lunes, 5 de diciembre de 2011

Tiene que ser otra historia


Confirmadas las fechas de los play off y la ocasión que Juan Aurich se corone campeón nacional 2011, ahora nos toca a los hinchas anhelar y alentar para que el Ciclón sople y consiga dar la vuelta olímpica.
El duelo en Chiclayo, este jueves, es clave en nuestras aspiraciones. Hay que ganarlo sí o sí, para luego ir a Matute en busca del empate, como mínimo, para lograr la ansiada estrella.
Lo bueno es que no hay diferencia de goles. No es necesario hacerle cinco a los grones el jueves. Bastará con un triunfo para que estemos a un paso de la consecución de la corona.
Pese a no lograr el primer puesto, las cosas no pintan mal para los rojos. En Chiclayo, Aurich ha demostrado que es imbatible y debe reafirmarlo ante los victorianos.
La vuelta de Diego Penny y Nelinho Quina consolidarán al equipo y le darán la consistencia que se requiere. También de "cuatro pulmones" Rojas, el perrito de caza de los aurichistas.

Pero lo que debe mejorar el equipo es en temperamento. Estas finales con los grones, el equipo debe mostrarse aguerrido, batallador, incansable y siempre adelante. No lo que vimos ante Vallejo, un elenco apagado, temeroso, con pocas ideas y dejando la iniciativa al rival.
La apatía de Ricardo Ciciliano contagia en el equipo. Igual Renzo Sheput que no vive el partido como se debe. Contra los victorianos Aurich debe incluir a Anderson Cueto que al menos es más voluntarioso.
Chiroque, Zúñiga y Tejada son las cartas de triunfo aurichistas. En ellos se cifran nuestras esperanzas de un gran triunfo y quedar a un paso de lograr la corona.

Alianza Lima llega entonado, mejor anímicamente que nosotros y con menos presión que el Ciclón. La necesidad de ganar es roja y eso lo saben los grones que tendrán en el contragolpe el arma ideal para hacernos daño.
Umaña, DT aurichista, debe apostar por el ataque, arrinconar al rival, demolerlo con llegadas por las bandas. Y esa labor, esperamos, la cumplan a cabalidad Guizasola y Quina, con la ayuda de "Periquito" Chiroque.
No sería mala idea que Pedro Ascoy ingrese en el complemento, su habilidad y velocidad podrían ser fundamentales cuando los grones se cuelguen en el arco en pos del empate.
Guadalupe y Balbuena tienen que estar concentrados al cien por ciento, más "Cuto" que ha descendido en su eficiencia. Ojalá se supere ahora que se le necesita más que nunca.
Los play off ya vienen. El primer round es en Chiclayo el jueves y hay que ganarlo. Y para eso es necesario garra, entrega, corazón y ataque, todo eso que no vimos frente a Vallejo. Contra los victorianos, tiene que se otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario