lunes, 1 de febrero de 2016

Más dudas que certezas

Terminaron los ensayos y Juan Aurich quedó listo para afrontar el Apertura 2016. El empate agónico en Sullana, deja al equipo invicto en su serie de amistosos, sin embargo, las actuaciones del equipo no han sido convincentes y por el contrario hay más caras largas que optimismo en los hinchas del Ciclón.
La Bocana debe ser presa fácil de los aurichistas, en el papel. Porque el Ciclón tiene mejores individualidades, un equipo con mayor peso y mejor trabajo de pretemporada. Sin embargo, las bajas actuaciones del equipo de Víctor Rivera, dejan más dudas que certezas.
Para empezar, no hay banca. Ya se ha dicho. Aurich tiene solo once titulares. La banca donde están Addles, Yordi Vílchez, Perleche, Olascuaga, el mismo Cedrón, Takeuchi y otros, no tiene el cartel que esperan los fanáticos. No encienden el entusiasmo.

Aurich, además, nuevamente tiene "Tejada-dependencia". Todo está presupuestado a lo que haga "Diente de oro", al extremo que Rivera ni la dirigencia se han preocupado en buscarle un suplente. Cedrón no le llega ni a las tobilleras.
Buitrago tampoco tiene acompañante. Supuestamente el hombre en el medio debía ser Tejada y dejar a Addles con Medrano adelante, sin embargo Rivera prefiere a Cedrón y sentar al nuevo refuerzo panameño pero Cedrón no da la talla. En los amistosos no aportó mucho, tan solo ganas que no es suficiente.
Tampoco hay arquero suplente, que de garantía en la puerta roja. Pedro Gallese no es el hombre de acero que tapará todo el año. Rivera, sin embargo, optó por dar oportunidad a porteros con poco cartel y recorrido.
La salida de Oscar Vílchez, tremendo error de la dirigencia, ha dejado un vacío grande en Aurich. No hay quien haga la labor de ida y vuelta que hacía "Neka" quien, sin brillar, se ponía el equipo al hombro. Yo pensé que ese puesto lo ocuparía De la Haza, sin embargo, Rivera prefiere ponerlo de lateral donde no cumple una buena función y no demuestra su capacidad futbolística.

Rivera dice que ha hecho una buena pretemporada. Puede ser, sin embargo no es cuestión de correr en la cancha cuando no se cuenta con hombres idóneos para ganar. Y si no hay banca, refrescos de calidad, no se puede esperar milagros. Eso ocurre cuando la banca no da alternativas.
Gambetta y Ubierna no tienen las preferencias de los hinchas. La temporada pasada no cumplieron buena labor y fueron puntos bajos del equipo. Pero son gente de Rivera, los tuvo en otros equipos y por eso son titulares. Ambos, junto a De la Haza y Cedrón, son puntos flacos en el Ciclón.
El lateral izquierdo tampoco da garantía. Al marcharse Jair Céspedes, se debió contratar un jugador de iguales perspectivas, pero Elsar Rodas o Arce están verdes y son más jugadores de banca que titulares habituales.
La temporada 2016 comienza esta semana y Aurich llega así, escuálido en plantel, con muchas dudas en su formación, sin convencer en los amistosos, con un técnico que no otorga optimismo y peca demasiado en defender que atacar.
Por suerte que debutamos con La Bocana y el marcador no debe bajar de tres goles. Sin embargo, y guerra avisada no mata gente, un mal resultado en el Elías Aguirre, hará que arda Troya. Y eso ya lo debe saber Rivera.

Pepepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario