sábado, 16 de enero de 2016

¿Se ha armado bien Aurich?

Aurich ya entrena para la próxima temporada, sin embargo son más las sombras que las luces que se ven en el Ciclón porque los jales que ha hecho al dirigencia no conforman en absoluto.
A esto se suma que se han marchado del equipo jugadores importantes que, bien o mal, le daban peso al Ciclón como Rengifo, Vílchez, Céspedes y Pacheco, sumado a la marcha de jóvenes valores, con mucha proyección, como Manzaneda.
Por el contrario, Aurich ha incorporado jugadores como Olascuaga o Cedrón que no marcan la diferencia ni provocan el entusiasmo en los hinchas.
Víctor Rivera puede ser un buen entrenador, quizás hasta esté en condiciones de campeonar, sin embargo el plantel que cuenta no otorga garantías y menos hace pensar en un gran campañón.
Empezando que no ha contratado un arquero que le pelee el puesto a Pedro Gallese ni tiene un goleador neto, tipo "Checho" Ibarra por recordar tiempos atrás, pues Addles no es un artillero completo ni tampoco mortal en el área contraria.

Además, Aurich solo cuenta con titulares. Arma un equipo con las justas, pero su banca deja mucho qué desear, en especial en la defensa que no hay garantía en absoluto en la suplencia.
El Ciclón debió invertir, contratar jugadores de renombre. Plata sí hay a través de los sponsors, que son numerosos, y la TV, sin embargo ha preferido hacer un gasto limitado y las consecuencias podrían ser funestos.
Alianza Lima pese a sus deudas, el mismo Cristal o Melgar han invertido bien, han formado equipos de cuidado y despiertan el interés de los hinchas, todo lo contrario que ocurre en Aurich.
La temporada 2015 Aurich demostró demasiada Tejada-dependencia y otra vez vuelvo a lo mismo, anclando sus esperanzas en lo que haga el "Pana", tanto que le han traido a Addles para que hagan dupla en el ataque. Y ya se vio que el Ciclón sin "Diente de Oro" es nada. ¿Volvemos a lo mismo?
Ramos y Yordy Vílchez quedan como defensores, pero no tienen sustituto y Tejada no tendrá esta vez la colaboración de "Neka" Vílchez que era el obrero del equipo pero lo dejaron marchar sin más ni más a menos que Paolo de la Haza pase a la volante y Perlechea sea quien ocupe el lateral derecho, pero sea como sea igual no habrán recambios necesarios para un torneo tan largo y difícil como el nuestro.
¿Se ha armado bien Aurich? Ojalá que Rivera sepa lo que está haciendo. Los hinchas temen una debacle y ser amenazado otra vez por el fantasma de la baja. Aún se está a tiempo de contratar nuevos y mejores refuerzos. Ojalá los dirigentes lo hagan.

Kike Ciclón

2 comentarios:

  1. Evidentemente la dirigencia del Juan Aurich no ha conducido bien la campaña 2015 y, así como va, por más entusiasmo de parte de la hinchada aurichista, la campaña 2016 deja muchas dudas. El campeonato 2016 es largo y los demás clubes se han reforzado convenientemente. Para ilusionarnos con la idea de campeonar se necesitan mínimo 18 jugadores de primer nivel que puedan rotar y cubrir estratégicamente todas las líneas del equipo ante las eventualidades de lesiones, expulsiones y participación en selecciones nacionales; el resto del plantel permitiría la promoción de juveniles. Se ha dejado que los demás clubes con anticipación aseguren la contratación de los jugadores más destacados del año 2015 en el medio nacional (inclusive del joven Manzaneda del mismo Juan Aurich), al final se ha contratado a varios jugadores que no ilusionan mucho y que esperamos que (contra todo pronóstico) nos entusiasmen con buen fútbol y mucha entrega en la cancha; para eso es inevitable que el Ciclón nuevamente vuelva a jugar de local en su fortín el Estadio “Elías Aguirre” donde la hinchada no solo aliente al equipo sino haga presión sobre quienes no cumplen su función (incluidos los dirigentes). De allí que, todavía están a tiempo señores dirigentes, contraten por lo menos un arquero, un marcador de punta, un defensa central y un “10” de primer nivel para completar un plantel que garantice lo que ustedes ofrecen y así puedan ustedes asistir al Estadio con la frente en alto.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente la dirigencia del Juan Aurich no ha conducido bien la campaña 2015 y, así como va, por más entusiasmo de parte de la hinchada aurichista, la campaña 2016 deja muchas dudas. El campeonato 2016 es largo y los demás clubes se han reforzado convenientemente. Para ilusionarnos con la idea de campeonar se necesitan mínimo 18 jugadores de primer nivel que puedan rotar y cubrir estratégicamente todas las líneas del equipo ante las eventualidades de lesiones, expulsiones y participación en selecciones nacionales; el resto del plantel permitiría la promoción de juveniles. Se ha dejado que los demás clubes con anticipación aseguren la contratación de los jugadores más destacados del año 2015 en el medio nacional (inclusive del joven Manzaneda del mismo Juan Aurich), al final se ha contratado a varios jugadores que no ilusionan mucho y que esperamos que (contra todo pronóstico) nos entusiasmen con buen fútbol y mucha entrega en la cancha; para eso es inevitable que el Ciclón nuevamente vuelva a jugar de local en su fortín el Estadio “Elías Aguirre” donde la hinchada no solo aliente al equipo sino haga presión sobre quienes no cumplen su función (incluidos los dirigentes). De allí que, todavía están a tiempo señores dirigentes, contraten por lo menos un arquero, un marcador de punta, un defensa central y un “10” de primer nivel para completar un plantel que garantice lo que ustedes ofrecen y así puedan ustedes asistir al Estadio con la frente en alto.

    ResponderEliminar