domingo, 27 de julio de 2025

Otra vez en la pelea

¿Alcanzará? Juan Aurich le ganó 2-0 al Volante de Bambamarca en Ferreñafe, pero dejó muchísimas dudas, sobre todo en la segunda parte que jugó muy mal, sin orden, a la bomba, siendo presa fácil, incluso del equipo de Bambamarca que mereció mejor suerte.
El triunfo vale mucho porque nos pone otra vez en la pelea por clasificar a la segunda fase de la Ligas 3, empero, jugando de esa forma poco se puede esperar en el partido del miércoles en Huamachuco contra Juventus.
Aurich tan solo tuvo ráfagas en la primera parte que hizo sus goles pero después fue un mar de errores, lució imitado, con pocas ideas y de esa manera no se puede esperar mucho en caso el Ciclón avance a la segunda fase del torneo.
Aurich carece de un hombre que maneje los hilos del equipo y por eso no convence, juega al pelotazo y apela únicamente al coraje para ganar sus partidos.
El Ciclón hizo honor a su apelativo y salió atacando con todo. Así Harrys Núñez se encargó de romper el empate, apenas a los 2', luego que remató frente al portero rival y mandar el globo al fondo de las piolas cremas.
Núñez pudo marcar el segundo a los 5', luego que un frentazo suyo la sacó bien el portero Gálvez.
Reynoso, a los 13', asustó la defensa roja, pero Bazul estuvo atento en sus palos.
En el minuto 16, un tiro libre de Quevedo, pasó cerca del horizontal de la puerta visitante.
Hernández perdió una gran ocasión para Aurich, luego de descolgarse al área rival, pero su remate fue muy débil, un regalo para el equipo de la visita.
A los 25', llegó el Volante, sin embargo el remate de Olaya no tuvo dirección pese a que estaba en buena ubicación.
Dos minutos después, el mismo Olaya cabeceó desviado cuando estaba sin marca en el cajón chico rojo.
Amaya tampoco tuvo suerte a los 32', y su palomita salió desviada, cuando tenía todo el arco a su disposición.
Eduardo Hernández, en cambio, no perdonó y con un remate esquinado, superó a Gálvez, anotando el segundo tanto aurichista.
A los 41', Gálvez le ganó el mano a mano a Vílchez, que tenía muchas posibilidades de anotar. 
Aurich se salvó del descuento a los 13', después que los delanteros cremas no supieron anidar la pelota pese a que Bazul estaba vencido.
Butrón se perdió una buena ocasión a los 17', cabeceando desviado.
Harrys Núñez se perdió un gol increíble, a los 19', mandando el globo a las nubes, cuando estaba frente al portero contrario.
Lamentable las condiciones de la cancha de Ferreñafe, el pasto está demasiado maltratado, es prácticamente un terral, es increíble que el Ciclón juegue en semejante condiciones, habiendo sido campeón nacional.
Aurich ganó, es lo bueno, esta otra vez en la pelea, pero deja muchas dudas. Esperemos que en Huamachuco, el miércoles, el Ciclón sople de veras y logre meterse en la segunda fase de la Liga 3. 
Dirigió bien Jorge Chonate.
AURICH (2): Jean Bazul; Franco Aldana, Rodrigo Robles, Fabricio Butrón y Eduardo Hernández (Imanol Chávez); Leonardo Carrillo, Anderson Tavara, Pablo Quevedo (José Ríos) y Ronald Amaya (Chamaya); Aaron Vílchez (Diego Niquen) y Harrys Núñez (Oliva). DT: Carlos Cortijo.
VOLANTE (0): Abner Gálvez (Elías Granero); Ángel Guevara, Mayler Silva, Juan Zevallos (Bryan Ríos)  y Antonio Suárez; Glen Cordero, Vismar Caruajulca, Carlos Barba (Jorge Vásquez) y Juan Reynoso; Ronnie Santa Cruz y Manuel Olaya. DT: Edson Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario