lunes, 10 de mayo de 2010

Suárez debe irse

El colombiano Luis Fernando Suárez cumplió su ciclo. No hizo gran cosa, tampoco. Clasificó a la Copa Libertadores gracias a que Franco Navarro le dejó un colchón de puntos suficientes para lograr el objetivo de ir al certamen copero. Fue lo único. Después, se dejó pasar por Alianza Lima en la liguilla final del año pasado, no se consiguió el título y posteriormente, desarmó un equipo que tenía aun mucho qué dar con el pretexto de argolla y navarristas en el plantel.
Es verdad. Aurich nos dio grandes satisfacciones eliminando al Estudiantes Tecos y goleando a Alianza Lima en la Copa Libertadores, pero tampoco seamos ciegos: una golondrina no hace un verano.
Vivir diciendo que gracias a Suárez ganamos a Tecos, está que hunde al Ciclón esperando una recuperación que no se va a dar porque el colombiano llegó a un techo y no tiene más argumentos en la cancha, en su formación y en su manejo de grupo.
Lo peor es que él armó éste equipo 2010. Sugirió los nombres junto al nefasto García Pye y estas son las consecuencias: a mitad de tabla, en peligro de confundirnos con los que están abajo.
Y es que este Aurich 2010 es simplemente un equipo de media tabla para abajo.
Suárez debe irse. Porque el fútbol está basado en ciclos. Y el del colombiano acabó cuando quedó fuera de la Copa y los empates con Cristal y Alianza Lima en el campeonato.
La directiva está pensando en renovarle la confianza a Suárez. Sería un error. Es mejor un cambio urgente en la dirección técnica o de lo contrario, seguiremos en las mismas y hasta peor aun.
Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario