lunes, 3 de octubre de 2022

Cardama: "Faltó compromiso"

Teddy Cardama vivió este año una experiencia desagradable en la Liga 2. Juan Aurich, que cumplió 100 años, contrató sus servicios, pero a la hora de la verdad tuvo que lidiar contra la corriente por su desorganización e informalidad. El técnico nacional, quien también hizo la labor de asesor del club chiclayano, habló del Ciclón en La República y lo tildó de mala experiencia.
— ¿Qué valoración le das a la Liga 2?
— Llegué con el deseo de asesorar al Juan Aurich y vi muchas cosas que estaban muy distantes al crecimiento del fútbol peruano. Me encontré con un abandono institucional de muchos equipos, no se le pagaba a los jugadores, no había facilidades para entrenar ni concentrar.
— ¿Fue un duro golpe?
— Hay equipos en la Liga 2 con una organización institucional y administrativa casi nula. Además se juegan en escenarios que no son los adecuados y vi un partido de los Chavelines en una cancha desastrosa. La contrapartida era Cusco FC que utilizó el Garcilaso y estaba bien organizado y caminando.
— ¿Estás dando la voz de alerta de un posible fracaso en el torneo 2023?
— La Federación tiene que potenciar los clubes para que tengan un mejor manejo institucional y sean más serios. Tiene que haber una reestructuración total, se debe cumplir el reglamento, tener sus sedes, registro serio de jugadores, presupuesto garantizado no solo lo relacionado al sueldo, sino todo lo que significa el desarrollo del torneo.
—  ¿Muy dolido con lo vivido en Aurich?
- Aurich no tenía presidente, directivos, administradores y vemos que en la Liga 2 hay mucha gente que no tiene nada que ver en el fútbol, digo que es un 80 por ciento. Es una pena que un club con tanta historia no tuviera la capacidad para manejarse.
— ¿Estuvo muy cerca de descender a la Copa Perú?
—  Cuando se habló del asunto de asesoramiento todo estaba bien, pero da pena cómo se puede desprestigiar no solo la institución que parece que no le importa. Nosotros tratamos de ser respetuosos ante una realidad paupérrima de gente encargada del club.
-¿No tenían jugadores para afrontar la campaña?
- Teníamos un equipo armado, pero faltando dos horas para nuestro debut, nos dijeron que no habían inscrito jugadores porque faltaban documentos. Me quedé sorprendido con esa falta de compromiso con el fútbol profesional.
— ¿Se arrepiente entonces haber ido a dirigir al Aurich?
— Estuve tres meses en Aurich y todo lo que pasa en la vida significa experiencia a veces una buenas y otras muy malas. Digo que en mi hoja de vida como técnico no considero al Juan Aurich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario