sábado, 14 de octubre de 2017

Abrazados a la ilusión

Aurich vive. Contragolpeando con acierto y un "Zorrito" Aguirre demoledor, le ganó  3-2 a Sport Huancayo, en Olmos, y se abraza a la ilusión de salvarse de la baja.
El Ciclón se paró bien en la cancha y aunque apeló al contragolpe, dejando la iniciativa a los huancas, fue un correcto ganador de la brega y vuelve a reír en su dramática lucha por salvarse de la baja
 y pelearla arriba.
Juan Aurich jugó con entusiasmo, con muchas ganas, luchando todas las pelotas y con una gran actuación del "Zorrito" Aguirre que anotó un doblete, consiguió una victoria muy importante que también ilusiona a la hinchada.
Lástima la desconcentración en los minutos finales que permitieron la reacción de los huancas, dejando demasiado estrecho el marcador.
Sin embargo el triunfo vale, es importante y permite al Ciclón revivir.
Sport Huancayo comenzó mucho mejor, embotellando al Aurich. Apenas a los 4', Julio Landauri se perdió el primer gol huanca, cuando solito, levantó mucho su remate ante Vidal.
Los huancas continuaron martillando el área roja.
A los 7', Mauricio Montes, pese a estar bien ubicado en el cajón grande, la mandó a cualquier lado, desperdiciando la ocasión.
A los 13', Vidal protagonizó una espectacular tapada cuando era inminente caída de su valla, luego que Lliuya entró solito al cajón chico del Ciclón.
Aurich, sin embargo, golpeó primero, a los 20', luego que Wilmer Aguirre recibió un magnífico centro de Vílchez, para anotar a la salida de Solís, con un buen toque.
Sport Huancayo volvió a la carga, pero la defensa aurichista se paró bien. A los 27', Julio Landauri probó de lejos, pero su balonazo no tuvo dirección.
Los huancas se apoderaron del balón, pero otra vez Aurich contragolpeó mejor y a los 28', otro gran pase, esta vez de Campodónico, dejó bien ubicado a Aguirre, "rompió" a Minaya y con un excelente remate, marcó el segundo tanto rojo.
Sport Huancayo volvió a insistir y a los 34', Mauricio Montes cabeceó mal, perdiendo un buen ataque de la visita.
Rick Campodónico, a los 37', se la pierde, al rematar desde el cajón grande, pasando cerca de la puerta de Solís.
A los 38', Solís evitó que Aguirre consiga su tercer tanto, con una espectacular atajada luego de un frentazo de cerca del "Zorrito".
Enzo Borges tampoco tuvo fortuna ante Solís que atajó un patadón de cerca del uruguayo.
Marco Lliuya, a los 42', asustó al Aurich, con un remate de lejos que pasó ligeramente alta de la puerta aurichista.
Vidal, a los 45', detuvo con comodidad un cabezazo débil de Montes.
En el complemento, a los 5', Landauri se la dio facilita a Vidal.
A los 8', fue la tercera puñalada roja. Un gran pase de Hinostroza, dejó solito a Aguirre que se la puso cortita a Borges que anotó a placer.
Aurich se adueñó de las acciones y empezó a mandar en la cancha.
Landauri, a los 27', pese a estar bien ubicado, se la dio fácil al arquero Vidal, bien parado en su pórtico, atento a los ataques contrarios.
Después, Luis Trujillo, a los 19', la mandó a cualquier lado pese a la buena presión que ejercían los huancas.
Andy Vidal, a los 36', le ganó el duelo a Preciado que entraba con mucho peligro al área aurichista.
En el minuto 38, Vidal atajó con acierto un tiro libre de Montiel, pero luego Reyes le cometió penal a Mauricio Montes.
El mismo Montes se encargó de aminorar la cuenta.
Lliuya, luego de un jugadón, se perdió el segundo tanto huanca, rematando sin dirección, cuando ya pisaba el cajón grande rojo.
Céliz no pudo anotar a los 42', pese a que estaba bien ubicado, rematando al bulto.
Aguirre tampoco pudo ganarle a Solís, cuando entró con peligrosidad al área rival, a los 44'.
Juárez, a los 45', estrelló un zapatazo en el larguero del arco huanca.
En los descuentos anotó Montiel el segundo gol huanca de tiro libre.
Un buen triunfo, aunque estrecho, pero que nos permite ilusionar con seguir en Primera División.
Dirigió mal Luis Garay.
AURICH (3): A. Vidal; J. Reyes, L. Rivas, Y. Vílchez y E. Rodas; R. Buitrago (M. Céliz), J. Archimbaud (J. Juárez), H. Hinostroza y R. Campodónico (B. Montenegro); W. Aguirre y E. Borges. DT: J. Uribe.
SPORT HUANCAYO (2): Solís; Villamayor, Minaya, R. Andia (Preciado) y M. Corrales (Trujillo); C. Ortíz (TA) (Chávez), M. Lliuya , Peña y Montiel; M. Montes  y J. Landauri. DT: R. Chilavert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario