sábado, 14 de junio de 2014

De mal en peor

Aurich sigue desilusionando y la agonía de los hinchas pasó de la Copa Inca, ahora al Aperura. El Ciclón otra vez jugó pésimo, sin alma, desordenado en extremo, y fue superado fácilmente por Vallejo 2-0 en Trujillo.

Lo que hizo Aurich en la cancha del Mansiche fue pobre. Jamás tuvo orden ni idea y aunque encimó en el complemento, no fue suficiente para tapar su infinidad de errores.
Así, jugando de esa forma, con una defensa endeble, sin un volante creativo, jugando al pelotazo, sin jugadores idóneos en la banca, seremos protagonistas y por el contrario, lo que le espera al Aurich es pelear la baja como ocurrió con Bakero.
Culpa de los dirigentes y de Mosquera que no quisieron reforzar el equipo en forma conveniente y ahora están pagando, caro, las consecuencias.
Apenas a los 40 segundos, un pase del panameño Luis Tejada permitió a Ronald Quinteros meterse al área grande aurichista y definir a la salida de Steve Rivadeneyra, rompiendo el empate a favor de los locales.
En los primeros minutos, la velocidad de Vallejo sorprende a los lentos defensores aurichistas, demasiado desordenados y dando mucha ventaja a los contrarios.
La primera ocasión de Aurich fue a los 14', con un remate débil de lejos del paraguayo Roberto Ovelar que agarró Libman.

En la réplica, un minuto después, Chávez asustó a Rivadeneyra.
A los 17', una palomita de Rengifo pasó cerca del arco poeta, perdiéndose el empate.
Sin embargo, Vallejo no perdonó y a los 18', el colombiano Millán de un potente cabezazo que superó al golero Rivandeneyra.
Ovelar la volvió a intentar a los 22', pero su remate franco al arco poeta se fue demasiado alto.
El "Búfalo" tuvo una nueva ocasión a los 27', pero nuevamente su remate careció fe fuerza permitiendo que Libman se luzca.
Mariño, para no desentonar, a los 38', también pateó de lejos pero igualito se fue fuera de la cancha.
Aurich se mostraba como un equipo sin alma, lento, sin ideas, sin ponerle ganas, adoleciendo un diez que genere ocasiones y ratificando en la cancha que no desea ser protagonista.

En el complemento, al minuto, Edgar Balbuena no aprovechó una buena ocasión y remató muy débil.
El argentino Germán Pacheco tuvo la mejor ocasión a los 5', al quedar solito ante Libman pero su patadón se fue a las tribunas.
Aurich salió en el complemento con más ganas, pero persistía el desorden en sus filas.
Balbuena, de un frentazo, a los 6', en un tiro de esquina, remeció el horizontal del arco poeta, perdiendo una nueva ocasión roja.
A los 19', le anularon un gol legítimo al panameño Tejada.
Luego, dos minutos después, Rengifo exigió a Libman y en el rebote, Noronha remató al cuerpo del portero trujillano, malogrando la ocasión. Posteriormente, a los 24', Pando obligó a una buena intervención de Rivadeneyra.

El golerito aurichista, en los descuentos, salvó su valla en un mano a mano con Chiroque.
Sin pena ni gloria y de mal en peor. Aurich fue un espejo de lo mal que jugó en la Copa Inca y por eso mordió el polvo de la derrota en Trujillo.
Dirigió bien Luis Garay.
VALLEJO (2):  S. Libman; J. Rostaing,  L. Cardoza, L. Guadalupe y J. Rabanal; J. Morales (TA), D. Millán, J. Hinostroza (P. Requena) y R. Quinteros (W. Chiroque); D. Chávez y L. Tejada (A. Pando). DT: F. Navarro.
AURICH (0): S. Rivadeneyra; R. Cuba, E. Balbuena (TA), H. Cummings (TA) y J. Céspedes; A. Rojas, O. Vílchez (J. Viza (TA)), J. Mariño (O. Noronha) y G. Pacheco; R. Ovelar y H. Rengifo (G. Guerrero). DT: R. Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario