que se vea un buen trabajo en los directivos rojos.
Cardama y sus pupilos nuevamente fueron al sacrificio y era obvio que no se podía esperar otra cosa  que la derrota ante un rival endeble, con pocos recursos e ideas, ganable bajo todo punto de vista
Una nueva vergüenza para el Ciclón. Unicamente presentó dos suplentes para el duelo con Llacuabamba y de seguir así, el ascenso a Primera es una fatua ilusión culpa de los timoneles de nuestro querido club..
El equipo local dominó las acciones, desperdiciando, incluso tres ocasiones para anotar,  sin embargo el Ciclón se encargó de romper la paridad a los 43' por intermedio de Gary Correa que se descolgó bien al área rival para superar la resistencia de Castellanos.
Aurich comenzó hacer lo suyo, parándose atrás, con un buen trabajo de Dávila, Aquino y Flores ante la embestida del elenco local.
El Ciclón logró resistir bien los ataques contrarios y consiguió la diferencia parcial.
Una de las figuras fue el golero Campos quien contuvo hasta tres remates con mucho veneno de los atacantes locales. La defensa del Ciclón se comportó a gran altura.
Poco público concurrió al estadio de Otuzco. La falta de suplentes y la altura podrían afectar al Aurich en el complemento.
Otuzco pese a una intensa llovizna, vivió una auténtica fiesta. En el entretiempo hubieron números artísticos que fueron el deleite de los aficionados que se hicieron presente en el estadio. Se trató de la música "los canasteros", según informaron los aficionados locales.
En el complemento ingresó el local Trauco en medio de los aplausos de los aficionados.
Llacuabamba salió con todo y al minuto se la perdió Garrafa cabeceando demasiado alto.
Un nuevo centro, a los 3', sobró a los delanteros locales, salvándose la portería aurichista.
El Ciclón se tiró atrás, dejando a Luis Acuy como única carta de gol.
 A los 5', se la perdió Samudio, rematando arriba del travesaño pese a que estaba bien ubicado.
Castellanos salvó su portería a los 13', en un mano a mano con Campodónico que no supo definir.
En realidad, fue muy discreto el Llacuabamba, sin profundidad y pocas ideas pese a ser local.
En el minuto 15 fue expulsado el técnico Cardama por reclamar al árbitro.
Cinco minutos después, Chávez salvó una pelota en la línea que los locales reclamaron que la sacó de dentro del arco.
Aurich se vio beneficiado por los pelotazos que comenzó a lanzar Llacuabamba, malgastando ataques.
La altura y la falta de banca empezaba hacer estragos a los aurichistas y el empate se veía venir ante tantos ataques desordenados de los locales.
Un cabezazo de Garrafa a los 24', pasó rosando la valla del buen arquerito Campos.
A los 25', fue expulsado el aurichista Christian Dávila por doble amarilla.
Aurich empezó hacer tiempo, demorar las acciones, saboreando un triunfo impensado, con un hombre menos, en un campo difícil y sin banca de suplentes, pero todo cambiaría en los minutos finales.
Campos salvó su valla a los 32', ante un impetuoso ingreso de Garrafa.
Al instante Chávez salvó la valla roja de cabeza cuando ya se se coreaba el empate.
Chávez fue expulsado a los 35' por reclamar y dos minutos después Peralta empató el partido tras un tiro libre para los locales.
Llacuabamba se fue con todo y a los 37', Campos la salvó ante el mismo Peralta.
Luego de una pelotera, Lasso puso la diferencia para Llacuabamba, consiguiendo la ansiada ventaja para el escuadrón local.
Los jugadores del Ciclón reclamaron afirmando que el balón no había traspuesto la línea de sentencia.
Aurich con nueve jugadores en cancha, sin suplentes, pagó tributo a la mala labor que cumple su dirigencia justo en el año de su centenario.
Una derrota que duele. No solo por el mal arbitraje, sino que la dirigencia volvió a hundir al equipo al no conseguir los carnets de cancha y ante este panorama, con esos timoneles que tiene el Ciclón es mejor olvidarnos de la fiesta del centenario y pensar en un nuevo funeral para el Ciclón.
Dirigió muy mal César García.
LLACUABAMBA (2): G. Castellanos; J. Vásquez, B. Otiniano (Vergara), O. Pacheco y D. Encinas: L. Campos (Rodríguez), J. Sernaque (Trauco), C. Lasso e I. Garrafa; J. Esparza (Sánchez) y L. Peralta. DT: Rony Revollar.
AURICH (1): Campos; Andia (TA), Chávez (TR), Flores y Aquino; Dávila (TR),  Díaz, Campodónico y Correa; Acuy (Anton) y Samudio (TA). DT: Teddy Cardama (TR). 

sábado, 9 de abril de 2022

Aurich viajó a Otuzco con solo 14 jugadores

Increíble lo que está pasando con Juan Aurich. El Ciclón viajó a Otuzco con apenas 14 jugadores para enfrentar mañana a Llacuabamba por la Liga 2.
De acuerdo a lo que informa el periodista José Neira Termoche en su muro de Facebook,  el entrenador Teddy Cardama acompaña al equipo.
Viajaron los doce jugadores que actuaron el pasado domingo ante Pirata más dos juveniles (Bruno Huamán y Emel Díaz). 
Según Neira Temoche, los dirigentes no pudieron sacar más carnés del resto jugadores del plantel.
Otra información que se conoció es que el libro de pases de la Liga 2 ya se habría cerrado por lo que Aurich afrontaría la primera rueda de la LIga 2 con apenas 14 jugadores.
El Ciclón viajó en un bus de la empresa de transportes Rojas.

miércoles, 6 de abril de 2022

Fecha 2: Aurich juega en Otuzco

Juan Aurich enfrentará a Llacuabamba en la fecha 2 de la Liga 2, en la localidad de Otuzco, el domingo a las 3 de la tarde.
Fecha 2 de la Liga 2
Sábado 9 de abril
Chongoyape 13:00 Pirata-Alianza UDH
Domingo 10 de abril
Nasca 13:00 Santos-Coopsol
Puno 15:00 Ugarte-Comercio
Otuzco 15:00 Llacuabamba-Aurich
Pacasmayo 15:30 Chavelines-C. Unidos
Andahuaylas 15:30 Los Chankas-Huaral
Descansa: Cusco Fc

Noriega pondrá en orden documentación del Ciclón

Juan Aurich contrató al abogado Fernando Noriega Gamboa para que se encargue de regularizar la documentación del primer equipo.
Noriega cuenta con experiencia en la gestión deportiva, pues estuvo en Los Caimanes de Puerto Eten, equipo con el que logró el ascenso a la Primera División en el 2013, al ganar la Segunda División. En 2007, integró el cuerpo directivo de Juan Aurich que logró el título de la Copa Perú y subió a la categoría de honor de nuestro fútbol.
Fernando Noriega buscará la habilitación de los futbolistas que aún no cuentan con el carné de cancha.

lunes, 4 de abril de 2022

Cardama: "Es una vergüenza"

Teddy Cardama, entrenador de Aurich, fue claro al señalar que "me da vergüenza" lo ocurrido en el partido con Pirata Fc que tan solo tuvo doce jugadores para afrontar el partido.
"Mejor me hubiera quedado dirigiendo a un equipo de la Liga 1 pero yo quise dirigir en Chiclayo y mira lo que pasa. Lamentable lo que ha pasado", dijo fastidiado.
"Estoy contrariado. Es una vergüenza lo que ha ocurrido" subrayó y precisó que lo ocurrido es "una falta de respeto al equipo, al público, a la hinchada".
"Los chicos lo dieron todo en la cancha pero tuvimos que improvisar y asi no se puede jugar", reclamó. 
"La dirigencia debe explicar lo ocurrido. No llegaron a tiempo la documentación y realmente me da vergüenza lo que sucedió. Yo estaba convencido que todo estaba bien hasta antes del partido", agregó.
"Son 25 años de carrera que tengo y que no voy a ensuciar de esta manera. Voy a ver qué hago porque esto ha sido vergonzoso", sentenció.

domingo, 3 de abril de 2022

Para jalarse los pelos

Lo ocurrido en el partido ante Pirata Fc es para jalarse los pelos. Según se conoció, la dirigencia de Juan Aurich no tramitó los carné de cancha y por eso, el Ciclón tan solo presentó un suplente ante los bucaneros. Lo peor es que Teddy Cardama no pudo contar con figuras como Kerin López, Danny Peralta o Pierre Orozco y el resultado no podía ser otro que la derrota.
Cardama, por lo ocurrido en este duelo, debe renunciar porque la propia dirigencia aurichista le ha malogrado todo su trabajo previo al debut en la Liga 2 y lo mandaron al sacrificio, haciendo el ridículo ante un equipo juvenil y tan solo entusiasta sin orden de juego.
Esto no puede ocurrir en el centenario del Ciclón y en momentos que lucha por su retorno a la Liga 1. Demuestra la incapacidad de la dirigencia.
Teddy Cardama debe renunciar porque su prestigio como técnico fue manchado por este descuido intolerable de la dirigencia roja. 
¡Cuánta falta hace Carlos Perleche en esta dirigencia actual del Ciclón! Con Perleche como delegado no hubiera ocurrido una negligencia como la de no tramitar los carné de cancha a tiempo, indolencia que no tiene perdón.
Si así empezamos, es mejor que el centenario lo celebremos mismo funeral y nos olvidemos del ascenso un año más, porque lo ocurrido en el estadio de Lambayeque, es preludio de más fracasos como viene ocurriendo en las últimas temporadas. 

¡Qué vergüenza!

Qué vergüenza. Juan Aurich cayó dando pena 2-0 con un juvenil y tan solo entusiasta  Pirata Fc y empezó con el chimpún izquierdo su intervención en la Liga 2, en el año de su centenario.
Aurich jugó muy mal, al pelotazo, sin orden y fue presa fácil de los correlones bucaneros que ganaron con justicia.
En forma increíble Juan Aurich no presentó los carné de cancha de varias de sus principales figuras por lo que no pudieron salir a la cancha y eso le pasó factura al técnico Teddy Cardama que mordió el polvo de la derrota.
Negligencia absoluta de la dirigencia aurichista que no tramitó a tiempo los carné de cancha y mandó al budín no solo al técnico Cardama sino a todo el equipo que trabajó con mucho entusiasmo en la pretemporada.
Un error imperdonable justamente en el centenario del Ciclón.
Y unna cachetada, además,  para los hinchas.
Un solo suplente presentó el Ciclón, entera culpa de la dirigencia que no tramitó a tiempo la documentación respectiva, realmente increíble..
Jiménez, apenas a los 3', se perdió la primera ocasión del partido, al ingresar solito al área aurichista pero esquinó demasiado su disparo. 
El propio Jiménez no perdonó a los 12',  al superar la resistencia de Diego Campos con un latigazo, rompiendo el empate. Un baldazo de agua fría a la hinchada aurichista que colmó el fortín dulcero.
Samudio se perdió el empate a los 15', al cabecear demasiado alto cuando estaba frente a Sánchez.
El Ciclón comenzó a caer en imprecisiones, lateralizando demasiado el juego, sin profundidad, pelotazos sin sentido, facilitando la labor de los bucaneros. 
Gianmarco Sánchez le ganó el vivo a Samudio a los 28', salvando su valla de una segura caída. Aurich continuaba sin orden en la cancha ante la desesperación de la hinchada.
Campodónico tampoco tuvo suerte un minuto después. Su remate lo barajó bien Sánchez.
Chávez tampoco pudo marcar a los 32' al no saber definir en el área verdolaga.
A los 40', un globo de Valdivia dio en el horizontal, salvándose el Ciclón. 
Así llegó el segundo de Pirata Fc, a los 41', nuevamente Jiménez sorprendió a la defensa aurichista y anotó el segundo tanto bucanero, tras una buena combinación de los jugadores verdes.
Aurich jugó a nada en la primera parte, carente de ideas, desordenado totalmente sin poder crear situaciones de peligro en la valla del Pirata Fc, facilitando los contragolpes rivales.
En el complemento, al minuto Diego Cruz asustó a la valla roja con un tiro libre a rastrón que intentó aprovechar Valdivia chocando con Diego Campos.
En la réplica, el arquero Gianmarco Sánchez le ganó el mano a mano a Samudio que entraba con muchas posibilidades. 
Di Pizio se perdió un gol increíble, cuando a los 7' quedó solito ante el arco desguarnecido de Pirata Fc, pero no supo definir, malogrando la oportunidad roja.
Una actuación deplorable de Di Pizio, sin pólvora, sin buena ubicación en la ofensiva y sin aprovechar los pelotazos al área verde.
Otra vez Di Pizio pudo anotar a los 17', sin embargo su remate fue a las manos de Sánchez. El Ciclón quedó dominado por los nervios y la presión de los hinchas, furiosos por la mala actuación del equipo de Teddy Cardama. 
Juan Aurich embotelló a Pirata Fc en su área sin embargo no tenía claridad para vulnerar a Sánchez.
Acuy ratificó el mal partido del Ciclón al rematar a cualquier lado a los 30', cuando pudo haber definido mejor.
La hinchada pedía cambios a gritos cuando Aurich estaba sin suplentes culpa de la dirigencia que no tramitó a tiempo los carné de cancha.
Gary Correa, a los 31', probó de lejos pero su balonazo se fue muy alto.
Vásquez se perdió el tercero a los 45', cuando se descolgó bien en el área de Juan Aurich.
Los jugadores del Ciclón sin fuerzas, terminaron por rendirse ante los bucaneros.
Ridículo. Aurich perdió en su primer partido oficial del centenario, solo presentó un suplente, los dirigentes no tramitaron a tiempo los carné de cancha y esta vergüenza es preludio de otro año negro para nuestro querido club.

Dirigió bien Luis Ciriaco.
JUAN AURICH (0): Diego Campos; Ronaldo Andia, José Aquino, Nicolás Chávez y Angel Flores; Rick Campodónico (TA), Gary Correa, Alex Acuy y Jean Luca Césaro (Piero Antón); Sergio Samudio y Gaspar Di Pizio. DT: Teddy Cardama.
PIRATA Fc (2): Gianmarco Sánchez; Carlos Dávila, Jean Paul Leiva, Tin Lozano (Oscar Vásquez) y Gustavo Torres; Michael Súclupe (TA), Edgar Santillán (TA), Jorge Jiménez (TA) (Kevin Carazas (TA)) y Yeison Hoyos; Diego Cruz (Villalobos)  y Jean Pierre Valdivia. DT: Ricardo Ortega.

¡A la cancha!

 

Ya. Llegó el día. Juan Aurich, en el  año de su centenario, inicia su intervención en la Liga 2, enfrentando esta tarde a Pirata Fc en un singular clásico huerequeque, en el estadio de Lambayeque, a partir de las 3 y 30 de la tarde.
El Ciclón, conducido por Teddy Cardama emerge como favorito ante los bucaneros que presentarán un equipo juvenil, sin aspiraciones, solo por cumplir con el libreto.  Por ello, Aurich no debe tener compasión y anotarse un triunfo por muchos goles para deleite de los hinchas aurichistas.  
Pese a que no es el "equipazo" que esperaban los hinchas para el año de su centenario, sin embargo Aurich tiene un elenco de muchas posibilidades donde destacan nítidamente la dupla mágica paraguaya de Nicolás Chávez y Samudio que, en las prácticas han sido letales y contundentes.
También están el arquero argentino Oswaldo Cabral  y el defensa también rioplatense, Agustín Alvarez. Estos cuatro emergen como las figuras de este Juan Aurich 2022.
Ayer, entretanto, Coopsol le ganó 2-0 a Los Chankas y Comerciantes Unidos venció 2-1 al Ugarte de Puno. 

sábado, 2 de abril de 2022

Liga 2 sale a la cancha

Arranca la Liga 2. Deportivo Coopsol el encargado de abrir fuegos cuando reciba a Los Chankas desde las 3 de la tarde en el estadio Facundo Ramírez de Ventanilla. 
Luego Comerciantes Unidos juega contra Alfonso Ugarte de Puno. La cita está dada para las 3 y 30 de la tarde, en el estadio Cristo el Señor de Cajamarca.
Mañana será el turno de Juan Aurich rivalizando contra Pirata Fc en Lambayeque, a partir de las 3 y 30.