Diego Chávez ex jugador de Juan Aurich en la segunda división, dijo que fueron víctimas de una mafia que buscaba arreglar partidos y ganar millonarias sumas en las casas de apuestas en el espacio La Fe de Cuto en el diario Trome.
"Me llevaron Teddy Cardama con Cantoro. Allá en Chiclayo me pusieron la pistola a mí y a mi grupito, salimos de entrenar y un carro nos cerró, nos bajaron y nos pusieron fierros, era una moto lineal y una camioneta”, recordó.
“Nos quedamos helados. Pensamos que nos quería robar. Habla un gordo y nos dice: ‘Miren, este partido que viene ustedes se van a dejar meter tres goles el primer tiempo, van a perder tres cero. Si no hacen lo que les decimos, la van a pagar sus familias’”, relató.
“Teníamos los fierros en la cabeza y le digo ‘papi, pero tranquilo’. Llega el partido del Cusco y yo no me acordé, jugamos normal, nos hicieron dos goles en el primer tiempo, a ellos les faltaba un gol. Recuerdo que nos dijeron ‘Tenemos un pata fuerte en Panamá, él va apostar 300 mil dólares y va ganar como medio millón, así que ya saben, hagan su chamba, porque si no los quebramos’”, reveló.
El partido no terminó como los ‘mafiosos’ habían pedido y el terror se instauró en este grupo de jugadores plantel. “Llegamos a Chiclayo y se aparecieron en nuestro departamento, no sé cómo entraron, porque era un condominio residencial. Uno se quedó con el de seguridad. Tocaron la puerta, empujaron y nos sentaron en la sala ‘miren... hemos perdido tanta plata y las cosas van a ser así a partir de ahora. Hay un partido, ahora juegan de local, hemos apostado ‘cinco corners’, hemos apostado que ustedes ganan el primer tiempo 3-0, ahí está la deuda saldada’”, volvieron a amenazarlos.
“Tuve que escapar, sabían hasta el nombre de mi perrito”, subrayó.
Los peloteros buscaron apoyarse en un conocido que tenía relaciones en el bajo mundo de Chiclayo y les confirmó que se trataba de una ‘grupo pesado’. “No sabíamos qué hacer, le contamos a Harry, nos dijeron quiénes eran, pero teníamos que hacer lo que ellos digan. Nosotros nunca dijimos nada hasta el día de hoy. En ese partido pasó lo mismo, jugamos porque teníamos que ganar, sí metimos los tres goles, metimos cuatro creo, pero no se dieron los córners. temimos lo peor”, recordó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario