lunes, 9 de mayo de 2022

No vale ratonear


Lo ocurrido en Huaral deja mucho qué desear. Vimos a un Juan Aurich pidiendo la hora, haciendo tiempo, inventando agresiones y reclamando por gusto al árbitro tan solo para conseguir un empate, un punto que no suma nada y que mantiene al Ciclón en la cola de la Segunda División.
¿Esa es la mística del Ciclón para este año de su centenario? ¿celebrar empates paupérrimos? Aurich pudo ganar fácil a Huaral porque el equipo local jugó mal, demostró que tiene un plantel pobre, sin embargo Teddy Cardama prefirió un empate a ganar y seguir en la cola, sin que medie justificación alguna.
Y a esto se suma que Aurich descansa en la próxima fecha, o sea que, tranquilamente, el Ciclón puede volver a la cola esta semana y seguir en el año de su centenario, último.
Aurich, si quiere conseguir el título de la Liga 2, debe ganar todo, aún pese el pésimo Apertura que cumple, porque el acumulado puede dar boleto a la liguilla final. No se trata tan solo de ganar el Clausura, también de sumar en el torneo inicial para conseguir una buena cosecha de puntos en caso sea necesario.
No solo eso, si Aurich sigue de mal en peor, sumar será valioso para evitar el descenso. Y mucho cuidado que, jugado tan como lo viene haciendo el Ciclón termine luchando en el drama de la baja y por ello sumar es obligatorio.
Así,  lo ocurrido en Huaral es una cachetada a toda lógica, y certifica  un conformismo extremo y a querer justificar el miedo a perder, a no arriesgar, a pensar en "un punto de oo" que, en la realidad, no sirve para nada.
Aurich es una decepción absoluta este 2022. Jugadores que no dan la talla, un pésimo inicio de campeonato y ahora encontramos un técnico pidiendo la hora en un partido ganable, olvidándose que la próxima fecha el Ciclón descansa y vuelve a correr el riesgo de ser, nuevamente, último.  ¿Y el prestigio del club? ¿el hecho de estar en el centenario?¿ ¿no son incentivos? ¿no basta para pensar en ganar y ganar y no empatar ratoneando como lo ocurrido en Huaral? Es inconcebible y, reiteramos, deja mucho qué desear.
Aurich tendrá que reforzarse para el Clausura, eso es innegable, pero también se debe pensar en sumar en lo que falta del Apertura n solo por el prestigio de la institución sino para pensar en el acumulado y en la posibilidad de baja.
Ratonear de la forma como lo hizo en Huaral, hacer tiempo, pedir la hora y celebrar un pobre empate demuestra que el Ciclón, simplemente, ha tocado fondo. Es la sensación que deja este resultado en la tierra de las naranjas.
La actitud del arquero Campos, tampoco debe dejarse de lado. terminado el partido fue a buscarle pela al arquero huaralino y como resultado de esa situación, se ganó el cartón rojo y no estará en la banca en el próximo partido del Ciclón. No es el comportamiento adecuado de un profesional.
Entiéndalo: Aurich está en su centenario, pelea por subir en el año de sus 100 abriles y sacarle brillo al acontecimiento, pero ratonear ante un rival ganable, inventar agresiones para que el partido termine, es propio de gente sin ambiciones, conformistas y eso no se puede tolerar. El Ciclón tiene que ganarlo todo y no pensar en "un puntito de oro" sino de sumar a tres. De lo contrario, señores, mejor váyanse a sus casas.

Pepepe




1 comentario:

  1. Es verdad Man...se conforman con un mediocre empate..como si hubieran ganado el mundial...hay estoy dirigentes y comando Técnico encabezado por el señor Cardama...mil veces lo he dicho y se vuelvo a repetir...Aurich ya no tiene nada k hacer en est campeonato de liga 2..esta domingo que viene descansan ..de que sirve ese empate no sirve pa nada porque los de arriba están subiendo como la espuma...y mejor jueguen y salven la categoría..eso sí por q en este campeonato están haciendo papelones por no decir otra cosa ...chau Aurich están en el abismo por culpa del incapaz de César Alva k no pudo vender al equipo cuando en su momento kerian comprarlo ahora pues..como ese desgraciado no es de Chiclayo..le llegó altamente...y ahora Aurich está apunto de desaparecer si no salva la categoría...

    ResponderEliminar