miércoles, 13 de mayo de 2020

Arturo Sánchez: "Liga 2 sería en agosto y todos los partidos en Lima"

Arturo Sánchez, presidente de Unión Huaral y de la ADFP-SD,  dijo en radio Ovación que "el presidente de la Federación de Fútbol mantuvo una reunión con nueve presidentes de la Liga 2".
"Se habló de las posibilidades o sistemas de campeonatos para la Liga 2, tenemos que esperar primero el avance de la pandemia, que acabe la cuarentena y la decisión del Gobierno. No quisiera adelantar algún sistema en este momento. Lo que es claro para todos es que la posibilidad que haya Liga 2 podría ser a partir de agosto. La comisión del presidente y de la Federación harán todo lo posible para que haya Liga 2", contó.
"Se tocó el apoyo económico de FIFA, ese ha sido destinado para los clubes de Liga 2, el tema es que el dinero no es inmediato. Lo que nos dijo el presidente es que se entregará antes que inicie el campeonato, como un aporte para el presupuesto de los clubes. Este año es muy complicado, no tenemos derechos de televisión directo, los sponsors ya no existen, los partidos serán a puertas cerradas, entonces no tendríamos ningún tipo de ingreso. Es cierto que la Federación va a recibir un dinero del consorcio y con eso cubre los gastos logísticos del campeonato, nosotros no pagaríamos nada en ese sentido pero sí está el sueldo de los jugadores. El presidente va a seguir intentando conseguir mayores fondos", agregó.
"Lo más probable es que se tenga que jugar en una sola sede, al menos al día de hoy. Queremos jugar pero hay que ver la realidad. Lima tiene los estadios, los hoteles, la capacidad logística", culminó.

1 comentario: