lunes, 26 de septiembre de 2022

¿Y ahora qué?

Sin pena ni gloria, acabó la Liga 2 para Juan Aurich. Justo en el año de su centenario, cuando debió conformar un equipazo y ganar el ascenso, el Ciclón hizo la peor campaña de todos los tiempos, recibió palizas históricas y por poco retorna a la Copa Perú, es decir hizo un papelón.
Culpa directa de esta vergüenza son los dirigentes que conformaron un plantel al champazo, contrataron jugadores malazos y en el colmo de los males, no gestionaron a tiempo los carnets de cancha, mandando al budín al técnico Teddy Cardama que mancilló su imagen con la incapacidad de los directivos.
Luego llegó Cortijo que no pudo enderezar las cosas, recibió goleadas estrepitosas y salvó de la baja solo gracias a que Chavelines estuvo peor que Aurich, de lo contrario se iba al descenso.
La pregunta entonces es ¿ahora qué? 
Lo primero es exigir la renuncia de la actual dirigencia por haber estropeado el centenario de nuestro querido club. Eso no tiene perdón. Mancharon una fecha histórica con sus errores y desatinos y por lo tanto deben irse y no volver más.
Segundo, invocar a empresarios que quieran al Ciclón para que tomen las riendas del club y se conforme un equipo de primer nivel, que logre el ansiado ascenso a la Liga 1.
Para eso el dueño del club, Edwin Oviedo, deberá desprenderse de la institución o ceder la administración a gente solvente que consiga cristalizar el ascenso a la Primera División. De lo contrario, Aurich seguirá enclaustrado en la categoría de ascenso, con el riesgo de irse a la Copa Perú.
Tercero, armar un equipo de primer nivel, con jugadores de calidad y talento, que se rompan por la camiseta y no como hemos visto en esta lamentable temporada 2022 que no dieron la talla y fueron vapuleados por los rivales.
Cuarto, contratar un técnico ganador, de primera línea que logre el título con Aurich. Dicen que Cortijo tiene contrato para el 2023 pero su labor en el equipo dejó mucho qué desear y aunque pregone que salvó la categoría, lo cierto es que Aurich se salvó porque Chavelines fue más malo que nuestro equipo.
El 2023 tiene que ser el año del Ciclón pero para eso será necesario cambiar todo, desde los cimientos hasta la cima o de lo contrario, nuestro querido Juan Aurich volverá a dar pena en la Liga 2.

Ferreñafe 

domingo, 25 de septiembre de 2022

Cortijo: "la tarea era mantener la categoría"

Carlos Cortijo, entrenador de Juan Aurich, reconoció que en esta campaña 2022 tuvo buenos partidos pero también "otros para el olvido", al culminar la participación del Ciclón en la Liga 2.
En su muro de Facebook subrayó que "en unos días, con tiempo , analizaremos las estadísticas, la performance individual, colectiva, los aciertos, desaciertos y todo lo que implica mejorar profesionalmente en el fútbol peruano".
También agradeció "a todo el plantel de jugadores, comando técnico, directivos e hinchas de la familia aurichista. En cada participación hay un aprendizaje como este 2022".
Reconoció que el certamen de ascenso fue "complicado, más aún, cuando se está abajo en la tabla", como encontró el plantel, al asumir el mando en el Clausura.
Calificó su segunda experiencia en el Ciclón de "atípica y súper desgastante".
"La tarea era mantener la categoría. Tuvimos buenos partidos como otros para el olvido, finalmente pudimos conseguir la permanencia y poder retribuir el apoyo del verdadero hincha cada fin de semana presente en el estadio", sentenció. 

sábado, 24 de septiembre de 2022

Pobre adiós

Un pobre adiós. En un partido aburrido, de escasas emociones, con dos rivales displicentes y malos, justificando que son los coleros de la Liga 2, Juan Aurich ganó 3-0 con Sport Chavelines en el estadio de Lambayeque, en la última fecha del torneo de la Liga 2.
Los gritos de los hinchas pidiendo que se vayan todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, rubricó el fracaso rotundo que significó el centenario para el Ciclón.
 Aurich tuvo tan mal torneo  justo en sus 100 años que ni siquiera pudo hacerle más de tres goles al mediocrísimo Chavelines. 
Con esto, es el clamor de los hinchas que se renueve totalmente el plantel, se desprenda del actual comando técnico a cargo de Carlos Cortijo y se vayan todos los dirigentes, entregando al club a gente capaz que quiera a la institución y haga posible el ansiado retorno a la Liga 1.
Aurich hizo el ridículo en su centenario, culpa expresa de los dirigentes, lo que no tiene perdón, y por ello se impone una renovación total en nuestro querido club, desde sus cimientos hasta su cúpula.
Poquísimo público se dio cita al coloso dulce en la despedida del Ciclón a la temporada 2022.
Sin rival al frente, Aurich impuso condiciones y consiguió romper el empate en una rápida cabalgada a través de Gary Correa en el minuto 21.
El partido se torna friccionado y el árbitro debió sacar sendas tarjetas amarillas para frenar el ímpetu de ambos elencos.
Aurich siguió presionando y el segundo tanto llegó por intermedio de Sergio Samudio en el tiempo adicionado de la primera parte.
Chavelines realizó hasta tres cambios al inicio del complemento, tratando de conseguir su gol de honor ante los aurichistas, dueños absolutos del aburrido partido.
Cabral salvó su valla hasta en dos ocasiones ante las arremetidas de los rivales.
El ingreso de Junior Ross  a los 30', es seguido por una silbatina por los pocos hinchas en el fortín dulcero.
Igualmente ingresó otra rémora en el Ciclón del norte: el argentino Raúl Acosta que no aportó absolutamente nada en esta fracasada temporada del centenario.
Los hinchas que no se han quedado dormidos por el somnífero partido, piden a gritos que se vayan todos, dirigentes, jugadores y comando técnica ante la vergonzosa campaña cumplida en el centenario. Los aficionados se mostraron molestos que no se pudo golear ante Chavelines, un pobrísimo rival, y lo que certifica que Aurich contó con un plantel limitado y malo.
El tercer tanto del Ciclón llegó a los 35', por intermedio de Piero Antón, con un buen remate que superó a Matamoro.
Para el olvido. Aurich cerró su vergonzosa campaña del centenario, haciéndole apenas tres goles al descendido Chavelines y ahora a esperar a que se vayan todos: dirigentes, jugadores y cuerpo técnico y pensar en gente que quiera al club de veras y armar un equipazo para el 2023 y poder subir a la Liga 1.
Dirigió bien Víctor Cori.
AURICH (3): Oswaldo Cabral; Piero Antón, Diego Pacheco, Agustín Alvarez  (Fidel Inolopú) y Emel Díaz; Leonardo Carrillo (TA) (Anthony Morales) , Paolo Bustamante (Junior Ross), Gary Correa (TA) (Raúl Acosta) y Reimond Manco; Sergio Samudio  (TA) (Pierre Orozco)  y Rick Campodónico. DT: Carlos Cortijo.
CHAVELINES (0): Robinson Matamoro; Camilo Jiménez, Brayan Arana, Andy Paredes (TA) (Joseph Huarote)  y Dangelo Valencia (Sebastián Pasco); Gusavo Collante, Fabricio Aragón, Miguel Marroquín (TA) (Edgar Acurio)  y Alfredo Carrillo; Mario Ramírez y Rodolfo Bugner (Alvaro Gutiérrez). DT: José Melecio. 

lunes, 19 de septiembre de 2022

Adiós, Ronald


Juan Aurich vuelve a ponerse un crespón negro. Hoy falleció el pundonoroso y correcto ex marcapunta del Ciclón, Ronald Tello.
Tello estaba muy mal de salud, informaron sus familiares, y hoy partió a las canchas celestiales desde donde seguirá alentando a su querido Ciclón. 
Eficiente, rendidor, muy empeñoso, Tello siempre se identificó con Aurich aunque también por Alianza Lima, donde fue bicampeón en 1977 y 1978, y Deportivo Municipal.
Los hinchas no olvidan cuando Samuel Eugenio lesionó seriamente a Tello, en 1982, cuando el Ciclón disputaba su ingreso a la Copa Libertadores ante la "U", Alianza y Municipal.
Tuvo hasta tres etapas con Juan Aurich, desde 1976, incluso alternó en el Ciclón durante los regionales y la intermedia.
Nuestro más sentido pésame a sus familiares.

domingo, 18 de septiembre de 2022

Qué vergüenza: 100 años, 50 goles en contra

Horrible, oye. Juan Aurich celebró sus 100 años con la friolera ni más menos que 50 goles en contra en el acumulado. Así como lo lee. El Ciclón, en su centenario, ya ha recibido medio centenar de goles a solo una fecha del final de la Liga 2, como para que los aurichistas no olvidemos nunca esta fecha histórica, pero en vez de fiesta, que era lo lógico, lo recordaremos con llanto y dolor.
Y la culpa de esta afrenta son los dirigentes y el comando técnico. Aurich ha sufrido goleadas espantosas, como la que ha recibido en Puno, y esto, la verdad, no tiene perdón.
Por eso, el clamor de todos los hinchas: que se vayan los dirigentes y el comando técnico que han mancillado esta fecha histórica que significan los 100 años del Ciclón.
Una campaña horripilante, absolutamente mediocre y lo peor olvidando que era el año del centenario del club. Imperdonable.
Todos los clubes que celebraron 100 años, lo hicieron con grandes campañas y triunfos. Aurich, en cambio, termina siendo penúltimo, con 50 goles en contra, dando pena, jugando mal, con un plantel realmente malazo y con dirigentes y comando técnico que no dieron la talla y que condenaron a nuestro querido club al papelón más grande toda su historia, en los 100 años que ha cumplido el Ciclón. 

¡Váyanse!

Otra vergüenza más en el año del centenario. Juan Aurich fue vapuleado sin compasión 4-0 con Alfonso Ugarte en el estadio Modelo de Ilave, en Puno,, haciendo el ridículo y jugando tan mal que mereció irse con un costal de goles a cuestas.
Con esta goleadaza, no hay más que decir: los dirigentes y el comando técnico deben renunciar de inmediato porque han mancillado los 100 años del Ciclón, en su peor campaña de los últimos cinco años.
Ugarte se divirtió con el Ciclón, hizo lo que quiso con el malísimo equipo chiclayano y pudo hacer hasta una docena de goles ante el siempre desubicado arquero Cabral. En realidad nuestro equipo se salvó de una goleada de escándalo porque jugó pésimo, sin alma, solo por cumplir con el libreto.
Lo cierto es que Aurich volvió a jugar mal y el centenario del club será recordado por su vergonzosa participación, penúltimo en la tabla, dando pena y mereciendo, a todas luces el descenso junto a los Chavelines.
Los dirigentes y el entrenador Cortijo deben marcharse porque son responsables de este papelón sin nombre que ha significado la campaña del centenario para Aurich.
El Ciclón jugó tan mal que hasta perdió un penal.
Cortijo antes del partido había anunciado que su equipo dejaría el alma en la cancha, cerraría con honor la campaña 2022 y que se irían con la frente en alto, sin embargo no ocurrió nada de nada porque la actuación del equipo fue pésima, mereció más goles en contra y ahora es el penúltima en la tabla ¿eso es irse con la frente en alta?
Váyanse. Es lo mejor. Tanto los dirigentes como el comando técnico, fracasaron, sumieron en el hazmerreír de todos el centenario y eso es imperdonable para la gloriosa historia de nuestro club. 
Poco público se hizo presente en el coloso local. La hinchada quedó decepcionada por la ausencia de Reimond Manco, sin embargo el jugador aurichista solo es considerado para los partidos de local del Ciclón. Al parecer, fue el arreglo con la dirigencia roja.
Cabe preguntarse, entonces ¿para qué se contrató a Manco? ¿Para perder puntos de visita? La realidad es que todo se hizo mal en el Aurich, desde las contrataciones, los carnés de cancha y hasta el fichaje de Reimond Manco que, finalmente, se convirtió en un autogol, como ocurrió en Ilave.
A los 10', un tiro libre de Bernal asustó al arquero Cabral.
En el minuto 12, una mala salida de Cabral, no fue aprovechada por Ugarte, perdiéndose una gran ocasión local.
El gol cayó de maduro y medio minuto después llegó el primer tanto de los locales por mediación de Jardy Portocarrero con golpe de cabeza.
Ugarte se perdió el segundo, a los 16', con una palomita de Dávila que salió ligeramente desviado.
Luego, a los 19', un patadón de Quispe dio en un poste de la valla aurichista.
Quispe tampoco tuvo suerte a los 27'. Su remate salió, esta vez, cerca de la puerta del nervioso Cabral.
Una nueva palomita, esta vez de Meléndez, dio en el horizontal, a los 30'.
Hasta los 36 minutos, Juan Aurich no había tenido ninguna llegada a la puerta de los locales. Recién, a los 37', Rojas pifió una pelota y originó un remate de Figueroa que pasó cerquita de la puerta de Castellanos.
Bernal malogró una buena galopada de los franjeados, en el minuto 39, rematando muy mal, sin dirección.
En el minuto 41, un nuevo remate de los locales, esta vez de Dávila, se fue alto.
El primer tiempo fue de amplio dominio del Ugarte ante un rival displicente, sin ideas, que únicamente ha salido a cumplir con el gramado.
Un nuevo remate de Bernal, no tuvo dirección, a los 44'.
En el minuto 5 del complemento, Javier Trauco estrelló un zapatazo en un poste, cuando Cabral ya no tenía nada qué hacer en la jugada. 
Un tiro libre de Campodónico se fue a cualquier dirección, reflejando la mala presentación de Aurich en Ilave.
A los 15', Dávila forzó a una intervención de Cabral, salvando su valla, mandando el globo al corner.
Sin embargo,  esto permitió el segundo tanto de los lacustres, a los 16', gracias a Portocarrero, quien aprovechó bien el lanzamiento de rincón para superar a Cabral. 
En el minuto 20, sancionaron penal a favor de Juan Aurich por falta de Ramírez sobre Campodónico.
Fidel Inolopú, sin embargo desperdició la ocasión. El arquero Castellanos tapó el penal y luego Raúl Acosta la mandó el balón a cualquier lado.
En la réplica, de inmediato, Ugarte de Puno hizo el tercer tanto por mediación de Javier Trauco.
Un remate de larga distancia de Portocarrero, dejó sin opción a Cabral, en el minuto 27, anotando su tercer tanto personal.
Aurich ofreció una vergonzosa actuación en Ilave, siendo vapuleado por los lacustres.
Papelón, vergüenza, una mancha más para el vapuleado centenario del club. Juan Aurich cayó goleado en Ilave, hizo un ridículo más y con esto, no queda más alternativa, a dirigentes y comando técnico que marcharse y no volver nunca. Porque los 100 años será recordado, siempre, por este papelón de tamaño colosal.
Dirigió bien el juez James Huamaní.
UGARTE (4): Gianfranco Castellanos; Iván Quispe, Salas, José Granda y Denylson Chávez  (Pedro Martínez); Renato Ramírez, Guillermo Bernal (Leyva), Portocarrero (Mamani) y Brayan Rojas (TA); Allonso Dávila y Quillian Meléndez (Javier Trauco). DT: Erick Torres.
AURICH (0): Oswaldo Cabral;  Piero Antón (TA) (Angel Flores), Diego Pacheco, Agustín Alvarez y Anthony Morales; Leonardo Carrillo, Emel Díaz, Fidel Inolopú (Sebastián Alfonso) y Rick Campodónico (TA) (Santamaría);  Angel Figueroa y Raúl Acosta. DT: Carlos Cortijo.

miércoles, 14 de septiembre de 2022

domingo, 11 de septiembre de 2022

El blooper del año

 





Insólito e increíble, el blooper del año. Junior Ross se consagró ante Cusco FC al protagonizar una caída que sorprendió a los hinchas y que motivó risas y enfado a la vez. Al promediar casi los 40 minutos del complemento,  Ross, de intrascendente actuación ante los cusqueños, recibió un pase al filo de la cancha e intentó llevarse  el balón pero ante la mirada absorta de los aficionados, hizo una voltereta totalmente insólita que terminó con el jugador aurichista en el suelo desatando primero risas y luego pifias de los hinchas. Este blooper demuestra el nulo aporte que ha dado Ross en el Ciclón, justo en el año del centenario, cuando los aurichistas pensábamos y anhelábamos la conformación de un súper equipo para ganar la Liga 2. Para ponerle cuadro, sin duda.

Manco habló fuerte

 

Reimond Manco, figura  del Ciclón, dijo al final del partido ante Cusco FC que "el resultado es mentiroso porque el gasto lo hizo Aurich".
"Presentamos un equipo joven, parchado, teníamos varios lesionados y Cusco FC solo llegó tres veces a nuestro arco e hicieron sus goles", remarcó convencido.
"Nosotros generamos más ocasiones, manejamos el partido", subrayó.
También precisó que "cuando yo llegué al equipo, encontré un plantel partido, con acusaciones de apuestas, jugadores vendidos. Al final quedamos solo quince y hemos logrado salvar esto", manteniendo al Ciclón en la Liga 2.
"El centenario es un tema que molesta, pero esto es de todos. Vamos a cerrar bien estos dos partidos que restan", anunció.
"Yo termino mi contrato en dos semanas y veremos, pero Aurich merece estar en Primera", concluyó.

¡Qué vergüenza!

¡Qué vergüenza! Aurich jugando horrible, sin orden, a lo que salga, cayó goleado en Lambayeque 3-0 ante Cusco FC ratificando su pobrísima temporada en este año y que es un equipo sin alma, malísimo y que le malogró el centenario (y el hígado) a los hinchas del Ciclón.
Un comando técnico que jamás dio pie en bola y que lo ratificó con la pésima actuación del Ciclón ante Cusco FC, dando pena, jugando a nada, sin orden, deambulando a la cancha, naufragando en errores y jugando a la bomba, al champazo. Y así no se ganan los partidos.
Aurich ratificó, con esta goleada, que tuvo su peor temporada en años, y justo a los dirigentes se les ocurre formar un equipo malazo en el centenario, que había sido esperado con mucha ansiedad por los hinchas esperando el ascenso a la Liga 1.
Pero los dirigentes lo malograron todo.
El Ciclón fue un juguete para Cusco FC un equipo mejor armado, con un mejor técnico que el Ciclón y que merece, con todas las de la ley, el ascenso.
Duele perder así, jugando tan mal, siendo vapuleado en casa y ratificando la pobreza del plantel, en el año del centenario. Con esta nueva vergüenza imploramos a los dirigentes y al técnico Cortijo que se vayan y no vuelvan jamás al Ciclón.
Poquísimo público asistió al coloso dulcero, reflejo de la mala campaña aurichista.
El empate se rompió apenas a los 8', luego que el uruguayo Felipe Rodríguez, de un perfecto tiro libre, dejó parado al arquero Cabral.
A los 12', la intentó Gary Correa de lejos pero su balonazo salió muy alto.
Un minuto después salió por lesión Alvarez e ingresó en su lugar Kerin López. El argentino salió furioso de la cancha y le recriminó a José Luis Guevara, asistente de Cortijo que no estuvo en banca por suspensión.
Alvarez se marchó de la banca de suplentes visiblemente ofuscado. Luego volvió.
Rolando Díaz se perdió el segundo a los 18', al esquinar su disparo. El balón lo salvó el arquero Cabral.
Ferreyra salvó su valla a los 23', luego de un cabezazo de Samudio que salvó con las uñas cuando la hinchada ya gritaba el empate rojo.
Aurich hasta los 30', solo ponía ganas en la cancha. Desordenado, con poca imaginación, sin arrestos ofensivos ante un rival bien parado, mejor predispuesto y con mejores argumentos.
Gary Correa la intentó otra vez a los 31', pero su balonazo no tuvo dirección.
Un remate de lejos de Rolando Díaz, se fue demasiado alto, malogrando una buena llegada del equipo cusqueño.
Díaz se desquitó a los 36', con un golazo. Un remate fuerte que no pudo contener Cabral,  anotando el segundo para sus colores.
Manco, a los 42', hizo un jugadón y cuando estaba cerca de la puerta de Ferreyra, engolosinado, hizo una rabona innecesaria, malogrando el buen ataque del Ciclón.
A los 45', le anularon un gol a Díaz por posición adelantada.
Un mal primer tiempo del Ciclón. Cusco FC haciendo las cosas con orden, parándose bien, sobre todo en la mediacancha, le hizo daño a la defensa aurichista, consiguiendo su cómoda ventaja.
Aurich tuvo en Manco como su manija, pero su accionar no fue suficiente ante u rival más capaz.
En el complemento, a los 3', un zapatazo de Samudio, la salvó, en espectacular volada, el arquero Ferreyra.
Felipe Rodríguez,  a los 9', la intentó de lejos, sin fortuna. Su balonazo salió desviado.
En el minuto 18, un buen remate de Abidal, obligó a una gran intervención de Cabral, que salvó su puerta con una buena atajada.
Pésimo segundo tiempo de Aurich, con un Reimond Manco apagado, Junior Ross perdido en la cancha, sin apoyo Samudio, mal Gary Correa. Todo eso  confirmó la pobreza táctica del Ciclón, in orden ni arrestos, presa fácil del bien parado Cusco FC.
En el minuto 23, Samudio la mandó a las nubes, víctima de la desesperación.
El tercer gol de Cusco FC fue a los 28', luego de una buena carrera de Rodríguez y Rolando Díaz, con un suave toque, marcó a placer, mandando el globo al fondo del arco chiclayano.
Castigo para Cortijo y su mal planteamiento. 
Manco casi marca de una vistosa palomita, a los 32', pero Ferreyra estuvo bien parado en sus palos.
Kerin López, a los 44', la intentó con golpe de cabeza, pero su remate no tuvo fuerza y llegó fácil a las manos de Ferreyra.
Una mala campaña, un ridículo más, una goleada que duele a todos los hinchas y una cachetada más en el año del centenario.
Ojalá se vayan los dirigentes que han hecho un papelón al mando de nuestro querido Ciclón.
Dirigió bien Jesús Cartagena.
AURICH (0): Oswaldo Cabral; Piero Antón (Edson Avila), Diego Pacheco (Santamaría) , Agustín Alvarez  (Kerin López (TA)) y Anthony Morales; Leonardo Carrillo, Paolo Bustamante (TA), Gary Correa (Pier Orozco) y Reimond Manco; Luis Acuy (Junior Ross)  y Sergio Samudio. DT: Carlos Cortijo.
CUSCO FC (3): Daniel Ferreyra; Diego Minaya, Horacio Benincasa, José Velásquez y Anthony Gordillo (Corrales); Miguel Auca (TA) (Rentería), Matías Abidal, Yared Ulloa (TA) (Carranza) y Abidel Ayarza (TA) (Yraola); Felipe Rodríguez  (Ramua) y Rolando Díaz. DT: Pablo Peirano.

No es para celebrar

Varias webs y periodistas chiclayanos han celebrado, como un gran logro, que Aurich se mantenga en la Segunda División y han hecho fiesta con la derrota de Chavelines 2-1 ante Coopsol que lo condena a la baja, cuando la realidad es que se suponía que en el año del centenario, el Ciclón tenía que pelear el título y ascender y no andar enredado con el tema de mantener la categoría.
Incluso el técnico Cortijo se revienta cuetes solito, afirmando que logró el objetivo de salvar la categoría y que es un gran regalo para los hinchas aurichistas, cuando lo cierto es que la campaña 2022 de Aurich es un rotundo fracaso.
Chavelines ya estaba condenado hace muchísimas fechas, cuando se quedó sin dinero, renunció su comando técnico y amontonó sus deudas con sus jugadores ¿es mérito, entonces, celebrar a costillas de otro equipo?
Aurich hizo un papelón este 2022, malogró el centenario y fracasó en el objetivo de subir a la Liga 1 al cumplir sus 100 años. Esa es la verdadera realidad del Ciclón.
Festejar que nos mantenemos en la categoría en el año preciso que debías campeonar, es tapar el sol con un dedo, tratar de ocultar el rotundo fracaso y engañarse a sí mismo.
Por eso, tanto los dirigentes, como el comando técnico, deben marcharse de inmediato porque fracasaron y decir que lo de salvar la categoría es un gran logro es solo un curita a esa gran herida que tienen los hinchas por no poder festejar, a lo grande, los 100 años del Ciclón. 
Chavelines bajó porque estaba condenado de antemano.  No es mérito del equipo aurichista. Por eso, háganle un gran favor al Aurich y váyanse dirigentes y comando técnico.

jueves, 8 de septiembre de 2022

Mejor váyanse

No es lo mismo campeonar en el centenario que al cumplir 101 años de fundación. Juan Aurich perdió la ocasión de hacer historia y regalarle a lo hinchas el mejor obsequio de la historia logrando el ascenso en sus 100 años de fundación, fracasando rotundamente.
Los dirigentes aurichistas han tratado de pedir perdón por esta afrenta sin embargo, cualquier disculpa es inaceptable. 
En realidad, lo mejor que pueden hacer los directivos es que se vayan, junto al actual comando técnico que no consiguió el objetivo que era el ascenso.
Ahora vienen con la musiquita que Aurich se reivindicará y campeonará el año entrante, pero eso es solo un curita, un paliativa al gran fracaso que significó el tan esperado centenario para el Ciclón.

domingo, 4 de septiembre de 2022

Aurich celebró 100 años llorando

Qué triste centenario de Juan Aurich. La dirigencia no celebró los 100 años del Ciclón, ni siquiera con un almuerzo o una serenata y de remate, Unión Comercio vapuleó a nuestro equipo por 4-0. Tan mal jugó Aurich que fácil le pudo haber metido 100 para que jamás los aurichistas olviden su centenario.
Qué mal los dirigentes. Olvidaron olímpicamente los cien años del Ciclón, no hicieron nada de nada y ni siquiera presentaron una camiseta conmemorativa a tan magna fecha.
Qué mal Cortijo. En vez de mandar un equipo competitivo que salve el centenario, puso un oncena malísima que fue arrollado por Unión Comercio y terminó goleado en tan magna fecha, confabulando también para mancillar los 100 años del club.
Una cachetada a todos los aurichistas.
Esta derrota cuando Juan Aurich ha celebrado los 100 años, no tiene perdón. Tanto los dirigentes que se olvidaron del centenario, como el técnico Cortijo por esta afrenta de caer goleado dando pena en Tarapoto tienen que irse porque han mancillado, han embarrado y le han puesto un doble raya de burla e infamia a esta fecha tan importante en la historia del club.
Lo que ha pasado con el centenario, señores, no tiene perdón. No celebrar como se debe el centenario y poner un equipo malo para caer goleado, es una afrenta al club y por eso, por dignidad, si la tienen, tanto los dirigentes como el entrenador deben irse y no volver jamás a nuestro querido club.
Un centenario convertido en funeral
Mientras otros clubes celebraron su centenario campeonando, Juan Aurich celebró los 100 años perdiendo por goleada, ubicado en los últimos lugares de la tabla, sin festejos, sin fiesta, sin pensar en títulos ni nada. Un verdadero insulto al Ciclón.
Aurich presentó una indumentaria blanca. La hinchada pensaba un uniforme conmemorativo por los 100 años, pero nada de nada. Muy mal la dirigencia, tomando a la ligera el centenario. Una afrenta a la gloriosa historia de nuestro club. ¡Fuera dirigentes!
Ybargüen se la perdió a los 6', con un frentazo sin dirección cuando estaba bien ubicado.
Tres minutos después, una mala salida de Cabral provocó una pelotera que no aprovechó Comercio para romper el empate.
Así el gol de Unión Comercio no se hizo esperar y a los 10', Edi Ybargüen aprovechó que Cabral dejó picando, otra vez la pelota, para de cerca, romper el empate.
A los 21', un remate de lejos de Osma Jiménez, pasó cerca del arco de Cabral, causando zozobra en la puerta del Ciclón.
A los 28', se les permitió refrigerarse a los jugadores de ambos equipos por el intenso calor en Tarapoto.
Hasta los 30 minutos de la primera parte, Aurich no había llegado con peligro a la valla de Willy Díaz, demostrando la ineficiencia ofensiva del Ciclón.
Diego Pacheco sufrió un fuerte golpe en la cabeza a los  35', obligando a su salida de la cancha, para ser atendido.
Aurich seguía sin llegada.
La primera llegada de Aurich fue a los 36', con un remate demasiado alto de Gary Correa, malogrando una buena galopada del Ciclón a la puerta del escuadrón local. 
A los 38', otra vez se salvó Aurich, luego de una buena llegada de Comercio. Cabral salvó su puerta dos veces con remate de cerca de los locales.
Campodónico, a los 40', la intentó, pero su balonazo salió alto.
Marcos, a los 41', la mandó a las nubes cuando Comercio se acercaba con peligrosidad a la puerta de Cabral.
Un mal primer tiempo de Juan Aurich, jugando a nada, sin poder ofensivo, extrañando a gritos a Reimond Manco y el paraguayo Samudio. El entrenador Cortijo prefirió no ubicarlos en el partido con Unión Comercio.
Apenas a los 20 segundos del complemento, Niger Vega anotó el segundo tanto local, con un zapatazo que ni la vio Cabral.
A los 10', fue el tercero. Un buen centro de Alvaro Medrano permitió a Ybargüen, con golpe de cabeza, mandar el globo al fondo de las piolas del Ciclón.
Junior Ross llegó a la puerta del Comercio, en la réplica, pero no definió. 
Campodónico, a los 15', la intentó en un tiro libre, pero su pelotazo fue a las manos de Díaz.
El mismo Ybargüen hizo el cuarto para sus colores, con un preciso frentazo, en el minuto 23 ante un entregado Juan Aurich.
Acuy, a los 32', la intentó, pero su remate esquinado no llevó peligro y fue controlado fácil por el portero local.
En los minutos finales, Acosta se la perdió intentando una chilena sin dirección.
Una pena. Aurich celebró sus 100 años llorando por culpa de los dirigentes y del técnico Cortijo. ¡¡¡Que se vayan!!!
Dirigió bien  Jasmani Chambi
COMERCIO (4):  Willy Díaz; Félix Uculmana, Héctor Zeta (Almirón), Marlon Ruidíaz y Arly Benítez (Alvaro Medrano); Kelvin Sánchez, Osama Jiménez, Octavio Zapata y Edi Ybargüen: Nil Marcos (TA) (Pérez) y  Edson Vásquez (Niger Vega). DT: Jesús Oropesa.
AURICH (0): Oswaldo Cabral; Emel Díaz, Piero Antón, Kerin López y Diego Pacheco (Crhistian Dávila (Anthony Morales)); Paolo Bustamante, Gary Correa (Raúl Acosta (TA)), Rick Campodónico y Bruno Huamán (Luis Acuy); Edson Avila y Pier Orozco (Junior Ross). DT: Carlos Cortijo. 

sábado, 3 de septiembre de 2022

¡Desaire al centenario!

 Cien años no lo cumple cualquiera, menos un club de fútbol. Sin embargo, el centenario parece que fue una fecha más para la actual dirigencia de Juan Aurich que no organizó ningún acto ni ceremonia alguna, conmemorando tan magno acontecimiento.
Los ex jugadores aurichistas debieron realizar un ardoroso partido de fútbol en los anexos del Elías Aguirre para celebrar la ocasión porque la dirigencia del Ciclón no hizo nada de nada, siquiera un almuerzo, y se olvidó olímpicamente que hoy se celebraron 100 años de gloria para nuestro querido club.
Este desaire al Ciclón, a los hinchas, a las glorias vivientes de nuestro club, a los que ya no están con nosotros, no tiene perdón. La dirigencia actual de Juan Aurich volvió a malograr el centenario, con su desidia, falta de cariño al club y dejadez absoluta, un insulto al club.
Es otra raya más al tigre. Aurich cumplió una pésima temporada en el año del centenario, en vez de pelear el título y el ascenso como correspondía a un club que cumple cien años, por el contrario, terminó peleando la baja y todavía, en el colmo de los colmos, el comando técnico y los jugadores actuales pregonan que es un gran éxito salvarse de la baja y que esa "hazaña" es un regalo para los hinchas que esperaban la vuelta olímpica. Inaudito. Y ahora, esa dirigencia sin nombre malogra el centenario, olvidando todo tipo de celebración cuando se debió realizar exposiciones, fiestas, corsos, un libro de oro y todo lo que se hace en tan magna fecha.
Señores, no se hizo nada de nada. Absolutamente nada. El centenario, para la dirigencia del club, fue un día cualquiera. 
Qué infamia. Han vuelto ha mancillar la historia de Juan Aurich, pero esta vez no tiene perdón porque han malogrado ni más ni menos que el centenario, lo que todos los aurichistas esperábamos con ansiedad.
Luego de esta afrenta a nuestro glorioso club, no queda más que pedir y exigir a la actual dirigencia ¡¡¡váyanse y no vuelvan nunca!!!

¡¡¡Feliz centenario, Ciclón!!!

 Hoy Juan Aurich está de cumpleaños. El Ciclón cumple 100 años. Un centenario de gloria, pasión, sentimiento y muchas alegrías. Gracias Aurich por todas esas emociones en este centenar de años, por el tiempo que hemos estado juntos y seguiremos a tu lado, celebrando tus triunfos. ¡¡¡Salud mi querido Ciclón!!!, son cien años de gloria, porque todo lo viviste tú, mi querido Juan Aurich. Nos unimos todos los hinchas para cantarte feliz cumpleaños y dejarte apagar las 100 velitas que resumen triunfos, conquistas, títulos, golazos, aplausos, alegrías, y hasta llanto y dolor. ¡¡¡Salud a todos los aurichistas!!! y que vengan otros 100 años más de grandes triunfos y copas. FELIZ CENTENARIO, mi querido Juan Aurich.














viernes, 2 de septiembre de 2022

Las 100 de los 100 del Ciclón (10)

 

91.- ¿POR QUÉ JUAN AURICH NACIÓ UN 3 DE SEPTIEMBRE?
La historia dice que Juan Aurich nació un 3 de septiembre de 1922 a iniciativa de trabajadores de la hacienda Batangrande, (vemos foto de la época),  en homenaje del dueño de esas tierras, Juan Aurich Pastor. Pero ¿por qué el 3 de septiembre? Simple y llanamente porque  en esa fecha se festejaba el natalicio del dueño de la hacienda Batangrande, Aurich Pastor, y que solía hacerse en medio de un gran festín y actividades deportivas, entre ellas, por supuesto, el fútbol. Y en su homenaje y como regalo de cumpleaños, sus trabajadores, tras los ardorosos partidos en su honor, decidieron fundar lo que 100 años después es el máximo orgullo del norte: el club Juan Aurich.
92.- ¿QUIÉN FUE JUAN AURICH?
¿Por qué nuestro club se llama Juan Aurich? Así lo pusieron los trabajadores de la hacienda de Batangrande en homenaje al dueño, Juan Aurich Pastor, celebrando su natalicio. Pero ¿quién fue este señor cuyo nombre por 100 años ha estado, gracias al fútbol, en el corazón de los hinchas? Nació el 3 de septiembre de 1867 en el pueblo de Lambayeque. A los 45 años reemplazó a su padre como dueño de la hacienda Batangrande que había sido adquirido por la familia en 1915. Se casó con doña Juana Bonilla Villalobos y la pareja tuvo nueve hijos: Juan, José, Gilberto, Eduardo, Guillermo, Jorge, Rosa, Edmundo y Oswaldo. Juan Aurich Pastor, en su testamento, incluyó a su hija doña Blanca Elvira Aurich Santoyo y además, tuvo otros dos hijos: Héctor Aurich Soto y Víctor Aurich Lora. Falleció en Lima un 21 de abril de 1935.

93.- CAMPEON DE RESERVAS
Otro título en la gloriosa vitrina aurichista es el conseguido en septiembre de 2012, al proclamarse campeón del torneo de reservas. Con la conducción de Juan Chumpitaz, el Ciclón ganó a la Universidad San Martín  1-0 en Lima y con el empate sin goles en el estadio Elías Aguirre, le bastó para alzarse con la corona. El trofeo fue recibido por el "Chino" Orlando Contreras, capitán del equipo, y en la fiesta estuvo presente el presidente del club, Edwin Oviedo.
94.- GOLAZO DE NEGRETE
Evert Negrete hizo un golazo memorable en el mismísimo Huancayo en las fechas finales del Descentralizado 1978, igualmente Maradoniano. El "Cholo" se dribleó a medio equipo rival, sin importarle la altura, y cuando enfrentó al portero rival, la definió con un toque sutil que lo dejó muy mal parado. Aurich ganó ese duelo, en las alturas huancas por 3-1, uno de los mayores triunfos del Ciclón, a lo largo de la historia.

95.CORAZON ROJO
Roberto Mosquera, el último técnico que le regaló una gran alegría a la hinchada roja, con el título de Apertura 2014,  es hincha de Cristal, lo ha dicho muchas veces, sin embargo, en su paspo por Juan Aurich, donde además ganó el subtítulo nacional ese mismo año, confesó que siempre tuvo al Ciclón Juan Aurich en su corazón porque su tío Nemesio Mosquera es uno de los más grandes ídolos aurichistas de todos los tiempos. "Por mi tío yo tuve siempre mucha admiración y cariño por Juan Aurich", reveló Mosquera,  volvemos a subrayar el último técnico en darle una vuelta olímpica a nuestro querido Ciclón.

96.- CHARA
El colombiano Eidson Chará dejó huella en Juan Aurich. Fue asesinado en octubre de 2011 y no pudo gozar el título nacional del Ciclón, porque el colocho le tuvo mucho cariño a nuestro equipo. Llegó en un momento dramático para Aurich, en 2008, jugándose el descenso y Chará estuvo grande en los partidos decisivos, empujando al equipo hasta la dramática definición contra Minero en Matute donde hizo el primero de la victoria de 2-1 que nos dejó en Primera División. También estuvo en 2009, pero una seria lesión en las instancias decisivas impidió al Aurich de Franco Navarro coronarse campeón. Un salud para Edison hasta el infinito por estos 100 años bien aurichistas.

97.- CAMISETAS
Los colores de Juan Aurich son blanco y rojo. Toda la vida. Durante la mala gestión de la directiva que culminó con el descenso del Ciclón a la Liga 2, se intentó insertar el color negro en la gloriosa indumentaria aurichista y la afrenta llevó a nuestro club hasta la categoría de ascenso. Todos los intentos de esa dirigencia fracasaron motivando el rechazo de la hinchada. Obviamente, a lo largo de la historia aurichista, hubieron modelos muy curiosos, como las rayas cruzadas al estilo Celtic de 1967, la chompa negra marca Adidas que impulsó Juan Merino sin éxito en 2006 y hasta una chompa amarilla en 2008. Pero la camiseta más curiosa es la que vemos en la foto, donde está en acción Lizandro Navarro, y que corresponde a 1973: blanca con franjas celeste y naranja al medio con la inscripción CLFC al medio. ¿Qué significa? Nadie sabe.

98.-RICARDO ZUÑIGA
Es verdad que Ricardo Zúñiga no era espectacular, sin embargo siempre cumplió en la sombra de los palos. Inolvidable fue la tarde de 1978 que Sporting Cristal con todas sus figuras, pugnando por el título nacional, se estrelló en las manos de Zúñiga que esa tarde tapó de todo y hasta le sacó pelotas imposibles a Julio César Uribe, entonces nueva figura del fútbol peruano. Con pasos en Tumán y Municipal, Zúñiga, sin embargo, se identificó plenamente con Juan Aurich.

99.- EL ONCE DEL CENTENARIO
¿Cuál es el equipo del centenario? Es imposible definir una oncena en 100 años de gloria. Han habido tantos y buenos jugadores que hacer una oncena ideal sería ser muy injusto y, reiteramos, imposible. Sin embargo allí va un intento: Diego Penny en los palos: una defensa de cuatro con Carlos Carbonell, Julio Meléndez, Luis Guadalupe y Augusto Vílchez, una volante de cuatro con Hernán "Cachorro" Castañeda, Jorge Luis Charún, Ever Negrete y Eladio Reyes y una avanzada demoledora: Sergio Ibarra y Luis Tejada. ¿Qué tal? Sí, pues, muy pero muy injusta nuestra selección.
100.- SALUD CICLON
Juan Aurich celebra mañana 3 de septiembre ni más ni menos que 100 años de gloria, de inolvidables páginas de triunfo, de muchos sentimientos, pasiones y también decepciones y lágrimas. A lo largo de un siglo, Juan Aurich se ha convertido en uno de los equipos emblemáticos de Perú y para nosotros, los hinchas aurichistas, el mejor equipo del mundo. Porque nuestra pasión se mide así: en grandeza. ¡¡¡Salud Juan Aurich!!! que vengan otros 100 años de gloria, más títulos, más alegrías, más triunfos y sobre todo, se haga siempre la frase que inmortalizó don Carlos Perleche Espinoza ¡¡¡¡que no muera nunca, Ciclón!!!