martes, 27 de diciembre de 2016

Aurich es un caos

Luis Tejada es un futbolista profesional y por lo tanto, el panameño puede optar siempre por buscar lo que más le convenga. Pero lo que no puedo hacer es burlarse de una hinchada que siempre lo acogió con cariño, lo idolatró y lo consideró en todo momento su referente-estrella.
Tejada dijo que "ama al Aurich, que se retirará en el Ciclón, que se debe a la hinchada roja y que nadie lo mueve de Chiclayo", sin embargo a los pocos días cambió de discurso y se fue a otro club, dejando a la hinchada a quien amaba.
Sin embargo, el panameño optó por un mejor contrato, por la seguridad que le ofrecía otro equipo y renunciar al caos que se vive en Aurich. En eso, nadie, absolutamente nadie lo puede discutir porque nuestro club, hoy por hoy, vive en una incertidumbre total.
El único responsable de este caos y de la marcha de Luis Tejada, es el presidente del club, César Alva. Luego de fracasar dos años consecutivos, dejando al equipo a mitad de tabla, ahora ve irse a su mejor figura (pese a sus promesas de no irse nunca) y lo que es peor, sin que se avisore un buen panorama para el equipo.

Con Tejada se han marchado Medrano (un jugador con mucho futuro),  "Conan" Rojas, muy identificado con el Ciclón, Morales y Cedrón está en tratos con Municipal.
Hasta el momento, Aurich no ha contratado a nadie y mientras otros clubes se arman como se debe, el Ciclón duerme el sueño de los justos.
Wilmar Valencia ya adelantó que Aurich jugará con un equipo de bajísimo presupuesto que, sin duda, peleará por la baja.
Y es más: con un plantel bisoño, sin peso, haremos el ridículo en la Copa Sudamericana.
César Alva, la verdad, no ha mostrado capacidad para dirigir al Aurich. Edwin Oviedo le dejó una valla muy alta y no supo mantener el pedestal que incluyó un título nacional y copas Libertadores, quedando, como se dice, por las patas de los caballos.

Lo mejor que debe hacer Alva es marcharse del club y ceder su puesto a dirigentes con mayor capacidad, mejor muñeca, empresarios con recursos económicos y así solventar una campaña en un fútbol, como el nuestro, cada vez más competitivo (dentro su paupérrima mediocridad).
Lo de Tejada no solo es una cachetada para el hincha sino también para los mismos dirigentes, empezando por Alva que afirmaban que el "Pana" no se movería del Ciclón. Y por ello el malestar que existe entre los aficionados y el pedido unánime del cambio de timón, ya, ya, en el club.
Aurich no puede formar un equipo de media tabla. Los Yordi Vílchez, Rengifo, Mujica, Campodónico, necesitan jugadores fogueados, de peso, para poder desarrollarse mejor. De lo contrario, terminaremos luchando la baja.
No se trata, tampoco, de formar un equipo millonario como Vallejo que de nada le sirvió porque descendió, sino de balancear las cosas, tener mejor banca (cosa que Aurich no tuvo en 2016)  y recursos humanos suficientes.
Mientras el tiempo corre y otros equipos contratan bien y bastante, Aurich está en nada, sin jales, viendo irse a sus jugadores,. convertido en un auténtico caos.
Y la solución es fácil: que se vaya Alva y entren dirigentes capaces y con mejores intenciones.


Kike Ciclón

6 comentarios:

  1. El sr. Cesar Alva no es el culpable del mal momento que vivimos. este señor lo unico que busca es el bienestar de club!! dime tu, como quieres que el aurich tenga un equipo competitivo si no hay plata! y ese señor que se llama Tejada no fue mas que un mercenario vio que el club estaba mal y se largo ESO NO ES SER HINCHA. Yo siendo hincha del Aurich a muerte jugaria gratis y con mucha mas razon viendo la situacion en la cual se encuentra la institucion.
    Date cuenta amigo el nunca fue hincha de mi querido ciclon, nos uso para que se sienta en el derecho de pedir un aumento, chantajeando a la directiva diciendo que el hincha lo amaba y que le debian aumentar el sueldo sabiendo que no habia plata.
    Y SI QUIERES BUSCAR UN CULPABLE DE ESTE MAL MONENTO QUE VIVIMOS, ESE CULPABLE SOMOS NOSOTROS, PORQUE TENEMOS UNA HINCHADA MUY NUMEROSA QUE PODEMOS LLEVAR 25 MIL HINCHAS A TODOS LOS PARTIDOS QUE JUGAMOS DE LOCAL TRANQUILAMENTE, pero no, solo van 500 de los cuales solo 200 pagaron su entrada.................... Ahora dime quien es el culpable de este mal momento???.

    ResponderEliminar
  2. Modestamente, creo que es un debate estéril establecer si el “Pana” es hincha o no del Aurich, pues recordemos que vive del fútbol y ni siquiera es peruano, así que “alas y buen viento”. El asunto es asumir los resultados de la gestión pasada y encarar el futuro con capacidad; ante ello, lamentablemente las pésimas campañas con el presidente Alva hablan por sí solas, pues hasta convocar a la hinchada requiere capacidad. Hasta este momento, los demás clubes ya tienen sus jales bien hechos y no solamente con grandes estrellas, sino con una mixtura que se ajuste a un proyecto de equipo, donde los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse al lado de futbolistas que trasmiten su valiosa experiencia. Dirigencia aurichista, trabajen ya y con intensidad en la conformación del plantel año 2017, recordemos que jugaremos la Sudamericana, de lo contrario ya den un paso al costado y dejen trabajar a los verdaderos hinchas del ciclón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. oye amigo, no estamos hablando si tejada fue o no hincha del Aurich. Ese no es el problema, el problema esta en que él dijo que era hincha del club y que quería retirarse en el Aurich y que paso?? SE LARGO!!! nos vio la cara de tontos nos iso creer que amaba al club y por eso muchos lo consideraban IDOLO....... tu dices que tejada vive del futbol y yo te pregunto: tienes idea de cuanto ganaba?? pues te informo que ganaba algo de 18 mil dolares mensuales!! te parece poco eso?? Alva no tiene la culpa de este momento, en el 2015 y 2016 formo un equipo para pelear por el titulo pero nos quedamos en el puesto 8. Sabes porque? porque en hincha no presiona al jugador y entonces eso jugadores no sudan la camiseta. Y LO VUELVO A DECIR AMIGO EL UNICO CULPABLE DE ESTE MAL MONENTO ES EL HINCHA!!!!

      Eliminar
  3. Tienen razon en sus comentarios, Tejada no quiere al club, solo lo utilizo, se fue por mejoras econmicas como toda persona que busca un mejor futuro. La dirigencia es culpable porque no mercadea al equipo en una ciudad como chiclayo fàcil tener un 780 % de la capacidad del estadio que no lo utiliza por el tema de la grama artificial. No hay sentido de pertenencia del equipo en los chiclayanos de nacimiento y los que hacen vida en Chiclayo. Yo vivo en Venezuela, Tachira y creanme que aqui cuando juega el Deportivo Tachira la ciudad se viste de amarillo y si juega libertadores se paraliza. Aqui en San Cristobal jugo Peru la capacidad el estadio es de 42000 personas y la aficion es fiel y tambien critica si el equipo no rinde le da la espalda porque este es uno de los equipos que tiene solvencia economica. Le transmiten mas de 10 emisoras de radio los juegos. El exito el mercadeo y sentido de pertenencia no por algo en Venezuela el estadio de Pueblo Nuevo, se conoce como el Templo Sagrado del Futbol. Aqui en San Cristobal hemos visto equipos de Argentina,Uruguay,Paraguay,Brasil,Mexico,Chile,Colombia,Ecuador. en los ultimos cuatro años. En Chiclayo hace cuanto? eso duele porque vivi la epoca en que el Aurich fue el primer equipo de provincias que fue a la copa libertadores, se llenaba el estadio habia sentido de pertenencia.

    ResponderEliminar