miércoles, 26 de junio de 2024

Persona no grata

El Concejo Provincial de la Municipalidad de Chiclayo declaró persona non grata a Agustín Lozano, actual presidente de la FPF. La resolución, aprobada por unanimidad de los 15 regidores que conforman el concejo, responde al clamor de los hinchas del 'Ciclón del Norte' y de la comunidad chiclayana, quienes consideran a Juan Aurich como un emblema de la ciudad.
Según explicó el regidor Fernando Fernández, la medida fue impulsada por un grupo de ciudadanos que se mostraron indignados ante la decisión de la FPF de negarle la Licencia B al club local, lo que le impide participar en la segunda división del fútbol peruano. 
Cabe señalar que, ante la medida de la Comisión de Licencias de la FPF, el club presentó una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la cual finalmente fue desestimada, profundizando aún más el malestar de la comunidad.

lunes, 24 de junio de 2024

Inolvidable Ciclón

 

Qué bonita foto que corresponde a 1974. Juan Aurich había perdido el apoyo de la familia Aurich, debido a la injerencia del gobierno militar en la agricultura, y pese a la falta de recursos, el Ciclón logra armar un equipo corajudo y guerrero. En la escena vemos a Francisco Mendoza, el inolvidable portero aurichista, ganándole la acción a "Pitín" Zegarra. Observan la escena Lizandro Navarro y Roberto Chauca, figuras entonces de nuestro querido club. Miren esos uniformes impecables, tanto la camiseta, el short y las medias con los colores históricos del Ciclón y no esa aberración que pretendió imponer este año la casa deportiva que vestía nuestro club. Las tribunas repletas del Elías Aguirre muestran el apoyo que siempre tuvo el Ciclón, aguerrido y corajudo eternamente.    

martes, 18 de junio de 2024

¿Aún no renuncian los dirigentes?

Juan Aurich no juega el torneo de ascenso de 2024 por única culpa de los dirigentes que intentaron lavarse las manos de sus desaciertos y huachas, pretendiendo no honrar sus deudas, convocando raquíticas marchas. La hinchada que no es tonta, pide a gritos, entonces, su renuncia inmediata y que entreguen al club a personas con capacidad económica, recursos y que amen sinceramente al Ciclón.
Sin embargo, desde el lapidario comunicado del TAS desestimando el recurso y medida cautelar que pedía Aurich, los dirigentes rojos brillan por su ausencia.
Lo mejor que pueden hacer estas personas que en todos estos años han llevado al descalabro al club, no honraban sus deudas, preferían el cabezazo y la política de échale tierrita y tápalo y nos malograron el centenario, es que se vayan. Y no nos vamos a cansar de pedir su dimisión inmediato por incapaces.
Es hora que Juan Aurich, por su tradición, tenga sede social, una villa deportiva. Hoy el Ciclón no tiene, siquiera un celular para comunicarse, perdió la Videnita y han hecho lo que han querido con nuestro querido club.
Mil veces los dirigentes que han manejado Aurich han pretendido, sin éxito, cambiar los colores rojos y blancos del Ciclón, ensuciándolo con negro o ahora último con dorado. ¿Tan difícil era ponerle blanco en vez de esos filos amarillos grotescos con el que mancillaron el último uniforme aurichista? eso se llama incapacidad.
 Por todo eso, el clamor de la hinchada es uno solo: ¡¡¡váyanse señores dirigentes, ya no le hagan más daño al Aurich!!! 

jueves, 13 de junio de 2024

¿Y las marchas?

La dirigencia de Juan Aurich quedó en silencio luego que el TAS le tirara roche a sus reclamos para que lo incluyan en el torneo de ascenso 2024.
Atrás quedaron las marchas que organizaba la dirigencia, con un puñado de hinchas, acusando a la FPF de trato discriminatorio cuando la realidad absoluta era que esos mismos directivos no cumplieron con honrar sus deudas en los plazos establecidos.
 Los timoneles del Ciclón pretendían que la FPF y luego el TAS aceptaran que meter cabeza, tirar perro muerto y hacer huachas es válido en el fútbol,  que no debe ser sancionado y que a quienes se les adeuda, canten a todo pulmón échale tierrita y tápalo.  
Aurich, ahora, corre el riesgo de ser descendido hasta la Copa Perú, lo que sería una tragedia para nuestro club. Luego de perder la categoría en 2017, el Ciclón estuvo seis años enclaustrado en el torneo de ascenso, tuvo un centenario para el olvido,  y esta temporada no lo dejaron participar, por lo que son siete años de maldición para nuestros colores.
 ¿Toleraremos un octavo año lejos de la Primera División? Es momento que el club cambie de manos, entre otra directiva, se involucren empresarios que amen al Aurich y resucitar al equipo como el ave fénix. Es momento que Oviedo entregue nuestro club a personas con ambiciones y no como la actual dirigencia que solo cosechó fracasos, papelones y nos arruinó el centenario.

sábado, 8 de junio de 2024

Dirigentes culpables

El triste final que ha tenido Aurich en la Liga 2 en este 2024 es culpa de los dirigentes y de nadie más. La directiva no quiso cumplir con sus deudas en los plazos establecidos y ahora solo nos queda pedir a gritos que se vayan estos señores que han hundido al Ciclón en la desgracia.
Para colmo, la dirigencia aurichista quiso tapar su infinidad de metidas de pata con esas absurdas marchas donde asumía el papel de víctima, de discriminación cuando ellos fueron los únicos culpables de este papelón al no pagar las deudas pendientes pese a que estaban advertidos no de ahora sino muchísimo tiempo atrás.
Ya en 2023 la FPF había advertido que Aurich debía sueldos atrasados, a la Sunat, estaba en falta, pero los dirigentes del Ciclón hacían oídos sordos, amparados de que otros clubes no pagaban y entonces, apelando a la filosofía popular decían "si tú no pagas yo tampoco pago" y cantaban a todo pulmón la vieja tonada de "échale tierrita y tápalo", para así no  honrar las deudas.
La actual dirigencia de Aurich desempolvó las viejas argucias del fútbol peruano de meter cabezazos por doquier y en pleno siglo XXI intentó hacerle huachitas a las normas, reírse de las disposiciones de la FPF, con el afán de que las deudas pasen al olvido y así seguir como si nada, lavándose olímpicamente las manos.
¿Qué decían? ¡Al Aurich lo discriminan! Si otros clubes no pagan yo tampoco pago, ¿qué corona tienen los que no pagan? Entones yo tampoco pago y puedo jugar como si nada, porque esa es la ley del fútbol: tú no pagas yo tampoco je je je. Caraduras.
 Y así salían a las calles a protestar, ¡¡¡nos discriminan!!!, decían. Alianza Lima no paga, la "U" no paga, Municipal no paga, ¡¡¡yo tampoco pago entonces!!!  ¿Esa es la ética que manejaban los dirigentes del Ciclón?
El fútbol peruano ya no quiere trampas, huachas, ni cabezazos. Hoy castigaron al Aurich mañana castigarán a otros clubes y así seguirá esta limpieza de clubes tramposos que quieren seguir manteniendo como primer mandamiento el perro muerto.
¿Tan difícil es ser honrado en el fútbol? ¿Por qué no se cumplen con las deudas? Si otros clubes no pagan, yo tampoco lo hago. ¿Esa es la política que ha estado manejando el Ciclón? No pues señores dirigentes. Al Aurich lo botaron de la Liga por la culpa de ustedes y nada más que de ustedes. Lo mejor que pueden hacer, ahorita, es renunciar por decencia porque han arruinado el prestigio del Ciclón y han mancillado el orgullo de todo Chiclayo.    

Pepepe

¡¡¡Fuera dirigentes!!!

Fin de la historia. Juan Aurich fue echado de la Liga 2 y aquí sí hay responsables, culpables de este papelón que afronta nuestro querido club, y ellos son los actuales dirigentes.
 No es de ahora, el club ya arrastra varios años haciendo el ridículo y lo peor fue el mamarracho de centenario que tuvo nuestro querido equipo, cumpliendo una pobrísima campaña y convertido en el hazmerreír de todos los hinchas porque ni siquiera hubo una misa por los 100 años. Nada.
Y ahora, el corolario de todos esos papelones y vergüenzas, es que boten al Ciclón del torneo de ascenso, como si fuera un equipito de barrio.
 Sin embargo, hoy Aurich lo es, es un  simple equipito de barrio, con dirigentes oportunistas que no saben nada de nada y que han conducido al desastre al glorioso Ciclón del Norte, mandándolo a la Copa Perú con sus torpezas.
La dirigencia sabía de las deudas  porque jamás cumplió con sus obligaciones. Se amparó siempre en el perro muerto, el cabezazo y hasta se escudó diciendo que "si otros clubes no pagan yo tampoco" y los dirigentes, en el colmo de la audacia, subrayaron que eran "discriminados", cuando la FPF lo que quiere es acabar con los tramposos que  siempre andan queriendo hacer huachas y dársela de vivos, sin cancelar las arrugas.
 Aurich tiene un dirigente en la FPF que estaba enterado de todo, sin embargo la directiva prefirió seguir con su política de perro muerto y estas son las consecuencias: fuera de la Liga 2.
Y lejos de escarmentar, los dirigentes no solo retuvieron a los jugadores, sino que no les pagaban, es decir, continuaban con su costumbre de meter cabeza aún en estas dolosas circunstancias, qué tal conciencia por Dios.
La FPF ya sentenció, el TAS también, todo está consumado, y lo que pedimos los hinchas, ahora, es que se vayan todos los actuales dirigentes por incapaces y fracasados, por arruinarnos los 100 años, por mantener al nuestro querido Ciclón como un vulgar equipito de barrio y por mandarnos al abismo.
Oviedo debe dejar el club también. Deben entrar personas que amen al club, conformar una dirigencia con gente de recursos y revertir todo esta pesadilla que estamos viviendo.
No es posible que Aurich no tenga una cancha para entrenar, una sede social, un campo de entrenamiento, no tiene nada, incluso la fábrica que hace las chompas ensucia las casaquillas con dorado. ¡¡¡Qué es eso señores!!! ¡¡¡Respeten al Aurich de una vez, caramba!!! Vean esas fotos y se convencerán que ni los dirigentes ni los sponsors respetaron lo que realmente es el Ciclón y sus colores.
 Esta desgracia debe servir de punto de partida para la resurrección del Aurich, con  personas solventes, que respeten y quieran al Ciclón y mantengan su tradición, no solo en los colores, sino como lo que es, el más grande del norte.
Los dirigentes actuales dicen que van a seguir peleando, ¡¡¡no gracias!!! váyanse mejor, dejen el club y no vuelvan nunca. Ustedes tienen la culpa por no honrar deudas, por aferrarse al cabezazo y simplemente querer usar al equipo para sus propios intereses.
   

Kike Ciclón

Todo acabó

El periodista Paul Pérez escribió en su muro de Facebook que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló rechazando la medida cautelar presentada por el club Juan Aurich en el procedimiento 2024.
Subrayó que ambos involucrados, FPF y Aurich, han sido notificados.
Con esto queda descartado que ‘El Ciclón del Norte’ pueda participar en el actual torneo de Liga 2 y lo haría recién en el 2025 en la Liga 3 o Copa Perú.

miércoles, 5 de junio de 2024

Baldovino: TAS podría pronunciarse en estos días

Jhonny Baldovino, asesor legal de Safap, se refirió en radio Ovación sobre los casos de Unión Huaral y Juan Aurich que presentaron sus respectivas medidas cautelares ante el TAS luego que les quitaran sus licencias en FPF.
"Huaral le entregó una carta a la FPF diciéndole que así salga positiva la medida cautelar en el TAS ya no iba a poder participar este año porque ese club liberó a sus jugadores por voluntad propia", dijo Baldovino.
"Los jugadores de Juan Aurich que se liberaron, algunos arreglaron con el propio club tomando básicamente el camino legal. Lo importante de todo es que se consiguió esta liberación porque en este momento el libro de pases está cerrado, sin embargo esta resolución les permite a los chicos incorporarse de inmediato a cualquier club. Por lo pronto, pueden jugar hasta la Copa Perú  o el torneo de reservas que está en actividad. Después de dos meses, estos muchachos ya pueden retomar su carrera", dijo. 
Baldovino agregó que "la semana pasada conversé con el secretario administrativo del TAS y le pregunté cómo iban estas medidas cautelares y me comentó que en el caso de Huaral aún no se había conformado el tribunal por tanto no se había visto nada, mientras que de Juan Aurich consideraba que en los próximos días podría existir un pronunciamiento. Hay que esperar, pero de antemano se sabe que se tratan de medidas cautelares y los procesos demoran entre seis meses a un año".

martes, 4 de junio de 2024

Jugadores libres

La Federación Peruana de Fútbol ordenó a los clubes Juan Aurich y Unión Huaral entregar las cartas pase a sus jugadores, ratificando de esta manera la decisión de no dejar participar a rojos y listados en la Liga 2 por sus deudas.
Según resolución de la FPF, también abarca a los respectivos comandos técnicos.
Los ahora ex jugadores aurichistas y huaralinos podrán arreglar con otros clubes cuando se reabran los respectivos libros de pases.