miércoles, 3 de junio de 2020

Arturo Sánchez: "Sin ascenso no jugamos"

Arturo Sánchez, presidente de la Segunda División, dijo en radio Ovación que "estaba proyectado que desciendan cuatro equipos de la Liga 1, la intención es que el próximo año que hayan 18 equipos en Liga 1 y 12 en Liga 2 y el siguiente año llegar a 16 en Liga 1 y 14 en Liga 2, entendiendo que este año no haya Copa Perú, pero aún hay que ver qué dice la FPF finalmente. Si no habría ascenso, no tendría sentido jugar el campeonato".
"Nosotros tuvimos una reunión con el presidente de la FPF y se nos confirmó que estaban haciendo todo lo posible para que haya Liga 2, pero repito, si no hay posibilidad de ascenso no tiene sentido que se juegue un campeonato", acotó.
"Los protocolos aprobados incluyen Liga 1 y 2, nosotros como Liga 2 tenemos como primordial la salud de todos los planteles, ya hay un presupuesto para eso, hay un contrato con el consorcio y la FPF para los gastos logísticos y si en caso se juegue en Lima, eso se utilizaría para cumplir los protocolos, lo otros es conseguir ingresos para solventar a los clubes y son puntos fundamentales, todos los presidentes de la Liga 2 estamos trabajando para que haya campeonato a partir de agosto. Sabemos que en circunstancias normales es imposible una Liga 2 sin público, económicamente no tendríamos cómo sostener a nuestros planteles", explicó.
"Es una posibilidad jugar toda la Liga 2 en Lima de darse las garantías, nos gustaría jugarlo. Ya que en las condiciones habituales de la Liga 2 donde tenemos que viajar mucho y más aún con las provincias bastante golpeadas por la pandemia, se nos haría complicado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario