domingo, 18 de mayo de 2025
Aurich se reivindicó
Se reivindicó Juan Aurich ganó 2-0 a Deportivo Lute en Ferreñafe por la Liga 3 y se recuperó del tropezón en Negritos que no le pudo ganar al mediocre Stein.
El triunfo sin embargo no convence. Aurich se mostró flojo, pobre de ideas, con pocos recursos y pudo ganar a un rival que únicamente mostró entusiasmo y que al igual que Ciclón, carece de argumentos y ofrece muy poco en el torneo.
Aurich requiere mejorar muchísimo si pretende clasificar entre los cuatro primeros pues es inferior a rivales como Santo Domingo, Volante o Juventus.
Lute no gana en el torneo, sin embargo le complicó la vida al Aurich, demostrando que el Ciclón requiere mejorar muchísimo.
Poco público se hizo presente en las graderías del coloso ferreñafano, presentando una vez más su feísimo uniforme con dorados, estropeando la tradicional indumentaria del Ciclón con el beneplácito dizque periodistas hinchas del Aurich pero que trabajan para quien hace esas feas camisetas.
Dirige el partido Juan Mattos.
A los 3', Peralta inquietó la puerta de Bazul con un cabezazo bombeado. Luego a los 8', la intentó de los Ríos, pero se fue arriba.
El partido se había tornado enredado, con un amplio dominio del Lute ante un Ciclón fallando mucho en la conexión entre volante y ataque.
Leo Carrillo bien ubicado, a los 13', la mandó arriba, perdiendo una linda ocasión para el Ciclón.
Huaraz se la pierde a los 17', al mandar un globo con golpe de cabeza que dejó desairado a Bazul.
En la réplica se la perdió Chávez, disparando sin ninguna dirección desde el cajón grande rival.
Harrys Núñez también se la pierde a los 22', con un remate a rastrón que pasó muy cerca de la puerta contraria.
El partido se tornó reñido y disputado, con mucha marca y poco espacio.
En el minuto 35, la intentó Carbajal con un remate de lejos, sin embargo el balón se fue alto, salvándose el Ciclón del Norte en una de las tantas llegadas del Lute, más impetuoso que Aurich en la primera parte.
Luego tavara remató desde muy lejos y el balón no tuvo dirección perdiéndose por cualquier sitio.
Un mal primer tiempo de Aurich, sin orden, poca efectividad, demostrando poca capacidad no solo para resolver las cosas, sino para imponer condiciones frente a un rival únicamente entusiasta.
En el complemento, a los 4', Peralta cabeceó mal, perdiendo una buena ocasión para el Lute.
Luego, a los 6', un cabezazo de Fabricio Butrón, pasó cerquita del horizontal del escuadrón visitante.
Rojas, a los 8', casi comete un autogol, salvándose el arco de los visitantes.
El duelo se tornó para cualquiera.Aurich se la perdió a los 15', sin arquero, luego que Núñez no aprovechó la mala salida del portero del Lute para añadir el globo.
A los 16', Torres salvó su valla tras un frentazo de Montalvo.
Chamaya, a los 20', también probó fortuna de lejos, pero su disparo no tuvo dirección.
Carbajal tampoco tuvo suerte a los 23'. Su disparo salió completamente desviado.
El ansiado gol aurichista llegó a los 25', luego de una falla del Lute que aprovechó Chamaya para que, con un buen toque, superar a Torres.
En el minuto 32, Torres la salvó ante un remate de Salazar de cerca.
A los 34', se desató la bronca. Jugadores de ambos equipos se dieron de empellones.
Harry Núñez nizo el segundo a los 44', después de llevarse al arquero Torres y marcar a placer.
Aurich ganó sin convencer, requiere mejorar mucho pero como dicen los hinchas, lo que importa es sumar.
Dirigió bien Juan Mattos.
AURICH (2): Jean Bazul; Franco Aldana (Emerson Salazar) , Fabricio Butrón (José Ríos), Rodrigo Robles y Diego Niquen; Leonardo Carrillo, Anderson Tavara e Imanol Chávez (Enzo Díaz); Anthony Montalvo, Harrys Núñez (TA) y Jamil Chamaya. DT: Roger Ushiñahua.
LUTE (0): Whilder Torres; Sebastián Moreno (TA), Jeanfranco Rojas, William Huancas y Sebastián Arana; Jhonny Carbajal (David Perleche), Aurelio Vásquez (García), Renzo de los Ríos y Benjamín Fiestas; Emerson Huaraz (Irigoín) y Danny Peralta. DT: Moisés Cabada.
A ganar al Lute
Juan Aurich buscará reivindicarse ante su hinchada ganando hoy al Deportivo Lute en Ferreñafe en el marco de la Liga 3. El duelo es a las 3 de la tarde.
después del pobre empate ante Stein en Negritos, un equipo que lleva tres años sin ganar un solo partido, se espera que el Ciclón sople y gane al Lute que hasta ahora no conoce lo que es la victoria en el torneo de ascenso.
Aurich en el papel es favorito aunque del presupuesto de nueve puntos seguros que tenía en el bolsillo, en eta maratónica semana de partidos apenas va cuatro y hoy podría sumar siete. Ojalá.
Estarán Carrillo, el portero Bazul, Butrón y Montalvo.
viernes, 16 de mayo de 2025
Domingo ante Lute
Fecha 5 de la Liga 3
Grupo 1:
Domingo 18 de mayo
15:00 Bambamarca Volante-Juventus
15:00 Ferreñafe Aurich-Lute
Chachapoyas 15:00 Santo Domingo-Stein
Lunes 19 de mayo
Trujillo 13:15 Vallejo-Cautivo
Descansa: Sport Bolognesi
jueves, 15 de mayo de 2025
Mal resultado
Mal resultado. Juan Aurich empató a duras penas 1-1 con Carlos Stein en Negritos, válido por la Liga 3.
Aurich no tuvo la contundencia necesaria y pese a que dominó en todo el segundo tiempo, no pudo anotar en la puerta de Aniceto.
El empate deja un mal sabor a Ciclón porque Stein lleva tres años sin ganar y se contaban con esos puntos en el bolsillo.
Aurich fue superior al Stein pero no tuvo la pólvora suficiente para vulnerar la puerta contraria.
Los goles fueron en el primer tiempo. El Ciclón se puso adelante en el minuto 23 de la brega. Anotó Montalvo de palomita.
Los locales empataron a poco de finalizar la primera parte. El autor fue Rachumick con golpe de cabeza.
Aurich tendrá la ocasión de reivindicarse y sumar de a tres ante Lute, jugando de local.
Dirigió regular Juan Farfán.
STEIN: Aniceto; Zapata, Rachumick, Oscar Guerra y Díaz; Olaya, Franco Guerra, Rodríguez y Morón; Rodríguez y Gamboa. DT: Orlando La Valle.
AURICH: Jean Bazul; Franco Aldana, Fabricio Butrón, Rodrigo Robles y Diego Niquen: Leonardo Carrillo, Anderson Tavara, Jamil Chamaya y Anthony Montalvo: Imanol Chávez y Harrys Núñez. DT: Roger Ushiñahua.
Juega Aurich
Juan Aurich vuelve a la cancha y juega a las tres de la tarde en Negritos frente al Carlos Stein, un partido, a todas luces, fácil para el Ciclón.
Aurich inicia una seguidilla de partidos que le pueden significar tres triunfos en cadena ya que luego de Stein rivalizará contra el malísimo Lute.
Con nueve puntos en el bolsillo tras el triunfo ante Bolognesi, nuestro Aurich estaría en condiciones de meterse en el lote de avanzada de la Liga 3.
Hoy estarán en acción otra vez Carrillo, el portero Bazul, Butrón, Oliva y Montalvo.
miércoles, 14 de mayo de 2025
León XIV es Aurich
El portal del diario español Diario de Santiago (diariodesantiago.es) sostiene que el papa León XIV es hincha del Aurich. Este es el artículo.
Aunque de origen estadounidense, León XIV vivió casi 40 años en Perú, especialmente en Chiclayo, donde fue obispo entre 2014 y 2023. Allí, cultivó una estrecha relación con el Club Juan Aurich, conocido como el “Ciclón del Norte”, club del que, a tenor de las últimas informaciones, bien podríamos considerar al flamante Papa como hincha.
Y es que la reciente elección de Robert Prevost como papa León XIV ha traído al centro de atención su estrecha relación con el fútbol peruano, en particular con el mencionado club Juan Aurich de Chiclayo,el cual parece compartir un vínculo bien profundo con el Papa León.
Durante su tiempo en Chiclayo, “el padre Roberto”, como era conocido allí, se convirtió en una figura cercana a la comunidad futbolística local. Asistía con frecuencia a los partidos en el estadio Elías Aguirre, y su presencia fue especialmente significativa en la histórica campaña de 2011, cuando Juan Aurich se consagró campeón nacional por primera vez tras vencer a Alianza Lima en una emocionante final que se definió por penales.
Según relatan varios exjugadores, incluido el exfutbolista Roberto Merino, León XIV fue una figura clave en aquella gesta. “Todavía tengo la piel de gallina… el nuevo papa estaba a menudo en el estadio, animándonos”, declaró Merino al diario La Gazzetta. El entonces obispo ofrecía palabras de aliento, celebraba misas antes de partidos importantes y bendijo al equipo tras la conquista del título, frente a más de medio millón de personas reunidas frente a la catedral de Chiclayo.
“Siempre nos hablaba de fe y compañerismo. Nos motivaba a entender las necesidades de los demás y a estar siempre unidos como equipo. Era uno de los nuestros”, recordó Merino.
El vínculo del papa con el club no fue sólo espiritual. León XIV conserva una camiseta autografiada por los campeones de 2011, y solía regalar camisetas del club a cardenales y autoridades religiosas que lo visitaban en Chiclayo, como una forma de compartir la identidad y el orgullo local.
domingo, 11 de mayo de 2025
sábado, 10 de mayo de 2025
Triunfo fácil
Sin gustar, Juan Aurich ganó 3-0 a Bolognesi de Tumbes, en Ferreñafe por la segunda fecha de la Liga 3.
Aurich fue superior a Bolognesi que no mostró nada y que demostró un escaso nivel en la cancha ferreñafana.
El Ciclón, sin embargo, mostró muy poco y debe mejorar mucho si es que pretende ser protagonista en la Liga 3.
Una vez más el Ciclón presentó una horrenda indumentaria con el dorado reemplazando el tradicional blanco que siempre caracterizó nuestro equipo. Una pena.
Aurich empezó impetuoso bien llevado por Carrillo y las entradas vertiginosas de Aldana.
Un centro de Núñez, a los 10', no la alcanzó nadie, perdiéndose una buena ocasión de Aurich que había llegado con claridad a la puerta contraria.
A los 13', no le cobraron un penal clarísimo a Harrys Núñez.
Aldana se perdió un gol clarísimo un minuto después cuando ingresó libre de marca al cajón chico rival, pero su remate salió demasiado esquinado.
Montalvo también se la pierde a los 23', rematando a cualquier lado cuando pudo embocarla en la valla del Bolognesi.
Núñez se la pierde a los 25', con un remate sin dirección, cuando tenía todo el arco a su disposición.
A los 33', un remate de Montalvo le quemó las manos a Dioses, provocando un tiro de esquina.
Otra vez Montalvo la insistió a los 34', pero el balón fue débil a las manos de Dioses.
El empate se rompió a los 40', con un buen remate de Montalvo que dejó parado al arquero Dioses.
El Ciclón había sido más en la cancha ante un rival muy discreto, pobre de ideas, sin mayores arrestos en el ataque que únicamente vino a buscar el empate a Ferreñafe. Sin embargo Aurich muestra muy poco, también, en su armado, con pocos arrestos ofensivos y apelando, demasiado, al pelotazo.
En el complemento, apenas a los 7', Harry Núñez capitalizó con un certero golpe de cabeza y anotó el segundo tanto de los rojos ante un malísimo Bolognesi.
Bazul salvó su valla a los 10', luego de un frentazo de cerca de Alvarado.
En la réplica, Dioses salvó su puerta, luego de un remate a rastrón de Chamaya. Núñez no pudo añadirla. Se salvó la visita.
A los 18', otra vez Dioses salvó su valla ante un ingreso vertiginoso de Robles.
Pobrísimo nivel de juego que se observó en el estadio de Ferreñafe. Los jugadores del Bolognesi fuera de forma, incluyendo a su arquero. La Liga 3 demuestra que es una categoría bastante discreta, que no aporta nada positivo en bien del fútbol peruano que requiere de nuevas figuras.
Aurich ha tenido numerosas ocasiones, incluso para anotarse una goleada de escándalo. Bolognesi no llegó con posibilidades a la puerta del portero Bazul
El mejor jugador del Ciclón fue Harrys Núñez que marcó la diferencia en un partido de pobre nivel técnico.
Juan Aurich tiene la posibilidad de sumar hasta nueve puntos ya que sus próximos rivales son Stein en Negritos y Lute en Ferreñafe y que son ciertamente ganables.
Un centro de Oliva, a los 34', se fue sin rumbo, desperdiciando una buena llegada de Juan Aurich al área de los tumbesinos.
Bolognesi lo único que se dedicaba a esa altura del partido era lanzar pelotazos.
El tercer gol lo hizo en los descuentos Cabrejos.
partido terminó entre bostezos, porque ambos equipos tanto el Ciclón como Bolognesi no ofrecieron más.
Un partido muy malo, demasiado discreto, con dos equipos realmente pobres en ideas. Aurich tendrá que mejorar muchísimo si pretende ser protagonista en la Liga 3.
Lo positivo que se ganó, la hinchada sonrió pese a la horrible indumentaria que muestra el club y que es, sencillamente, una aberración.
Dirigió regular Jorge Tello.
AURICH (3): Jean Bazul; Franco Aldana, Fabricio Butrón, Rodrigo Robles y Diego Niquen; Leonardo Carrillo, Anderson Tavara, Jamil Chamaya (Cabrejos) y Anthony Montalvo; Imanol Chávez (Milton Oliva) y Harrys Núñez. DT: Roger Ushiñahua.
BOLOGNESI (0): E. Dioses (TA); C. Cervantes (Salinas), J. Dioses (TA), A. Zegarra y S. Vílchez; A. Sánchez (TA), F. Arroyo (Ferré), P. Salazar (Alvarado) y J. Valladolid; G. Saavedra y J. Albarracín. DT: Edgar Alama.
Aurich a la cancha
Juan Aurich vuelve ante su hinchada y lo hará hoy a las 3 y 30 de la tarde en el estadio de Ferreñafe, enfrentando al Bolognesi de Tumbes, en el marco de la tercera fecha de la Liga 3.
El Ciclón perdió ante Santo Domingo en Chchapoyas 4-1, en su debut en el torneo, y espera reivindicarse ante sus hinchas en un cotejo de pronóstico reservado.
Se espera que Leonardo carrillo esté desde el comienzo en las filas aurichistas, como carta de triunfo junto a Montalvo y Robles.
viernes, 9 de mayo de 2025
"Papa es hincha del Aurich": Merino
Roberto Merino, exjugador de Juan Aurich, recordó la histórica campaña del club chiclayano en 2011, año en el que logró consagrarse campeón del torneo peruano tras imponerse en la final sobre Alianza Lima. Al rememorar esta hazaña, el exmediocampista nacional reveló que Robert Prevost, conocido ahora como papa León XIV, fue clave en la obtención de aquel título, que le permitió disputar la Copa Libertadores.
Según Merino, el flamante máximo representante de la Iglesia Católica siempre alentaba al club norteño cuando permanecía en la región de Lambayeque, donde fue obispo de Chiclayo.
“Todavía tengo la piel de gallina. Casi no puedo hablar. En 2011 jugué con el club Juan Aurich, el equipo de Chiclayo. Siendo los menos favorecidos, logramos ganar el campeonato. El nuevo papa estaba a menudo en el estadio, animándonos”, contó el exseleccionado peruano en una entrevista con el portal ‘Gazzetta’.
Merino afirmó que Prevost se mostró bastante cercano al ‘Ciclón del Norte’. “Siempre estuvo en la primera línea. Nos recibía en misa, incluso, en vísperas de partidos importantes. A menudo, en su homilía, comparaba el deporte con la fe: ‘Pienso, siento y sigo’. Quería decir que una emoción debe vivirse, escucharse y acompañarse con el corazón”, expresó ‘Maradonita’.
El exmediocentro, campeón con el cuadro chiclayano, destapó las palabras que pronunció León XIV durante los festejos por el éxito en 2011.
“Era uno de nosotros. Hablaba de fe y comprensión. Nos decía que entendiéramos las necesidades de los demás y estuviéramos siempre cerca de nuestros compañeros. Ganamos en los penaltis en la tercera final contra Alianza Lima. Éramos un club pequeño que desafiaba al campeón, y aún así lo logramos”, dijo Merino, compartiendo el mensaje del sucesor de Francisco: “Nos dio su bendición afuera de la catedral. Había miles de personas celebrando. Aún recuerdo sus palabras: ‘Esto es una alegría para ustedes y para todo el pueblo de Chiclayo'”.
jueves, 8 de mayo de 2025
domingo, 4 de mayo de 2025
¡¡¡No malogren más al Aurich!!!
Bueno es culantro pero no tanto. El uniforme presentado por Juan Aurich en su debut en la Liga 3 en Chachapoyas es una afrenta a la historia del Ciclón del Norte, olvidándose de su tradición e historia.
Ese uniforme de rojo con dorados es un insulto para todos los que amamos al Aurich, porque los colores de nuestro querido club son rojo y blanco y punto.
Ese rojo y blanco lo llevaron Eladio Reyes, Julio Meléndez y Luis Tejada y lo que hacen, ahora, poniéndole dorado al uniforme es mancillar el recuerdo de esas grandes figuras de nuestro Ciclón.
¿Para qué ponerle dorado en vez del blanco? Es absurdo.
Ya buen tiempo que los dirigentes están obstinados en darle otro color al Ciclón. Lo intentaron con el negro y fracasaron. Y ahora pretenden chantarle el dorado al uniforme y lo único que consiguen es el rechazo de los hinchas que queremos al Ciclón.
Molesta que periodistas que dicen que son Ciclón no dicen nada de éste horroroso uniforme porque la marca que hace esas chompas les pone un programa. ¿Acaso no pueden decir con cortesía que simplemente Aurich tiene colores rojo y blanco y no dorados?
Una lástima que ocurra esto. Boca Juniors, River Plate, Santos de Brasil, América de Cali, Real Madrid no cambian sus colores, solo equipos de baja monta, acomplejados, mercantilistas lo hacen. ¿Eso es Aurich?
sábado, 3 de mayo de 2025
Goleados
Pésimo debut. Juan Aurich cayó goleado 4-1 ante Santo Domingo en Chachapoyas. El Ciclón presentó un equipo bisoño que fue presa fácil de los locales que incluso pudieron ganar por un marcador de escándalo.
Aurich no tuvo fuerzas ni arrestos para conseguir un mejor resultado y pagó tributo a un trabajo improvisado, de última hora, con dirigentes que le hacen mucho daño a la institución.
El Ciclón también se vio afectado por la altura y eso hizo que Santo Domingo consiguiera un resultado amplio y cómodo.
El entrenador aurichista, asimismo, cometió un grave error, cambiando a Núñez que era una pesadilla para los verdes para ubicar a Montalvo y con eso se vino la avalancha verde.
Es poco lo que se puede esperar de este equipo que presentó una indumentaria horrorosa, con dorados en su uniforme en vez del tradicional blanco que es el color oficial del Ciclón.Y es que estos son dirigentes que mancillan el honor de nuestro querido club. Es la verdad.
A los 2', Escobedo se la pierde ante la puerta aurichista. Susto en el Ciclón.
Dominio de los verdes ante un Aurich muy timorato, metido en su cancha.
Aurich llegó a los 11', con un remate a puerta de Chamaya que fue a las manos del portero local.
Sánchez, de los verdes, la mandó a cualquier lado a los 18'.
Un minuto después, Joyce Conde bien ubicado, remató a las manos del portero Bazul.
Aurich defiende con sus once jugadores en su área. Muy defensivo el esquema rojo.
En el minuto 22, se la perdió Núñez del Aurich, mandándola a las nubes cuando pudo haber definido ante la valla de Sánchez.
Un minuto después, otra vez Núñez, se pierde un buen contragolpe. A los 25', Chamaya no supo definir ante Sánchez, luego de rematar al cuerpo del portero local.Sánchez, volvió a salvar su puerta, luego que un frentazo de Robles la sacó el golero verde.
El empate se rompió a los 33', luego que un tiro libre de Agüero dio en un defensor aurichista, desubicando a Bazul, abriendo la cuenta para los verdes.
Muy discreto el nivel de ambos equipos, por lo que se observó en el pasto del coqueto estadio Kuélap de Chachapoyas.
Aurich presionó en los minutos finales de la primera parte en busca del ansiado empate rojo.
El Ciclón lució muy desordenado en ésta etapa inicial del lance.
En el complemento, a los 6', demoró mucho en su remate final, Chamaya, perdiendo la ocasión del empate.
Otra vez Chamaya, a los 8', libre de marca, remata desviado, desperdiciando nueva oportunidad para los rojos.
El ansiado empate aurichista ocurrió a los 10', luego que Tavara aprovechó una pelota que quedó picando en el área grande de los verdes para que, con un buen remate, mandó el globo a las pitas contrarias.
Recompensa para Juan Aurich que estaba haciendo mejor las cosas en el complemento.
Santo Domingo sintió el empate y decayó en su accionar, permitiendo la remontada de Aurich.
El equipo local se la perdió a los 23', luego que Vásquez, bien perfilado, la mandó a cualquier lado.
Santo Domingo se puso adelante a los 27', luego que Joyce Conde aprovechó un pivoteo de Santillán para batir a Bazul.
Los jugadores de Aurich reclamaron una falta de Conde al añadir el balón en las piolas rojas.
El tercer tanto de Santo Domingo llegó a los 32', y otra vez Conde fue el verdugo del Ciclón, anotando de cabeza, luego de un buen centro de Jaramillo que sobró a la defensa de los rojos, dejándolos en ficha y sacó un preciso centro al área roja.
Aurich sintió los estragos de la altura pues Chachapoyas tiene más de 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar.
Así, Santo Domingo, dueño de la situación, hizo su cuarto gol por mediación de un sombrero de Martínez luego de un buen centro de Romero, a los 43' finales.
Aurich se salvó a los 45', cuando Huamán remeció el horizontal con un zapatazo desde fuera del área.
Pésimo debut. Aurich pagó derecho de piso con un equipo muy bisoño y deberá mejorar muchísimo si pretende, al menos, salvar la categoría en la Liga 3.
Dirigió bien Darwin Chávez.
SANTO DOMINGO (4): Jean Sánchez; Oscar Pacheco, Esneider Huamán, Diego More y Mío Escobedo (TA); Jayson Santillán, Jorge Agüero (Noriega), Quiñónez (Romero) y F. Sánchez (Walter Quiroz (TA); Kevin Vásquez (Jaramillo) y Joyce Conde (Martínez). DT: Daniel Valderrama.
AURICH (1): Jean Bazul; Edward Cabrejos, Fabricio Butrón (TA), Rodrigo Robles y Alberto Antón (TA) (Jaime Díaz); José Ríos (TA) (Chávez), Anderson Tavara, Yamil Chamaya y Harrys Núñez (TA) (Anthony Montalvo); Nilton Oliva (Hernández) y Diego Niquén. DT: Rober Ushiñahua,
Suscribirse a:
Entradas (Atom)