miércoles, 3 de febrero de 2010

México llora

Zapopan, Jalisco— Gélido, como el clima; empantanado, en igualdad al campo del Tres de Marzo; así fue el juego entre los Estudiantes-Tecos y el Juan Aurich de Perú, club que clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de superar esta noche 2-1 (4-1 global) al conjunto mexicano.
El primer club peruano que gana en México, competirá en el tercer sector, junto con el Bolívar de Bolivia, el Estudiantes de Argentina y el Alianza Lima, también de Perú.
El encuentro se realizó bajo intensa lluvia, que deterioró el terreno y propició el nulo futbol. En el minuto 43, Reimond Manco desbordó por la derecha y sacó un centro que concretó de testa Luis Carlos Tejada, para despertar a los 200 seguidores peruanos que asistieron.
El Juan Aurich se quedó con 10 hombres en el minuto 66 por la expulsión de Willy Rivas, pero aún así marcó el segundo, en contragolpe proyectado por Manco y resuelto por Ricardo Ciciliano (74). El del honor fue obra de Fredy Bareiro (76), quien cabeceó un centro por derecha de Rodrigo Ruiz, muy tarde para levantar a los anfitriones.
"Ellos tuvieron dos oportunidades y las aprovecharon", resumió Rodrigo Pony Ruiz, decepcionado por la fugaz participación de Estudiantes-Tecos en la Copa Libertadores 2010.
diario.com.mx

QUEDARON SIN SUEÑO

Los Estudiantes Tecos de la UAG pusieron esta noche punto final a su sueño libertador, al ser eliminado del repechaje de la Copa Libertadores de América.
El club peruano Juan Aurich venció esta noche al equipo mexicano, 2-1, para avanzar a la fase de grupos con un global de 4-1, tras su triunfo de 2-0 en Chiclayo.
El panameño Luis Tejada, quien hizo los dos goles en el partido “de ida”, puso adelante a los incas al minuto 43, al vencer con la cabeza al portero Mario Rodríguez.
Ricardo Ciciliano, al minuto 73, hizo el 2-0, con un disparo raso de larga distancia.Tres minutos después Freddy José Bareiro hizo el solitario tanto de los tapatíos, a pase de Rodrigo “Pony” Ruiz.
El partido se jugó en una cancha encharcada del “3 de marzo” de Guadalajara, bajo pertinaz llovizna durante los 90 minutos.
Diego Morales, portero del once peruano, detuvo al menos tres opciones claras de gol de los mexicanos.

Diario de Yucatán





No hay comentarios:

Publicar un comentario