jueves, 8 de abril de 2010

Aurich jugó mal

Qué suerte, me dije. Vine a Jauja con mercadería y estuve viernes y sábado. Cuando me aprestaba a regresar a Lima, me enteré que Aurich jugaba el miércoles y decidí quedarme y e irme a Huancayo. Al fin vería a Ciciliano, Tejada, Manco en vivo y en directo.
La primera sorpresa fue ver a la reserva y gozar de un triunfo sensacional. "Pizarrito" García estuvo diablo y Paul Pantoja fenomenal en el arco. Apunté algunos chibolos que juegan muy bien: Carasas, Sánchez, Guerrero, Salhuana. Tienen un gran futuro. Suárez debe tenerlos en cuenta para los recambios urgentes que requiere el Ciclón.
Y cuando pensaba en otra gran actuación aurichista, en el duelo estelar, vinieron la decepciones. Aurich jugó tan mal que mereció perder hasta por más goles.
Diego Morales tapó bien pero los dos centrales, Alvarez y Balta, no tienen nada qué hacer en el equipo. Balta metió un penal, fue una puerta abierta y Alvarez estuvo nervioso, iracundo, queriendo resolver todo a los patadones.
Guizasola hizo lo ue pudo y ese Vásquez no da talla para Aurich. Dubitativo, impreciso y aunque tiene mucha salida, todos sus centros se van al out o arriba del arco. Nadie le h enseñado a hacer centros y así se le vio en la cancha.
Espejo se ganó la expulsión porque era incapaz de controlar a los huancas, La Rosa estuvo mal y Ciciliano me decepcionó.
De Ciciliano recuerdo que Oviedo dijo que es mejor que Candelo. Qué raro, porque Mayer le gana lejos en todo: movilidad, centros precisos, juego en corto, ataque y llegada. "Zizou" hizo un gol de tiro libre, verdad, pero su aporte en el equipo se resume en meter pelotazos al área y así no se genera ataque: se genera desorden.
Manco FBC volvió a ser individualista e improductivo y Barreto ni nombrarlo. Tejada hizo poco porque aislado, sin ecibir pelotas ¿qué puede hacer?
Suárez desarmó el equipo del año pasado por equis motivos. Seguro habían argollas, maleteos qué se yo, pero debió armar un equipo mejor. Porque este equipo, al menos el que vi en vivo y en directo en Huancayo, es realmente decepcionante.

Franklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario