domingo, 8 de mayo de 2011
¡A defender la punta!
Estamos en el primer lugar, duela quien le duela. Con perseverancia, con esfuerzo, con entrega y sobretodo jugándole en pared con la hinchada, Juan Auich se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones y comenzamos a soñar, con todo derecho, con la vuelta olímpica a final de temporada.
El 2-1 sobre Cristal es para festejar. Porque Aurich se jugó un gran segundo tiempo y demostró su temple y orgullo ante un rival que vino a defenderse y a apelar al juego artero y cochino, que somos protagonistas.
Umaña al fin recapacitó. Luego de regalar tantos empates, el colombiano despertó y se dio cuenta que posee un equipo sólido, capaz, con piezas de recambio suficientes y que la inversión hecha por la directiva es para explotarla. Dejó atrás sus temores, el miedo a perder y las preocupaciones al qué dirán y sus formaciones ahora son súper ofensivas y gracias a eso, nos han puesto al tope de la tabla.
Lástima que Ascoy esté peleado con el arco. Sin duda, con un "Burrito" inspirado, seríamos un galope, marchando de goleada en goleada. Umaña debe darle un prudencial descanso y apelar a otros jugadores como Anderson Cueto o Julio Talaviña que esperan su oportunidad.
La línea de tres que ha situado con Guadalupe, Alvarez y Balbuena ha sido el mejor acierto de Umaña. Qué consistencia, qué solidez, qué garantía. Ojalá se mantengan en ese ritmo porque el campeonato aún es larguísimo.
Lo de Chiroque es para quitarse el sombrero. "Periquito" está en un momento extraordinario. Habilidoso, pícaro, sorpresivo, muy ofensivo, encarando siempre al rival. El pequeño atacante rojo es la gran figura de este Aurich de Umaña que encandila y pone de fiesta a las tribunas.
Luis Tejada y Mauricio Montes se pelean el titularato gol a gol y eso da gusto. Tener dos delanteros pura pólvora tranquiliza y estusiasma. ¿Y saben quién está en la banca? ¡"Cachete" Zúñiga! imagínense qué suplente.
Cruzado a su vez es el motor del Ciclón bien secundado por Molina y Uribe en la contención mientras Sheput ya hizo olvidar la lentitud desesperante de Ciciliano.
Ahora toca lo más difícil. Defender la punta. Y la tarea de titanes que le aguarda al Ciclón es nada menos que en Cusco. Pero este Aurich, palabra, es capaz de todo.
Kike Ciclón
No hay comentarios:
Publicar un comentario