El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, solicitará un veedor de la Conmebol a fin de garantizar la imparcialidad en el arbitraje de Percy Rojas, quien fue ratificado para dirigir el partido entre el conjunto blanquiazul y el Juan Aurich por la Copa Libertadores.
“Respetaremos a la Conmebol pese a que está incumpliendo con su reglamento al programar a un árbitro de la misma nacionalidad para equipos de un mismo país. Lo único que solicitaremos es un veedor que garantice la imparcialidad en su labor”, declaró Alarcón a la agencia Andina.
Aseveró que Alianza Lima está dispuesto a asumir los costos de la llegada de veedores de la Conmebol.
“Queremos que ellos sean los que verifiquen de cerca la actuación de Percy Rojas y saquen sus conclusiones de su nivel en el arbitraje, y si comete errores que sea sancionado.”
El titular del cuadro blanquiazul pidió al réferi nacional únicamente ceñirse al reglamento y no favorecer a ningún equipo.
“Sólo pido neutralidad. Ambos equipos nos jugamos las posibilidades de seguir en la Copa Libertadores y no vamos a permitir que un mal arbitraje empañe el buen trabajo de los jugadores.”Alarcón añadió que en las próximas horas la institución aliancista enviará su queja a la Conmebol por incumplimiento del reglamento al programar a un árbitro peruano para que dirija un partido de dos clubes de la misma nacionalidad."Nosotros no tachamos a Percy Rojas, simplemente no garantiza la estabilidad y el debido manejo de este partido tras haber tenido arbitrajes muy polémicos en el fútbol peruano.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario