domingo, 1 de diciembre de 2019

Otro fracaso más

Igual que el año pasado, Juan Aurich murió ahogado en la playa. Tanto nadar para que al final se quede con las manos vacías y otras vez tendrá que jugar la Liga 2. El 2-0 ante Grau no alcanzó y la hinchada del Ciclón vuelve a sufrir otra nueva decepción, viendo arrumado a su equipo en la Segunda División.
La culpa directa de este nuevo fracaso es de los dirigentes. Todo el esfuerzo de los muchachos para subir, se estrelló contra la inoperancia de la directiva que parece nombrada por el enemigo. Perder la localía de Lambayeque fue el colmo y dejó al Ciclón fuera de combate para llegar a Primera.
Aurich demostró en Trujillo que podía golear a Grau, pero sin el aporte de una hinchada  masiva y rugiente como hubiera ocurrido de local y jugando en una cancha que no se conoce, no se pudo lograr el objetivo, culpa de ésta dirigencia que desde que reemplazó a Edwin Oviedo solo conoce de fracasos y frustraciones.
MORRON BENITEZ
Desde que Alva y compañía contrató a "Morrón" Benítez, un técnico inestable, que no aportó nada y que abandonó al club de buenas y primeras, hasta la última de quedarse sin jugar en Lambayeque es una larga cadena de errores que han cobrado factura con ésta eliminación y oportunidad de volver a Primera.
Basta la perlita de contratar un arquero anciano como Jesús Cisneros. Todo el año, como ocurrió en 2017 que bajó el Ciclón, se la pasó coleccionado bloopers y en el duelo de ida ante Grau, en los play off, le regaló un gol escandaloso a los piuranos quede evitarlo, hoy otra hubiera sido la historia.
¿Y la venta del club?  Llegó un mexicanito haciendo bulla y al final la institución perdió la Videnita que quedó hecha una pampa,  Aurich volvió a convertirse en nómada de canchas para entrenar y el club sigue sin venderse.
La dirigencia afirmó que no se podía hacer la transacción porque habían problemas de la Sunat y otras instituciones con el Grupo Oviedo, entonces ¿por qué dicen que Aurich se vende si hay entrampamientos legales? ¿eso no lo sabía el mexicano? ¿tan mal empresario es que ignora elementos básicos de una compra-venta?
En medio de eso, de repente, le pidieron plata al ex presidente y se anunció que hasta volvería a manejar el club e invertir. ¿Y los problemas con Sunat? No se entiende nada.
BIEN MUCHACHOS
Los jugadores han dejado el alma en la cancha. José Soto desde que llegó al club, le devolvió el coraje que siempre caracteriza al equipo. El mejor, Sarulyte, incansable Montenegro, eficaces Córdova, Acosta y Piero Sabroso, trajinadores Vega, Toledo, Santisteban y grata sorpresa Ramírez. Todo el equipo se entregó plenamente para subir al Ciclón, pero los errores estaban en la otra cancha, en la dirigencia que siempre fracasa.
¿Por qué no fueron sinceros con lo de Lambayeque? Ni la FPF ni la televisora, por más poder que tengan, pueden cambiar una localía, violando las bases. Eso no lo permite ni la Fifa, excepto "por razones de fuerza mayor". Pero ocurrió con Aurich, así, facilito, y nos quedamos eliminados por obra y gracia de ésta directiva nefasta que maneja los hilos del club.
HORRIBLE OYE
Seguro por eso les gusta jugar siempre de negro. Porque desde que llegaron a reemplazar a Oviedo, son un luto permanente en el club, un crespón negro haciéndole daño al Ciclón, coleccionando fracasos. El negro es sinónimo de deceso, de luto. Y todos los años es la misma historia de Juan Aurich. Y los dirigentes obsesionados en meterle negro al uniforme para que siga siendo un cadáver sin volver a Primera.
Ojalá las cosas cambien para 2020. Faltan dos años para el centenario del Aurich y sería una enorme pena celebrar el acontecimiento en la Liga 2. Ojalá vendan el club a un poderoso inversor o que alguien se ponga las pilas, porque de lo contrario, si siguen los mismos dirigentes, no solo el fracaso está cantado, sino que el club volverá a jugar de negro señal de luto y decepción.

Pepepe

1 comentario:

  1. Lo dije y lo reitero esos dirigentes son cacas y ese hijo de Oviedo debe dejar el equipo,señores Aurich no subirá nunca lo digo y lo firmo,tienen que renunciar y votar todos los jugadores y ese entrenador mediocre,si gustan retornar a la liga 1

    ResponderEliminar