"El señor Fausto Roldán, comisario del partido entre León de Huánuco y Juan Aurich de Chiclayo, se apersonó a la habitación N° 105 del Hotel Cuzco a las 8 y 15 de la mañana del domingo 28 de febrero del 2010. Ahí nos encontrábamos hospedados el árbitro Julio Cáceres, y los jueces de línea Jorge Yupanqui y mi persona (el línea Rubén Quezada)",.
"Yo fui quien lo atendió cuando tocó la puerta de la habitación en la que nos encontrábamos Cáceres, Yupanqui y mi persona. El comisario Roldán me dijo que desde el día anterior querían comunicarse con nosotros porque autoridades municipales y regionales le habían encargado que busque a los árbitros para que ayuden a ganar al León. Y que terminado el partido nos iban a dar una bolsa de dinero. Además, ofreció una caminotea 4x4 con vidrios polarizados para movilizarnos".
"Le dije que no sea sinvergüenza, que nosotros habíamos ido a trabajar y no a coimear. No obstante, esta respuesta enérgica de mi persona, no se dio por vencido porque cuando salimos del hotel rumbo al estadio vimos la camioneta ofrecida. Optamos por otra movilidad y no tuvimos ningún contacto con personas de ese club. Esto es todo lo que tengo que decir y espero que mi denuncia sea elevada al presidente de la Federación Peruana de Fútbol y a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional".
Esta grave denuncia está en manos de la Comisión de Justicia de la ADFP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario