domingo, 25 de agosto de 2013

Un cambio antes que sea tarde


Aurich volvió a cumplir una pobre actuación y pese a que mejoró en el complemento, terminó perdiendo 2-1 con UTC en Cajamarca y alargó su caída libre rumbo a la Segunda División.
Luego de esta nueva derrota, la enésima del campeonato, se impone un cambio urgente en el comando técnico antes que sea tarde, a menos que los dirigentes no deseen ver al Ciclón en Primera División.

 Aurich no ofreció nada, jugó mal y la derrota fue merecida. A este paso, el Ciclón está en las mismas que Unión Comercio y Gálvez, incluso con más méritos para perder la categoría por la terquedad de los directivos que se equivocaron de cabo a rabo con Bakero.
El español deja un pésimo recuerdo para los hinchas aurichistas y una mancha inextinguible para la dirigencia del Ciclón.
Apenas a los 2', Reimond Manco, de tiro penal, rompió el empate, dejando a la deriva al Ciclón. El propio Manco, minutos después casi anota un gol olímpico.
Los cajamarquinos se fueron con todo al ataque y a los 18', Goyeneche salvó un tiro libre de Renzo Guevara. Dos minutos después, Paolo Joya cabeceó un tiro de esquina y de milagro se salvó el arco aurichista.

Aurich tuvo que hacer un cambio. Josué Estrada dejó la cancha y entró Edson Salazar. Sin embargo, a los 21', Hugo Souza de un zurdazo, puso el segundo de UTC.
El Ciclón pudo descontar a los 25', luego que un centro de Merino no lo supo aprovechar Kahn, disparando desviado.
Al promediar los 40', Labrín le quitó un balón a Goyeneche y casi anota en la puerta aurichista y luego Guevara remató demasiado alto. En la réplica, Kahn se perdió el descuento, rematando desviado un centro de Ovelar.
Al inicio del complemento se desató una fuerte lluvia en Cajamarca.
Aurich logró descontar a los 10', con una magnífica jugada de Roberto Merino, superando a dos contrarios, que permitió a Ovelar superar a Ferreyra.

El Ciclón pasó a dominar las acciones en vista que UTC se relajó y en el minuto 25, un frentazo de Ovelar lo barajó Ferreyra. A los 27', Labarthe se perdió el tercero local.
Tres minutos después, el mismo Labarthe desperdició otra ocasión cuando estaba frente a frente a Goyeneche.
Nada parece salvar al Ciclón a menos que se haga un cambio urgente, se refuerza el plantel  con mejores jugadores y Bakero regrese, de inmediato a España.
Dirigió bien Romel López.
UTC (2): D. Ferreyra; R. Salas, J. Reyes (J. Yglesias), H. Souza (TA) y P. Joya; R. Alemán (TA), R, Guevara, M. Vila y V. Labrín (A. Alfageme); R. Manco y G. Labarthe (Molina). DT: R. Castillo.
AURICH (1): J. Goyoeneche; J. Estrada (E. Salazar), E. Balbuena, J. Atoche (TA) y J. Céspedes; M. Godos (TA) (M. Velarde), A. Rojas, I. Kahn y R. Merino; D. Arismendi (I. Regalado) y R. Ovelar. DT: J. Bakero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario