No basta el entusiasmo o las ganas. Aurich juega a nada. No tiene ideas, todo está supeditado a un patadón de Pacheco o una inspiración de Tejada. Los centros de Céspedes y Cuba no tienen dirección y lo que es peor, nadie sabe jugarla cortita, meter balonazos certeros o fabricar paredes. Porque Aurich juega así, a la buena de Dios. Por eso pierde y pierde y está a la deriva.
Por eso perdió 2-0 ante Vallejo y seguirá perdiendo el resto del Apertura y el Clausura. Porque solo tiene cuatro o cinco jugadores que son buenos y el resto como Valoyes o Ubierna, no pasa nada, pese que dejan el alma en la cancha. Porque un triunfo no se consigue con ganas, sino sabiendo qué hacer en la cancha, teniendo un libreto y por supuesto un director de orquesta, misión que lo hacen Tejada o
Pacheco que son jugadores de techo o "Neka" Vílchez que no es diez ni mucho menos.
Aurich no va a salir campeón. Jugando así debemos esperar que no pelee la baja. Y este es resultado de un trabajo mal hecho desde noviembre de 2014, cuando Edwin Oviedo dejó al Ciclón y entraron gente que saben poco o nada de fútbol y quedó un técnico que agacha la cabeza.
Aurich jugó horrible ante Vallejo, igual como lo hizo ante Municipal, pese a dominar y ser más con los poetas, pero, reiteramos, sin libreto, sin un motor, sin jugadores de mejor nivel, el panorama del Ciclón es simplemente, desalentador.
Apenas a los 2', Ronald Quinteros, solo ante Gallese, remata desviado. Vallejo empezó impetuoso el partido.
Luis Tejada pudo romper el empate a los 10', cuando bien descolgado en el cajón grande del Vallejo, sacó un buen remate que salvó Libman.
Un minuto después el mismo "Pana" cabeceó desviado. En la réplica, Montes obligó a una lucida intervención a Gallese.
Rojas la intentó de lejos, a los 19', pero su balonazo salió fuera.
Tejada se perdió la mejor ocasión aurichista, cuando estando solo ante Libman, remató al bulto, en el minuto 24.
Vallejo, en cambio no perdonó y a los 38', luego de un tiro libre, Cardoza cabeceó solito, batiendo a Gallese y adelantando a los poetas.
Delgado la intentó sin fortuna a los 40'.
En el complemento, al minuto, Ronald Quinteros, bien ubicado, la mandó demasiado alta.
Cruzado también la intentó rematando a las manos de Gallese a los 18'.
Ubierna, con un remate de lejos, trató de abrir la defensa poeta, pero su balonazo salió sin dirección.
El portero aurichista salvó su puerta en un mano a mano con Millán en el minuto 25.
En el minuto 37, Ciucci, solito ante Gallese, la mandó a las nubes, salvándose la valla del Ciclón.
A los 32', un tiro libre de Donald Millán asustó a Gallese.
En el minuto 39, una mano de Cardosa en el área, fue sancionado como penal pero Libman le tapó el remate a Luis Tejada.
Otro penal, esta vez a los 43', cometido por Marcos Delgado, fue ejecutado por Donad Millán pero dio en un poste.
Chávez, en los descuentos, hizo el segundo de los poetas.
Así no vamos a ningún lado. No se ganan los partidos con empeño. Aurich juega a nada y así el Ciclón seguirá sumando más y más derrotas.
VALLEJO (2): S. Libman; P. Requena, H. Riojas, L. Cardoza y B. Serrano; E, Ciucci, R. Quinteros (W. Chiroque), R. Cruzado (J. Morales) y D. Millán; M. Montes (J. Fernández) y D Chávez. DT: F. Navarro.
AURICH (0): P. Gallese; M. Delgado, C. Ramos, E. Balbuena (C. Valoyes (TA)) y J. Céspedes; B. Ubierna, R. Cuba, A. Rojas (D. Reyes (TA)) y O. Vílchez; L. Tejada y G. Pacheco. DT: R. Mosquera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario