Las malas noticias siguen para Juan Aurich, y aunque son en forma indirecta, sin embargo, al final llegan como pelotazos en el ánimo de nuestros hinchas.
Resulta que el pleito entre la Federación Peruana de Fútbol y el Consorcio que tiene como bandera a Gol Perú, favorece, largamente al primero y eso deja sin piso a la citada televisora.
Con el descenso de Municipal, a Gol Perú solo le queda en su parrilla, a la "U", Boys y Mannucci, sin embargo los trujillanos ya han anunciado que firmarán contrato con la televisora con la que la FPF tiene contrato exclusivo. Igual podría hacer Boys.
Con esto, solo le quedaría la "U" en su haber. ¿Qué hará el Consorcio? Fortalecer al Deportivo Municipal, armar un equipo de primer nivel que permita su retorno a Primera División en 2025.
¿Y en qué se perjudica Aurich? En que será difícil no solo ganar a Muni sino pensar en el primer lugar de la Liga 2.
De ser dos dos cupos, el Ciclón deberá pensar en superar a Llacuabamba, San Martín, el mismo Coopsol, incluso Huaral o el perdedor de Chankas y Alianza Huánuco, para obtener un segundo cupo, si lo hubiere.
Y mientras Aurich está a la deriva, con dirigentes que no dan la talla y lo peor es que todo hace indicar que seguirán al mando del club en 2024. Una desgracia.
Ferreñafe