Aurich se impuso al Sport Huancayo. Es un paso importante para recuperar terreno. No es gran cosa tampoco. Pero a estas alturas del campeonato, sumar importa mucho.
Y la victoria de 2-0 cae a pelo porque San Martín y la "U" empataron, igual Cristal pero Vallejo y Alianza Lima ganaron, lo que obligaba al Ciclón a sumar como sea.
Además, los de abajo estaban acercándose peligrosamente y aunque es considerable la ventaja, no deja de asustar pensar que podamos vernos envueltos en la drama del descenso.
Todos esos puntos a favor conllevó el triunfo ante los huancas.
Fue igualmente el reencuentro de Pedro Ascoy con los goles, con un bonito tanto de cabeza y Chiroque que pagó la deuda que tenía pendiente jugándose un partidazo. También me agradó y mucho Franco Mendoza que le dio mayor movilidad al equipo y la labor que hizo Gary Correa, sincesaremente mejor a la que nos tenía acostumbrado Manco.
Sin llegar a jugarse un partidazo, lo bueno es que se ganó. Y ahora viene un nuevo reto, más complicado: Vallejo en Trujillo.
Aurich de visita no vence ni convence. Y eso preocupa. Suárez no logra armar un conjunto que sea sólido. Es su culpa, obviamente, por armar un equipo que sólo fue flor de un día en la Copa Libertadores. Pero es tarde también para lamentos y esperemos que el colombiano rearme bien su equipo y logre superar al cuadro poeta.
El Ciclón puede soplar en Trujillo. Es cuestión de convicción y fe. Lo bueno es que vuelve Luis Tejada tras cumplir sus dos fechas de suspensión y la actuación de Guevara Tinoco garantiza el sector izquierdo. Ojalá Suárez no lo saque.
Ante Sport Huancayo fue un triunfo que era importante para el ánimo de hinchada y plantel y ahora nos toca ganar sí o sí al Vallejo. Estoy contigo Ciclón.
Ferreñafe
No hay comentarios:
Publicar un comentario