lunes, 1 de marzo de 2010

Alarcón quiere un árbitro extranjero

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón contó que desconoce quién solicitó una terna arbitral nacional para el choque ante el Aurich el próximo 10 de marzo, a propósito de la designación de Percy Rojas como juez principal.
“El reglamento de la Copa dice que la terna de árbitros debe ser de diferente nacionalidad a los equipos que se enfrentan. En el caso que los equipos sean del mismo país, la Federación podría solicitar que el árbitro sea peruano”, explicó “Pocho”.
Continuó dando detalles sobre el rechazo hacia Percy Rojas: “Consideramos que el señor Rojas ha tenido arbitrajes muy polémicos en el fútbol peruano. A nosotros nos sancionó a (Leandro) Fleitas mucho tiempo porque supuestamente lo agredió”.
Y agregó que el réferi no garantiza “la estabilidad y el debido manejo de este partido”.
Alarcón precisó que ya "hemos enviado una carta a la Federación solicitando terna extranjera. Las ternas extranjeras tienen un costo y estamos dispuestos a asumirlo y eso lo hemos incluido en nuestra carta”.
Y agregó: “Los costos incluyen hospedaje, alimentación, bolsa de viaje. Todo eso lo vamos a asumir para que venga una terna extranjera. Nosotros no pedimos una nacionalidad específica porque no nos compete. Eso le corresponde a la Conmebol”.
“Solo queremos una terna extranjera porque en ningún momento Alianza solicitó una terna peruana. Incluso el presidente de la Asociación (de Fútbol Profesional) Luis de Souza Ferreira también negó haber pedido terna nacional”, finalizó.

Depor

No hay comentarios:

Publicar un comentario