viernes, 2 de septiembre de 2011

!Feliz aniversario, Ciclón!


Juan Aurich nació entre verdes campos y un límpido cielo azul en la hacienda Batangrande. Trabajadores honrados y simples, de mucho corazón, decidieron fundar un club para sus pichangas pero que tuviera para siempre el alma de ellos: sencillos pero corajudos.
Hace 89 años, Aurich era una semilla anhelando ser un árbol fuerte y sólido, que diera sombra a muchos hinchas que quisieran disfrutar de los frutos de sus títulos y éxitos.
Casi nueve décadas después, aquella semilla regada con el sudor de esos bravos trabajadores de la hacienda, transpiración de su trabajo y de los partiditos tras las faenas, es hoy un roble robusto que sigue creciendo y cada vez se hace más sólido y fuerte, camino a sus cien años de vida.

Y se llamó así en homenaje al patrón, sin saber que, tiempo después, sería patrimonio de Chiclayo, Lambayeque y el mundo entero, de todos los aurichstas. Algo que ni en sueños imaginó Juan Aurich Pastor.
Con el correr de los años, el equipo se bautizó de Ciclón cuando el huracanesco viento chiclayano se confundía con el rugido de los hinchas aurichistas y hacía que el equipo sople, sople y sople, arrasando con cuanto contrario se curzaba en su camino.
El elenco rojo se hizo tan grande, que su fama cruzó fronteras. Y su historia de éxitos, triunfos y alegrías, como es obvio, despertó los celos de la desgracia que hizo que en su libro de vida del club insertara páginas de dolor y tragedia, en el cruce de la muerte, una tarde de julio de 1953.

En 89 años, Aurich lo hizo y lo pudo todo. Del puñado de trabajadores de Batangrande hoy son millones de seguidores que vibran con sus éxitos y goles. Porque El Ciclón nació para ser grande.
Y qué jugadores se pusieron su chompa roja. Francisco Mendoza, "Trompito" Gonzales, "Cachupa" Vidal, "Pocho" Vallejos, Tito Morinaga, Antonio Sanguinetto, Juan Joya, Luis Tejada, "Nana" Mendoza, Evert Negrete, Luis Cruzado, "Perico" León, Julio Meléndez, Sergio Ibarra, Amado Cabrera, Ronald Tello, los hermanos Rodas, Eduardo Cosmópolis, José Navarro, Hugo Lobatón, "Perrito" Vílchez, Luis Guadalupe, Guillermo Guerrero, Pedrito Ruiz, Andrés Zegarra, José Ziani, Alex Brousset, Eladio Reyes, "Pancho" Gonzales, Gerardo Rubiños, Willian Chiroque, "Muchachito" Guerrero, Angel Avilés, César Echeandía, Augusto Palacios, López Lavalle, Eduardo Shabauery todos esos ilustres cracks que prestigiaron al equipo escarlata.

Ese equipito que nació hace 89 años, un 3 de setiembre, está de fiesta. Aquella vez era sólo una ilusión de pichangas y partiditos con otras hacienda, hoy es un club sólido, fuerte, de mucho coraje e hinchas acérrimos.
Levantemos las copas aurichistas. ¡Salud allá arriba, "Monito" Arbulú! Saludos a Charún, Castrillón y a todos los que en las canchas del cielo igualito siguen vistiendo de rojo. Un abrazo a Carlos Perleche Espinoza, gloria viviente del Juan Aurich.
Un brindis con todos los aurichistas, hermanados con nuestro equipo. Son 89 años de pasión, de gloria, de muchos goles.Y en este brindis renovemos la fe por nuestro equipo para que el libro de oro rojo que nació en Batangrande tenga más páginas de gloria.
¡Salud Juan Aurich! ¡Felices 89 años! ¡Salud aurichistas! Que viva por siempre el Ciclón del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario