viernes, 8 de mayo de 2020

Oviedo con arresto domiciliario

Edwin Oviedo dejará la cárcel en las próximas horas para pasar a cumplir arresto domiciliario en su vivienda de Lambayeque. Esta decisión fue tomada por el Poder Judicial de aquel departamento debido a que se consideró que el expresidente de la FPF corre peligro de contraer el coronavirus.
En las últimas horas se informó que el Poder Judicial rechazó el cese de la prisión preventiva que pesa sobre Edwin Oviedo, pero anunció que el también expropietario del Juan Aurich no seguirá en el penal de Picsi al indicar que está en el grupo de personas vulnerables por COVID-19.
Ante tal panorama, la Primera Sala Penal de Apelaciones fue unánime y dictaminó que el exmandamás de la FPF, quien sufre de hipertensión y obesidad, pase a cumplir el arresto domiciliario. Además, el PJ de Lambayeque fijó en 100 mil soles el pago de una caución.
Cabe mencionar que la medida fue dictada esta tarde en donde se añade que el exdirigente deportivo no podrá tener comunicación alguna con sus coinvestigados.
Esto sucede tan solo un día después de que Edwin Oviedo fuese noticia al conocerse que se negó a pasar la prueba del coronavirus al señalar que "no existían las condiciones para su realización". La vocera de la familia, Ana María Yesquén, afirmó en algunos medios que la cárcel de Picsi no reunía las garantías como para que el empresario siga recluido.
Incluso, Yesquén agregó que en los últimos días Edwin Oviedo recibió amenazas de muerte por, presuntamente, negarse a participar de un motín por parte de los otros reclusos quienes tienen miedo de contraer el coronavirus.
Como se recuerda, Edwin Oviedo es señalado como el presunto líder de la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’, por lo que desde diciembre del 2018, estaba cumpliendo prisión preventiva en el Penal de Picsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario