domingo, 17 de abril de 2022

Aurich ganó con coraje

 
Juan Aurich, en un buen partido, de ida y vuelta, con más coraje que técnica y apelando al cariño por la roja, le ganó 4-2 a Los Chankas, que quedó con un hombre menos desde los 35' de la primera parte.
El Ciclón apeló al coraje para superar a un aguerrido rival, creciéndose al abandono que tiene la dirigencia a nuestro querido club. 
Y es que una vez más la dirigencia le falló al club, a los hinchas, a la historia de Juan Aurich, al comando técnico y al plantel de jugadores al no conseguir los carnés de cancha. El Ciclón presentó tan solo un suplente, Luis Acuy, en el duelo ante Los Chankas.
¿Así van a jugar toda la temporada? ¿Teddy Cardama acepta esta ineptitud de la directiva? Esta situación da cólera porque justo estamos en el centenario del club y mancillan la gloriosa historia roja con un pésimo manejo de parte de estos malos dirigentes que tienen las riendas del Ciclón.
Tan solo el corazón de los jugadores aurichistas hizo posible este triunfo que, al menos, hace olvidar a esta inepta dirigencia que maneja a nuestro querido club.
El Ciclón rompió el empate apenas a los 3', luego que un tiro libre de Gary Correa lo aprovechó Nick Campodónico quien con una espectacular volea, superó la resistencia del portero rival.
A los 17', Huamán le cometió penal a García. El encargado de ejecutar el penal fue Acosta quien con un buen remate logró el empate para Los Chankas.
Aurich sintió la pegada y a los 19', un centro al área grande del Ciclón de parte de Varela, permitió arremeter al mismo Acosta y con un certero frentazo superó a Campos, dejando mudos a los hinchas locales.
Los Chankas, un equipo muy rústico, tomaba el mando del partido.
Juan Aurich intentó recuperar el aplomo y a los 30 la intentó con poca fortuna Antón.
En el minuto 31, el arquero Izaguirre le cometió penal al paraguayo Samudio. El mismo atacante guaraní ejecutó la falta consiguiendo el ansiado empate.
A los 35 fue expulsado Fuentes por meterle un puñete a Huamán.
Luego, a los 43', Acosta asustó a la defensa aurichista, pero su balonazo se fue alto, salvándose la portería roja. Tampoco tuvo fortuna Mogollón que igualmente mandó el globo muy arriba cuando estaba bien ubicado en campo rojo.
A los 9', Mauro Cantoro, que reemplazó en la banca al suspendido Teddy Cardama, puso en acción al único suplente aurichista: Luis Acuy que reemplazó al juvenil Bruno Huamán.
Acosta, aprovechando una mañana salida de Acuy, a los 10', remató muy alto pese a que tenía Martínez desmarcado. Se la perdió Los Chankas.
En el minuto 13 se rompió el empate. Un buen pase de Andia permitió al ingresante Acuy rematar en primera y batir a Izaguirre desatando la fiesta en el coloso lambayecano.
Samudio perdió una gran ocasión a los 18', al no saber definir ante Izaguirre.
Campodónico también la intentó a los 26', pero su pelotazo fue a las manos de Izaguirre.
El paraguayo Samudio, a los 32', con un frentazo, puso los pelos de punta a Izaguirre . El balón pasó cerquita del arco de Los Chankas. 
Al minuto, Izaguirre salvó un pelotazo de Andia que tenía destino de gol.
El partido se tornó dramático, con un aguerrido Los Chankas en pos del empate, pese a estar con un hombre menos, y el Ciclón, sin piernas por la falta de suplentes, pero derrochando mucho amor propio en la cancha, defendiéndose hasta con las uñas y contragolpeando en forma constante.
Salcedo se perdió el empate, al ejecutar una chalaca que se fue desviado a los 40' exactos. 
Aurich se salvó a los 45', luego que un balonazo de Acosta dio en un poste del arco de Campos.
En los minutos finales Samudio cerró el marcador, tras una gran jugada de Di Pizio, anotando en la valla de Izaguirre.
La fiesta se desató en el estadio lambayecano.
Una victoria conseguida con corazón, con mucho coraje, creciéndose al mal trabajo de  la inepta dirigencia del Ciclón que volvió a mandar al sacrificio al plantel, al no conseguir los carnés de cancha. Tan solo con 12 jugadores se consiguió una victoria revitalizante en la lucha por lograr el ascenso. Pero ¿se puede subir con un plantel de solo 14 jugadores?
Dirigiò mal Gean Barbagelatta.
AURICH (4): Diego Campos; Ronaldo Andia, Emel Díaz, José Aquino (TA), Bruno Huamán (Luis Acuy)  y Angel Flores; Gary Correa, Piero Antón, Sergio Samudio y Rick Campodónico; Gaspar Di Pizio. DT: Teddy Cardama,
LOS CHANKAS (2):  Paolo Izaguirre; Pedro García (Carlos Gamarra), Imanol Varela (TA), Giovany Morales (Moisés Velásquez) y Gonzalo Pedrosa; Joe Martínez, Edeson Mogollón (Salcedo), Pedro Diez Canseco y Gibson Fuentes (TR); Rudy Palomino y  Rodrigo Acosta. DT: Pablo Garabello.

2 comentarios:

  1. Arriba Ciclón!! Eres grande siempre!!

    ResponderEliminar
  2. Bien CARAJO mi ciclón del alma esperemos que sea la recuperación de mi Auriche.Señores dirigentes hagan su trabajo y si no tienen capacidad den un paso al costado.

    ResponderEliminar