domingo, 4 de junio de 2017

Al fin ganó el Ciclón

Un certero patadón de Rick Campodónico permitió a Juan Aurich ganar después de muchas lunas y recuperar la sonrisa al superar por 1-0 al difícil Cantolao en Guadalupe.
Aurich jugó pésimo, a nada, sin ideas, mostrando solo entusiasmo y nada de buen juego, sin embargo, la oportuna aparición de Campodónico permitió conseguir un importante triunfo en la lucha por evitar la baja.
La victoria aunque buena, no es porque Lovrincevich haya hecho el milagro. Aurich siguió naufragando en imprecisiones, sin embargo aprovechó que el rival no estuvo fino en las definiciones, que se conformó con buscar el empate y con una oportuna aparición de Campodónico, sumar de a tres que permite recuperar la sonrisa y la fe.
Aurich, incluso, jugó igual que bajo el mando de Valencia, por lo que no es tampoco para pensar que ya iniciamos el ansiado despegue en la tabla.
El triunfo vale pero es necesario mejorar al cien por ciento y contratar mejores jugadores para evitar caer a la Segunda División purgando a Mazzetti y Borges que no aportan absolutamente nada.
A los 6', una buena llegada de Cantolao, obligó a Jeickson Reyes, echar la pelota al córner, cuando los amarillos tenían posibilidades de anotar.
Los amarillos se adueñaron de las acciones fácilmente.
En el minuto 9, una pésima salida de Cisneros que quedó comprando pan, casi permite a Barreto romper el empate.
No hay duda que Cisneros es un peligro en la valla aurichista.
En los primeros minutos, Aurich solo ofreció entusiasma pero nada de buen juego ante los porteños.
Borges , a los 22', propició la primera llegada aurichista, pero su remate fue muy débil, a las manos de Nicosia.
Tres minutos después, Juárez probó fortuna de lejos, pero su balonazo no tuvo ninguna dirección.
Aurich siguió porfiando. Archimbaud tampoco tuvo suerte a los 29', cuando estando solito remata demasiado esquinado, perdiendo la ocasión.
A los 32', Campodónico remata al cuerpo de Nicosia y luego Buitrago remata mal mientras Juárez la mandó a las malogrando una buena ocasión roja.
Cisneros, a los 38', salvó su valla ante un patadón de Albarracín.
A los 45', Borges y Archimbaud, sin marca, tras un buen pase de Buitrago, no saben culminar, se enredan, se chocan y pierden la oportunidad de poner en ventaja al Aurich. El uruguayo es una nulidad total en la avanzada roja.
En el complemento, a los 3', un globo de Collazos fue al horizontal cuando Cisneros estaba cazando moscas. Increíble.
La defensa aurichista es, literalmente, un parque de diversiones donde todo pasa.
A los 6', Elsar Rodas mandó un centro a las tribunas. Para no creerlo.
El mismo Rodas, un minuto después, sacó un patadón a cualquier parte cuando se perfilaba bien al área grande de los porteños. Un desastre absoluto.
En el minuto 9, un tiro libre de Valencia pasó demasiado alto de la puerta de Cisneros.
Cisneros, a los 10', salvó su valla cuando Marín entraba solito, en un gran contragolpe del Cantolao. El atacante amarillo literalmente remató al bulto.
Collazos, a los 20', remata muy débil, a las manos de Cisneros.
El mismo Collazos se la vuelve a perder a los 24', en el mano a mano con Cisneros, en el cajón chico aurichista.
A los 26' sacaron al malazo de Borges, una gran nulidad en el bloque ofensivo rojo.
Luego, dos minutos después, no le cobraron un clarísimo penal a Rodas.
En la réplica, Martin la mandó muy alta.
Buitrago a los 33', la mandó a las nubes.
Campodónico, con un golazo rompió el empate a los 36'. Cogió un rebote y metió el latigazo letal que dejó sin opción a Nicosia, desatando la fiesta en Guadalupe.
A poco del final, Archimbaud no supo concretar de cabeza, perdiéndose la ocasión del segundo tanto aurichista.
Cantolao encimó con todo, pero la defensa roja supo mantener la diferencia.
Un buen triunfo que permite recuperar la sonrisa ante un rival que perdonó mucho y gracias a la oportuna aparición de Campodónico, el héroe en Guadalupe.
 Dirigió mal el juez Cartagena.
AURICH (1): J. Cisneros; A. Perleche, Y. Vílchez, M. Mazzetti (TA) y E. Rodas (TA); J. Reyes (R. Sheput), J. Juárez, R. Campodónico (TA), J. Archimbaud y R. Buitrago (M. Castro); E. Borges (J. Alarcón). DT: C. Lovrincevich.
CANTOLAO (0): F. Ncosia (TA); G. Barreto (Paico), O. Contreras, J. Araujo (Mogollón (TA)) y G. Carmona; P. Albarracíon, Céspedes, Ramírez, Valencia y Denilson (Canela); Martín. DT: C. Silvestri,

3 comentarios:

  1. Ese entrenador no vale para nada,como es pósible que haga jugar a Mazzetti.Ahora sí que nos vamos a la baja con seguridad.

    ResponderEliminar
  2. Ese entrenador no vale para nada,como es pósible que haga jugar a Mazzetti.Ahora sí que nos vamos a la baja con seguridad.

    ResponderEliminar
  3. Estamos perdidos,el nuevo entrenador es ciego,como pone a Mazzetti

    ResponderEliminar