sábado, 22 de abril de 2017

¡Al fin Ciclón!

Triunfazo. Juan Aurich se sacudió de sus derrotas y con un golazo de tiro libre de Jean Archimbud, le ganó 1-0 a Comerciantes Unidos en Cutervo. El Ciclón, para agrandar la victoria, jugó con un hombre menos desde los 20' finales, por expulsión de Yordi Vílchez.
El Ciclón sopló fuerte en la selva, jugando bien. Ademáss, la victoria devuelve la sonrisa a los hinchas y permite respirar aliviado tras tantas derrotas y pésimas actuaciones. Y aunque no fue un partidazo, sin embargo Aurich hizo lo justo, aguantó bien las embestidas local y gracias al golazo de Archimbaud, un verdadero misil que no la vio el arquero contrario, le permite sumar de a tres en cancha ajena.
Aurich aún está complicado con la baja, sin embargo el triunfo permite revitalizar al equipo, recuperar el buen ánimo y robustecer las esperanzas de abandonar los últimos peldaños de la escalera de puntos.
El Ciclón volvió a adolecer de un buen pensador en la mediacancha, no tiene profundidad en el ataque, carece de una adecuada contención, sin embargo se las ingenió para resistir los ataques locales y conseguir un triunfo bastante reconfertante.
Apenas al minuto se la perdió Viveros, del equipo local, solito con del arco desguarnecido, al fallar en su remate. Cisneros estaba fuera de acción.
Aurich se recuperó rápido del primer ataque local y en la réplica, a los 3', Ricardo Buitrago, bien ubicado, libre de marca, no supo definir, malogrando la ocasión.
Luego, a los 10', Arrieta que debuta en el Ciclón, probó fortuna de lejos, sin suerte.
A los 14', Viveros se la volvió a perder, cabeceando muy alto.
El mismo atacante local, a los 19', pisando el cajón chico rojo, remató muy débil, permitiendo la reacción de Cisneros.
En los primeros minutos Aurich no mostró mayores ideas, esperando alguna genialidad de Buitrago que solo apelaba al pelotazo como recurso.
Así en ese panorama de desaciertos, a los 23', Carreño solito, pateó a cualquier lado, malogrando la ocasión roja.
Noronha, a los 24', se perdió la mejor ocasión del partido, al encontrarse un rebote y disparando desviado, cuando Cisneros ya no tenía nada qué hacer en la jugada.
El mismo Noronha, en un contragolpe local, mandó demasiado alto su centro, permitiendo la buena salida de Cisneros.
El arquero aurichista salvó en una gran atajada un frentazo de Viveros, a los 34'.
Un minuto después le anularon un gol al argentino Mazzetti, al parecer por empujón de un aurichista.
Juan Aurich continuó presionando en la portería contraria, y Víctor Rossel , bien ubicado en el cajón chico de los cutervinos, no supo definir a los 38', cuando Sotillo estaba fuera de la jugada, desperdiciando la ocasión roja.
Cisneros volvió a salvar su valla a los 42', luego de desviar un venenoso tiro libre de Bogado.
El golero aurichista volvió a lucirse a los 44', conteniendo un frentazo de cerca de Copete.
El complemento se tornó en un duelo aburrido, sin emociones, cin un Aurich preocupado en no perder y Comerciantes Unidos adoleciendo de profundidad.
En el minuto 10, Yordi Vílchez la mandó a las nubes y luego, Elsar Rodas, después de llevarse a Sotillo, no supo definir, malogrando la mejor ocasión aurichista del partido.
A los 19', fue expulsado Yordi Vílchez, por doble amarilla, complicando la situación del Ciclón  en el coloso cutervino.
Víctor Rossel, a los 23', no cabecéó bien un pelotazo largo, perdiendo una nueva oportunidad para Juan Aurich.
Cisneros, a los 29', controló un centro peligroso de Tragodara, salvando su valla.
El portero aurichista volvió a salvar su valla a los 29', luego que Chirinos quedó solito tras un grosero error de Mazzetti que habilitó al contrario, despejando muy mal. Cisneros controló bien el balonazo de cerca.
BIEN CISNEROS
Cisneros otra vez se convirtió en el salvador del Ciclón, conteniendo un frentazo de cerca de Viveros que tenía destino de red.
Laura tampoco tuvo fortuna, rematando muy alto cuando se perfilaba con muchas posibilidades al cajón chico rojo.
A los 39', llegó el golazo de Jean Archimbaud quien sacó un zapatazo de lejos, en un tiro libre, sorprendiendo a Sotillo y rompiendo el empate.
Un gran triunfo. Con diez hombres, jugando con mucha valentía y coraje, haciendo las cosas con orden, atrincherándose bien en la retaguardia consiguió tres puntos importantes para dejar los últimos lugares y recuperar la fe de mejorar la pobrísima campaña de éste 2017.
Dirigió regular Augusto Menéndez.
COMERCIANTES UNIDOS (0): M. Sotillo; C. Laura (TA), K. Rodríguez (TA), L. Copete (TA) y G. Guevara (F. Gómez); C. Rossel, Flores, J. Tragodara y J. Bogado (W. Palacios); Viveros (TA) y O. Noronha (J. Chirinos). DT: O. Ibáñez.
AURICH (1): J. Cisneros; F. Inolopú, Y. Vílchez (TR), M. Mazzetti y E. Rodas; R. Carreño (L. Rivas), J. Archimbaud (TA), R. Quinteros (J. Reyes (TA)) y R. Buitrago (A. Perleche); V. Rossel (TA) y G.Arrieta. DT: W. Valencia.

4 comentarios:

  1. El dueño de este blog ,no quiere a Cisneros,pero menciona que hay cajones en el campo de futbol,cosa más grande,que alguien me explique

    ResponderEliminar
  2. Como es posible que vuelva a jugar Mazzetti.No hay duda que Valencia no tiene criteriocomo entrenador.

    ResponderEliminar
  3. Prácticamente el JA al final gano con 9 jugadores, por que Mazzetti no existe en el campo

    ResponderEliminar