domingo, 10 de enero de 2010

Fe ante todo


Con la llegada de "Cachete" Zúñiga, los ánimos entre los hinchas aurichistas está al tope. Aunque todos coincidimos que se ha descuidado la zona defensiva y los nombres con los que cuenta Suárez no convencen, lo cierto es que la expectativa po ver a este renovado Ciclón crece a ritmo acelerado.
Los partidos con los mexicanos no serán fáciles. Es más, los charros emergen como favoritos. sin embargo, con el aliento incondicional de la hinchada, sobretodo en el partido de ida en Chiclayo, este Juan Aurich versión 2010 está en plenas condiciones de regalarnos una gratísima sorpresa.
La hinchada l está agarrando fe a este equipo. Reimond Manco, por ejemplo, promete mucho. Al margen de su vida personal, que no nos incumbe, "Rei" es un jugador hábil y desequilibrante. Si hace lo que hizo cuando era "Jotita", podría ser gravitante para elimina a los mexicanos.
Además se mantienen en el equipo piezas claves como Chiroque, La Rosa, Ascoy y el mismo Guizasola que aportan mucho en el equipo, tienen calidad y conocen el medio chiclayano.
El Ciclón tiene muchas ventajas que se debe aprovechar. Primero, la cancha sintética a la que los mexicanos no esán acostumbrados, puede ser grvitante para que Aurich se anote el triunfo. Suárez lo sabe. Por eso está trabajando duro y parejo en la cancha artificial para que lo nuevos jales se acostumbren y sacar así adelante el esperado primer choque con el representante mexicano.
Segundo, tenemos a favor el viento. Chiclayo cuenta con ese don que Aurich ha sabido explotar en muchísimos partidos y para este duelo clave puede ser realmente favorable para las aspiraciones rojas.
Tercero, el público. Debemos llenar el Elías Aguirre y alentar sin condiciones a nuestro querido Ciclón. Con el apoyo del jugador número 12, Aurich se envalentonará más para sacar no solo el triunfo sino un marcador amplio que nos de tranquilidad para la revancha en la tierra de Cantinflas,


Cuarto, tenemos que la directiva ha contratado jugadores de nivel en la parte ofensiva. El panameño Tejada, "Cachete" y el colombiano Ciciliano prometen marcar la diferencia y ser contundentes en la definición.
Por ello, debemos creer en este Aurich. Porque es nuestro equipo, porque tiene mucho a favor y porque hay calidad humana. Es cierto y coincido con todos: se necesita un central A-1 y un lateral izquierdo de peso. Jersson Vásquez es buen jugador pero se requiere mayor experiencia en ese costado.
Los arqueros también dejan dudas. Rivera tapó poco el año pasado y Morales no tiene kilometraje qué destacar. Sin embargo, está comprobdo que el arquero que destaca no siempre es el que acumula más diplomas en su haber.
Aurich sigue laborando y nosotros continuamos ilusionándonos con avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Una tarea difñicil pero no imposible.
Por ello pido fe ante todo, señores.

Ferreñafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario