viernes, 2 de septiembre de 2011

La vez que Aurich fue finalista


Los 89 años de Juan Aurich tiene una máxima epopeya: en 1968, el Ciclón del Norte quedó empatado en el primer lugar del Descentralizado con Sporting Cristal. Ese año, el equipo rojo escribió una página inédita e histórica en el fútbol peruano al convertirse en el primer elenco provinciano en hacerle sombra a los equipos capitalinos.
En buen romance, Aurich fue co-ganador del Descentralizado de ese año y se debió jugar a un partido extra para definir al campeón nacional.

Ese lejano 1968 puede repetirse esta temporada. Aquella vez fue un partido extra de definición por el título y hoy será un play-off, pero, da darse como deseamos todos, nuevamente el Ciclón será protagonista de una lucha por la corona nacional.
Entonces, qué mejor regalo para los hinchas aurichistas en estos 89 años, recta final ya al centenario de nuestro querido club, que recordar cómo Aurich accedió a esa gran final ante Cristal, con escenas impactantes de esa epopeya.

Fue la tarde del 12 de enero de 1969 en un colmado estadio Picasso Peratta de Ica. Aurich necesitaba ganar para dar caza al Cristal. Y lo logró, de visitante, ante todo el poder limeño. Una histórica victoria de 2-1, con un segundo gol a lo grande de Eladio Reyes, a poco del final, que forzó la definición con los ceveceros y la automática clasificación a la Copa Libertadores.
Vemos en las escenas históricas el ingreso de Juan Aurich al fortín iqueño con "Cachorro" Castañeda a la cabeza.

Luego a "Chimango" Mazzo, del equipo local, luchando con el notable "Pocho" Vallejo y el golazo de Eladio Reyes que puso al Aurich en la gran final del Descentralizado.
Finalmente el estejo emocionado. Sanguinetto, Guerrero y Mario Catalá lloran felices lo que todo Chiclayo festejaba con emoción y algarabía.
Recuerdos de esa inolvidable epopeya como mejor regalo por el cumpleaños de Aurich... y presagio que nuevamente, este 2011, seremos finalistas, como aquella tarde de enero de 1969, en Ica.

¡Salud, Ciclón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario