Marco Gasco Arrobas, alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh),anunció que prepara la firma de un nuevo convenio con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
A través de este acuerdo, el municipio intentaría financiar la construcción de estructuras deportivas en el complejo deportivo 9 de Octubre, conocido como La Videnita.
El 9 de mayo de este año, el Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ordenó al club Juan Aurich de Chiclayo desocupar el referido complejo deportivo.
Debido a que la transferencia fue realizada sin autorización de la MPCh, el 14 de marzo del 2014 se emitió el acuerdo municipal N° 013 para aprobar la reversión de La Videnita por el incumplimiento del convenio.
Luego de la inspección que se realizó a inicios de mayo -que permitió verificar el deterioro del complejo deportivo- la actual gestión municipal busca obtener un nuevo acuerdo con la FPF.
El alcalde Marco Gasco aseguró que “están elaborando un convenio” para la recuperación de distintas áreas de “La Videnita” tras reunirse con el presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra.
“Estamos recuperando La Videnita, para todos, con administración también municipal y de la Federación Peruana de Fútbol. Estamos elaborando el convenio. Está mi firma y la de él, en son de compromiso”, expresó.
Según dijo el burgomaestre, se planea la construcción de canchas deportivas para las disciplinas de fútbol, básquet y vóley, un comedor y un piscina olímpica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario