viernes, 24 de enero de 2020

En marzo inician remodelación del estadio Elías Aguirre

Karina Puelles Roque, presidenta del Instituto Peruano del Deporte de Lambayeque, dijo al semanario Expresión que ya han cursado documentación al IPD central para conocer los detalles de las obras que se ejecutarán en marzo para la remodelación del estadio Elías Aguirre como parte de la preparación de la infraestructura para el Mundial Sub 17 del 2021.
“Tenemos la ventaja de que Chiclayo sea sede del mundial y que se haya firmado un convenio entre el IPD y la Federación Peruana de Fútbol para subvencionar la inversión. Sin embargo, hemos hecho una consulta sobre la pista atlética, porque cuando intervengan con la maquinaria pesada prácticamente la van a desaparecer. Allí debe intervenir la Federación Peruana de Atletismo”, dijo.
Añade que desde noviembre empezaron las gestiones con el Gobierno Regional de Lambayeque para la actualización del perfil y posterior licitación de un nuevo expediente técnico para el resto de componentes del Complejo Elías Aguirre, toda vez que las obras que se emprenderán en marzo solo consideran al estadio como tal.
El proyecto primigenio del complejo consideraba la remodelación del campo principal de estadio, la construcción de un polideportivo, una pista de calentamiento, un Centro de Alto Rendimiento, la eliminación de cuatro campos anexos, la habilitación de tres campos ubicados en la entrada de la puerta norte y el mejoramiento de la piscina.
“Se requiere actualizar el perfil para tener un nuevo expediente técnico, pues al intervenir la federación en uno de los componentes del proyecto, este deja de ser el mismo. Las personas piensan que las obras en el estadio abarcan todo, pero no es así”, advierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario