jueves, 2 de febrero de 2012
Nota desaprobatoria
Juan Aurich defraudó y sacó nota desaprobatoria en su presentación ante San Martín. El Ciclón no fue ni siquiera una brisa ante un únicamente entusiasta equipo capitalino que ganó 2-1 con merecimiento porque, simplemente, fue prolijo, ordenado e hizo mejor las cosas.
Lo peor para Aurich es que sufrió las bajas del panameño Luis Tejada y el colombiano Javier Araújo, ambos por lesión, y es un hecho que no llegarán para el duelo del jueves con Internacional en Porto Alegre, iniciando la Copa LIbertadores.
Aurich pudo marcar la diferencia temprano cuando a los 7', Anderson Cueto, libre de marca, la mandó a las nubes.
En cambio San Martín no perdonó y a los 12', tras un penal de Nelinho Quina al argentino Heber Arriola permitió al mismo platense batir a Diego Penny en la pena máxima, rompiendo la igualdad.
El colombiano John Jairo Valencia pudo marcar a los 29' y en la réplica, a los 35', un tiro libre de Michael Guevara pasó cerca del arco rojo.
En el complemento, apenas a los 2', fue el segundo tanto visitante cuando Ronald Quinteros se fue libre de marca para anotar a placer ante Penny.
Aurich atacó en forma desordenada en pos del empate e Israel Kahn, Leandro Fleitas con un frentazo y un tiro libre de Araújo no lograron embocarla en el arco de Leao Butrón.
Recién a los 44', Mauricio Montes, tras recibir un pase de Kahn, logró el descuento aurichista.
Una mala noche en todo sentido y que enciende las alarmas a puertas de chocar con Inter en Porto Alegre.
Dirigió regular Miguel Santiváñez.
AURICH (1): D. Penny; M. Ugaz (J. Caicedo), L. Fleitas (TA), L. Guadalupe y N. Quina (TA); J. Molina, J. Valencia, R. Guizasola y A. Cueto (I. Kahn) ; Y. Zúñiga y L. Tejada (J. Araújo (M. Montes)). DT: D. Umaña.
SAN MARTIN (2): L. Butrón; A. Corzo (G. Espinoza), J. Alvarez (TA), A. Molina (TA) y C. Fernández; J. Gutiérrez (J. Rodríguez), J. Céspedes, J. Ballón, R. Quinteros (V. Eugenio) y M. Guevara (R. García); H. Arriola (B. Ubierna). DT: F. Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario