lunes, 10 de enero de 2011

Una nueva etapa


Con la llegada del entrenador colombiano Diego Edson Umaña se abre un nuevo capítulo en la historia de nuestro glorioso Ciclón del Norte.
Las espectativas son grandes para Juan Aurich. Además de afrontar el Descentralizado 2011 jugará la Copa Sudamericana, desde agosto, con la firma intención de ser protagonista.
No es una tarea fácil. Los otros equipos también se vienen armando bien, invirtiendo grandes sumas de dinero y tratando de conformar equipos idóneos.
La directiva de Edwin Oviedo ha hecho buenas incorporaciones hasta el momento. La vuelta de Luis Guadalupe y la llegada del paraguayo Diego Gavilán fortifican el grupo y consolidan el escuadrón base de la temporada anterior.

A esto sumamos dos laterales rendidores como son Johel Herrera y Martín Tenemás que están en condiciones de emular las buenas actuaciones de Roberto Guizasola hoy en el fútbol argentino.
Además afortunadamente se resolvió el impasse surgido con Renzo Sheput que, al lado de Ciciliano, debe ser realmente un gran aporte en la zona de creación chiclayana.
Ojalá que Tejada, Zúñiga y Montes tengan un buen año y con todos esos jales, llevar al equipo chiclayano a buen puerto.

Umaña, de otro lado, es un técnico capaz, de experiencia y con pergaminos. Un exquisito volante que fue subcampeón sudamericano en 1975, cuando Colombia perdió la final con Perú, tiene en sus pergaminos con títulos alcanzados con América donde tuvo de pupilo a Luis Tejada y Junior de Barranquilla.
Obviamente Umaña no conoce el medio, no sabe de las viscicitudes de nuestro fútbol, sus escenarios y climas, sin embargo, con el asesoramiento de Daniel Valderrama rápidamente se adaptará a las circunstancias.
La directiva acertamente retuvo en sus filas a Pedro Ascoy y William Chiroque. Ambos siguen siendo de utilidad, son jugadores desequilibrantes y fundamentalmente piezas de recambio para todas las circunstancias.

La presencia de chicos jóvenes como Israel Kahn y Josimar toche entusiasman porque pueden también consolidarse con la roja al pecho.
Lo de Uribe, Molina o Minaya, el tiempo dirá si aportaron algo o llegaron sólamente de relleno al plantel.
Mientras tanto Auich sigue con su pretemporada, laborando en la Videnita de Chiclayo, poniéndose a punto para los retos que se avecinan.

Pepepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario