Según el informe presentado hoy por el diario Gestión, este año 20 marcas dejaron de apostar por los clubes peruanos.
El informe revela un dato sorprendente: Juan Aurich, Real Garcilaso, Cantolao y, sorpresivamente, Melgar, no cuentan con auspiciadores.
“Las salidas más sonadas son las de Cristal, Sodimac, Huawei y el Grupo Wong, que en conjunto invertían más de US$ 3.3 millones”, señala la nota publicada, donde se indica también que los sectores más interesados en este tipo de auspicio son las industrias de indumentaria deportiva, bebidas rehidratantes y empresas relacionadas al rubro automotor.
“Las grandes inversiones esperan un retorno de 30 veces en exposición en los diferentes canales de comunicación para generar un vínculo con el hincha, y no siempre los clubes responden. Por ello, solo unas 10 marcas grandes, de manera permanente, apoyan al fútbol peruano”, informó Luis Carrillo Pinto, especialista en marketing deportivo.
Cabe resaltar que, hoy en día, 27 marcas auspician en el fútbol peruano. Entre ellas destacan Kia, 24win, Nike, Anypsa, AOC, Gatorade, Pieers, Adidas, Cristal, Marathon, Yokohama, Joma, New Athletic, Drytex, Caja Huancayo y Umbro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario