sábado, 16 de enero de 2010

La misión del Ciclón


Las tres veces que un club peruano jugó un ‘play off’, perdió bien feo.
En 2000, Cienciano enfrentó al América en los octavos de la Libertadores y los aztecas ganaron el global 5 a 1. El ‘Papá’ repitió en 2005, con una derrota salvaje por 8 a 2 ante Chivas, luego de los 180 minutos. Cristal, el 2007, cerró la ‘trilogía negra’ con un 6 a 2 global, pero al menos ganó 2 a1 en Lima.
Aurich ahora tendrá la dura tarea de derribar a los Estudiantes Tecos, un remozado equipo al que se enfrentará en dos partidos: en 27 de enero, en Chiclayo, y el 3 de febrero, en Guadalajara.
El ‘Ciclón, por ello, tiene que tenerle mucho respeto a Tecos, pues puede picar como el peor chile mexicano.
El Club Estudiantes Tecos de Guadalajara es el nuevo nombre de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que participa en el fútbol mexicano desde 1974 y que tuvo en sus filas al ‘Chorri’ Palacios. El equipo juega como local en el estadio ‘3 de marzo’, en el Estado de Jalisco.
El 25 de mayo de 2009, cambió de nombre tras el ingreso del empresario Juan José Frangie, ex inversionista de las Chivas. Él se sumó a la millonaria sociedad que forma la familia Leaño, la dueña del club.
Pese a haber sido rebautizado para identificarse más con los estudiantes de la UAG, en México aún se le denomina Tecos. Este club hizo historia, pues al ganar el Interligas, clasificó por primera vez a un torneo internacional.

Depor

No hay comentarios:

Publicar un comentario