Necesitábamos esa sonrisa de los triunfos. Era importante volver a celebrar, sentir el corazón de fiesta y reencontrarnos con la miel de los partidos ganados. No fue fácil y se tuvo que batallar más de la cuenta para doblegar a un corajudo Sport Huancayo, pero al final la victoria de Juan Aurich 2-0 en el Elías Aguirre sirve para tranquilazar las aguas.
Aurich no jugó bien ni estuvo contundente. Ganó porque la presión fue más y se le abrió el arco rival en los últimos 15 minutos del cotejo. El mérito fue que el equipo buscó el gol con porfía pero con desorden y jugando, en realidad, mal.
Los huancas, incluso pudieron adelantar a los 13' iniciales, que Ramírez no supo batir a Morales. Luego Aurich logró recuperarse y Espejo se perdió dos goles cantados a los 40' y 42'.
En el complemento, tras muchos intentos, llegó el ansiado gol de Pedro Ascoy, tras una corrida de Chiroque que permitió desmoronar la valla rival.
Sport Huancayo quedó groggy y "Cachete" Zúñiga sentenció a los 40'.
El triunfo vale. Pero tampoco debe ser una venda en los ojos. Esa es la principal conclusión del partido.
AURICH (2): Morales; Guizasola, Alvarez (TA), Araujo y Guevara (Chiroque); Cevasco (TA) (F. Mendoza), Espejo, Ciciliano (Rivas) y Correa; Ascoy y Zúñiga. DT: L. Suárez.
SPORT HUANCAYO (0): M. Flores; Farfán, C. Flores (TA), Salazar y Hernández; Ibarra, Duarte, Ortiz y Chumpitaz (Avila); Sotil y Ramírez (Santa Cruz). DT: C. Cubilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario