miércoles, 9 de junio de 2010

Suárez y el Mundial

Por Luis Fernando Suárez

Inglaterra no pudo lograr su objetivo en Alemania 2006, pero siempre es candidato para ganar un Mundial. En Sudáfrica 2010 tiene opciones de ser campeón por todas las condiciones que tiene. Para mí no sería sorpresa si logra su objetivo. Hay selecciones parejas como Brasil, España, Italia o Argentina, pero Inglaterra siempre debe estar en la pelea.
Los ingleses siguen teniendo una fortaleza grande en sus jugadores. Posee una muy buena defensa, lástima por la lesión de Rio Ferdinand, quien junto a John Terry eran los dos mejores defensas del Mundial. Pero seguro tendrá un reemplazante de nivel.
Los equipos del italiano Fabio Capello siempre son muy agresivos. Y cuando se tienen volantes con la fuerza y calidad de Steven Gerrard y Frank Lampard, tienes la seguridad de que el balón siempre saldrá limpio y así poder llegar con peligro al área rival. Esa es la tradición del fútbol inglés: fuerza y movilidad.
Y arriba tienen a Wayne Rooney, un delantero que puede marcar la diferencia en Sudáfrica. Un país que tiene la aspiración de salir campeón, tiene que tener un gran goleador. Y Rooney es uno de raza y lo ha demostrado en su club. Cuidado con los ingleses.

Depor

No hay comentarios:

Publicar un comentario